Validez número

Inanara
Mi vida cambió con el ADSL
Validez número

Buenas tardes,

A pesar de haber recargado por última vez mi tarjeta prepago hace 2 meses, he recibido un mensaje avisándome de que la validez de mi número ha finalizado. 
Según el contrato y la información en la página web, son 6 meses los que puedo conservar el número sin necesitad de recarga. Porque entonces me avisan de que pierdo el número? Cómo puedo solucionarlo sin tener que recargarlo? Actualmente vivo fuera de España y no me interesa hacer recargas mensuales ni bimensuales. 
Gracias. 

Mensaje 1 de 4
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Inanara, es un placer,

puedes efectuar recargas desde el extranjero, pero eso si, han de ser imperativamente con cargo hacia una tarjeta de credito/debito española (Visa o Mastercard) y por lo tanto, conforme a esa condicion, deben estar vinculadas a una entidad bancaria perteneciente al territorio español.

   En caso de darse las condiciones anteriores, puedes recargar por un valor de entre 5 € y 30 € (hasta un limite maximo permitido de 120 euros al mes) llamando al 1004 (llamada gratuita por ubicacion en pais zona camel y operadora compatible). Si no te encuentras en zona Camel, deberas llamar al +34699991004 (con coste, conforme a tarifa contratada, para llamadas en Roaming). De este mismo modo, indicar que si dispones de linea movil de contrato, puedes solicitar el pago en factura (90 € maximo factura).

   A traves de este enlace, tambien dispones de opcion directa, a fin de realizar recargas desde el extranjero.

   Otra alternativa, seria solicitar saldo a otras tarjetas Movistar que se encuentren en España, valiendote del servicio Pasame Saldo, marcando la secuencia *111*Numero de Tarjeta Movistar al que solicitas saldo# y finalmente pulsando tecla de llamada (cada traspaso tiene un coste de 0,30 € IVA incluido, el cual se descontara del saldo de la tarjeta que lo recibe).

   Si la tarjeta no es reconocida por la base de datos y las recargas son rechazadas, es debido a que su plazo de validez ha expirado, forzando su baja definitiva.

   Pinchando aqui, dispones de mayor informacion, en cuanto a los procedimientos de recarga existentes en la actualidad, se refiere.

   Por otro lado, reseñar que una vez caducada de forma permanente la tarjeta, no podras recuperar y/o elegir el mismo numero, ya que por norma general la numeracion vuelve a su operador de origen como linea liberada o bien se asigna a una nueva tarjeta prepago.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



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Mensaje 2 de 4
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Inanara
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la información, pero mi pregunta es si tengo que hacer recargas cada 2 meses para no perder el número en vez de cada 6 meses que es lo que tengo en el contrato.

Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Inanara

 

Las recargas se deben realizar como mínimo cada seis meses siempre que hay saldo. Si se agota el saldo tienes el cliente  no recarga en 40 días, su número pasa a solo poder recibir SMS pero no llamadas, y sólo pueden hacerse llamadas al servicio Recarga Telefónica (2200) durante 14 día. 

 

Pasado este tiempo, 54 días, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono. 

 

Para cualquier consulta sobre tu contrato prepago, debes dirigirte al servicio de atención al cliente de prepago en el 224430. 

 

Un saludo

Marisa 




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