Un mar de dudas

daSilva
Yo probé el VDSL
Un mar de dudas

Saludos al foro

 

Tengo una duda, o mejor dicho, varias dudas, pero, para no enredar mucho al personal y a l@s  moderador@s  voy a empezar con la primera que  creo que  es muy sencillita y luego continuaré con las restantes, que tampoco es que sean de ingeniería de telecomunicaciones,  pero   para mí, cualquier  artilugio que lleve teclas ya me complica la existencia mucho mas de lo deseable.

 

Me explico:

 

En mi PC de sobremesa tengo un correo  yo@telefonica.net.  Cuando salgo de mi oficina no veo los correos que me han entrado hasta que no regreso  de nuevo por la tarde. Si fueran de hotmail o gmail p.ej. no tendría ningún problema, pues estos los puedos ver desde cualquier cacharro que esté conectado a internet, pero el de teléfonica.net no porque en  ese solo puedo entrar desde el PC de sobremesa. ¿Solución?  Qué tengo que hacer o qué necesito para poder leer, abrir archivos adjuntos y contestar los correos de mi equipo  cuando estoy fuera de la ofcina? .  Una chochona de regalo a la mejor respuesta.  Espero impaciente.

 

Muchas Gracias    

Mensaje 1 de 63
2.381 Visitas
62 RESPUESTAS 62
usuario_retirado
No aplicable

Desde que equipo quieres acceder? desde un smartphone o el PC de tu casa? Solo tienes que configurar tu cuenta de correo en el servidor de correo que tengas, sea Outlook por ejemplo.

 

A ver si te ayuda esto:


Configurar cuenta telefonica

 

 

___________________________________________________________


Si te he ayudado, o lo he intentado con todas mis ganas, votame, por favor :smileyhappy:

Mensaje 2 de 63
1.965 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


daSilva escribió:

Saludos al foro

 

Tengo una duda, o mejor dicho, varias dudas, pero, para no enredar mucho al personal y a l@s  moderador@s  voy a empezar con la primera que  creo que  es muy sencillita y luego continuaré con las restantes, que tampoco es que sean de ingeniería de telecomunicaciones,  pero   para mí, cualquier  artilugio que lleve teclas ya me complica la existencia mucho mas de lo deseable.

 

Me explico:

 

En mi PC de sobremesa tengo un correo  yo@telefonica.net.  Cuando salgo de mi oficina no veo los correos que me han entrado hasta que no regreso  de nuevo por la tarde. Si fueran de hotmail o gmail p.ej. no tendría ningún problema, pues estos los puedos ver desde cualquier cacharro que esté conectado a internet, pero el de teléfonica.net no porque en  ese solo puedo entrar desde el PC de sobremesa. ¿Solución?  Qué tengo que hacer o qué necesito para poder leer, abrir archivos adjuntos y contestar los correos de mi equipo  cuando estoy fuera de la ofcina? .  Una chochona de regalo a la mejor respuesta.  Espero impaciente.

 

Muchas Gracias    


 

Hola, puedes leer los correos desde cualquier equipo, solo tienes que entrar en la web de Movistar y alli vas a correo, pones tus claves y ya puedes ver los correos.

 

suerte y saludos.

Mensaje 3 de 63
1.958 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


miguelan escribió:

 Hola, puedes leer los correos desde cualquier equipo, solo tienes que entrar en la web de Movistar y alli vas a correo, pones tus claves y ya puedes ver los correos.

 

suerte y saludos.


 

No creas Miguelan. Te explico, yo envío un correo a mi cuenta @telefonica.net desde mi cuenta @hotmail.com, y dicho correo lo leo con Outlook hasta aquí bien.

 

Seguidamente accedo a: https://correo1.movistar.es/panel.htm y no me aparece ningún correo por mucho que actualice la bandeja de entrada.

 

Pruebalo!!

 

Edito: Si tanto en la oficina como en el otro equipo el usuario utiliza la herramienta web: https://correo1.movistar.es/panel.htm si que tienen que poder verse.

Mensaje 4 de 63
1.951 Visitas
daSilva
Yo probé el VDSL

Hola Muselboy,

 

Te he votado por si esto te da puntos para canjear por una BB o  algo así, pero no me has aclarado gran cosa, ya qe has mencionado la palabra maldita  para mí  "configurar".

 

Mucho más fácil las  respuestas de los otros dos comunicantes. Efectivamente, he entrado  en ·correos" en  la web de Movistar desde el portátil con una conexión de esas de pagas 1€  si te conectas , he introduido mi dirección de correo y la clave y... ¡bingoooo!!  he entrado en mi cuenta de correo  telefonca.net y desde ahí he podido  enredar y hacer todo lo que quiero igualito  que si estuviese en la PC de sobremesa.

 

Para probar me he mandado correos desde Gmail y he observado dos cosas que puede que de paso aclare algunas dudas que se han suscitado por aquí:

 

Si tengo abierto el correo yo@telefonca.net   en el PC y también desde el correo de la web Movistar, los correos solo se reciben en el de sobremesa y no en el de la web , cosa que no me preocupa porque si lo tengo abierto es porque estoy yo. Si está desconectado entonces se reciben en los dos sitios de forma simultánea. ¡Problema resuelto! Pero no me quedan chochonas, solo Bob esponjas, Os hace arreglo?

 

Gracias y ahora viene la segunda duda de las del mar:

 

Si en  lugar de acceder a yo@telefonica.net desde el portátil, que ya he visto que sí que se puede y ya se cómo se puede, quiero hacerlo desde un móvil para no tener que  esperar a  la noche que llego a los hoteles para conectarme gratis por el Wi-Fi del hotel. Que terminales  me aconsejáis, BlackBerry, iPhone4 Nokia,???   y......

 

Tercera duda (con esta creo que ya tendría casi todas resueltas:  Teniendo en cuenta que con el móvil lo único que hago es llamar y solo necesito acceder al correo de la oficina, cual sería la tarifa que as me conviene.

 

Amos esto e facilito ¿no? En cuanto me déis me voy c.leches pa donde Movistar a comprarme el cacharro que me digáis con la tarifa que me aconsejéis.

 

Por cierto, el  globito de Bob Esponja a donde os lo envío? jjee

 

Saludos y gracias de verdad por vuestra ayuda 

Mensaje 5 de 63
1.948 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno, me alegro que igualmente se haya solucionado. He ido por lo dificil sin saber como accedías en el PC a tu correo jeje


Un saludo

Mensaje 6 de 63
1.943 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Andres.

 

Yo lo que he comentado antes no suelo utilizarlo, pues tengo una cuenta de Gmail y tengo desviados alli todos los correos de las demas cuentas que tengo, pero en alguna ocasión lo he hecho y he podido leerlos, eso si ultimamente no lo he hecho, pero probare.

 

Gracias y saludos.


Andres escribió:

 


miguelan escribió:

 Hola, puedes leer los correos desde cualquier equipo, solo tienes que entrar en la web de Movistar y alli vas a correo, pones tus claves y ya puedes ver los correos.

 

suerte y saludos.


 

No creas Miguelan. Te explico, yo envío un correo a mi cuenta @telefonica.net desde mi cuenta @hotmail.com, y dicho correo lo leo con Outlook hasta aquí bien.

 

Seguidamente accedo a: https://correo1.movistar.es/panel.htm y no me aparece ningún correo por mucho que actualice la bandeja de entrada.

 

Pruebalo!!

 

Edito: Si tanto en la oficina como en el otro equipo el usuario utiliza la herramienta web: https://correo1.movistar.es/panel.htm si que tienen que poder verse.


 

Mensaje 7 de 63
1.937 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desviándonos del tema un poco, comentar que el servicio del cual tu me hablas (Gmail), siempre escucho buenas opiniones de este. ¿Es verdad?. Yo por ahora sigo con el de Movistar y Hotmail.

Mensaje 8 de 63
1.932 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


Andres escribió:

Desviándonos del tema un poco, comentar que el servicio del cual tu me hablas (Gmail), siempre escucho buenas opiniones de este. ¿Es verdad?. Yo por ahora sigo con el de Movistar y Hotmail.


 

Para mi es el mejor, tambien tengo Hotmail, pero este lo valoro menos y me funciona bien, pero el Gmail me va de perlas y si algún dia cambias de operador no se pierden las cuantas como cuando se tienen la de los distintos operadores.

 

saludos.

Mensaje 9 de 63
1.929 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gmail forever por dios. Usar Hotmail es como enviar SMS, eso ya es cosa del pasado ^^ jeje

Mensaje 10 de 63
1.928 Visitas
daSilva
Yo probé el VDSL

Hola Andrés, mientras váis cabilando a ver qué respuesta me dáis para las últimas  dudas que tengo pendientes de resolver te informo que yo  utilizo el Gmail  como segundo correo  y es  una maravilla, funciona muy bien y tienes tantas opciones como  el de Outlot.

 

Saludos

 

Mensaje 11 de 63
1.928 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

El servicio de Gmail es el unico gratuito que usa encriptacion TLS/SSL porque como sabeis los correos viajan por la red sin cifrar, en texto plano. De hecho es obligatorio, no es opcional.

 

Es decir que si tu envias Hola mama mi numero de telefono es el 609090909 va tal cual sin usar ninguna proteccion. El servidor de hecho que lo recibe, recibe comandos de texto normales y corrientes.

 

En Gmail eso va por un canal seguro que no es posible descifrar (o bueno es muy dificil). Y lo de los correos parece una tonteria, pero dejan una huella bestial por todas las maquinas que pasa, incluido tu PC. Es que cuando se saco el protocolo nadie pensaba que iba a ser tan usado en su momento.

Mensaje 12 de 63
1.924 Visitas
miguelan
FIBRA lover

+ 1 fraarra, te has ganado un puntito.

 

saludos.

Mensaje 13 de 63
1.917 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

 


daSilva escribió:

Hola Andrés, mientras váis cabilando a ver qué respuesta me dáis para las últimas  dudas que tengo pendientes de resolver te informo que yo  utilizo el Gmail  como segundo correo  y es  una maravilla, funciona muy bien y tienes tantas opciones como  el de Outlot.

 

Saludos

 


 

Oye una pregunta y ¿porque no le dices a gmail que importe los correos de tu cuenta de Telefonica? Se puede hacer ya que el protocolo del mail de Movistar es POP3 y Gmail permite traerte esos correos a la bandeja de entrada.

 

Ademas para que no tengas problemas no borra el original asi que cuando llegues a casa puedes bajarte los correos y ya si, almacenarlos en tu ordenador en Outlook

Mensaje 14 de 63
1.916 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

 Si en  lugar de acceder a yo@telefonica.net desde el portátil, que ya he visto que sí que se puede y ya se cómo se puede, quiero hacerlo desde un móvil para no tener que  esperar a  la noche que llego a los hoteles para conectarme gratis por el Wi-Fi del hotel. Que terminales  me aconsejáis, BlackBerry, iPhone4 Nokia,???   y......
  • Con un Nokia que sus pantallas son de tamaño normal sobraría, siempre y cuando se le acompañe de una tarifa "decente" para poder descargar los correos allí donde quieras. Algunos ya de por sí llevan gestores configurables, pero siempre tendrás el acceso Web.

 Tercera duda (con esta creo que ya tendría casi todas resueltas:  Teniendo en cuenta que con el móvil lo único que hago es llamar y solo necesito acceder al correo de la oficina, cual sería la tarifa que as me conviene.

 

EDITO: Si hicieras lo que indica Frarra, y cogieras un Móvil con Android, este dispone de la aplicación (Gestor) de GMail: https://market.android.com/details?id=com.google.android.gm&feature=search_result

 

Mensaje 15 de 63
1.914 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
Puntualizo una cosita a lo que dice Andres, para ayudar a ver si se puede un poquito mas al usurio :). Lo que te dice Andres es cierto y yo te propongo otra cosa, para que valores las cosas 🙂
 Si en  lugar de acceder a yo@telefonica.net desde el portátil, que ya he visto que sí que se puede y ya se cómo se puede, quiero hacerlo desde un móvil para no tener que  esperar a  la noche que llego a los hoteles para conectarme gratis por el Wi-Fi del hotel. Que terminales  me aconsejáis, BlackBerry, iPhone4 Nokia,???   y......
  • El iPhone tiene un gestor de correo integrado. Es como un outlook movil. Puedes usarlo para descargar el correo como si fuera tu propio ordenador :). Ademas si lo permite el servicio (ya te digo que el de telefonica.net no lo permite) puedes sincronizar el calendario y los contactos. Por ejemplo con una cuenta de Gmail se te sincronizaria todo a la vez 🙂
Puedes echar un vistazo si quieres aqui: http://support.apple.com/kb/HT1385?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

 

Mensaje 16 de 63
1.912 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Fraarra, yo le he dicho Android como puedes ver!! He editado mi mensaje.

 

Si selecciona Iphone, las tarifas aumentan: http://www.tarifas.movistar.es/web/movistar/tarifas-datos-particulares;jsessionid=127A6D3257E1EEC99C...

Mensaje 17 de 63
1.908 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es cierto que las tarifas aumentan pero Andres a costa del numero de datos que te puedes bajar con la tarifa plana antes de que la velocidad baje a una velocidad irrisoria.

 

La tarifa plana de 10 euros son 100 megas, la del iPhone que por otra parte es obligatoria si tienes un iPhone porque sino no se para que lo quieres son 200 megas 🙂

 

Hay una diferencia de 5 euros, pero tambien de 100 megas de descarga 🙂

Mensaje 18 de 63
1.906 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pero vamos todas las opciones son validas, Nokia, Android, Blackberry, iPhone... Nosotros le damos la oportunidad de que mire, escoja y luego para gustos los colores.

 

A lo mejor odia las pantallas tactiles asi que adios iPhone o Samsung Galaxy :).  A lo mejor quiere un miniteclado con todas las letras BB, o solo quiere un movil normal y corriente con teclas del 1 al 9...

 

Nosotros damos opciones y el elige 🙂

Mensaje 19 de 63
1.906 Visitas
daSilva
Yo probé el VDSL

O.K. fraarra  has dado en el clavo, odio las pantallas dictatoriales, es decir, las que se manejan con el dedo porque no se como me las arreglos  para que las pantallas de me desmadres y van para donde ellas quieren y no para donde yo quiero que vayan.Prefiero ir tocando las  teclitas y moverme por los menuses.

 

Visto lo visto hoy voy a salir de aquí echo un hombre nuevo.De momento  ya me habéis dado muchas y muy buenas soluciones. No os podéis  imaginar lo complicado que lo tenía todo hasta hoy. Para que os hagáis una idea, cuando salía de la oficina lo que hacía era crear una regla de mensajes en outlook para que todos los mensajes entrantes me los reenviara a Gmail. Claro que para eso tenía que dejar el PC enchufado y con el correo abierto, pues si no se descaraban los mensajes de correo no me enviaba nada.  Como digo, con lo de abrir el correo de la oficina desde la web de Movistar me ha  alegrado la vida. Ya véis con qué poca cosa uno es feliz  Emoticono feliz

 

Con el tema del aparatito me decanto  por los de teclas y dentro de estos por los de teclas de toda la vida, la que hay que tocar dos o tres veces la misma tecla  hasta que salga la letra que vas buscando, en los demás modelos las teclas están mu juntinas y tengo miedo de  de ir pisando constantemente dos otres teclas a la vez. Con los dedos soy un poco patoso, aunque haya  quien opine  lo contrario Guiño . He visto las blackberrises  en la página de las blacberrises y hay uno, el Pearl  creo  que es, que es como el que yo digo.  ¿Con ese  y una tarifa de esas de 6€ creéis que tendría suficiente para el uso que le doy a los moviles?  Os aclaro, que cuando llego a los hoteles me conecto siempre con el portátil a través de las güifis gratis, el móvil solo para hablar, recibir llamadas y ahora para acceder a mis correos de Outlook sin esperar a la noche.

 

Si me respondéis a esto os prometo que dejo de daros la brasa.  Al menos con este tema, Amenazo con volver con mas cuestiones. Aviso Emoticono loco

 

Saludos y gracias  a tod@s otra vez

Mensaje 20 de 63
1.897 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola de nuevo, yo creo que si, que con la tarifa de 6 €, para lo que la quieres te es suficiente.

 

saludos.

Mensaje 21 de 63
1.892 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero una ultima cosa....

 

Te gusta esa BlackBerry, pero que móvil llevas actualmente?? Te lo digo por si vas a renovar el que ya tienes o sacar uno nuevo.

 

Si eres ya de Movistar lo mejor seria renovar por el que quieres, con la tarifa que tienes y aplicar la que desees de Internet.

 

Respecto a la TPlana, yo preferiría esta: http://www.tarifas.movistar.es/particulares/internet/contrato/desdemovil/tarifasplanas/tarifaplanain... a la de 6€ de BlacBerry.

 

¿Porque? Por la cantidad de Mbs de descarga diferente, en la de 6€ (BlackBerry) si te pasas te cobran por bloques de xMb sin embargo en la de 10, tienes 100Mb y solo te bajan la velocidad.

 

POR ULTIMO:

 

Si vas a renovar contesta a esto:

-¿Que tarifa tienes de voz?

-¿Cuantos puntos?

Mensaje 22 de 63
1.888 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Estoy con Andres. Si te decantas por la Blackberry ten cuidado porque las conexiones a los servidores a Blackberry estan incluidas, pero otras cosas no y te aseguro que muchas cosas NO pasan por los servidores de Blackberry.

 

Y para eso casi pagar un poco mas y evitarte un disgusto. ¿Que te pasas? Sin problemas te bajan la velocidad, total la blackberry dependiendo del modelo no tiene ni 3G asi que...

Mensaje 23 de 63
1.884 Visitas
Incompetencia
Yo probé el VDSL

Perdonad que interrumpa en este mar de dudas, pero ahora me surge otra a mi. Alguien comentó por ahí arriba (creo que Andrés) que si se bajaba los correos en el Outlook, luego entraba en la web de movistar y no aparecía ningún correo. Yo no tengo correo de movistar, tengo el de Gmail y tengo también configurado el Outlook para que me descargue los correos ahí, pero si estoy fuera de casa los puedo ver en la web de gmail porque hay una opción que dice algo así como "mantener los correos en el servidor aunque se bajen en otro lado o que no se borren" (bueno, mal dicho pero espero que me entendáis).

 

¿Tengo que entender que esa opción no la hay en el correo de Movistar y si se bajan previamente en el Outlook luego no puedes verlos si te vas a China, por ejemplo? bueno, al bar de la esquina llegaba también...:-)

 

Me extraña...pero ya os digo que yo no tengo el correo de movistar y no puedo comprobarlo...

Mensaje 24 de 63
1.871 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Voy a ver la Configuración de correo Web y os comento.

Mensaje 25 de 63
1.867 Visitas