VIAJE AL EXTRANJERO Y ENDEUDADO DE POR VIDA

lmmp21
Yo probé el VDSL
VIAJE AL EXTRANJERO Y ENDEUDADO DE POR VIDA

   Hola a tod@s y gracias por leerme, agredezco todas las respuestas pues estoy desesperado.

   Mi historia es larga pero sencilla, antes era un usuario (casi feliz) del iphone que el día 18 viajo a suiza y estoy 5 días allí, mi hotel tiene wifi y NO hago ninguna pero ninguna conexion con el iphone porque básicamente esque no dispongo de tiempo.

   Pues el día 21 me llega un sms del 1004 diciendome que llame para activar mis datos o algo asi; llamo desde alli y es cuando me dan el susto de que llevo un consumo de 2000e en datos (si dos mil euros); casi me da un infarto y os prometo que pasé un rato muy malo. Les intento pedir explicaciones y no saben decirmo como es posible.

   Ahora al llegar a españa me informo y veo varios posibles errores; uno de ellos es que los iphone deben venir del distribuidor con un sistema que bloquea los datos en roamin ya que este movil esta todo el dia conectado a internet..., el segundo error que veo es que según una normativa europea de febrero-marzo de 2010, las compañias de telefonia movil deben limitar el consumo de datos a 50 euros a no ser que el cliente indique lo contrario y yo jamás he dicho que amplien mi consumo y desconocía esto.

 

   Mi gran problema es que al llegar a españa vuelvo a llamar a Movistar y me indican que si quiero seguir usando mi movil, tengo que hacer un depósito de 1800 euros o esperar a que se emita mi factura.

 

   ¿Pero alguien puede entender que yo puedo pagar 2000 euros de consumo de datos?

     Por supuesto que estoy dispuesto a llegar hasta el final con este tema porque movistar me ha fastidiado mis vacaciones y me ha dado uno de los mayores disgustos de mi vida porque yo no puedo pagar esa cantidad y porque creo que no me corresponde ese consumo de datos, pero me veo que el mes que viene me cortan la línea si no lo pago....

 

 

   SOS, ¿alguien me puede ayudar?

Mensaje 1 de 31
11.112 Visitas
30 RESPUESTAS 30
cfox
Yo probé el VDSL

Nadie te puede ayudar y vas a tener que pagar lo que Movistar te pide, primero por que uno debe de informarse antes de hacer las cosas, y segundo hay que leer toda la informacion no solo la que te interesa

 

Tu dices:

 

" el segundo error que veo es que según una normativa europea de febrero-marzo de 2010, las compañias de telefonia movil deben limitar el consumo de datos a 50 euros a no ser que el cliente indique lo contrario y yo jamás he dicho que amplien mi consumo y desconocía esto "

 

Suiza no pertenece a la Union Europea, por lo que las leyes de dicha union no le afectan ( seria bueno que repasaras tus conocimientos de geografia ) tambien es cierto que hay muchos tratados con Suiza, seria bueno que investigaras si hay alguno que pueda ayudarte en tu caso.

 

Tu dices:

 

"  Ahora al llegar a españa me informo y veo varios posibles errores; uno de ellos es que los iphone deben venir del distribuidor con un sistema que bloquea los datos en roamin ya que este movil esta todo el dia conectado a internet..., "

 

Para cancelar el roaming solo tenias que llamar al 1004 antes de salir de España y ellos te lo hubieran hecho, hay algunos operadores como Orange que te lo permiten hacer desde su web, no se si Movistar te lo permite desde su web, por lo que no te preocupaste de nada antes de salir de España.

 

Debo decirte que a consumo no puedes ir, ya que Suiza es extra comunitario, a la SETSI tampoco por que si no estoy equivocado al hacer el consumo en un pais extra comunitario, debes de saber que compañia de telecomunicaciones te facturo dicho importe en Suiza y que luego ellos facturaron a Movistar, por lo que deberias de usar los tribunales de Suiza o las oficianas de consumo de Suiza, y todo ello te saldria por un importe superior al que debes, y mas si alegas como dices aqui, que antes de ir a Suiza no te preocupaste de nada.

 

Saludos

 

 

Memento Mori!
Mensaje 2 de 31
10.847 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Ya lo dice la COPE: Señor da pan a los que tiene hambre y hambre a los que tienen pan.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 31
10.827 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 4 de 31
10.808 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 5 de 31
10.806 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 6 de 31
10.795 Visitas
lmmp21
Yo probé el VDSL

   Creo que si se podrá hacer algo pero estoy informandome como; Movistar es española por lo tanto está dentro de la UE y por lo tanto debe cumplir la normativa de esta. Dicha normativa dice que no pueden facturar más de 50e por periodo de facturación a cada cliente a no ser que se pida lo contrario.

   De todas formas jamás se me informó que el terminal que adquiria se conectaba solo a internet y que en 4 días podria consumir 2000e.

   No tengo muchoos recursos pero lo que tengo claroo es que me informaré y tramitaré reclamaciones ante la OMIC, ante la Secrertaria de Estado de Telecomunicaciones y ante el Servicio de Defensa del Cliente de Movistar.

   Considero muy injusto esa factura ya que es una barbaridad.

   Gracias a todos por los comentarios.

Mensaje 7 de 31
10.773 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Immp21:

 

Como te ha comentado @cfox, la normativa para restringir el acceso a datos estando fuera de España, se aplica a las conexiones realizadas dentro de los paises de la Unión Europea, y en este en Suiza, no se aplica dicha restricción.

En relación al coste de las conexiones, se te aplican las tarifa vigentes, en función del tráfico de datos realizado, en el país en el que has estado.

A través de la web movistar.es, en todo momento se pueden consultar las tarifas vigentes. Puedes comprobarlo a través de este enlace.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
10.730 Visitas
lmmp21
Yo probé el VDSL

   Si Noelia:

   Pero a mi cuando llamé el día 13 de Septiembre para informarme, no me indicaron nada de eso, cuando compré el terminal no me informaron que se conectaba constantemente a internet y el distribuidor no comprobó que viniera activado el sistema que impide el consumo de datos en roaming.

   Aparte de eso, según contrato, todos los usuarios tenemos un limite co consumo (ya sea de voz o de datos) por periodo de facturación, que según la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, suele ser de unos 300 euros por periodo de facturación.

    Yo aseguro a todo el mundo que me siento engañado y estafado Movistar y aunque no tengo muchos recursos llegaré hasta el final porque creo que me deberían haber informado previamente.

    ¿Alguien puede entender que pague 2000 euros por 3 días en Suiza?

   

   Animo a todo el mundo que se encuentre en mi situación a acercarse a la OMIC mas cercana o se pongan en contacto con FACUA, se puede hacer una reclamación conjunta y los abogados suelen ser gratuitos para afiliados.

    Aparte de eso; los abogados de los sindicatos de trabajadores (UGT...) también suelen ayudar y representar en estos caso.

    Desde que llegué a España me estoy moviendo mucho y hay muchas sentencias de juzgados al respecto.

 

   PD: Noelia, animo a quien corresponda de Movistar que se revise la conversación grabada que mantuve el día 13 de Septiembre con un operador de habla hispana, el cual me informo MUY ERRÓNEAMENTE y a lo cual yo me refiero.

 

 

    Muchas gracias por todo, pero aunque se que ayudais mucho, no os llegais a poner en la pies de los clientes nunca.

Mensaje 9 de 31
10.716 Visitas
OrensanO_1969
Yo probé el VDSL

¿Estás seguro que los contratos tienen un límite de consumo?

Yo juraría que no, que cada uno consume lo que puede-quiere consumir

(yo mismo he pagado facturas superiores a esa cantidad).

 

Suerte con tu reclamación, aunque lo veo complicad.

Mensaje 10 de 31
10.699 Visitas
MoBiStar
El WIFI me llevó al sofá

los del 1004 son muy kuko

Mensaje 11 de 31
10.687 Visitas
Geiper
Yo probé el VDSL

Te compras un Iphone, y no sabes que se conecta a internet constantemente?? el querer fardar con un móvil despues puede traer problemas. No pretendas ahora que los demas, como la chica de la tienda que dices que no te informo, carguen con las culpas de algo que tu tenias que haberte informado antes

 

 

Mensaje 12 de 31
10.671 Visitas
Vozka
Yo probé el VDSL

Menuda estafa, lucha que que lo ganas fijo a demas, te la metieron doblada con iphone la típica de los operadores vamos. Que cuando gastas mas de un mínimo te lo tenían que comunicar por sms ese gasto estratosferico.

Pero como te vas a 2000€ en tres dias, nadie lo hace ni conscientemente vamos. ni los Onasis lo lógico seria contratar una tarifa plana para Europa si piensas usar datos con movil.

 

Hay una manera de cortar los datos de iphone ajustes, general, red y desactivas datos moviles y 3g y ya te puedes pasear tranquilo por Europa.

 

Saludos y Suerte

Mensaje 13 de 31
10.670 Visitas
timosuiza
Más integrado que la RDSI
Hoy mismo y después de cortar el servicio de mi linea de Movistar, han vuelto a restablecerme tanto voz como datos.
Movistar ha enviado miles de SMS a usuarios con una publicidad de 4,62€/día por 10Megas/día, EN EUROPA....
Bien, pues durante las 60 horas que pasé en Ginebra me facturan casi 3000€ TRES MIL ,,,!!!!
Cierto que no avisan del exceso y el susto es cuando suspenden servicio de datos por exceso de consumo etc....
Después de 213 minutos de conversaciones con ese gigante etéreo que no existe físicamente en ninguna parte, cuando consigues hablar con su Dpto Jurídico y les adviertes que presentarás en la SECRETARIA DE COMUNICACIONES una reclamación de este tipo, se les abren las carnes y se vienen de inmediato a razones.
Esta Agencia gubernamental, ejecuta gravísimas sanciones a operadores teléf. por incumplimientos de servicio, contratos o publicidad engañosa....
Pon tu reclamación cuanto antes en este ente oficial y antes de que ejecuten inspección, Movistar te llamará para llegar a un acuerdo contigo...
Yo presenté demanda judicial por presunto delito de publicidad engañosa, y citar en un juzgado al Consejero Delegado de Movistar, para que frente a un Juez y un mapa de Europa,afirme que suiza no está en Europa....
Pues yo sigo con el recibo de los 3000€ impagado y esta misma mañana han vuelto a restablecer todos los servicios indefinidamente, --mientras solucionan mi reclamación - Solo quieren que retire demanda y reclamación en la Secretaria de Comunicaciones....
No te preocupes. Doblarán en cuanto vean que te mueves por esos caminos...
Saludos
Y suerte
Mensaje 14 de 31
10.604 Visitas
lmmp21
Yo probé el VDSL

   Muchas gracias por tu comentaro. Yo me siento completamente engañado, y creo que en ningún momento me contradigo como insinuan algunos foreros, quizás no me expliqué bien, pero cierto es que:

   1. Yo llamé al 1004 el día 13 de Septiembre para informarme y en la conversación me indicaron expresamente que el consumo de daots en roaming se cortaba automáticamente a los 50 euros.

   2. En ningún momento se me informa que mi terminal consume datos automáticamente antes de viajar al extranjero, como  si lo hacen cuando llamo al 1004 al llegar a España.

   3. En ningún momento el Distribuidor Movistar que me entrega el terminal se cerciora de que traiga activado un sistema que impide el consumo de datos en roaming, como suelen hacer en todos los iphone de Movistar, como me indican en el 1004, una vez que llamo cuando regreso a España.

 

 

   Por todo lo cual, y pese a lo que pienen algunos foreros, no hay contraindicaciones en mi caso y en ningún momento he consumido datos en roaming voluntariamente, siempre despreocupado, por las indicaciones que me dieron en el 1004 el día 13 de Septiembre, es mas, en Ginebra adquirí un bono para el uso del wifi del hotel durante mi estancia, dato que puedo demostrar con el tiquet de compra.

 

   Saludos.

   Luis.

Mensaje 15 de 31
10.581 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 16 de 31
10.551 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

lmmp21 escribió:

   Muchas gracias por tu comentaron. Yo me siento completamente engañado, y creo que en ningún momento me contradigo como insinúan algunos foreros, quizás no me expliqué bien, pero cierto es que:

   1. Yo llamé al 1004 el día 13 de Septiembre para informarme y en la conversación me indicaron expresamente que el consumo de daots en roaming se cortaba automáticamente a los 50 euros.

   2. En ningún momento se me informa que mi terminal consume datos automáticamente antes de viajar al extranjero, como  si lo hacen cuando llamo al 1004 al llegar a España.

   3. En ningún momento el Distribuidor Movistar que me entrega el terminal se cerciora de que traiga activado un sistema que impide el consumo de datos en roaming, como suelen hacer en todos los iphone de Movistar, como me indican en el 1004, una vez que llamo cuando regreso a España.

 

 

   Por todo lo cual, y pese a lo que pienen algunos foreros, no hay contraindicaciones en mi caso y en ningún momento he consumido datos en roaming voluntariamente, siempre despreocupado, por las indicaciones que me dieron en el 1004 el día 13 de Septiembre, es mas, en Ginebra adquirí un bono para el uso del wifi del hotel durante mi estancia, dato que puedo demostrar con el tiquet de compra.

 

   Saludos.

   Luis.


Es verdad el consumo de datos  en roaming se corta a los 50 euros solo en la UE, fuera de la UE no, por lo que no te informaste bien, o no facilitaste los datos necesarios para que te informaran.

 

Que no se te informara de que tu terminal consumía datos constantemente, es como decir que me he comprado un coche y no me han dicho que gasta combustible para poder circular, si te compras un smarphone tienes que sabes sus características, ¿ si no por que te lo compras ?

 

El que se tiene que cercionar de si el terminal esta en sediciones cuando te lo entregan eres tu, ya que eres tu el que adquiere dicho terminal y no el distribuidor, el te entrega el terminal como se lo han dado a el, si tu estas conforme con lo que te dan sin saber lo que te dan, ni sin revisar si esta correcto, no eches las culpas a otro, ese es tu problema.

Además como ya te he comentado antes yo en mi vida he visto dicho sistema que impide el consumo de datos en roaming, todo el mundo que conozco lo hace llamando a atención al cliente o mediante un moderador en este foro, que le desactiva tal opción.

 

Si que hay contradicciones, ya que solo buscar echar la culpa a los demás y tu te quieres limpiar las manos en todo, alegando que no se te ha informado de nada, cuando en las mayoría de cosas tenias que ser tu el que se preocupara de informase de lo que uno adquiere y de su uso en determinados lugares.

 

Supongo que aprenderas la leccion y la proxima vez, te informaras de lo que compras y de como se usa,

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 17 de 31
10.541 Visitas
FranciscoPozo
Yo probé el VDSL
Ajustes-General-Red-Itinerancia de datos
Tan fácil como desactivarlo y tu iphone ya no se conecta en Roamming
Saludos
Mensaje 18 de 31
10.528 Visitas
lmmp21
Yo probé el VDSL

Hola cfox:

   Está clara tu posición en este foro, pero no creo que ayudes en nada con tus comentarios y menos mintiendo.

   En nigún momento echo las culpas a nadie y en ningún momento me contradigo. Todo lo que me ha pasado lo tengo muy claro.

  1.  Es cierto que soy yo quien debe informarse y así lo hice el día 13 de Septiembre de 2011 cuando me "desinformaron" en el 1004.

  2.  Solo decirte una cosa mas: ¿¿¿Que me dices del sms de publicidad que nos remitía el 1004 a varios miles de clientes en el que nos indicaban un consumo de datos en EUROPA por 4,5 euros por cada 10 Mb????, y como me indican varios usuarios de este foro que han guardado el sms aparte de mi, pone expresamente EUROPA, ahora me dirás tu "cfox" que Suiza no está en Europa, ¿No? (no confundas Europa con Unión Europea), creo que son muchas cosas a tener en cuenta y gracias a un usuario de este foro y a FACUA estoy mucho más tranquilo. Osea que ahorrate el intentar fastidiar a la gente gratuitamente y cuidado con tus desinformaciones porque quizás aparte de fastidiar a la gente cometes algún error mas.

    Gracias por todo.

  

Mensaje 19 de 31
10.501 Visitas
J.Castro
Yo probé el VDSL

Te puedes informar, por si puedes hacer algo, en la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES esta oficina depende directamente de la SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACION te paso los telefonos por privado, para que no los sensuren.

Mensaje 20 de 31
10.500 Visitas
Geiper
Yo probé el VDSL

A mi modo de ver, si que te contradices, primero que te informas al llegar (luego ya dices que antes de marchar), despues que la chica de la tienda no te aviso que el iphone se conecta a internet constantemente (yo esto lo veo como echar las culpas a alguien)

cfox no te ha dicho en ningun momento que suiza no este en europa, pero a ver si lo entiendes de una vez, que este en europa no quiere decir que pertenezca a la Unión Europea. La restricción de datos afecta solo a los paises de la Unión Europea

Puedes echar un vistazo a esta vez, igual te queda más claro. http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm (en el mapa, los paises en amarillo son los que pertenecen a la UE).

 

Mensaje 21 de 31
10.493 Visitas
lmmp21
Yo probé el VDSL

   Hola de nuevo:

   Creo que quizás no me exprese bien, porque no entiendo como puede decír que me contradigo.

   He llamado al SAC mil veces; una de ellas el 13 de Septiembre de 2011 para informarme de las tarifas en roaming (es cuando me indican el límite de los 50 euros), otra vez llamo estando en Suiza cuando me llega el sms alertandome del consumo y es cuando me indican todo lo de que mi teléfono consume datos constantemente, que estoy en un país que no pertenece a la UE y demás.... Y otras veces estando ya en españa que es cuando me informan del sistema de bloqueo de datos en roaming del iphone y los demás detalles,

   Creo que no hay contradiciones, a no ser que veamos las cosas con maldad. Pero gracias de todos modos, la ayuda y opiniones siempre se agradecen, pero creo que niguno somos quien para decír si lo que me reclama Movistar es correcto o no, y por los tintes que está tomando el tema, será alguien neutro de verdad.

   Gracias de todas formas.

 

   PD1: Geiper: Suiza no está en la UE pero ¿me niegas que está en Europa?; la publicidad de Movistar decía "Navega en Eruopa..."

   PD2:  J.Castro: Muchisimas gracias.

Mensaje 22 de 31
10.485 Visitas
Quim46
Yo probé el VDSL

Hola Immp21,  te puede interesar:  https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6141

tambien te he enviado un m.p.

Saludos.

___________________________________________________________

El problema no es que nos mientan. El problema es que les creemos.
Mensaje 23 de 31
10.446 Visitas
lmmp21
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Quim46, el caso es exactamente igual al mío.

Gracias de nuevo, un saludo.

 

Mensaje 24 de 31
10.427 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Una pregunta ya que solo tengo Ipod.

 

Iphone al igual que Android, ¿No lleva un bello boton que pone DATOS y puedes desactivar cuando te salga de las mismisimas bolas hablando mal?.

Mensaje 25 de 31
10.421 Visitas