URGENTE: MOVISTAR ME COBRA 3.500 EUR POR ROAMING SIN CONFIRMAR EL SERVICIO.

ozuforyou
Yo probé el VDSL
URGENTE: MOVISTAR ME COBRA 3.500 EUR POR ROAMING SIN CONFIRMAR EL SERVICIO.

Hola a todos,

 

Hace unos días estaba de viaje por Rusia de vacaciones con mi familia y todo transcurría con normalidad.

 

Empecé a navegar con itinerancia de datos con mi tarifa plana de 50e/mes con mi móvil y ipad (tarjeta duplicada) hasta que movistar me aviso por SMS que había llegado al 100% de 50 euros mensuales de roaming de datos y que si quería seguir navegando, tenía que escribir un mensaje escribiendo "NAVEGAR"(Captura de pantalla). Escribi el SMS "Navegar" para poder seguir teniendo roaming de datos y a continuación me llega otro mensaje que dice que recibiré un mensaje confirmandome la ampliación de servicio. (Captura de pantalla).

 

 WhatsApp-Image-20160616.jpeg

http://i.imgur.com/rd1E8JU.jpg 

 

El mensaje de confirmación nunca me llego y en su lugar, me llego un nuevo mensaje de tarifa plana de 50 euros al mes y que me avisarían con SMS al llegar al 80% y 100% de roaming de datos. Entendí que podría seguir navegando y me avisarían al llegar a los 50 euros  de roaming de datos de nuevo. (Captura de pantalla).

 

WhatsApp-Image-20160616 (1).jpeg

http://i.imgur.com/tKc3t0G.jpg

 

Al cabo de 3/4 días, recibo una llamada al teléfono fijo de mi casa (yo estando en Rusia) y por suerte pudo atender la persona de limpieza que coincidia justo el día que viene a la semana a limpiar. La persona de limpieza me escribe un whatsapp diciéndome que le han llamado de movistar 1004 y que me pusiera en contacto con ellos al 1004 para comunicarme algo sobre el consumo de datos cuando pudiera. 

 

Llamo desde Rusia desde mi móvil y me confirman la la escalofriante cifra de más de 3.500 euros en consumo de datos en roaming.

 

Cómo es lógico y creo que haría cualquier persona, en seguida solicito a movistar una reclamación y que me anulen de inmediato el importe ya que no he sido avisado en ningún momento de la confirmación del servicio de roaming y teniendo un mensaje de la tarifa plana de 50 euros al mes renovada (captura de pantalla anterior). Me responden que no es factible hacer reclamaciones hasta que se haya generado la factura y me la hayan cobrado. Entonces, puedo hacer la reclamación.

 

Por favor, urgente, ¿Me podéis ayudar?¿Cómo puedo proceder a la reclamación antes de tener que pagar la factura? ¿Porque llamaron al fijo sabiendo que estaba roaming fuera de casa en vez de llamar directamente al movil que esta sobre-consumiendo?

 

3.500 euros me han supuesto tener que anular parte de mis vacaciones y realmente es un problema tener que pagar esta factura por error de movistar.

 

Agradeceré cualquier tipo de consejo que me podáis dar.

 

Muchas gracias.

 

C.

 

 

Mensaje 1 de 34
6.631 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Dioni49
Yo probé el VDSL

Al leer el título, pensé que te habías confundido y que ponías un punto donde debería ir una coma, pero veo que no.

 

¡¡ Menudo palo !!

Mensaje 2 de 34
6.317 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

ozuforyou vete a la oficina de consumo de tu ciudad y veras que con esas pruebas  te solucionan y comentales que en la llamada no te dejaron poner la reclamacion,cosa habitual para que te facturen antes de la reclamacion y tengas  quebraderos de cabeza porque te daran largas durante un mes como ya han epezado hacerte en la llamada al 1004,despues cerraran las reclamaciones y te las volveran a abrir una y otra vez y cuando ya estes mas que arto te diran que reclames a la defensa de clientes movistar que puede demorarse hasta meses en responderte.Como seguramente devuelvas el recibo te cortaran la linea.yo personalmente no me fiaria de movistar y menos de las cantidades que estas hablando.

ojala me equivoque y te lo resuelvan ,cosa que dudo que hagan.

suerte y un saludo

Mensaje 3 de 34
4.486 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes, @ozuforyou y bienvenido a la Comunidad.

 

 

Como te han indicado, si tienes factura conjunta de móvil y fijo no es posible reclamarla hasta que no se haya emitido. Una opción para aplazar el cargo sería solicitar a tu banco que la retenga.

 

En cualquier caso, para que podamos revisar lo sucedido e informarte, envíanos un mensaje privado con el número de teléfono móvil y el nombre, apellidos y NIF de la persona titular.

 

Quedo pendiente.

 

Un saludo, Bea.



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Mensaje 4 de 34
4.204 Visitas
ozuforyou
Yo probé el VDSL

Hola Bea,

 

¿Porqué no se visualizan las imagenes? Dejan constancia de que es un error vuestro. He adjuntado también los links.

 

Y lo más preocupante también es ¿Porque llamaron al fijo sabiendo que estaba roaming fuera de casa en vez de llamar directamente al movil que esta sobre-consumiendo?

 

En dedinitiva:

 

- No me confirmáis el servicio, cómo muestran las capturas de pantalla

http://i.imgur.com/rd1E8JU.jpg

http://i.imgur.com/tKc3t0G.jpg

- Me enviáis un sm confirmando que tengo tarifa plana de 50 euros al mes

- Me avisáis al teléfono fijo de casa cuando llevo más de 3.500 euros.

- No puedo reclamar si no pago dejando constancia que es un error vuestro.

 

Me puedes contestar una por una?

 

gracias

 

 

Mensaje 5 de 34
4.174 Visitas
CharlieSin
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 6 de 34
4.071 Visitas
CharlieSin
Más integrado que la RDSI
Hola. Tiene pinta de que no desactivaste los datos y, durante el intervalo de validación, como es lógico, el móvil siguió consumiendo datos. Además que el mensaje de aviso de consumido los datos suelen llegar con desfase horario, no al instante. Otra vez, en gestión de datos de tu móvil, lo puedes configurar para que llegado a ciertos datos, se desactive el consumo.
Mensaje 7 de 34
4.072 Visitas
CharlieSin
Más integrado que la RDSI
Es más, que te avisen que tienes contratado tarifa plana, no quiere decir que hayas activado otro paquete complemtario para seguir navegando. Ya te digo que tiene pinta de que consumiste la tarifa plana, y al no activar correctamente otro paquete, te facturaron a razón de 12,10 céntimos por Mb consumido.
Mensaje 8 de 34
4.067 Visitas
CharlieSin
Más integrado que la RDSI
El servicio Control de Consumo de Datos en Roaming te permite controlar tu gasto mensual de datos cuando estés en cualquier país extranjero. Puede ser de dos tipos:

1) Aviso informativo. Recibirás un SMS gratis al alcanzar el 80% y 100% del límite establecido.

2) Restricción. Se suspende el servicio al alcanzar un límite mensual de 50 euros. El valor de 50 euros está establecido por defecto, no es modificable.

Si quieres seguir conectándote a internet una vez suspendido el servicio, puedes hacerlo enviando un SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 o llamando al número +34696223570, de esta forma configuras el límite como informativo. También puedes gestionar el servicio llamando gratis al 223570 o al +34696223570 si estás en el extranjero.

El Control de Consumo de Datos en Roaming sólo aplica a clientes de contrato. No incluye la cuota mensual de los Bonos de internet en roaming que a afectos de control de consumo sólo contabilizan los excesos.

/ Como puedes comprobar, al enviar dicho mensaje, desactivaste el límite, y pasaste a pagar 12,10. Sé que es una mala pasada, pero esto nos pasa porque no nos informamos adecuadamente.
Mensaje 9 de 34
4.062 Visitas
ozuforyou
Yo probé el VDSL

CharlieSin escribió:
durante el intervalo de validación, como es lógico, el móvil siguió consumiendo datos. 

 

¿Cómo te pueden REHABILITA la linea y permitir consumo ANTES de confirmar la operacion?

 


CharlieSin escribió:
Como puedes comprobar, al enviar dicho mensaje, desactivaste el límite, y pasaste a pagar 12,10.

Cómo tu puedes comprobar en las caputra de pantallas (links), al enviar "Navegar", recibi un mensaje que me confirmarian la operacion (que nunca recibi) y que me avisarian sobre el limite de 50e (que nunca me avisaron despues de poner Navegar).
http://i.imgur.com/rd1E8JU.jpg
http://i.imgur.com/tKc3t0G.jpg

 

Por último, nadie me sabe explicar porque Movistar llamaria al fijo para avisar sobre un consumo excesivoen vez de llamar directamente a la linea movil que esta sobre-consumiedno, o por lo menos enviar un SMS.

Mensaje 10 de 34
4.010 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @ozuforyou y bienvenido a la Comunidad Guiño

 

Como te han comentado mis compañeros, si eres tan amable de enviarnos por mensaje privado tus datos, con mucho gusto revisamos tu caso y te contamos algo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo y nuestras disculpas por las molestias. 




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Mensaje 11 de 34
3.999 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ozuforyou

 

Nosotros vemos bien las imágenes, en cuanto a tu reclamación hemos recibido un privado tuyo, pero no incluyes ningún datos de tu línea ni del titular de la misma sin los cuales no podemos ayudarte ¿puedes enviarnoslos por favor?

 

Un saludo



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Mensaje 12 de 34
3.969 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ozuforyou

 

Hemos recibido tus datos, lo vamos a revisar y luego te informamos

 

Un saludo



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Mensaje 13 de 34
3.934 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@ozuforyou

 

Para pasar nota de tu reclamación hay que esperar a la emisión de la factura. Nos quedamos pendientes de tu caso para gestionarlo.

 

 

Saludos

 

 



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Mensaje 14 de 34
3.907 Visitas
ozuforyou
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Ya hemos recibido la factura erronea. Adjunto enlace a la misma http://i.imgur.com/4IM8YcQ.png y os envio un mensaje privado adjuntando la factura con todos los detalles.

 

Quería adjuntar una imagen de la factura para que toda comunidad tuviera constancia de que es un caso real y que movistar, sin confirmarme el servicio y sin avisarme de la tarifa máxima mensual en roaming, nos ha cobrado 3.881 euros.

 

Ruego respondan a mi mensaje privado de inmediato tanto para ejercer la reclamación de la factura y darme de baja de todos mis servicios de movistar.

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 15 de 34
3.838 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@ozuforyou

 

 

He revisado el caso y ya tienes una reclamación abierta por este motivo número 201602567036, en breve se pondrán en contacto.

 

 

Saludos



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Mensaje 16 de 34
3.819 Visitas
PAT1
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes @ozuforyou,

Te escirbo porque estoy EXACTAMENTE en la misma situacion que tu. 

La factura que me van a enviar es de 3100€ y es consecuencia de lo mismo.

En mi caso el pais es CANADA y me ha pasado lo mismo. 

1º me llega un SMS informandome de que he llegado al limite de los 50 € (sin iva)

2º Pulso NAVEGAR

3º Recibo SMS diciendo que mi solicitud ha sigo registrada, y me confirmaran en 24 horas

Inmediatamente recibo SMS diciendo NAvege sin Limites. Recibira SMS al 80% y 100% de 50 € mes (sin IVA) en datos

4ª Recibo llamadas en casa en el telefono fijao avisandome del consumo de 2500 €.

 

Me gustaria contactar contigo. Ya me he puesto en manos de abogado porque las reclamaciones a nivel particular no valen para nada.

 

Es indignante, despues de mas de 15 años como cliente que me hagan esto.

 

 

Pat

Mensaje 17 de 34
3.768 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@ozuforyou

 

 

He revisado tu caso y me consta que ya te han enviado carta dando respuesta a tu reclamación, con tu permiso voy a cerrar el hilo.

 

 

Saludos



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Mensaje 18 de 34
3.710 Visitas
jrdieselplus
Yo probé el VDSL
Creo que sería muy beneficioso para la comunidad saber cómo acabó la reclamación.
Mensaje 19 de 34
3.697 Visitas
ozuforyou
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aunque la reclamación ha sido denegada dos veces, no cerréis el hilo.

 

Cómo es una resolución injusta y un error por parte de la empresa cómo demuestran los hechos y las evidencias, vamos a escalar la reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones y a la Agencia Catalana de consumo.

 

El caso lo he dejado en manos de una abogada. Iremos actualizando en este mismo hilo a medida que vaya progresando el caso.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 20 de 34
3.691 Visitas
ozuforyou
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La reclamación ha sido denegada dos veces. Cómo es una resolución injusta y un error por parte de la empresa cómo demuestran los hechos y las evidencias, vamos a escalar la reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones y a la Agencia Catalana de consumo.

 

El caso lo he dejado en manos de una abogada. Iremos actualizando en este mismo hilo a medida que vaya progresando el caso.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 21 de 34
3.690 Visitas
ozuforyou
Yo probé el VDSL

Hola Pat,

 

Por favor, ponte en contacto con nosotros por email para que nuestros abogados puedan generar sinergias. 

 

Mi email: xxxxxx@gmail.com (es una comunidad pública, no quiero dar mi email verdadero! 🙂

 

Quedo a la espera de tu email!

 

y Ánimo, nos van a devolver el dinero seguro! 🙂

 

 

(editados por seguridad)

Mensaje 22 de 34
3.688 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@ozuforyou

 

 

El hilo queda abierto como solicitas para que puedas seguir exponiendo tus comentarios.

 

Si no estas conforme con la resolución de tu reclamación puedes exponer tu disconformidad en el servicio de defensa del cliente, te facilito el enlace.

 

 

Saludos



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Mensaje 23 de 34
3.637 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@ozuforyou

 

 

Al no recibir nuevos comentarios, con tu permiso procedo a cerrar el hilo.

 

 

Saludos



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Mensaje 24 de 34
3.175 Visitas
ozuforyou
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El caso aún no se ha cerrado y estamos ya tratando abogados y con denuncia abierta.

 

No cierres nada.

 

gracias

 

Mensaje 25 de 34
3.164 Visitas