Buenas,
En la actualidad tengo las siguientes relaciones contracturales con empresas de telefonía:
- con Movistar, el adsl y fijo desde Diciembre de 2010.
- con Vodafone, línea móvil desde hace al menos 10 años.
Esta semana he solicitado una portabilidad de la línea móvil de Vodafone a Movistar, dado que las condiciones comerciales me resultan beneficiosas. Sin embargo, en la tienda me han comunicado que existía una incidencia debido a unos pagos pendientes de una línea móvil.
A continuación, me he puesto en contacto con el 1004, donde una operadora me ha realizado una serie de preguntas:
- En primer lugar, si reconocía que en 2008 tenía algún contrato de línea con telefónica-movistar, a lo que he respondido que no, dado que la primera (y única) relación contractual con dicha entidad la inicié en diciembre de 2010, cuando me trasladé a mi actual domicilio y dí de alta el adsl y el fijo.
- En segundo lugar, si conocía los números 665912061 y/o 665884047, a lo que he respondido que no.
- En tercer lugar, mis lugares de residencia en el año 2008.
Posteriormente, la operadora me ha procedido a realizar una notificación de uso indebido de datos, pues parece ser que alguien contrató ambas líneas en 2008, usando mi DNI junto con mis apellidos y nombre, y añadiendo un José delante; de tal forma que, si mi nombre y apellidos son "A" "B" "C", en los datos de movistar figura un titular como
José A B C.
Evidentemente, aparte de cagarme en la mala sombra del tal [¿#":(@!!!!BRRR] José A B C, estaría enormemente agradecido si alguien pudiera facilitarme algo más de información sobre este tipo de asuntos. Por ejemplo:
- Cómo suele proceder movistar ante este tipo de incidencias, por ejemplo: trámites que siguen para la resolución del expediente, plazos y diligencia con la que atienden el asunto, contacto con el usuario, etc.
- Cómo debería de proceder yo, de acuerdo con la legislación en la materia, por ejemplo: denuncia en la Policia Nacional, Agencia Española de Protección de Datos, autoridades en materia de consumo, etc.
- Cualquier otra información que considereis de interés.
Nada más que anticipar mi agradecimiento a aquellos que se dispongan a echarme una mano.
Un saludo.
Hola Murch9,
Bienvenid@ a la Comunidad movistar
Movistar en estos casos suele estudiar cada caso para averiguar lo que ha sucedido y asegurarse de que realmente un alta/portabilidad no reconocida. si es el caso, se anulan todas las facturas de las líneas para que desaparezca la deuda. Me imagino que pronto te contestarán informandote sobre resolución de la reclamación que pusiste.
Sobre si quieres establecer una denuncia en la policia, desconozco que pasos tienes que realizar pero si hablas con ellos te dirán exactamente lo que tienes que hacer.
Un saludo y disculpa las molestias .
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+