Con estas prácticas comerciales no me extraña que Movistar vaya perdiendo clientes de manera constante.
Acabo de migrar mi línea a MS en una tienda MS de mi localidad. Cuando hice el contrato solicité que SÓLO QUERÍA VOZ, NO INTERNET.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando ha llegado la primera factura. Se me cargan conexiones que no he hecho y mensajes premium que no he realizado ni me he suscrito a nada.
Llamo al 1004, recogen mi reclamación y me informan de que se me abonarán las cantidades indebidamente cobradas. Al día siguiente vuelvo a recibir una llamada de MS diciéndome que, "como atención comercial" me devuelven el 50% de los importes cobrados de más. La operadora, bastante déspota, me dice que es lo que hay, que eso o nada. Me dice que es culpa mía haber cogido un teléfono que conecta automáticamente con Internet. Le contesto que es un teléfono vendido por MS para realizar sólo llamadas de voz. El teléfono no ha sido manipulado, sino que tiene la configuración con que MS lo ha entregado al cliente.
Por supuesto que he rechazado la devolución del 50%. Me parece MISERABLE.
Pero lo que he decidido es hacer pública esta maniobra ratera de MS de hacerse con unos euritos de más de forma absolutamente inmoral y contraria a todas las normas comerciales y de mercado. Por ello lo cuento en este y lo contaré en otros foros. Internet, afortunadamente es un mundo abierto donde l@s usuari@s podemos expresarnos libremente poniendo al resto en alerta sobre este tipo de prácticas miserables y comportamientos despóticos.
También he decidido que, si en un plazo razonable, no me contesta un moderador y toma cartas en el asunto, lo pondré en manos de las autoridades de Consumo.
Buenas tardes @Anade,
Una cosa es que des de alta una línea solo con contrato de voz, si tarifas planas de datos, y otra que el terminal no se conecte a Internet. Los terminales 3G se conectan a Internet de forma habitual, la única forma de evitarlo es solicitar la baja de todo el Gprs para que no sea así, puedes pedir esto en el 1004.
La especialista tramita tu reclamación y te confirma, por lo que indicas, que las conexiones son correctas, y como atención comercial de devuelve el 50% del importe. Ningún moderador puede cambiar la solución de un especialista, y menos si es correcta, lo siento.
Un saludo y buen finde
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Vamos a ver. No sé si no me he explicado. Al contratar el telefono solicité en la tienda Movistar (MOVISTAR TAMBIÉN) la baja en el servicio de interntet. Me parece una vergüenza que esto no se lleve a cabo de acuerdo con las instrucciones del cliente. Me parece más vergonzoso que se facturen conceptos NO CONTRATADOS. Repito que SOLO HE CONTRATADO VOZ. Y así lo hice constar en la tienda de Movistar.
No hay disculpa para culpar al cliente de unas conexiones no efectuadas por él sino por un aparato vendido y configurado por Movistar de manera totalmente ajena al cliente.
Y la respuesta no dice nada de los mensajes "premium" no solicitados.
Movistar se lava las manos. Afortunadamente hay competencia. Y Movistar pierde clientes.
NORMAL.
Con un servicio de atención al cliente pésimo que NO ENTIENDE EL ESPAÑOL DE ESPAÑA, al que hay que llamar perdiendo horas, repitiendo veces y veces los mismos datos, al final la única salida que nos queda es la denuncia pública y ante las autoridades de consumo.
Gracias Virginia, pero no se puede justificar lo injustificable.
Y no es por el dinero. Es por la práctica comercial miserable de raspar unos euros en la factura de manera completamente ajena a toda ética comercial.
Buenas noches @Anade,
No pretendo justificar sino informar, y lo que he tratado es de informarte de la diferencia entre contratar servicios de datos y los accesos a Internet que trae toda línea por defecto, nada más
Saludos
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Acepto pulpo como animal de compañía en lo relativo a informar. Y compruebo la inutilidad de esta comunidad.
Repito que si a posteriori se puede dar de baja un servicio, a priori se puede no contratar. Ese ha sido mi caso. Al hacer la contratación SOLICITÉ NO TENER INTERNET EN EL MÓVIL Si se hace así la solicitud, que de tapadillo se mantenga el 3G es incompatible con la ética comercial.
Igualmente es incomprensible COBRAR SERVICIOS NO CONTRATADOS.
Movistar, ética y profesionalidad son palabras que conjugan en la misma frase para negarse entre sí.
Y sigues obviando lo relativo a los SMS premium y al departamento de desAtención al Cliente.