Hola,
Dentro de varias semanas me tengo que trasladar al extranjero, Europa, durante una larga temporada, y quiero llevarme el movíl. He oído que al cabo de unos tres meses te desactivan la línea de movíl.¿es eso cierto?. Gracias.
Esto es lo que he encontrado https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm
Mi consejo es usar una tarjeta SIM local (Siempre y cuando sea posible)
Hola @LuisDonderisGuastavino :
La línea no se desactiva si te vas al extranjero, no te preocupes.
Las únicas líneas que caducan son las prepago, a los 6 meses si no haces una recarga o al mes si no tienen saldo.
Pero caducan independientemente de donde estén.
Quizá lo que hayas oído es lo del roaming.
Si viajas por europa, por la UE, las llamadas y el consumo de datos se tarifican según lo que tengas contratado actualmente en España.
Lo que se revisa es si haces uso de dicha línea durante estos meses fuera de España y se puede aplicar tarifa Roaming.
Ahora bien, si te vas fuera y no usas ni llamadas ni datos, la línea no caduca ni nada similar.
Otra cosa es que quieras usar tu línea fuera, entonces si que estaríamos en la hipótesis anterior, por lo que como comenta @dcablit, gracias por tu aportación, quizá sea mejor adquirir una línea local si vas a estar mucho tiempo y usar la línea.
De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.
Un saludo Miguel.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram