Hola.
He podido comprobar que en las nuevas tarifas, la TP Internet 45 incluye VoIP, pero las demás no. Doy por hecho entonces que el VoIP ya no está permitido en ninguna de las nuevas tarifas, salvo la 45.
Pero me surgen importantes dudas.
Hay muchas personas que utilizan VoIP sin siquiera saberlo. Skype es muy conocido, pero además de esta aplicación, hay muchas otras (y juegos) que lo utilizan sin que los usuarios siquiera se lo imaginen. También algunos teléfonos que hacen videollamada vía 3G utilizan dicho protocolo, y no todo el mundo sabe eso.
Por tanto, mi importante duda es: ¿Cuál es la política de Movistar respecto a esto? Si una persona utiliza (intencionadamente o no) VoIP, ¿se le cobraría más? ¿o qué ocurriría exactamente?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Alguien puede aclarar algo más sobre la VoIP en las tarifas inferiores a 45 €. Te cobran aparte o simplemente no funciona.
En principio es incompatible pero viber y skype siguen funcionando como siempre, o eso es lo que me han dicho conocidos.
Saludos.
@Shalma
¿Estos conocidos tuyos han pasado a las nuevas tarifas de TD? Porque creo que con las antiguas todavía está permitido.
Tengo un conocido con un habla y navega y sigue usando viber.
Saludos.
P.d Yo mi antigua tarifa de iphone hasta que averigue mas, de momento no la cambio.
Mirad este hilo, aquí se resuelve nuestra duda en el último mensaje.
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Capados-por-voip/td-p/326261
Con el resto de tarifas de internet, no se garantiza el funcionamiento del servicio, únicamente se garantiza con la de 45.Si intentas hacer uso del servicio con las otras tarifas, no se te va a cobrar nada a mayores.
Hola
Había leido la respuesta que cita el compañero anterior, pero al menos a mí aún me quedan dudas, ¿qué quiere decir que no se garantiza? ¿quiere decir que en caso de congestión se prioriza un trafico sobre otro? ¿se descarta? Según la última normativa europea si se aplica alguna restricción a la voz ip es obligatorio informarlo.
un saludo
Hola @Neblinio
En referencia a las nuevas tarifas de datos excepto la tarifa de 45€ son incompatibles con voip y desconocemos si funciona con aplicaciones como skype o viber, pero no os garantizo que os funcione.
En ningún momento se os cobrará a mayores, simplemente lo que puede ocurrir es que no funcione.
Saludos! 😉
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola
Insisto, cuando se contrata una tarifa de datos se transporta todo el trafico independientemente del tipo de protocolo que se use, o servicio, y si la tarifa lleva algún tipo de restricción entonces tiene que informarse según la última normativa europe. Cuando dices que no se garantiza no entiendo exactamente que quieres decir, ¿se aplican distintas garantías a ese tipo de tráfico en concreto?
un saludo
Hola @jarlaxle
Cuando digo que no se garantiza, quiere decir, que si te funciona la conexión a la hora de utilizar esas aplicaciones perfecto, pero que si en algún momento no funciona, nosotros no podemos dar soporte para ello, ya que la tarifa no soporta ese tipo de conexión.
Saludos! 😉
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Veronica-Movistar escribió:Hola @jarlaxle
Cuando digo que no se garantiza, quiere decir, que si te funciona la conexión a la hora de utilizar esas aplicaciones perfecto, pero que si en algún momento no funciona, nosotros no podemos dar soporte para ello, ya que la tarifa no soporta ese tipo de conexión.
Saludos! 😉
Basicamente lo que quieres decir es que HABEIS CAPADO LA VOZIP EN LAS NUEVAS TARIFAS NO?
eso es legal????
Hola @danielbd
Las condiciones de las tarifas son establecidas por la compañía y Movistar trabaja dentro de la legalidad.
Saludos! 😉
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola!
Por favor, alguien que me aclare que es VoIP! Es solo Viber y Skype, es decir, llamadas mediante apps de internet? O también se refiere a Whats Up por ejemplo?
Gracias
corfu_ark escribió:Hola!
Por favor, alguien que me aclare que es VoIP! Es solo Viber y Skype, es decir, llamadas mediante apps de internet? O también se refiere a Whats Up por ejemplo?
Gracias
por el whatsh up hablas??? POR FAVOR SI LA RESPUESTA ES QUE SI.... ILUSTRAME..
Saludos.
Veronica-Movistar escribió:Hola @danielbd
Las condiciones de las tarifas son establecidas por la compañía y Movistar trabaja dentro de la legalidad.
Saludos! 😉
Si tu, como proveedor, me das acceso a internet, que te lo pago religiosamente, no deberias de "caparme" el uso de ese acceso a mi antojo, sea para ver el as., hablar por el skype o ver porno.. es mi decision lo que hago con ella, pero tu no deberias de capame absolutamente nada.
a lo mejor, y seguramente, sea LEGAL por parte de movistar (en algun punto en algun sitio lo pondra).
VoIP es voz por IP. WhatsApp no usa voz, por tanto no entra dentro de VoIP.
Gracias @Angel 😉 Ya me extrañaba...
Entonces se confirma que se ha capado Viber y Skype con las nuevas tarifas < 45€?
Saludos
Yo acabo de probar en un iPhone una TP15 nueva, y Viber funciona perfectamente tanto en wifi como con 3G.
Skype aún no he podido probarlo.
Hola
Lo que se pregunta aquí y en otros consultas de la comunidad Movistar es por las condiciones del servicio internet móvil de Movistar.
Verónica dice más arriba:
"Cuando digo que no se garantiza, quiere decir, que si te funciona la conexión a la hora de utilizar esas aplicaciones perfecto, pero que si en algún momento no funciona, nosotros no podemos dar soporte para ello, ya que la tarifa no soporta ese tipo de conexión."
¿Qué quiere decir que la tarifa no soporta ese tipo de conexión?
En las condiciones del servicio pone:
http://www.tarifas.movistar.es/document_library/10112/959990/DLFE-68481.pdf/1.0
"Se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (VoIP) en la tarifa Plana Internet Maxi, tarifa Internet Multidispositivo 35, tarifa Internet 35 escalonada, tarifa Internet Multidispositivo 45, tarifa Internet 45,y tarifa Plana Internet 45,."
Del resto de tarifas no se especifica nada, no se dice ni que se permite ni que no se permite, ni que se soporta ni que no se soporta, y ni que se garantiza ni que no se garantiza.
Según la última normativa europea:
"Información más clara sobre los servicios a los que se haya abonado el cliente. Los contratos celebrados con los consumidores deben informar sobre los niveles mínimos de calidad. En especial, los abonados a Internet deben recibir información sobre las técnicas de gestión del tráfico y su efecto en la calidad del servicio, así como sobre otras limitaciones (por ejemplo, límites a la anchura de banda, velocidad de conexión disponible o bloqueo o estrangulamiento del acceso a determinados servicios tales como el protocolo de transmisión de voz por Internet). Los contratos también deben informar de las indemnizaciones y reembolsos si no se alcanzan esos niveles mínimos (véase IP/11/486 y [¿#":(@!!!!BRRR]/11/319)."
Por lo tanto, por un lado tenemos las condiciones del servicio internet móvil de Movistar que no informan ningún tipo de restricción en las tarifas que no entran en el grupo de tarifa Plana Internet Maxi, tarifa Internet Multidispositivo 35, tarifa Internet 35 escalonada, tarifa Internet Multidispositivo 45, tarifa Internet 45, y tarifa Plana Internet 45, y por otro lado tenemos una normativa europea del 25 de mayo de 2011 que regula los derechos y servicios dice y claramente que cualquier tipo de "bloqueo o estrangulamiento" debe ser informado.
En las condiciones del servicio internet móvil de Movistar no se informa de "bloqueo o estrangulamiento" en las tarifas fuera del grupo tarifa Plana Internet Maxi, tarifa Internet Multidispositivo 35, tarifa Internet 35 escalonada, tarifa Internet Multidispositivo 45, tarifa Internet 45, y tarifa Plana Internet 45. Así que si las tarifas fuera de este grupo llevan algún tipo de "bloqueo o estrangulamiento" iría en contra de la normativa europea citada más arriba.
Cito una respuesta de OscarL:
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/tarifa-iphone-voz-ip/m-p/332045#M34128
"De las nuevas tarifas de datos la única que incluye Voz IP es la TP internet 45."
Lo que dice aquí no concuerda con las condiciones del servicio internet móvil de Movistar ya que permiten el transporte de tráfico de voz sobre ip en más tarifas, no solamente en la TP Internet 45, además al decir que solo una tarifa incluye voz ip tampoco concuerda porque excluye al resto de tarifas, y esto no se informa en las condiciones del servicio internet móvil de Movistar.
¿Podrías dar una respuesta clara a las dudas aquí planteadas y que esa respuesta sea coherente con la normativa europea la cual señala que se debe informar si se produce "bloqueo o estangulamiento en determinados servicios tales como el protocolo de transmisión de voz por Internet"?
gracias y un saludo
Buenas tardes,
A día de hoy, la única tarifa de Internet para el móvil que incluye voz IP es la tarifa Internet 45, con esto queda claro que el resto de tarifas para el móvil no incluyen voz Ip
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+