Volumen llamadas en Roaming

estela87
Yo probé el VDSL
Volumen llamadas en Roaming
Buenas,

En la app de Movistar, en el contaje de minutos tengo dos llamadas registradas. Una de ellas es saliente en Roaming con una duración de 5min 12s. La otra es entrante en Roaming con una duración de 39s. ¿Por que aparece que he consumido 5min 51s (2 llamadas) si solo he llamado yo en la primera de ellas? Otra pregunta es si el volumen de llamadas en roaming entra en el seguimiento de consumo abusivo. Entiendo que no porque la política europea de utilización razonable a la que Movistar hacen referencia dice: “Gracias al roaming sin recargos, no hay restricciones de volumen para las llamadas de voz y los mensajes, pero sí hay normas y límites de utilización de datos con tarifa nacional según el tipo de contrato que hayas suscrito.”

Se agradece pronta respuesta.
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 14
762 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @estela87,

 

En roaming aparecen unificadas las llamadas realizadas y recibidas en el apartado de Consumo, por eso te aparecen dos llamadas aunque solamente hayas realizado una.

 

Con respecto a la política de buen Uso de tráfico en roaming, en este enlace, en las condiciones particulares del servicio Roaming de Movistar, en el apartado 6, viene explicada la Política de Uso Razonable.

 

Saludos.

 

Marta L.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
747 Visitas
estela87
Yo probé el VDSL
Hola, Marta:

Doy por contestada la pregunta uno, pero me surge la duda de si esa suma total de llamadas entrantes y salientes es la que va a deducirse de mi paquete de 50 minutos o si, por el contrario, será solo la suma de llamadas salientes la que se deducirá.

Sobre la inclusión o no de las llamadas y mensajes en el uso abusivo de roaming, lo siento, pero su enlace no resuelve mi duda. ¿Puedo hacer y recibir llamadas de forma normal en Reino Unido, que es donde estoy, o tengo que tener cuidado? Estaré aquí hasta septiembre y tengo la itinerancia desactivada.

Agradezco pronta respuesta.

Mensaje 3 de 14
738 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @estela87,

 

De tus 50mt solo se reducen las llamadas salientes, en cuanto al coste del consumo desde tu móvil en Reino Unido, en este enlace dispones del coste de sms, llamadas y datos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
719 Visitas
estela87
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.

Tengo Contrato 2 y no me i teresa el coste de llamadas, solo si las llamadas y mensajes se tienen en cuenta para el volumende consumo abusivo en roaming. Se agradecería que leyesen detenidamente las preguntas para evitar tener que entrar varias veces a preguntar lo mismo.

Sigo esperando una respuesta a mi segunda pregunta.

Gracias.
Mensaje 5 de 14
717 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @estela87

 

En la zona 1 (que es tu caso en Reino Unido) tanto las llamadas como los sms recibidos por el usuario no se tarificarán y no computarán dentro de la franquicia de voz nacional. Según aparece en el punto 4.1 del enlace que te facilitamos de las Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar.

 

 

Saludos

Toñi

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
711 Visitas
estela87
Yo probé el VDSL
De verdad, insisto, no sé dónde ve usted que yo pida información en roaming sobre la tarificación de las llamadas recibidas. Lo voy a poner en mayúsculas, a ver si a la cuarta va la vencida: lo que quiero saber es si las LLAMADAS y/o los SMSs entran en el CÁLCULO DE VOLUMEN/CONSUMO ABUSIVO en ROAMING o SOLO los DATOS (3G/4G) cuentan para la aplicación de RECARGOS por dicho CONSUMO ABUSIVO. Actualmente opero con itinerancia desactivada y esta situación se prolongará por más de 4 meses, con estancias en Reino Unido superiores a las estancias en España, ¿debería preocuparme? Gracias.
Mensaje 7 de 14
708 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @estela87

 

Te confirmamos que dentro de la política de uso abusivo en roaming entra todo el consumo realizado tanto llamadas y SMS como datos (3G/4G).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
705 Visitas
estela87
Yo probé el VDSL
¡Bien! Ya tenemos esta parte resuelta. Ahora deben aclarar por qué Movistar estaría incumpliendo con eso la Política de Utilización Razonable y Límite de Datos de la Unión Europea que pueden consultar en: https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm

en su apartado:

“Política de utilización razonable y límites de datos

Gracias al roaming sin recargos, no hay restricciones de volumen para las llamadas de voz y los mensajes, pero sí hay normas y límites de utilización de datos con tarifa nacional según el tipo de contrato que hayas suscrito.”

Espero aclaren esto rápidamente.
Mensaje 9 de 14
694 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @estela87

 

En el apartado 6. POLÍTICA DE USO RAZONABLE EN ZONA 1 O ZONA UE de las Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar que te hemos facilitado se especifica:

 

A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de la tarifa nacional del cliente itinerante que resida habitualmente en España o tenga vínculos estables con este país, que impliquen una presencia frecuente y sustancial, cuando viajen periódicamente dentro de la Unión. Por ello, Movistar se reserva el derecho de poder aplicar la «política de utilización razonable» descrita en el Reglamento europeo de Roaming si, en base a los mecanismos de control basados en los indicadores objetivos descritos se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento de los servicios de Roaming por parte de los clientes.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
694 Visitas
estela87
Yo probé el VDSL
Copio de su mensaje:
“Por ello, Movistar se reserva el derecho de poder aplicar la «política de utilización razonable» descrita en el Reglamento europeo de Roaming si, en base a los mecanismos de control basados en los indicadores objetivos descritos se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento de los servicios de Roaming por parte de los clientes.”

Si Movistar se reserva el derecho de aplicar dicha política europea, de la cual he extraído el párrafo que cito en mi mensaje anterior, entonces no puede aplicarla al volumen de LLAMADAS ni SMS, como confirma su compañero en el mensaje anterior al suyo.

¿Me hago entender? ¿Dónde puedo denunciar que dicha práctica por parte de Movistar incumple esa política europea?

Gracias de antemano.
Mensaje 11 de 14
691 Visitas
estela87
Yo probé el VDSL
Me puede contestar a mi último mensaje por favor????
Mensaje 12 de 14
676 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @estela87

 

Desde aquí no podemos ayudarte en esa cuestión, si quieres denunciar la práctica que lleva a cabo Movistar debes dirigirte a las autoridades competentes.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
670 Visitas
estela87
Yo probé el VDSL
Empezaré poniendo una reclamación. “Gracias” por la idea.
Mensaje 14 de 14
668 Visitas