TlMO suscripción no consentida

Jose-MG
Yo probé el VDSL
TlMO suscripción no consentida

Buenos días, hace un rato ha llegado este sms a un teléfono movil de alguien de la familia.

 

Pagos Online info: Se ha suscrito a PopsAnime. 1.99E/semana autorrenovable (IVA inc). Mas informacion: pagosonline.movistar.es

 

A ver como lo digo, esta persona es analfabeta tecnológicamente (es un familiar directo jubilado), no navega, no hace apenas uso de internet salvo recibir llamadas entrantes que le hacemos porque solo sabe descolgar y cargar el smartphone a diario, absolutamente nada más (apenas desbloquear el teléfono, llamar todavía no lo ha logrado), el resto de gestiones como uso de correo se las hacemos el resto puntualmente cuando toca como pedir cita al médico por app. Es una línea gratuita que tenemos por cortesía de contratar Netflix con ustedes y está para un uso muy pasivo.

 

Ahórrense conmigo explicaciones que veo venir de que ha debido pinchar en algún sitio o que alguien ha dado consentimiento, NO. Las otras dos líneas de Fusión ya más activas tampoco han podido ser. 

 

Con el teléfono en reposo sin actividad le ha saltado esa notificación y ella no ha sido, ni ha podido ser ni sabe qué es Popsanime. No ha pinchado nada, no ha aceptado nada de esta (con perdón) bazura a que apesta a TlMO desde un kilómetro. 

 

Me parece lamentable que Telefónica Movistar permita esto, solicito que endurezcan las condiciones para que esto siga ocurriendo en primer lugar.

En segundo lugar solicito que se de baja inmediatamente esta suscripción, la devolución de ese dinero y a poder ser cerrar inmediatamente esta vía de pagos.

 

Añado que en la app MiMovistar aparece como Pagos Movistar y 1,64€ de gasto en vez de 1,99 como dice el sms.

 

Quedo a la espera de que alguien de Movistar me pida los datos del titular y del contrato.

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose-MG

 

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla. 


El flujo para contratar el servicio, implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio impuestos incluidos.


También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta, se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información de la contratación: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, URL de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.


Pagos Online pone a disposición del cliente la siguiente web "Acceso a Pagos Online" para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo. 


Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web indicada anteriormente e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.


También está disponible Emoción, que es el portal de contenidos para móvil de Movistar, que se disfruta y se paga con el mismo móvil.
Si  deseas cancelar suscripciones de dicho portal, accede con el navegador de tu móvil u ordenador a este enlace


Pulsa en el enlace "Baja de suscripción”, selecciona el servicio al que se está suscrito y pulsa en "Dar de baja ya" (de esta forma, se cancela la suscripción desde el momento en el que lo realices impidiéndose más renovaciones, aunque podrás disfrutar todavía del periodo ya abonado).


Te aportamos los siguientes enlaces por si deseas visualizarlos: ¿Qué es Emoción y cómo accedo a sus contenidos? y Cómo cancelar tu suscripción a contenidos de emoción.

 

Respecto al importe que nos indicas en tu post de 1.64€, habría que sumar los impuestos. 

 

Si deseas que te bloqueemos el acceso a los portales mencionados o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, puedes facilitarnos los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con la numeración de la línea móvil o numeraciones, para proceder a realizar las gestiones necesarias. 


Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado". 

 

Quedamos a la espera de tus indicaciones, saludos. 

Raquel
 

 




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Jose-MG
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, me cuesta mucho no faltar al respeto con lo que veo. Pero voy a hacer mi mejor intento. Lo prometo.

 

Insisto de nuevo: No hay mensaje de bienvenida por darse de alta a ese servicio porque sinceramente no lo hemos hecho, ese teléfono además no se ha usado en toda la mañana de hoy salvo para ver la notificación de que supuestamente se ha suscrito a Popsanime al costa de 2 euros semanales. La persona que porta ese terminal ni lo sabe manejar y además a las 10:38 de la mañana ni usaba el smartphone que es aún peor.

 

Al descubrirlo en aproximadamente una hora después ya estaba reclamando por este canal.

 

Es obvio que ha habido usurpación de identidad, mala fe del tinglado que lleve eso de pagos (ustedes) o un error. 

 

No pienso ir yo a entrar a un sitio en el que no me he registrado y no me he suscrito a nada para ahora ir yo s darme de baja de lo que sea, arreglenlo. No ha habido consentimiento alguno y no asumimos responsabilidad.

 

Repito la demanda del primer post: Quiero la devolución del dinero mangoneado, la baja de ese servicio que ni apenas hemos oído algo sacacuartos que huele a naftalina y el cierre de esa vía de pago de manera inmediata para que nunca más ocurra esto.

 

Le mando los datos por privado.

 

Mensaje 3 de 7
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @Jose-MG 

 

Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a realizar las gestiones solicitadas y volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Saludos

Raquel




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose-MG

 

Hemos solicitado el bloqueo de acceso a Emoción y Pagos Online, así como la reclamación de los importes.

 

Te informaremos en cuanto este gestionado.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 5 de 7
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose-MG

 

Seguimos pendientes de resolución sobre tu reclamación que aún se encuentra en curso.
Te informaremos en cuanto tengamos respuesta.

 

Saludos

Belén




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose-MG

 

Te confirmamos que ya se ha bloqueado el acceso a Emoción y Pagos Online en las líneas que nos has facilitado. La reclamación de importes ha tenido resultado favorable y se ha procedido a anular el cargo que iba a ser emitido en la próxima factura.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia

 




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