Usurpacion de identidad

JUANHE
Yo probé el VDSL
Usurpacion de identidad

buenas tardes, 

Comento mi caso porque llamar al 1004 es una  impotencia

el día 30/12/2022 recibí un Email como si hubiera realizado un pedido de 2 iPhones 14, con  las mismas llame al 1004 y  dije que no había llamado para hacer pedido alguno  y lo anularan. El día 31 intente verificar la anulación y cual es mi sorpresa que el agente me genera otra reclamación. Ninguna valió para nada porque el día 3/01/2023 recibo un sms con que me han entregado los dos teléfonos  móviles, acto que no se produjo ,  desde entonces estoy llamando porque ni los pedí ni los recibí y en cada llamada crean una reclamación, voy a quedarme con la última pero  veo que avanzan los días y con ello el recibo se aproxima, y la preocupación añadida que me lo vuelvan hacer . He conseguido el albarán de zeleris y cual es mi sorpresa que ni la firma ni el teléfono de contacto  coinciden con el titular, esta empresa por lo que veo no verifico a quien entregaba el paquete o paquetes????  tan fácil es de usurpar una identidad y de cambiar el teléfono de contacto????

un saludo

Mensaje 1 de 83
3.929 Visitas
82 RESPUESTAS 82
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JUANHE

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad.

 

Para trasladar la consulta necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto.

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 83
1.918 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Os lo he mandado por privado...espero que podáis darme una solución. Un saludo

Mensaje 3 de 83
1.912 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JUANHE

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Nos ponemos a ello y te informamos.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 83
1.910 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JUANHE

 

Con los datos recibidos por mensaje privado verificamos que, desde otro canal de atención, se realizó el día 09/01/2023 una gestión indicando que los datos reflejados en el albarán no son correctos.  El número de gestión te lo enviamos por mensaje privado.

 

Desde la Comunidad estaremos pendientes del progreso de la gestión en curso para informarte en cuanto tengamos respuesta.

 

Un saludo

Marcela

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 83
1.876 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta:

Quizás no me exprese correctamente en el post inicial.

el proceso ha sido el siguiente hasta el momento:

- El día 30/12/2022 recibí un Email como si hubiera realizado un pedido de 2 iPhones 14, y ese mimo día llame al 1004 con numero incidencia ******* por usurpación de identidad y anulación de pedido.

-El día 31 intente verificar la anulación  en el 1004 y cual es mi sorpresa que el agente me genera otra reclamación ***********

- El día 3/01/2023 recibo un sms con que me han entregado los dos teléfonos  móviles, acto que no se produjo como es lógico ya que yo no pedí absolutamente nada ., y llamo al 1004 diciendo me que ya esta en marcha el pedio y que no ha sido posible pararlo por las fiestas etc...

- El mismo día 3 procedo a interponer una denuncia en la comisaria de policía nacional por usurpación de identidad .

el día 5 me remiten el albarán de zeleris  para verificar la identidad y cual es mi sorpresa que ni la firma  ni el teléfono de contacto  coinciden con el titular, creando otro numero de reclamación,

desde entonces estoy llamando para conocer el proceso que lleva mi caso y no recibo respuesta ya que  ni los pedí ni los recibí y en cada llamada crean una reclamación.

A día de hoy solo tengo números de incidencias  vuestros pero no soluciones.

Llevo desde el dia 30/12/2022 con esto y han pasado 12 dias.

Quiero que me solucioneis el problema definitivamente, osea :

- Eliminar esos pedidos de de mi contrato ya que no los pedí ni recibí

- No pasar a cobro ninguna cuota por el mismo motivo anterior. Solo espero que esto no ocurra.

- No vuelva a ocurrir lo mismo por ninguna causa.

Si necesitais cualquier cosa no duden en contactar

Un saludo

Mensaje 6 de 83
1.860 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta.

 

Quizás no me expresé correctamente .

El día 3 interpuse una denuncia ante la policía nacional por ursurpación de identidad

 - No quiero mas numeritos y si mas soluciones ya que creo desde el dia 30/12 hasta hoy 12/01 han pasado unos cuantos dias. 

- Quiero que desparezca ese pedido de 2 moviles iphone de mi contrato y de mi area de cliente.

- Quiero que no pasen al cobro nada de todo esto ya que no los pedi ni los recibi.

- Quiero que esto no pueda volver a ocurrir bajo ningun concepto.

- Quiere un segumiento serio habran una incidencia y segirla hasta su resolución 

No creo que para solucionar esto tenga que esperar mas de 12 dias sobretodo sin haber pedido absolutamente nada.

Si necesitan cualquier cosa no duden en contactar .

Un saludo.

Mensaje 7 de 83
1.861 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JUANHE

 

Te pedimos disculpas si la respuesta anterior fue algo confusa.

 

La gestión que está en curso se ha abierto para reclamar lo que ha ocurrido, indicando que los datos reflejados en el albarán de entrega de los dispositivos no son correctos al no coincidir con los del titular. Esta gestión se tramita desde un departamento interno.

 

Desde la Comunidad Movistar estaremos pendientes de la respuesta para informarte y realizar las gestiones necesarias para que ambos terminales no estén reflejados en tu contrato y que no se realice ningún cobro por este motivo.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 83
1.859 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta y espero sus noticias

Pero no entiendo como puede ser que si el día 5 ya se sabia que el albarán no correspondía con el titular y estando a día 12 (una semana)  se tarde tanto en solucionar algo que esta tan claro y tengan al cliente enfadado y perdiendo un tiempo valioso que para todos es dinero.

 

Mensaje 9 de 83
1.851 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JUANHE

 

¿Nos puedes enviar por privado los albaranes recibidos por email, por favor?

 

Gracias por tu colaboración.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 83
1.837 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Buenos días , no se exactamente a que se refiere con albaranes, doy por supuesto que se refiere al que nos envio zeleris tras haberlo solicitado el 1004 para que nos lo enviaran , este albarán lo tienen en su poder ya que fueron ustedes (1004) quien lo solicitó y nos comunicaron que el número de teléfono de contacto y la firma no son del titular cuando nosotros aún no lo teníamos en nuestro poder como así queda probado en este albarán, aun así se lo envío por privado así como el número de incidencia en la que se hizo la petición a zeleris desde el 1004.

Esto es dar un paso atrás ya que este paso estaba superado y que a estas alturas estemos así hace ver que la cosa no va bien. Si no se refieren a este albarán por favor háganmelo saber.

Mensaje 11 de 83
1.827 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo @JUANHE

 

Hemos recibido tu privado.

 

Te detallamos:

- El pedido de alta de Dispositivo Adicional de fecha 30/12/2022, solicitaba dos iPhone 14 PRO MAX 128GB, habiéndose generado dos pedidos logísticos para su entrega (te recordamos que puedes visualizar tus productos en tu Área Privada).

 

- En la petición de albarán del día 4, se solicitaba para ambas entregas y, por lo que nos indicas, sólo has recibido un albarán.

 

- Tienes  petición de ayer en curso solicitando el otro albarán. 

 

 

Te hemos enviado privado con los números de las gestiones y más información.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 83
1.805 Visitas
fosgr1
Yo probé el VDSL

Me inquieta mucho este problema no tanto por la usurpación, que también, sino por la falta de respuesta de Movistar, de que sirven las identificaciones, las contraseñas, las grabaciones sino sirven para identificar al que compra y al que recibe el pedido.

Mensaje 13 de 83
1.772 Visitas
GatoConBotas
Más integrado que la RDSI

Es preocupante la facilidad de Movistar a la hora de movilizar una compra notificada como fraudulenta desde el primer momento y la dificultad para resolver el problema eficientemente. Casos como este hacen difícil confiar en que la compañía no filtre tus datos y luego te haga responsable de todo lo que pase, con un servicio técnico que deja mucho que desear.

Mensaje 14 de 83
1.747 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Cuestión es que no se molestan, solo marean al cliente , han reconocido que los datos de entrega teléfono de contacto y firma no son del titular. Aun así, no me dan solución. Lo más llamativo modifican mis datos y no soy yo, me habrán de un correo y de un teléfono que no son del titular...por lo que la seguridad de esta empresa está en entredicho...entre otras cosas

Mensaje 15 de 83
1.742 Visitas
Ambar1
Más integrado que la RDSI

Entiendo que cuando un cliente llega al extremo de ir a a la comisaría a poner una denuncia es porque realmente le han hecho algo,  yo de hecho no me paso el dia en la comisaría perdiendo el tiempo poniendo denuncias . Es triste ver esto y como teniendo razon no solucionan nada. Desde luego me decepciona mucho.

Mensaje 16 de 83
1.723 Visitas
VatoConMota
Más integrado que la RDSI

Dilo reina!

Mensaje 17 de 83
1.715 Visitas
MovissstarNacionalizadaYA
Más integrado que la RDSI

Cliente de Movistar desde los 90 y la frialdad, laconismo e inexplicables subidas del precio de la tarifa hacen cada vez más difícil la confianza esta empresa. Si a eso se le suma  casos de filtración de datos, me genera bastante incertidumbre como cliente de esta aparente "confiable" compañía

Mensaje 18 de 83
1.708 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Que no quieren reconocer que hicieron una petición fraudulenta,  eso digo!!!!! Y quieren que carge yo con su mala gestión,  aunque sea nos veremos en un juicio eso digo

Mensaje 19 de 83
1.684 Visitas
Sapopeta
Más integrado que la RDSI

Estos casos de filtraciones de datos son preocupantes y no solo el servicio técnico deja mucho que desear, si no que además de aportar nula seguridad  se desentienden por completo. Una absoluta vergüenza.

Mensaje 20 de 83
1.669 Visitas
anonimo2038
Más integrado que la RDSI

Una vergüenza el procedimiento que está llevando a cabo Movistar para resolver un problema tan serio como este. Debería de reforzarse la seguridad para que esto no ocurriese. Simplemente vergonzoso y deleznable.

Mensaje 21 de 83
1.641 Visitas
fosgr1
Yo probé el VDSL

Por el procedimiento montado está claro que se necesita la colaboración de Movistar, o bien para llevarlo a cabo o contando con su negligencia para solucionarlo.

Mensaje 22 de 83
1.631 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Después de 16 días estoy peor

  1. Me hacéis llegar un código de un pedido que corresponde a 2 IPhones (llamo he indico que es una petición fraudulenta, aun asi decidis mandarlos ) 30/12/2022 y el dia 03/01/2023 denuncia en la policia nacional 
  2. Me mandáis el Abarán de Zeleris de la supuesta entrega de los móviles, (teléfono de contacto ni firma son del titular)
  3. Ahora me hablas de 2 albaranes logísticos, no se lo que es , supongo que algo interno
  4. Para asombro me pedís un albarán el día 12 según el mens privado se envía a un correo que no es del contrato. 

Me pregunto:

¿¿¿¿Si ya el mismo día 30 comunico al 1004 que no ha llamado el titular para hacer pedido, porque mandáis los móviles????

Sabéis que no puedo mandar el albarán que me pedisteis pues vosotros mismos confirmáis que va destinado a un correo diferente al del contrato

 ****Darme una solución coherente, que es borrar los móviles de mi contrato y explicarme quien ha modificado mis datos, teléfono (albarán de entrega) y Email (donde mandáis el albarán) , que no veo en la app de movistar

 AHORA TENGO 2 PROBLEMAS 2 MOVILES QUE NO HE PEDIDO Y UNOS DATOS QUE NO HE DADO PERMISO QUE AÑADIERAIS.

SOLICITO LAS GRABACIONES DEL PEDIDO Y DE LA INCORPORACIÓN DE DATOS. Y ANULACIÓN DEL PEDIDO

Mensaje 23 de 83
1.598 Visitas
Mapha
Más integrado que la RDSI

Con los años se ha ido degradando moviestar. Compre una tv por la app, vienen a dejarmela y me la dejaron en la puerta, no dejaron albarán ni pidieron DNI,  ni pidieron que firmará.....era mi hijo de 20 años. Esto fue hace 2 semanas... espero que recapacite moviestar.

Mensaje 24 de 83
1.582 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JUANHE

 

Hemos comprobado que el pasado 13/01 se envió a tu cuenta de correo electrónico el segundo albarán, necesitamos que nos lo envíes por privado para poder trasladarlo a los responsable y ayudarte con tu caso. 

 

Un saludo

Marisa 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 83
1.546 Visitas