VoIP con las nuevas tarifas

Neblinio
Yo probé el VDSL
VoIP con las nuevas tarifas

Hola.

He podido comprobar que en las nuevas tarifas, la TP Internet 45 incluye VoIP, pero las demás no. Doy por hecho entonces que el VoIP ya no está permitido en ninguna de las nuevas tarifas, salvo la 45.

 

Pero me surgen importantes dudas.

Hay muchas personas que utilizan VoIP sin siquiera saberlo. Skype es muy conocido, pero además de esta aplicación, hay muchas otras (y juegos) que lo utilizan sin que los usuarios siquiera se lo imaginen. También algunos teléfonos que hacen videollamada vía 3G utilizan dicho protocolo, y no todo el mundo sabe eso.

 

Por tanto, mi importante duda es: ¿Cuál es la política de Movistar respecto a esto? Si una persona utiliza (intencionadamente o no) VoIP, ¿se le cobraría más? ¿o qué ocurriría exactamente?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 37
10.660 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Jarlaxle
Yo probé el VDSL
Hola!

No entiendo de que manera la respuesta anterior puede dejar claro las cuestiones que pregunto?!?!

Saludos
Mensaje 26 de 37
1.846 Visitas
Jarlaxle
Yo probé el VDSL
Hola!

Insisto:

No entiendo de que manera la respuesta anterior puede dejar claro las cuestiones que pregunto?!?!


Saludos
Mensaje 27 de 37
1.818 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Jarlaxle

 

No se que es lo que no ha quedado claro, tienes actualmente las tarifas:  Tarifa plana Internet 15, 25, 35 y 45. Solo la tarifa Internet 45 soporta voz Ip , en la web indica que es compatible con voz IP mientras que en las otras no lo indica.

 

Si tu consulta es sobre otro tema que no he entendido aclárame lo que no queda claro

 

Buen finde:)

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 37
1.797 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

¿Alguien ha probado Skype en otra tarifa distinta a la 45? Antes con la de 15€ descatalogada funcionaba el VoIP, ¿y ahora es necesario 45€? Me parece mucho, pero bueno, yo no es que usase mucho el VoIP, de vez en cuando, aunque si hay gente que con la de 15€ le ha funcionado el Viber, así que no opinaré hasta que no lo pruebe en unos meses cuando se me acaben los descuentos que tengo actualmente 🙂

Mensaje 29 de 37
1.789 Visitas
Jarlaxle
Yo probé el VDSL

Hola a todos de nuevo


Lo que no me ha quedado claro son las condiciones del servicio internet móvil de Movistar. A veces habláis de que no se permite, otras de que no se garantiza, y también decís que si tal tarifa no soporta el transporte de voz ip.

Si yo contrato una tarifa de datos es para transportar todo tipo de datos, independientemente del tipo de protocolo que use, y si esto no es así iría en contra de la normativa europea que cito en el anterior mensaje, a no ser que informéis de ello, cosa que no esta informada.


Por lo tanto mi pregunta es la siguiente. ¿Aplicáis algún tipo de restricción, bloqueo, o diferentes garantías en las tarifas de datos?


Por favor, no respondáis de nuevo que no dais soporte en caso de que no funcionen correctamente las aplicaciones que usan voz ip, soy consciente de que la calidad en estas aplicaciones no se puede garantizar con las tecnologias actuales en redes móviles.

Tampoco me respondais, por favor, que la voz ip no está incluida en algunas tarifas, porque el termino "incluida" es ambiguo, y en absoluto aclara que tratamiento se hace sobre los protocolos de transmisión de voz sobre internet.


Simplemente quiero una respuesta concisa a la pregunta que planteo, si no es mucho pedir.


Muchas gracias por las respuestas y enhorabuena por vuestro trabajo.


saludos

Mensaje 30 de 37
1.693 Visitas
miatx
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

 

No creo que nos vayan a contestar claramente a esto, aunque según la normativa europea deberían definir claramente las condiciones.

 

De momento, en la práctica sí funciona la VoIP con cualquier tarifa, lo que pasa es que, como no está "incluida", se supone que si en algún momento Movistar establece algún mecanismo de calidad de servicio en caso de congestión, el tráfico de VoIP de las tarifas que no lo tienen "incluído" sería el primero en descartarse, ya que no está garantizado.

Pero bueno, de ahí a que eso pase... a mí no me preocupa mucho.

 

Mensaje 31 de 37
1.674 Visitas
jruizjimenez
Yo probé el VDSL

Con esta forma de DES informar lo único que conseguis es que no contratemos Movistar. Hay otros operadores que lo dejan completamente claro.

 

No me parece razonable tener que pagar la tarifa máxima para poder usar VoIP pues no deja de ser una aplicación que usa internet y por tanto "descuenta" de los megas contratados. Qué más le da a Movistar que los descuente viendo páginas web, enviando correos o usando VoIP, tampoco creo que esté perdiendo llamadas facturables pues esas las seguiremos haciendo.

 

Tampoco me gusta lo que ponen ahora las tarifas de Internet "Tráfico de datos con origen y destino nacional", no creo que lo estéis aplicando pero suena a que sólo puedo ver contenidos alojados en España. 

 

Mensaje 32 de 37
1.415 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Lo último se refiere a que el tráfico se realice en España...

De todos modos, yo visito páginas alojadas en EEUU y ningún problema...

Mensaje 33 de 37
1.412 Visitas
Atienza
Más integrado que la RDSI

La tecnologia Ipvoip es posible para todos, la conexion de datos te permite hablar con telefono fijos de la red nacional asi como internacional y salvo que quien comercialice dicha telefonia bloquee dicho acceso hoy es posible a través de muchos modelos hablar sin limites y ver por videoconferencia a quien quieras sincoste alguno, salvo el coste de la conexion de datos y posiblemente una mini tarifa del video telefono si es que deseas realizar dicha llamada a traves de un videotelefono. Cualquier duda no dudes en solicitarla. Saludos


danielbd escribió:

Veronica-Movistar escribió:

Hola @jarlaxle

 

 

Cuando digo que no se garantiza, quiere decir, que si te funciona la conexión a la hora de utilizar esas aplicaciones perfecto, pero que si en algún momento no funciona, nosotros no podemos dar soporte para ello, ya que la tarifa no soporta ese tipo de conexión.

 

 

Saludos! 😉



Basicamente lo que quieres decir es que HABEIS CAPADO LA VOZIP EN LAS NUEVAS TARIFAS NO?

 

eso es legal????

 


 

Mensaje 34 de 37
1.365 Visitas
Atienza
Más integrado que la RDSI

Para utiliza correctamente ipvoip y no tener problemas debes de tener una velocidad de al menos 128 bites, eso es todo.. Podras realizar llamadas a fijos nacionales e internacionales sin coste, salvo que el operador que te venda el videotelefono te bloquee dicho acceso... Saludos

Mensaje 35 de 37
1.365 Visitas
Atienza
Más integrado que la RDSI

Yo utilizo ip voip desde hace un año, video telefono que permite realizar llamadas nacionales e internacinonales sin coste.  desde la siguiente dirección podreis acceder a la información videotelefono irisVIDEOTELEFONO

Mensaje 36 de 37
1.363 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

hol@ AtienzaEmoticono feliz,

 

Con la tarifa navega 40 tienes opción de llamadas por voip.

 

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 37
1.351 Visitas