Xperia Z1 deformado

chamberi10
Más integrado que la RDSI
Xperia Z1 deformado

Hola,

 

He tenido un problema con un Xperia Z1 y el servicio técnico de la tienda Movistar donde me lo vendieron. Os cuento mi película.

 

*** Noviembre 2013, mi pareja se une como linea adicional a mi contrato de Fusión, y compramos para él un flamante Xperia Z1.

 

*** Enero 2014. Pasamos un día en la nieve con unos amigos y los niños, y por la noche nos damos cuenta de que el terminal está deformado. Curvado. De apariencia como el LG Flex que acaba de salir. Eso sí, en principio el SO funciona perfectamente. Ni se reinicia ni se queja, Funciona la cámara de fotos. La estanqueidad del teléfono es bastante dudosaa así que tenemos cuidado.

 

*** 13 de Enero de 2014. Lo llevamos al servicio técnico de la tienda Movistar y nos dice que es un golpe. Le explicamos que no, y que de hecho, si fuera un golpe, no se habría deformado... se habría roto... digo yo. Nos dice que "lo va a enviar a reparar, pero que es un golpe" y pone en el parte de reparacion que los fallos son que se apaga y se reinicia, y que está fuera de garantía. En observaciones: "el terminal está doblado".

Esto nos lo pasa muy deprisa, con la tienda hasta arriba, y confiando en el presonal de Movistar, que además en esa tienda siempre son super atentos y eficientes, mi pareja lo firma sin fijarse.

Aún no me ha llegado la factura porque pasará con la factura de la linea, pero será de más de 100€.

 

En estos días leo que hay un montón de usuarios que están teniendo este problema de deformación del Z1, así que evidentemente no fue un golpe (como ya sabíamos) sino un fallo de diseño o de fabricación.

 

*** 3 de Febrero de 2014. Nos entregan el teléfono y nos dicen que nos lo van a cobrar porque está fuera de Garantía (como ya he dicho, serán unos 100€). "¿El teléfono está como nuevo? Sí, está como nuevo...."

Con idea de reclamar a la garantía pero pudiendo disponer del telefono, nos lo llevamos. Una vez en casa, y suponiendo que efectivamente el teléfono está como nuevo, hacemos el uso habitual con él, y estando todas las tapas bien cerradas (creo que puede comprobarse porque el SO guarda un registro de apertura y cierre de las tapas, aunque no estoy segura), termina encharcado por dentro y ya no enciende más.

 

*** 10 de Febrero de 2014. Volvemos a llevar el terminal y al contarle lo que nos ha pasado y que evidentemente, tras la deformación, y dado que el ajuste de las nuevas carcasas y demás no es de fábrica, no es raro que ocurra y por eso le preguntamos al recogerlo. Nos dice que "lo has metido en el agua con las tapas abiertas".... o que eso es lo que dirá el servicio técnico al que se envía. Total, que mucho me temo que eso tampoco entrará en la garantía ni de la compra, ni de la reparación.

 

Les pido disculpas por la longitud de este mensaje, pero creo que es necesario que les cuente toda la historia.

 

Dados los artículos relacionados con el problema de la deformación de este terminal en concreto (en mi caso supongo que por un cambio de temperatura de estar en invierno en Madrid a estar en Navacerrada.... tampoco es tanto cambio), que demuestran el fallo de diseño, les ruego que me indiquen qué tengo que hacer para que sea la Garantía de compra del terminal la que cubra estos problemas sin que tenga yo que incurrir en el gasto de las reparaciones (y que se me devuelva lo que ya me hayan incluido en la proxima factura).

 

Agradeciendoles su atención, quedo a la espera de su respuesta.

Un saludo,

Judith AP.

 

Mensaje 1 de 8
2.180 Visitas
7 RESPUESTAS 7
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @chamberi10

 

Bienvenida a la Comunidad!!Emoticono muy feliz

 

En relación a lo que planteas en tu post te comento que las condiciones de la garantía las establece el fabricante (siempre respondiendo a la normativa vigente), por lo que si no estás conforme con dichas condiciones o con el diagnóstico de la avería contactes con la marca (Sony) para que te dén una respuesta Emoticono feliz

 

Muchas gracias por tu aportación

 

Que tengas un buen finde!!Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.167 Visitas
chamberi10
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, Nacho,

 

El problema es que ya me puse en contacto con Sony y ellos me dicen lo siguiente:

 ---

 Estimada Sra. Alvarez,
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número 1-1091539092, le informamos que, en este caso, desde el departamento de Atención al Cliente no manejamos procesos técnicos.
Le informamos que Sony Xperia no repara terminales. Las empresas que lo hacen son empresas autorizadas por la marca para reparar terminales, que en este caso ha recibido el terminal directamente desde Movistar.
Le recomendamos que cualquier información o cuestión que quiera consultar o plantear con respecto a su garantía, deberá transmitirla a su vendedor directamente, que es quien debe cumplir las condiciones de la misma y, en este caso, ha mandado a reparar su dispositivo al centro técnico correspondiente.

 ---

Mientras tanto, de los 4 meses que tiene el teléfono, lleva casi 2 en vuestro servicio técnico. Me parece una vergüenza de servicio el que se me está ofreciendo.

 

Como socia número 3335059 - 5 de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), he solicitado asesoría jurídica de momento para solucionar este tema, aunque confío en que después de tantos años confiando en Telefónica - Movistar, la situación se solucionará de forma satisfactoria.

 

Te agradezco de antemano las gestiones que me puedas facilitar.

Un saludo,

Judith.

Mensaje 3 de 8
2.131 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @chamberi10

 

Si es un fallo en el diagnóstico o reparación el responsable es el servicio técnico de la marca (sea propio o externalizado) y en última instancia la marca, si es debido a un defecto de fabricación.

 

Como bien indicas en este último post, Movistar ejerce de intermediario en el proceso de venta y reparación, pero Movistar no tiene competencias a efectos de fijar o cambiar las condiciones de garantía Guiño

 

Gracias por tu aportación. Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.110 Visitas
chamberi10
Más integrado que la RDSI

Hola Nacho,

Perdona pero entre unos y otros, ya estoy un poco perdida. ¿Me puedes explicar claramente a quén tengo que reclamarle qué?

 

¿A quién le reclamo el tema de que se deformara el terminal sin ninguna causa?

¿Por qué en el servicio técnico no me dijeron que en lugar de cambiar las carcasas y cobrarmelo, debía dar parte a la garantía del fabricante?!

¿Y a quiénle reclamo que servicio técnico decidieron no hacer todas las pruebas antes de devolver el terminal al cliente, teniendo un fallo tan grave como lo de la estanqueidad (grave porque supone que el teléfono se muera completamente)??

 

Muchas gracias por todas tus respuestas, Nacho. Entiende que esté un poco desesperada... :S

Mensaje 5 de 8
2.106 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @chamberi10

Siento mucho lo que me comentas... Emoticono triste

Tienes que reclamarle al servicio técnico de la marca y a la marca (en última instancia), dado que la cobertura de la garantía atañe a la marca del terminal.

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.094 Visitas
chamberi10
Más integrado que la RDSI

Nacho, de verdad que te agradezco que me estés llevando este hilo del foro. Al menos me voy enterando de algo 🙂

Para mi, el "servicio tecnico" es un chaval que me atiende dentro de una tienda Movistar.
El presupuesto de reparacion, sin embargo, es de "Arvato Bertelsmann". Son ellos los responsables entonces. Y cuando ellos vieron el teléfono claramente doblado no debían haberme dicho que me lo sustituían?!?! o al menos que no tenía que pagar nada?!?! (esto ya se que me vas a decir que no es cosa vuestra.... era pura indignacion, perdoname 😉

 

Un saludo!

Judith.

Mensaje 7 de 8
2.089 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @chamberi10

 

Desde aquí no puedo determinar si realmente la avería se debe a un golpe, si el diagnóstico del servicio técnico es erróneo o si se debe a un defecto de fabricación...Emoticono frustrado

 

No obstante, si no estás de acuerdo con el diagnóstico de la avería debes reclamarlo al servicio técnico y si consideras que lo ocurrido se debe a un defecto de fabricación debes reclamárselo a la marca.

 

Gracias de nuevo por tus aportaciones, espero que consigas una solución satisfactoria.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.085 Visitas