Usurpacion de Identidad -- Reclamacion MedinaCuadros Abogados - Denuncia OCU y Policia

mat74
Mi vida cambió con el ADSL
Usurpacion de Identidad -- Reclamacion MedinaCuadros Abogados - Denuncia OCU y Policia

Hola a todos. Me gustaria exponer mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

He recibido varias cartas de MedinaCuadros abogados reclamandome una deuda (27,79 €) sobre una factura, pero:

-  Yo NO soy cliente de Movistar

- No he contratado niguna linea de telefono movil.

- Mi residencia esta en valladolid y según me informan el contrato es de Alicante.

- Se ha usurpado mi identidad.

Estoy siendo acosado por el bufete de abogados Medina Cuadros amenazandome con juicios,investigaciones patrimoniales, embargos añadir a listas de morosos y pagar cuantiosas y abusivas sumas por juicios....

He reclamado varias veces por telefono al 1004 y no se soluciona nada.

¿Es que no tienen el contrato que se ha firmado para esa linea con la fot. del DNI de la persona que contrato y la firma y la fot. de la domiciliacion bancaria....? Tan dificil es darse cuenta de que ha habido un error con los datos personales.

He hecho copias de las cartas y el lunes presentare las denuncias a la OCU, usuariosteleco.es, AEPD y a la policia, ya que veo que no se nos hace ni caso. Espero que alguien pueda ayudarme antes. Un saludo.

Mensaje 1 de 15
5.986 Visitas
14 RESPUESTAS 14
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mat74,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar, intentaré ayudarte.

Cuando puedas envíame por mp tu NIF y lo sabes el número de teléfono que no reconoces.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
5.891 Visitas
refae
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A mi me ha pasado algo parecido, pero en mi caso ha sido al revés, por lo que podías haber sido perfectamente tu el afectado, sólo que yo no soy de Alicante.

 

Me dejó de funcionar Internet Móvil y me indicaron que era porque había devuelto los recibos, cuando indago me comentan, tras varias llamadas, que hubo un error en el proceso de alta y que le asignaron un número de cuenta bancaria distinto al mío, que esa persona se dio cuenta y dio orden a su banco de no pagar, lógicamente, por algo que no era suyo. No se si ahora estará en tu misma situación (no me extrañaría)

 

Consecuencias: A mi me cortan el ADSL porque ellos asignaron un número de cuenta de otra persona (yo tuve que dar el mío varias veces en el proceso de alta) y ahora tengo que ir a pagar los recibos al banco, es decir, que a partir de un error suyo, soy yo el que tiene que molestarse en acercarme a Correos o ir a ciertas entidades bancarias, o hacer una transferencia sufragando yo el coste posible de la misma. Y mientras a ellos no les llegue el pago, yo sigo sin servicio.

 

Realmente es increible que pase esto.

 

 

 

Mensaje 3 de 15
5.876 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mat74,

 

Te acabo de enviar un mp con cierta información de tu caso Emoticono feliz, míralo cuando puedas.

 

Gracias y un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
5.863 Visitas
mat74
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Refae

Bueno pues si algo parecido al reves, pero  a mi no me ha llegado nada al banco porque evidentemente no tienen mi numero de cuenta, los recibos los ha devuelto el "listo " de Alicante. Segun me he enterado se porto de vodafone consiguio un terminal (que me reclamaran tarde o temprano) y  no se como es posible que esten ahí mis datos, pero la factura que me reclaman es la primera y unica que hay de ese numero creo. Asi que el de Alicante tiene un telefonito nuevo y yo su factura.

Quiero pensar que ha sido un error y el de Alicante al darse cuenta ha dicho ¡que suerte! ... otra opcion es que alguna teleoperadora listilla de movistar haya hecho un apañito a algun amigo que tambien es posible, aqui va un articulo del periodico el mundo de Valladolid:

 

Cinco operadoras despedidas por regalar teléfonos de alta gama

  • Vodafone detectó que regalaron puntos y terminales
  • El comité Golden Line apunta a una suplantación de identidad en 3 casos

La empresa Golden Line, dedicada al telemarketing y que presta servicios de call center a Vodafone, despidió hace unas semanas a cinco de sus trabajadoras por un presunto fraude a la empresa de telefonía móvil.

Según pudo saber EL MUNDO.es, los despidos, sin previo aviso, se produjeron los días 14 y 15 de junio, cuando las teleoperadoras fueron citadas una a una en el despacho del responsable de recursos humanos de Golden Line.

Lo que se les comunicó es que Vodafone había descubierto una práctica fraudulenta consistente en el aumento de puntos en la cuenta de una treintena de clientes que posibilitaron los envíos de móviles de gama alta, Iphones en su mayoría, sin coste alguno.

Además, estos incrementos en el saldo de puntos así como los envíos de terminales se habían producido sin una llamada previa del cliente. Así Vodafone exigió unos despidos que se materializaron como disciplinarios por una "falta muy grave".

Pero eso no es todo, el responsable de Golden Line les comunicó además que deberían hacerse cargo del coste de los terminales enviados. El coste más nimio es de 75 euros en el caso de una despedida a la que sólo se atribuye una gestión fraudulenta, pero en el resto, las cantidades que se les reclamará por vía penal oscilan entre los 3.200 y los 6.300 euros y corresponden a una decena de gestiones por cada una de ellas.

Todas los terminales y recargas de puntos se han realizado a particulares que residen en Olmedo. Además, en uno de los casos uno de los beneficiarios habría recibido tres Iphone.

 

Bueno ya veis que cosas y otros chanchullos que no nos enteraremos.

Internet esta lleno de denuncias contra MedinaCuadros Abogados y hay un monton de astas de usurpacion de identidad. Un saludo

Mensaje 5 de 15
5.862 Visitas
mat74
Mi vida cambió con el ADSL
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mat74,

 

Te acabo de enviar otro mp con cierta información de tu caso, míralo cuando puedas.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
5.848 Visitas
mat74
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy me acaba de llegar el 3º aviso de la factura en una carta de movistar.

Pero no me han quitado aun de ahi????

Mensaje 8 de 15
5.812 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL

buenas noches

 

medina cuadros estos abogados me enviaron una carta una vez reclamando 80€ en el año 2006

 

no tenia linea con movistar.. y tonto de mi pague esa supuesta deuda..

 

a dia de hoy si buscas por internet.. o en la web de facua.. veras que estos abogados.. se dedican a enviar cartas al azar reclamando pagos inexistentes..

 

a dia de hoy movistar no me devolvio esos 80€

Mensaje 9 de 15
5.808 Visitas
mat74
Mi vida cambió con el ADSL

Hola yo de momento no he pagado nada pero me siguen mandando cartas los abogados y me van a reclamar una permanencia y el terminal. Movistar dice que esta todo solucionado pero a mi me siguen llegando cartas. He solicitado que me lo envien por escrito. Ya puse la denuncia en consumidores. Un saludo.

Mensaje 10 de 15
5.791 Visitas
peporron
Yo probé el VDSL

Hola mat74.

Presenta una denuncia en Comisaría de Policia Nacional o Cuartel de la Guardia Civil o juzgado de guardia, contra Movistar y contra el bufete de abogados,  por acoso y  usurpación de la personalidad y si es en el Juzgado de guardia, solicita  que se te intervenga el telefono por llamadas maliciosas y que se dicte una orden de alejamiento contra el bufete de abogados susodicho mientras se sustancia la denuncia, esto ultimo va a ser dificil, pero no imposible,  y di que te reservas el derecho a ejercer las acciones civiles que correspondan contra movistar y contra el bufete de abogados, para así poder reclamarles despues civilmente los daños y perjuicios que hayas tenido y la indemnización moral que puedas solicitar.

Mensaje 11 de 15
5.788 Visitas
estofadociudadano
Más integrado que la RDSI

Gracias MAT por tus enlaces y la detallada información

 

a mí me ha pasado exactamente igual, mi contrato es de otra provincia de la que resido y si no es por la carta de MEDINACUADROS no me entero de nada porque claro, al hacer el contrato falso dan tus datos de nombre y dni, pero el domicilio y la cuenta son de otra persona, con lo que no te llegue ni correo ni hay cargos en banco, al menos en mi caso.

 

Quiero deciros que esto solo se soluciona DENUNCIANDO a MOVISTAR por sus pésimos procedimientos de verificación en alta y no atención a errores por fraude

 

Movistar es culpable, no os engañéis, no hacen nada para evitar estos fraudes

 

y a MEDINA CUADROS es fácil denunciarlos, si el contrato es de Alicante y tú MAT vives en Valladolid, como es que te llegó la carta del bufete?

 

Ellos tienen unos datos que te pertenecen, tienen datos personales sacados de otra base datos diferente a su cliente MOVISTAR por eso te localizaron. Y tener esos datos, enviarte comunicaciones sin tu permiso supone una falta grave de la Ley protección datos.

 

más información en:

DENUNCIAPORFRAUDEAMOVISTAR@GMAIL.COM

 

no lo dejéis, mañana puede volveros a pasar o le puede ocurrir a alguien que conocéis

es la única forma, con paciencia y constancia, siguiendo el pesado camino legal

no cuesta dinero, es solo reclamar ante organismos ofiiciales, no hay que ir ni abogado ni a Juzgados

es la forma de que se restablezca el daño moral del tiempo que has perdido colgado a un teléfono, contando una y otra vez lo mismo

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 15
5.748 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mat74,

 

Acabo de enviarte un mp informándote de la última gestión que te había prometido Guiño,mírala cuando puedas y si tienes alguna duda puedes avisarme

 

estofadociudadano: Si todavía no has resuelto tu caso, intentaré ayudarte si me envías un mp con el número de teléfono y NIF.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
5.727 Visitas
nelson
Más integrado que la RDSI

Hola a todos.

 

 Por lo que leo, no soy el primero que le pasan estas cosas:  Carta de Medina Cuadros Abogados por una deuda de una línea que tu  no has contratado.  Resumiendo, se trata de una usurpación de identidad. He llamado al 1004, pero no lo han podido solucionar, así que me gustaría saber los pasos a seguir y lo más importante:  Saber la direccion de movistar para mandar un burofax, si es que este es  el procedimiento a seguir.

 

Agradecería cualquier información, muchas gracias.

Mensaje 14 de 15
5.303 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @nelson

 

Si me quieres enviar el nº de esa línea y tu nif le echamos un ojo y te digo algo

 

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
5.291 Visitas