Volatilidad de mi saldo en Prepago

Volatilidad de mi saldo en Prepago

Buenas tardes:


Mi nombre es Mª del Rosario y desearía exponerles un problema que he tenido.


Tengo un mòbil de prepago de tarifa UNICA 24 H. Mi saldo a la fecha 20 de Agosto 2018 era 13,04 euros.
El dia 21 de Agosto a las (11:15), tengo un importe descontando de 4 euros en concepto de: "Renovación Tarifa diaria de Datos - Nacional (España)" y mi saldo a 9,04, y a continuación a la misma hora (11:15) tengo otro apunte por 0,00 euros en concepto de "GPRS - Nacional (España)".
El día 22 de Agosto no conecte el mòbil. No aparece ninguna operación.
El día 23 de Agosto a las (11:08), me vuelve a pasar exactamente lo mismo que el día 21 de Agosto. Tengo un importe descontando de 4 euros en concepto de: "Renovación Tarifa diaria de Datos - Nacional (España)" y mi saldo es de 5,04 y a continuación a la misma hora (11:08) tengo otro apunte por 0,00 euros en concepto de "GPRS - Nacional (España)".
Total 8 euros que volaron.


Mi mòbil solo lo quiero para recibir llamadas, realizar alguna llamada puntual y, siempre que accedo a internet lo hago mediante WIFI.
Teniendo en cuenta que no hice un uso de los datos móviles que justifiquen semejantes importes cobrados, es más, que los datos móviles estaban desconectados, explíquenme, por favor, de f0rma sencilla, por qué Movistar me ha cobrado 8 euros en menos de tres días por unos datos que no he utilizado. Asimismo desearía que me informaran de qué puedo hacer para seguir utilizando mi tarifa prepago y pagar exclusivamente por el uso de datos que haga, sin que me cobren 4 euros diarios en concepto de "renovación tarifa diaria de datos".
Si resulta que la modalidad GPRS puede provocar gastos extras mi pregunta es como se puede deshabilitar esta función ? (yo no se como hacerlo). Si se deshabilita podría seguir haciendo lo expuesto mas arriba: Recibir y llamar por teléfono, mientras haya saldo, y conectar a Internet si estoy en WIFI ?

He intentado realizar esta gestión a través de la línea 1004 y ha sido imposible hablar con una persona, y ademas es pagando. Lo ultimo, vamos.........

Gracias.

Mensaje 1 de 10
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Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

 

Buenas noches, @CharoBR 

 

Te avanzo la probable explicación y, caso de confirmarse que ese es el motivo, su posible solución para evitar nuevos cargos: Baja del servicio GPRS

 

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

 

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

 

 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

 

A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio Gprs en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía "Wifi"

 

Si te interesa desactivar el Servicio GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso a Internet desde la línea móvil y dejando sólo operativa esa posible conexión por vía WiFi) , aguarda por la respuesta de los Moderadores en este Hilo para que ellos realicen esa gestión.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 10
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Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

Por lo que me indicas entiendo que para asegurar que no voy a tener cargos por datos, debo hacer que me desactiven el GPRS. Entiendo que es una medida que en un momento dado, a petición, es reversible. Aunque no lo indicas supongo que esta desactivación no afecta al tema de linea puramente telefónico: recibir y llamar.

Querría desactivar el GPRS. Debo esperar a que se pongan en contacto conmigo desde el S.T. o he de hacer yo alguna otra gestion. No me queda claro en tu respuesta anterior.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 10
185 Visitas
Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

 

Buenos días, @CharoBR 

 

Tal como te indicaba en mi Post anterior, para gestionar la baja GPRS tienes que aguardar ahora por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar

 

Si te interesa desactivar el Servicio GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso a Internet desde la línea móvil y dejando sólo operativa esa posible conexión por vía WiFi) , aguarda por la respuesta de los Moderadores en este Hilo para que ellos realicen esa gestión.

 

Por otra parte esa tramitación es reversible. Aunque tengo entendido que las siguientes reactivaciones del Servicio GPRS tienen coste, aproximadamente 3 €.

 

Efectivamente, esa desactivación del GPRS sólo afectará a las conexiones a Internet, las llamadas y recepción de las mismas podrás efectuarlas sin problemas.

 

A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio Gprs en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía "Wifi"

 

 

 

Mensaje 4 de 10
176 Visitas
Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

Hola @CharoBR

 

Vemos que @pacofreire, al que agradecemos su aportación, ha respondido a tu consulta. Indicarte que la activación/desactivación del servicio GPRS no tiene coste.

 

Si quieres que te tramitemos la baja desde la Comunidad, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI y número de línea prepago).

 

Saludos

 

Margarita



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Mensaje 5 de 10
148 Visitas
Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

Hola @CharoBR,

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos cuanto antes.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 6 de 10
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Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

De acuerdo.

Muchas gracias y espero sus noticias.

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
121 Visitas
Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

Hola @CharoBR

 

Ya hemos procedido a dar de baja el Servicio GPRS de tu línea prepago. A partir de ahora solo podrás conectarte por Wifi en tu dispositivo.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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Mensaje 8 de 10
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Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

Muchísimas gracias por toda la gestión realizada.

Reciban un cordial saludo.

Mensaje 9 de 10
63 Visitas
Re: Volatilidad de mi saldo en Prepago

Hola @CharoBR

 

¡Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad!

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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