Editado 19-06-2016 13:17
Editado 19-06-2016 13:17
Hola a todos,
Hace unos días estaba de viaje por Rusia de vacaciones con mi familia y todo transcurría con normalidad.
Empecé a navegar con itinerancia de datos con mi tarifa plana de 50e/mes con mi móvil y ipad (tarjeta duplicada) hasta que movistar me aviso por SMS que había llegado al 100% de 50 euros mensuales de roaming de datos y que si quería seguir navegando, tenía que escribir un mensaje escribiendo "NAVEGAR"(Captura de pantalla). Escribi el SMS "Navegar" para poder seguir teniendo roaming de datos y a continuación me llega otro mensaje que dice que recibiré un mensaje confirmandome la ampliación de servicio. (Captura de pantalla).
http://i.imgur.com/rd1E8JU.jpg
El mensaje de confirmación nunca me llego y en su lugar, me llego un nuevo mensaje de tarifa plana de 50 euros al mes y que me avisarían con SMS al llegar al 80% y 100% de roaming de datos. Entendí que podría seguir navegando y me avisarían al llegar a los 50 euros de roaming de datos de nuevo. (Captura de pantalla).
http://i.imgur.com/tKc3t0G.jpg
Al cabo de 3/4 días, recibo una llamada al teléfono fijo de mi casa (yo estando en Rusia) y por suerte pudo atender la persona de limpieza que coincidia justo el día que viene a la semana a limpiar. La persona de limpieza me escribe un whatsapp diciéndome que le han llamado de movistar 1004 y que me pusiera en contacto con ellos al 1004 para comunicarme algo sobre el consumo de datos cuando pudiera.
Llamo desde Rusia desde mi móvil y me confirman la la escalofriante cifra de más de 3.500 euros en consumo de datos en roaming.
Cómo es lógico y creo que haría cualquier persona, en seguida solicito a movistar una reclamación y que me anulen de inmediato el importe ya que no he sido avisado en ningún momento de la confirmación del servicio de roaming y teniendo un mensaje de la tarifa plana de 50 euros al mes renovada (captura de pantalla anterior). Me responden que no es factible hacer reclamaciones hasta que se haya generado la factura y me la hayan cobrado. Entonces, puedo hacer la reclamación.
Por favor, urgente, ¿Me podéis ayudar?¿Cómo puedo proceder a la reclamación antes de tener que pagar la factura? ¿Porque llamaron al fijo sabiendo que estaba roaming fuera de casa en vez de llamar directamente al movil que esta sobre-consumiendo?
3.500 euros me han supuesto tener que anular parte de mis vacaciones y realmente es un problema tener que pagar esta factura por error de movistar.
Agradeceré cualquier tipo de consejo que me podáis dar.
Muchas gracias.
C.
¡Resuelto! Ir a solución.
Al leer el título, pensé que te habías confundido y que ponías un punto donde debería ir una coma, pero veo que no.
¡¡ Menudo palo !!
ozuforyou vete a la oficina de consumo de tu ciudad y veras que con esas pruebas te solucionan y comentales que en la llamada no te dejaron poner la reclamacion,cosa habitual para que te facturen antes de la reclamacion y tengas quebraderos de cabeza porque te daran largas durante un mes como ya han epezado hacerte en la llamada al 1004,despues cerraran las reclamaciones y te las volveran a abrir una y otra vez y cuando ya estes mas que arto te diran que reclames a la defensa de clientes movistar que puede demorarse hasta meses en responderte.Como seguramente devuelvas el recibo te cortaran la linea.yo personalmente no me fiaria de movistar y menos de las cantidades que estas hablando.
ojala me equivoque y te lo resuelvan ,cosa que dudo que hagan.
suerte y un saludo
Buenas tardes, @ozuforyou y bienvenido a la Comunidad.
Como te han indicado, si tienes factura conjunta de móvil y fijo no es posible reclamarla hasta que no se haya emitido. Una opción para aplazar el cargo sería solicitar a tu banco que la retenga.
En cualquier caso, para que podamos revisar lo sucedido e informarte, envíanos un mensaje privado con el número de teléfono móvil y el nombre, apellidos y NIF de la persona titular.
Quedo pendiente.
Un saludo, Bea.
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Hola Bea,
¿Porqué no se visualizan las imagenes? Dejan constancia de que es un error vuestro. He adjuntado también los links.
Y lo más preocupante también es ¿Porque llamaron al fijo sabiendo que estaba roaming fuera de casa en vez de llamar directamente al movil que esta sobre-consumiendo?
En dedinitiva:
- No me confirmáis el servicio, cómo muestran las capturas de pantalla
http://i.imgur.com/rd1E8JU.jpg
http://i.imgur.com/tKc3t0G.jpg
- Me enviáis un sm confirmando que tengo tarifa plana de 50 euros al mes
- Me avisáis al teléfono fijo de casa cuando llevo más de 3.500 euros.
- No puedo reclamar si no pago dejando constancia que es un error vuestro.
Me puedes contestar una por una?
gracias
CharlieSin escribió:
durante el intervalo de validación, como es lógico, el móvil siguió consumiendo datos.
¿Cómo te pueden REHABILITA la linea y permitir consumo ANTES de confirmar la operacion?
CharlieSin escribió:
Como puedes comprobar, al enviar dicho mensaje, desactivaste el límite, y pasaste a pagar 12,10.
Cómo tu puedes comprobar en las caputra de pantallas (links), al enviar "Navegar", recibi un mensaje que me confirmarian la operacion (que nunca recibi) y que me avisarian sobre el limite de 50e (que nunca me avisaron despues de poner Navegar).
http://i.imgur.com/rd1E8JU.jpg
http://i.imgur.com/tKc3t0G.jpg
Por último, nadie me sabe explicar porque Movistar llamaria al fijo para avisar sobre un consumo excesivo, en vez de llamar directamente a la linea movil que esta sobre-consumiedno, o por lo menos enviar un SMS.
Buenas tardes @ozuforyou y bienvenido a la Comunidad
Como te han comentado mis compañeros, si eres tan amable de enviarnos por mensaje privado tus datos, con mucho gusto revisamos tu caso y te contamos algo a la mayor brevedad posible.
Un saludo y nuestras disculpas por las molestias.
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Hola ozuforyou
Nosotros vemos bien las imágenes, en cuanto a tu reclamación hemos recibido un privado tuyo, pero no incluyes ningún datos de tu línea ni del titular de la misma sin los cuales no podemos ayudarte ¿puedes enviarnoslos por favor?
Un saludo
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Hola ozuforyou
Hemos recibido tus datos, lo vamos a revisar y luego te informamos
Un saludo
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Buenos días@ozuforyou
Para pasar nota de tu reclamación hay que esperar a la emisión de la factura. Nos quedamos pendientes de tu caso para gestionarlo.
Saludos
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Hola a todos,
Ya hemos recibido la factura erronea. Adjunto enlace a la misma http://i.imgur.com/4IM8YcQ.png y os envio un mensaje privado adjuntando la factura con todos los detalles.
Quería adjuntar una imagen de la factura para que toda comunidad tuviera constancia de que es un caso real y que movistar, sin confirmarme el servicio y sin avisarme de la tarifa máxima mensual en roaming, nos ha cobrado 3.881 euros.
Ruego respondan a mi mensaje privado de inmediato tanto para ejercer la reclamación de la factura y darme de baja de todos mis servicios de movistar.
Muchas gracias.
Buenos días@ozuforyou
He revisado el caso y ya tienes una reclamación abierta por este motivo número 201602567036, en breve se pondrán en contacto.
Saludos
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Buenas tardes @ozuforyou,
Te escirbo porque estoy EXACTAMENTE en la misma situacion que tu.
La factura que me van a enviar es de 3100€ y es consecuencia de lo mismo.
En mi caso el pais es CANADA y me ha pasado lo mismo.
1º me llega un SMS informandome de que he llegado al limite de los 50 € (sin iva)
2º Pulso NAVEGAR
3º Recibo SMS diciendo que mi solicitud ha sigo registrada, y me confirmaran en 24 horas
Inmediatamente recibo SMS diciendo NAvege sin Limites. Recibira SMS al 80% y 100% de 50 € mes (sin IVA) en datos
4ª Recibo llamadas en casa en el telefono fijao avisandome del consumo de 2500 €.
Me gustaria contactar contigo. Ya me he puesto en manos de abogado porque las reclamaciones a nivel particular no valen para nada.
Es indignante, despues de mas de 15 años como cliente que me hagan esto.
Pat
Buenos días@ozuforyou
He revisado tu caso y me consta que ya te han enviado carta dando respuesta a tu reclamación, con tu permiso voy a cerrar el hilo.
Saludos
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Hola,
Aunque la reclamación ha sido denegada dos veces, no cerréis el hilo.
Cómo es una resolución injusta y un error por parte de la empresa cómo demuestran los hechos y las evidencias, vamos a escalar la reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones y a la Agencia Catalana de consumo.
El caso lo he dejado en manos de una abogada. Iremos actualizando en este mismo hilo a medida que vaya progresando el caso.
Muchas gracias.
Hola,
La reclamación ha sido denegada dos veces. Cómo es una resolución injusta y un error por parte de la empresa cómo demuestran los hechos y las evidencias, vamos a escalar la reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones y a la Agencia Catalana de consumo.
El caso lo he dejado en manos de una abogada. Iremos actualizando en este mismo hilo a medida que vaya progresando el caso.
Muchas gracias.
Editado 27-07-2016 17:30
Editado 27-07-2016 17:30
Hola Pat,
Por favor, ponte en contacto con nosotros por email para que nuestros abogados puedan generar sinergias.
Mi email: xxxxxx@gmail.com (es una comunidad pública, no quiero dar mi email verdadero! 🙂
Quedo a la espera de tu email!
y Ánimo, nos van a devolver el dinero seguro! 🙂
(editados por seguridad)
Buenos días@ozuforyou
El hilo queda abierto como solicitas para que puedas seguir exponiendo tus comentarios.
Si no estas conforme con la resolución de tu reclamación puedes exponer tu disconformidad en el servicio de defensa del cliente, te facilito el enlace.
Saludos
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Buenos días@ozuforyou
Al no recibir nuevos comentarios, con tu permiso procedo a cerrar el hilo.
Saludos
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Hola,
El caso aún no se ha cerrado y estamos ya tratando abogados y con denuncia abierta.
No cierres nada.
gracias