WiFi Calling iPhone 6S problema activación

MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL
WiFi Calling iPhone 6S problema activación

Hola, tengo un iPhone 6S con iOS 13.6.1 y ajustes del operador Movistar 41.1
He activado la opción de Ajustes>Datos Móviles>Llamadas por Wi-Fi>Sí.
El teléfono se encuentra en un área de muy poca cobertura 4g 1/4 y tiene toda la señal de la red wi-fi MOVISTAR PLUS.
El problema es que no consigo que el teléfono se conecte a "Movistar Wi-Fi".
Al poner el modo avión no aparece "Movistar WiFi" en la cobertura.

 

He realizado pruebas con OTRO terminal móvil (tb iPhone con las mismas características), en la MISMA red wifi y con la MISMA SIM y no funciona.
He probado con mi terminal móvil, en la MISMA red wifi y con OTRA SIM (también Movistar) y eso sí funciona.

Parece un problema con los ajustes de mi línea. ¿Pueden ayudarme?
Gracias de antemano.

Un saludo,

Mensaje 1 de 18
694 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MITELEFONOMM

 

Comprobamos los requisitos de software y ajustes de operador, están correctos. Cuando activas llamadas Wifi, si estás bajo cobertura Movistar la preferencia de red que realiza el IPhone es por este orden: 

 

1. VoLTE (4G)

2. Llamadas por Wifi

3. Cs (3G/2G)

 

Es decir, aunque tengas activado llamadas por Wifi, si tienes cobertura 4G, la llamada seguirá saliendo como Volte 4G, aunque si no tienes buena cobertura, el Iphone debería realizar la llamada sobre Wifi. 

 

Prueba por favor a desactivar la opción, en Ajustes/Datos móviles/Opciones/Voz y datos, selecciona 4G VoLTE no y comprueba si al desactivarlo, funcionan las llamadas vía wifi.

 

Si continúa sin funcionar, indícanos por favor por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- teléfono y persona de contacto


Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
675 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Enviados los datos por privado.

Mensaje 3 de 18
667 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MITELEFONOMM

 

Hemos recibido los datos solicitados y comprobamos que a nivel de linea no esta el servicio activo , pasamos tu caso con los compañeros  para que lo revisen y te informen. Te responderán en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
642 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Gracias, aproximadamente ¿en cuánto tiempo responderán?.

Mensaje 5 de 18
553 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Estoy pendiente de su respuesta.

Mensaje 6 de 18
529 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Alguien de Movistar que me responda por favor. 

Mensaje 7 de 18
515 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de respuesta

Mensaje 8 de 18
508 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Por favor, respondan desde Movistar

Mensaje 9 de 18
486 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Llevo 7 días esperando desde que dijeron que contactarían y aún no se han puesto en contacto.

Mensaje 10 de 18
478 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Hola, técnicos de Movistar ¿podéis ayudarme?

Mensaje 11 de 18
451 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de una respuesta por parte de Movistar.

 

Mensaje 12 de 18
425 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MITELEFONOMM

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Dada la situación que estamos viviendo, tenemos un volumen de cuestiones mayor que el habitual.

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
418 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MITELEFONOMM

 

Ya hemos procedido a activar VoLTE en la línea que nos has facilitado.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
397 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Hola, no entiendo la respuesta en la que me indican que activan VoLTE.
Lo que solicité fue llamadas WIFI.

 

Según indicaron va separado, ¿no?

Es decir, aunque tengas activado llamadas por Wifi, si tienes cobertura 4G, la llamada seguirá saliendo como Volte 4G, aunque si no tienes buena cobertura, el Iphone debería realizar la llamada sobre Wifi

En mi caso no tengo buena cobertura.

Mensaje 15 de 18
383 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MITELEFONOMM

 

En relación a tu consulta se trata de una funcionalidad que forma parte del servicio de llamadas de voz. El servicio Volte no tiene coste adicional, se factura como cualquier llamada de voz. 

 

El alta del Volte desencadena automáticamente el alta de las llamadas Wifi y de Videollamada 4G.

 

Si en tu caso tienes problemas con la cobertura sería realizar la consulta con los compañeros de soporte dado que administrativamente se encuentra todo correcto.

 

Esperamos haberte ayudado en tu consulta. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
376 Visitas
MITELEFONOMM
Yo probé el VDSL

Solucionado gracias!

Mensaje 17 de 18
349 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MITELEFONOMM

 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
308 Visitas