Uso de datos en el extranjero

david_86bcn
Yo probé el VDSL
Uso de datos en el extranjero

Hace unos meses fui a Alemania y no tenia acceso a Internet desde el movil. Segun me han comentado unos familiares tenia que comunicarselo a movistar antes de viajar para que quedase activado el servicio.

La proxima semana viajo a Dinamarca y me gustaria tener activado dicho servicio. Que tengo que hacer?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @david_86bcn, es un placer,

el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero en cualquier caso es preferible comprobar de alguna de las siguientes formas, si dicho servicio se encuentra activo, cerciorandose de que esta operativo a nivel de linea, antes de salir de España:

   -Puedes hacer la comprobacion accediendo con tu NIF/CIF y contraseña, a traves del area privada de Mi Movistarcorrespondiente a la web de movistar.es y en caso de ser necesario proceder a la activacion de emision/recepcion de llamadas y servicio de datos moviles en roaming, verificando de esta forma que no tienes restricciones a nivel de linea; para ello sigue los siguientes pasos:

   1. Selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

Se abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Escoge el numero de linea sobre la cual quieres realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsa en OK/Aceptar >> En el nuevo menu elige la funcionalidad"Restriccion de Llamadas y Datos / Roaming" >> "Configurar Restriccion de Llamadas" >> "Bloquear las llamadas y datos sólo en el extranjero (UE Y fuera de la UE) Roaming y selecciona las opciones deseadas; en este caso en concreto "Desactivado"  >> Para terminar, clica en "Guardar Cambios" y comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes, tanto en voz como en datos y configura los parametros deseados a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso)

 

No funcionan llamadas en Roaming.JPGNo funcionan llamadas en Roaming

Tambien puedes realizar la comprobacion:  

   -Llamando al 1004 ó 900101010 si eres una empresa.

   -Posteando en esta nuestra Comunidad (Atencion Comercial Movil) como bien has hecho tu y permaneciendo a la espera de que un moderador solicite el envio de tus datos, los cuales debes enviar via mensaje privado.

   -Enviando un escrito a traves de este enlace (recibiras contestacion en un plazo aproximado de 48h).

   -Consultando a traves de Twitter Movistar España.

   -Solicitando ayuda mediante Facebook Movistar España.

   -Si deseas obtener mayor informacion al respecto, Pincha aqui para ser redirigido a este magnifico articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (Roaming)", elaborado por nuestro compañero @Emilio-Movistar

   Cual problema o consulta que te surja al respecto, no dudes en informarnos de ello, ya que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que este en nuestra mano.

   Un saludo cordial.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

Thonio.



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Comunidad Movistar
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @thonio

 

Tal y cómo te ha detallado @thonio ( muchas gracias por tu aportación) puedes comprobar desde Mi Movistar  que el servicio esta activo y que no tengas restricciones ;Si deseas que lo hagamos desde la Comunidad necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con el número de línea móvil 

 

Un saludo

Gema




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @david_86bcn

 

Hemos recibido tus datos correctamente, nos ponemos en ello.

 

Saludos. Toñi




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @david_86bcn

 

Verificamos que en tu línea móvil 67******2, no tiene ninguna restricción actualmente, con lo que puedes realizar tráfico de voz y datos en Roaming desde tu dispositivo móvil. 

 

Esperamos haber resuelto tu consulta. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

Un saludo.

 

Mónica 




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