Buenos días,
Tras haber pedido portabilidad de 2 líneas desde Movistar a otra compañía en dos terminales Sony Ericcson Xperia Neo V, el dia 16 de este mes me dan dos codigos de liberación, uno para mi terminal y otro para el de mi mujer.
Mi codigo funciona perfectamente, pero el de mi mujer no. El dia 17 me llaman desde movistar, desde otro área (no recuerdo el nombre y no pude apuntarlo), distinto al que te coge la llamada, para decirme que puesto que me tenían que proporcionar otro codigo porque el primero me falló, tardarían de 24 a 48 horas en facilitarmelo.
Desde entonces he llamado unas 4 veces más para reclamar el código de liberación, que digo yo que debería ser más o menos inmediato, pues bien, en el dia de ayer me dicen que como muy tarde este viernes lo tendré (no sé si creermelo), y que a ellos no les consta (en atención al cliente), que me llamara nadie para decirme lo del segundo código y las 24-48 horas.
Las preguntas son:
- ¿puedo de alguna forma conseguir ya el código?
- ¿es normal que me proporcionen un código válido y el otro no?
- A pesar de que yo aún no había terminado mi periodo de permanencia ¿me pueden hacer esperar tanto tiempo sin disponer de línea móvil?
Muchas gracias
Te va a tocar esperar amigo... a mi me pasa algo parecido, me han facilitado el codigo, pero es erroneo y esta visto leyendo los comentarios de este foro que tocara esperar y ser muy paciente...
Gracias por responder.
La pregunta sería ¿pueden hacerlo máxime cuando la nueva compañía se hará cargo de los gastos que generé la cancelación del periodo de portabilidad?
Y ¿no se puede llamar a otro sitio para aligerar el proceso de alguna forma?
Gracias
Ahi otra manera, ir a cualquier tienda que libere y pagar...
Creo que la ley les obliga a liberar los terminales, aunque hablo de oidas.
Hola @luisg,
Para poderlo comprobar, necesito que me envies por mp el número de teléfono móvil, NIF e IMEI.
Un saludo
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Hola @luisg,
He recibido tu mp.
El primer código que te facilitaron es erróneo y se ha solicitado la confirmación del mismo el 17/01. El plazo para que este disponible es de aproximadamente 15 días hábiles.
Un saludo
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Hola Rebeka,
Lo primero muchas gracias por la rapidez en tu respuesta, pero...
Ese código que tu me dices que es erroneo, nadie me lo había identificado como tal; simplemente me lo dieron y como no funcionó me tramitaron la petición de otro.
Por otro lado me dices que el trámite es de 15 dias, sin embargo cada vez que he llamado me han dicho que en 7 dias como máximo me deberían comunicar el código nuevo.
Y para rematar la faena, lo que no puedo terminar de entender es cómo se puede tardar 15 dias en darme un código que imagino generará una máquina o ya se generó en su día, y simplemente hay que consultarlo, máxime teniendo en cuenta que me he puesto hoy mismo en contacto con Sony, y me indican, sin ningún género de duda, que los códigos de liberación los proporciona el operador de telefonía, y no la empresa del terminal, dato éste que sí me indicaron tus compañeros de atención al cliente.
Sinceramente no entiendo cómo puede haber tanta información distinta, o mejor dicho desinformación, dependiendo de la persona que te atienda. Da la casualidad de que desarrollo mi trabajo en una empresa bastante grande, dando soporte a muchos usuarios, y desde luego la información que proporciona nuestro CAU a las dudas de los usuarios, no suele tener diferencias apreciables dependiendo de la persona que atienda la llamada.
Un saludo,
Hola @luisg,
Lo lamento pero el plazo de solicitud o confirmación (como es tu caso) de código es de 15 días hábiles.
Se ha solicitado al departamento correspondiente y no podemos hacer nada para agilizar este plazo.
Un saludo
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Muchas gracias por tu respuesta.
Sigo sin entender lo de los 15 dias, y estoy seguro de que el proceso se puede agilizar. Todo dependerá de como te llames o de la "importancia" de la línea.
En definitiva, procesos internos lentos y que no tienen justificación. Una cosa son 2 ó 3 dias pero 15 para dar un numerito, me parece excesivo.
Un saludo,
Hola,
Esta mañana he vuelto a llamar. La agente que me ha atendido insiste en que entre hoy y mañana me llamarán para darme un codigo valido. Cada vez entiendo menos.
Ojala haya suerte, yo sigo esperando mi código....
Lo ultimo es que el viernes se cumplen los 15 dias (laborables) desde el dia 16. Entonces la señorita que me atiende no sabe decirme si me lo darán en esta semana o pasados los 15 dias. Ni si será mediante SMS, llamada o paloma mensajera. Y me asegura que, a pesar de lo que me dijeron en Sony, el operador no tiene los códigos de liberación, sino el fabricante. ¿A quien creo?
Es increible el poder que tienen las compañias telefonicas sobre los consumidores, que somos absolutamente todos, de una u otra forma. Y lo que pueden reirse de nosotros, y sobre todo, como varía la información dependiendo de quien te atienda.
Hola @luisg,
El plazo son 15 días laborables desde el 17 de enero que se recibio la solicitud.
Un saludo
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Hola Rebeka,
La verdad es que lo que dices no me aclara las dudas. Podías haber especificado más porque sigo sin entender si me lo vais a decir dentro de esos 15 dias o a partir de. Según lo que tu me dices, este viernes no se cumple el plazo, pero según el agente último que me atendió sí.
Insito en que no entiendo que no os pongais de acuerdo en casi ninguna información de la que dais.
En fin, ajo y agua, que se dice en mi pueblo.
Seguimos esperando...
Acabo de llamar al 1004 y la señorita tan amable me ha dicho que mediante un SMS me comunicarán probablemente en el dia de hoy que han recibido el codigo y tendré que llamar al 1004 para que me lo faciliten.
Probablemente. Pues eso, que nadie se atreve a asegurar plazos, y los que se atreven al final se demuestra que no saben nada.
Seguimos esperando.
En la llamada de hoy la agente que me ha cogido el teléfono, muy atenta, me ha dicho que todavía estamos en plazo, aunque ella mediante apunte en el ordenador, pasará aviso para aligerar el trámite.
Que hartura, de verdad !!!!
Increible, o no !!!!
Después de tanto tiempo sigo igual,
Pasaron por mi domicilio para recoger el móvil y liberarlo, me lo devolvieron en una semana (sólo una semana), y pasados 15 dias cuando voy a probarlo me sigue pidiendo codigo de liberación.
El 9 de abril hablo con una señorita muy atenta que me indica que si el telefono estuviera liberado no tendría que pedirme ningun codigo de liberación de red. QUe pasaran de nuevo a recoger el telefono y liberarlo convenientemente, Y que va a procurar que sea en esa misma semana, jajajaja
Hoy acabo de llamar y después de pedirme otra vez todos los datos y asegurarse de que me pide codigo de liberación, y que el codigo que me da otra señorita no me vale, me dicen que tengo que ponerme en contacto directamente con Sony Ericsson y solicitar el codigo. Le digo que eso ya lo hice hace tiempo y desde Sony me indicaron que ellos únicamente indican codigos de liberación a través de operadores y nunca a particulares. Despues de un pues sí pues no, le indico que por favor me pase con su responsable porque no estoy de acuerdo. Me pasa con su responsable pero se le oye fatal, me dice que él me llama.............Adivinais verdad?..............:Efectivamente no me ha llamado.
ALGUIEN PUEDE AYUDARME??????
ES NORMAL QUE LLEVE DESDE ENERO CON UN TERMINAL INUTILIZADO??????????
Hola @luisg,
Lo he comprobado y han solicitado nuevamente en el día de hoy la recogida del terminal, para liberarlo.
Un saludo
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Hola @luisg,
Lo lamento pero el plazo es de 15 días.
Un saludo
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Bueno, yo creo que esto ya está pasando de castaño oscuro.
Siguen sin venir a recoger el terminal ni se ponen en contacto conmigo, así que en breve acometeré todas las acciones legales que pueda.
Saludos,