Usurpación de identidad

A_L_S
Mi vida cambió con el ADSL
Usurpación de identidad

Buenos días,

 

Les expongo mi caso, dado que llevo unos días que no salgo de mi asombro con movistar.

 

Mi marido es cliente de movistar y tiene la fusión en nuestro domicilio y otra línea móvil. Esta última, la quisimos la semana pasada cambiar a mi nombre, y cual fue nuestra sorpresa que me dicen que no me pueden poner la línea a mi nombre ya que tengo una DEUDA con movistar, que ha sido traspasasa a MEDINA CUADROS (despacho de abogados de Madrid).

 

Me pongo en contacto con dicho despacho de abogados y me dicen que han enviado una carta de impago a una dirección de Tarragona, obviamente esa dirección no es la mía, ya que resido en Madrid. Me dicen que es mi DNI y también mi nombre y mis apellidos.

 

Que la opción que tengo es pagar la deuda y luego en la OCU denunciar a movistar por pago improcedente, ya que yo no tengo ninguna deuda con ellos.

 

Obviamente el despacho de abogados que ha comprado la deuda quiere que yo pague, y que la asuma, pero también resulta obvio que no haré tal acción dado que yo NO TENGO NINGÚN IMPAGO CON MOVISTAR.

 

He llamado al 1004, y me dicen que con mi DNI no les aparece nada y que en su base de datos no ven que yo haya tenido nunca líneas en movistar, entonces, ¿cómo este despacho de abogados me reclama una deuda?

 

Al haberles llamado con mi línea de teléfono, a día de hoy están "abasallándome" con sms para proceder al impago de la deuda, algo que ya me resulta hasta bastante lamentable.

 

Dado que el despacho de abogados es un "mero cobrador del frac", o me dn una solución al problema en un tiempo prudencial, dado que a día de hoy NO tengo por qué asumir una deuda que no es mía, o procederé a denunciar a la empresa MOVISTAR por haber dado de alta dos líneas móviles a mi nombre y con mis datos sin tan siquiera tener una copia de mi DNI.

 

Muchas gracias por la ayuda, agradecería la mayor brevedad posible, ya que es un tema bastante delicado.

Mensaje 1 de 15
492 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @A_L_S!

y bienvenid@ a la Comunidad Movistar 

Envíanos si quieres un mensaje privado con tu nombre y tu DNI y lo comprobamos.

Saludos
Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
473 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hemos recibido tus datos A_L_S

 

Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
457 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @A_L_S!

 

Cuando puedas envíame por mp un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. Gracias.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
450 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @A_L_S!

 

Recibido mp!


Para poder atender tu petición, notifico tu caso al departamento encargado de estas gestiones, por este motivo, es necesario facilitar un teléfono de contacto para que te puedan informar sobre su resolución.


Saludos.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
430 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @A_L_S!


Con los datos que me has facilitado, traslado tu caso con Expediente número 12763142 al departamento encargado, se pondrán en contacto contigo para informarte.


Saludos.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
417 Visitas
A_L_S
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 15
413 Visitas
A_L_S
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Acabo de recibir un SMS que a continuación transcribo:

 

"TAE1_C. Reclamaciones Movistar: Su reclamación 12763142 ha sido resuelta. Le informamos que le hemos tramitado la anulación de las facturas que tenía pendientes de las líneas no reconocidas. Rogamos disculpe las molestias ocasionadas."

 

Con esto entiendo que mi "primer" problema está resuelto, ya que mi DNI no aparece ya asociado a ninguna deuda con Movistar.

 

El segundo de mis problemas es que el despacho de abogados Medina Cuadros me dijo a principios de esta semana que o ponía una denuncia en la OCU contra movistar explicando el problema o a partir del día 25 ellos tomarían actuaciones contra mi persona.

 

Debo interpretar que al igual que Movistar pasó mi deuda a este despacho de abogados (cuyo teléfono coincide casualmente con el que me fue facilitado en el 1004 como "departamento de cobros") también movistar se encargará de avisarles de que no existe tal deuda??

 

Además desconozco si he sido introducida en alguna lista de morosos por parte de movistar, y también querría saber si es así, movistar también se encargaría de "sacarme".

 

Por último y por transacciones con bancos, necesitaría un certificado emitido por movistar en el que constara que no tengo ningún tipo de deuda con ustedes, ¿cómo podría solicitarlo?

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

Mensaje 8 de 15
395 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @A_L_S!

 

La resolución a la que haces referencia es del día de hoy, por tanto, debemos esperar a que sea efectiva, ya que la anulación de las facturas no se realiza de forma inmediata. Una vez no conste ningún importe pendiente, en un plazo de 15 días el Dni quedará excluido de forma automática de cualquier listado.

 

Asimismo, una vez sean actualizados los ficheros de la empresa gestora de cobros, ya no recibirás ninguna notificación por este motivo.

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
385 Visitas
A_L_S
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Muchas gracias por la información.

 

Sobre el certificado que necesito, ¿me podrías decir como obtenerlo una vez que toda la situación esté normalizada tras esos 15 días a los que haces referencia?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 15
359 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @A_L_S!

 

A través de esta misma vía podemos solicitarlo, nos facilitas una dirección de correo electrónico y lo notificamos.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
354 Visitas
A_L_S
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Ok, muchas gracias!

un saludo.

Mensaje 12 de 15
350 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @A_L_S!

 

A día de hoy, ya figuran anuladas las facturas, por tanto, traslado tu petición al departamento encargado de estas gestiones, el número de expediente que trata tu caso es el 12789689, se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
333 Visitas
A_L_S
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

Muchas gracias por las gestiones!

Estoy a la espera de dicho certificado.

Un saludo.

 

Mensaje 14 de 15
326 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @A_L_S!

Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
309 Visitas