Trámites para paso de SIM dual a SIM normal

oriflamico
Yo probé el VDSL
Trámites para paso de SIM dual a SIM normal

Hola.

 

Desde hace años tengo una SIM dual empresa-particular. Ahora mi empresa ha cambiado la telefonía a Vodafone por lo que no la puedo seguir usando y me dan dos opciones:

- Que cambie mi línea particular a Vodafone de forma que ellos me gestionan una nueva SIM dual con esta compañía.

- Que mantenga mi línea privada en Movistar y ellos me darán una SIM nueva para la línea de empresa.

 

En caso de que quiera mantener mi línea particular con Movistar, en mi empresa me indican que vaya a una tienda Movistar para que me den una nueva SIM sólo con mi línea particular. 

 

Lo que quiero que me confirmen es lo siguiente: si acudo a una tienda Movistar puedo hacer esa gestión directamente o, para desvincular la línea de empresa, hace falta que vaya alguien "autorizado" contractualmente con Movistar de mi empresa (esto último sería difícil ya que es una empresa nacional y estos temas no se llevan en la ciudad en la que yo trabajo). No sé si me explico pero es que, por ejemplo, hace un tiempo cuando fui a pedir una SIM compatible con 4G en una tienda (la mía actual es 3G) me dijeron que ellos no podían dármela porque para una SIM dual el sistema no se lo permitía.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 6
461 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola oriflamico!Emoticono muy feliz

 

Dado que desde el área técnica no llevamos este tipo de cuestiones administrativas, vamos a mover el hilo al Foro de Ayuda de Gestiones y Contratos, para que puedan informarte al respecto pues seguro que disponen de más información que nosotros.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
457 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola oriflamico

 

Para el caso que nos comentas, no es necesario que acuda a la tienda la persona autorizada de la empresa para las gestiones de las líneas móviles (no como en el caso de un duplicado de tarjeta sim dual, que al estar implicada la línea de empresa, sí es necesario). En esta situación, la línea de empresa ya ha portado de operadora (si no te he entendido mal), por lo que si quieres hacer un duplicado de la tarjeta (tiene coste) y tener sólo tu línea móvil, puedes ir tu mismo al Distribuidor y solicitarlo.

 

Un saludo,

Tania 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
425 Visitas
oriflamico
Yo probé el VDSL

Hola Tania.

 

Lo que me dicen los responsables de telefonía de mi empresa es que primero debo ir yo a la tienda Movistar para que me den una SIM en la que sólo esté mi línea particular, antes de que ellos hagan ningún trámite con la otra compañía. Y eso es lo que me ha extrañado porque en ese momento la tarjeta todavía será dual y me temo que en la tienda no me van a poder solucionar nada. 

 

Saludos.

Mensaje 4 de 6
413 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @oriflamico

 

Si, tienes que acudir al distribuidor y solicitar una nueva tarjeta que habrá que asociar posteriormente a tu línea. A partir de ese momento la empresa ya podrá actuar con su línea 

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
401 Visitas
oriflamico
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Así lo haré.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 6
391 Visitas