Uso de la linea movil en Belgica

Isabel1963
Yo probé el VDSL
Uso de la linea movil en Belgica

Mi hijo se va a Bélgica por 5 meses para realizar el TFG, dentro del programa Erasmus, y me gustaría que me confirmarais lo siguiente, dado que la información que me ha dado en una tienda Movistar o llamado por teléfono a atención del cliente no coincide.

1.-Si el tiempo máximo de poder disfrutar de su tarifa de datos y llamadas  es 4 meses.

2.- En caso de que realizara una visita a España y utilizara el móvil, el contador de 4 meses vuelve a iniciarse al volver a Bélgica.

3.- Si su tarifa le incluye las llamadas con móviles españoles(país de origen) y móviles belgas (país de estancia)

4.- Por ultimo, para el uso del whatspp, si es cierto que su tarifa de datos le cubre durante ese periodo con móviles de cualquier otra nacionalidad que estén residiendo también en Bélgica.

Gracias

Saludos

Isabel

 

Mensaje 1 de 7
734 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Isabel1963

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

 

Aquí te dejamos toda la información necesaria para conocer el Servicio de Roaming, échale un vistazo.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
696 Visitas
Isabel1963
Yo probé el VDSL

La respuesta es genérica, yo ya había leído esas condiciones y no aclara mis dudas.

 

Mensaje 3 de 7
689 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Isabel1963, es un placer,

 


@Isabel1963  ha escrito:

Mi hijo se va a Bélgica por 5 meses para realizar el TFG, dentro del programa Erasmus, y me gustaría que me confirmarais lo siguiente, dado que la información que me ha dado en una tienda Movistar o llamado por teléfono a atención del cliente no coincide.

1.-Si el tiempo máximo de poder disfrutar de su tarifa de datos y llamadas  es 4 meses.


   Efectivamente, pero con un matiz; se facturan cargos adicionales al consumo, si durante esos 4 meses se produce mas trafico de roaming, que nacional. Por tanto, en este ultimo supuesto, se considera que excede el uso razonable, ya que el consumo y la estancia en roaming, son superiores a los realizados en su pais de origen (Movistar España).

 


@Isabel1963  ha escrito:

2.- En caso de que realizara una visita a España y utilizara el móvil, el contador de 4 meses vuelve a iniciarse al volver a Bélgica.


No. La contabilizacion en los sistemas no funciona asi, ya que se hace otro tipo de ponderacion.

 


@Isabel1963  ha escrito:

3.- Si su tarifa le incluye las llamadas con móviles españoles(país de origen) y móviles belgas (país de estancia)


   Si. Todas las llamadas realizadas y datos moviles que consuma fuera de España, estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificadas/os como trafico internacional o consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidas/os en la franquicia correspondiente a su tarifa.

 


@Isabel1963  ha escrito:

4.- Por ultimo, para el uso del whatspp, si es cierto que su tarifa de datos le cubre durante ese periodo con móviles de cualquier otra nacionalidad que estén residiendo también en Bélgica.

Gracias

Saludos

Isabel


   Si, correcto; le cubre su tarifa de datos. Todos los datos moviles que consuma fuera de España, estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificados como consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidos en la franquicia correspondiente a su tarifa.

   En este enlace (adjunto documento PDF al pie de este post), se pueden ver con detalle, todas las condiones particulares del servicio roaming.

   Cualquier otra duda o consulta que te surja al respecto, haznosla llegar por favor, a traves de este mismo hilo.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Solución aceptada.png

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
659 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Isabel1963

 

Como bien te ha explicado @thonio, gracias por tu aportación,  el roaming sin cargos adicionales tiene un tiempo de 4 meses, siempre que dentro de ese periodo no se exceda de un uso razonable, (se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España.).Por otro lado, el tiempo no comienza a contar nuevamente, tras pasar unos días en España. 

 

El consumo que hagas estando en roaming en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y datos de tu tarifa nacional.Si tienes llamadas ilimitadas o un precio por llamada o pago por uso de datos, te aplicará igual que si estuvieras en España. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas cuando estés de viaje en estos países.

 

Un saludo

Marisa 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
629 Visitas
Isabel1963
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración

 

Mensaje 6 de 7
619 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Isabel1963

 

Gracias a ti por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
611 Visitas