Uso indebido de mis datos

agimanz
Mi vida cambió con el ADSL
Uso indebido de mis datos

Hola a todos:

Me están llegando dos facturas, la de mi propio teléfono móvil (hasta aquí correcto) y la de otro número de alguien que está asociada a una cuenta bancaria que tampoco es mía, pero que está asociada a mi nombre y DNI. Llamé al 1004 el mes pasado y después de explicar con más de alguna dificultad al comercial, me dijo que estaba comprobado y que lo solucionarían. Mi sorpresa ha llegado que me ha vuelto a venir la factura este mes de este otro número. He vuelto a llamar, nueva incidencia, y sigo apareciendo en la lista de morosos de movistar.

Además, por este motivo y hasta que no se resuelva, no me pueden ofrecer ninguna de las ofertas de nuevos móviles para poder tener tarifa de datos en el móvil, ya que soy un moroso (según los datos de movistar)

¿Qué solución tiene esto? Por supuesto que la portabilidad, pero además habrá que contactar con algún organismo que vele por la protección de datos de los clientes para denunciar el mal uso de mis datos ¿sabéis cuál? ¿OCU?

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 6
519 Visitas
5 RESPUESTAS 5
javy97
Yo probé el VDSL

A mi igual, facturas a mi nombre pero con otra cuenta bancaria, que misteriosamente si estaban pagando. Así que fue llamar y me dieron de baja ese número, pero claro, fue todo tan fácil porque las facturas llegaban a mi nombre pero las pagaba otro, eso si, era un contrato de 9€/mes en el que no había ningún tipo de actividad. Ni llamadas, ni datos, ni nada...

 

Te deseo toda la suerte del mundo 😉

Mensaje 2 de 6
516 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @agimanz

Si quieres, puedes enviarme tus datos por mensaje privado, miro lo ocurrido, y ya te digo algo.

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
509 Visitas
mariagalaxy
Yo probé el VDSL

Hola buenas agimanz!. La verdad que el tema de datos personales es delicado y que venga a tu nombre y tu dni un telefono que no es tuyo.... aunque de momento no te esté costando dinero que te lo solucionen cuanto antes, porque entramos ya en que puedas entrar en fichero de morosos sin tener culpa de nada. Mas que de Ocu como comentas (que no está de mas si el problema va a mayores) la agencia española de protección de datos también tiene algo que decir si es alguien que ha usado tus datos para hacer un contrato que no es tuyo.

 

Además está el tema de no poder hacer ningún trámite (con las ofertas que tiene ahora movistar o si quisieras cambiar de operador)por figurar que debes facturas. .

 

 

Cómo te digo no lo dejes, seguro que ha sido un error del sistema. A ver si a través de este foro te pueden solucionar el tema, los moderadores suelen poner bastante seriedad a la hora de buscar una solución y a mi personalmente me ofrecen bastante fiabilidad.

 

Saludos! Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 6
471 Visitas
agimanz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información mariagalaxy. Parece que el problema con la línea que no me pertenece está en vías de solucionarse, ya que han visto que efectivamente ese número de teléfono no es mío y se va a desvincular de mis datos. Ya solo falta que pueda acceder a las ofertas para poder adquirir un móvil bueno con el que poder contratar una tarifa de datos, o si no, por lo menos podré hacer la portabilidad sin aparecer en el ficher de morosos de movistar.

SaludosEmoticono muy feliz

Mensaje 5 de 6
458 Visitas
mariagalaxy
Yo probé el VDSL

Agimanz! me alegro que todo se vaya solucionando!!.  Es que aparecer en un fichero de morosos así porque sí... Como te digo me alegro que se te vaya arreglando el tema. Mira a ver para tu tarifa de datos que ahora hay muchas ofertas y facilidades y seguro que te alegras de contratar datos. Emoticono feliz

Un saludo y suerte

Mensaje 6 de 6
445 Visitas