Vulneración del TRLGDCU (normativa de consumidores y usuarios)

José-Ramón
Más integrado que la RDSI
Vulneración del TRLGDCU (normativa de consumidores y usuarios)

Mi reciente contrato de móvil es "movistar total", y cuenta con 1000 mensajes SMS, y llamadas a números nacionales, sin restricciones ni limitaciones en la letra del contrato.

Pues bien: he recibido factura en que además de cobrar la tarifa "movistar total", cobran 10 "mensajes cortos" sin que haya consumido los 1000 de que disponía, una llamada a un 900 nacional y un mensaje "dictado" (al llamar a un fijo)..

He vuelto a leer detalladamente el detalle del CONTRATO: NO HAY restricciones en los mensajes SMS (si bien se cobran --vulnerando el TRLGDCU, D. Leg. 1/2007-- los de menos de 50 caracteres) las llamadas a 900 nacionales y los mensajes "dictados" cuando se realiza una llamada perdida.






Mensaje 1 de 10
464 Visitas
9 RESPUESTAS 9
isapi
FIBRA lover

Buenos días @José-Ramón 

 

Bienvenido a la Comunidad!! 

 

He movido tu post a este foro de facturación de móvil para que un moderador te pueda ayudar con lo de tu factura. Solo un comentario sobre lo tuyo, en todas las tarifas planas de llamadas de movistar entran gratuitas las llamadas a fijos y móviles de otros usuarios, pero no entran las llamadas a los 900, 902, 90X......esas se cobran siempre porque son llamadas "especiales" con coste adicional. 

 

No obstante, aquí un moderador seguro que puede revisar lo tuyo por si hubiera algún error de facturación. Guiño

 

Un saludo

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 10
443 Visitas
Paco Huertas
Yo probé el VDSL

Hola José Ramón:

Yo llevo varios días viviendo una pesadilla, me pasa como a ti, MOVISTAR pretende cobrarme los SMS de mí contrato FUSIÒN, QUE POR CONTRATO SON ILIMITADOS, pero habrán pensado que ya no le interesan las reglas de la partida y han barajado con otras normas pillándome con el paso cambiado.

Tengo que esperar a que me cobren cientos de euros, para después poder reclamar al maestro armero.

Estoy relatando toda esta odisea en lo que empezó siendo un juego: EL CUENTO DE MOVISTAR, pero ya casi está adquiriendo categoría de best seller, por las entradas que estoy reviendo en el blog.

 

Yo he recurrido y estoy esperando la respuesta por escrito de TELEFONIA, S.A., para ver que hago. Está en manos de un abogado.

 

Ánimo y ten cuidado con la factura.

Un saludo.

Paco Huertas.

GRANADA

Mensaje 3 de 10
437 Visitas
Paco Huertas
Yo probé el VDSL

me falto la c en TELEFÓNICA, S.A. queda mejor así

Mensaje 4 de 10
435 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @José-Ramón    :


Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:


- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
416 Visitas
José-Ramón
Más integrado que la RDSI

Apreciado Paco: 

Te diría lo que se debe hacer si estuviera en mi mano, pero no lo está. Soy magistrado de profesión y la Ley Orgánica del Poder Judicial contiene prohibición expresa de que llevemos a cabo cualquier asesoramiento, onesoro o gratuito, en cualquier contexto. 

Sólo puedo decirte que la normativa contractual general, de un lado, y la específica del Real Decrecto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios), de otro, recogen disposiciones nada dudosas al respecto (en la intepretación literal de las mismas, y en la jurisprudencial de las audiencias provinciales españolas). 

Recibe un saludo.

José-Ramón


Mensaje 6 de 10
403 Visitas
José-Ramón
Más integrado que la RDSI

Apreciada Nuria: 

 

Gracias por tu ofrecimento. Tengo conocimientos jurídicos, pero muy pocos informáticos. Si me indicas cuál es tu dirección privada te remitiré los datos. 

Gracias

 

José-Ramón

Mensaje 7 de 10
399 Visitas
Paco Huertas
Yo probé el VDSL

Buenas noches José Ramón:

 

La verdad que consuela pensar que alguien se interese. Estos días están siendo complicados, es una factura elevada y por algo que tenía gratuito: los sms ilimitados, característica que Movistar cambió unilateralmente, sin comunicarmelo. Una pesadilla

 

Ya he presentado una hoja de reclamaciones a Telefónica y estoy a la espera de que me contesten, confiando en el buen criterio de Teléfonica. Abrí también una segunda reclamacion en el 1004 que también estoy esperando la llamada.

He acudido a un abogado aunque espero que el malentendido se aclare antes.

 

Agradezco tus palabras, y le dedicará algunas horas a leer este fin de semana, aunque el tema para mi es complicado. Estos días me estoy desahongando escribiendo sobre todo esto en un blog, que con el transfondo de mi bella ciudad lo he titulado El cuento de Movistar de Paco Huertas.

 

Lo dicho, un montón de gracias y buen fin de semana.

Desde Granada, un saludo

Paco Huertas.

 

 

 

Mensaje 8 de 10
383 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días @José-Ramón  :

Para enviarme un mensaje privado, tienes que clickear sobre mi nombre. Verás que en la parte derecha, en color azul, se te habilita una opción que dice "Enviar mensaje privado a este usuario". Selecciona esa opción y ya se abre una pantalla para escribir y pulsa en "enviar"

Me quedo a la espera.Emoticono feliz

Un saludo!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
347 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Buenos días @José-Ramón  :

Recibido tu mp y revisados tus datos junto con tu factura del 1/9/2013.

 

Tras las comprobaciones realizadas, lamento indicarte que los 10 sms enviados al extranjero (territorio no nacional-internacional), constan enviados desde tu línea, sin constar ninguna incidencia ni error que afecte al funcionamiento de la misma.

 

Por favor, revisa en el detalle de tu factura, que el formato no es nacional, sino que se marca 00 (equivalente al +), el código del país y el número del país. No es forma nacional y así, se refleja en el detalle de factura que Movistar te envia.

 

Para cualquier otro tema, la comunidad sigue por aquí.

Un saludo!!!Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
331 Visitas