Ya no hay SMS ilimitados y Movistar NO ME HA AVISADO Y ME LOS HA COBRADO.

Raquelbm82
Yo probé el VDSL
Ya no hay SMS ilimitados y Movistar NO ME HA AVISADO Y ME LOS HA COBRADO.

Mi problema es que tengo contratada la tarifa Habla 15 + la tarifa plana de internet 15.  En total iba pagando cada mes unos 30€ de móvil y yo encantada de la vida con mis SMS ilimitados gratis que tenía.

 

A principios de este mes, me encuentro  que me llega una factura de móvil de 126€!!!!! Y es que resulta que Movistar ha hecho cambios en sus tarifas. Los SMS ilimitados que tenía antes han pasado a ser un máximo de 500 SMS gratis.

 

En cuanto vi eso, dejé inmediatamente de enviar SMS, pues vi por Internet que este mes también había sobrepasado ya los 500 sms, llamé a Movistar y me abrieron una incidencia.

 

Hoy me han llamado para decirme que mi incidencia ha sido DESESTIMADA porque según dicen, me enviaron un SMS avisándome de que dejaba de tener SMS ilimitados y por lo tanto me los iban a cobrar.

 

Desde que tengo este móvil, no he borrado ningún mensaje y a parte de que leo todos los SMS cuando me llegan y puedo afirmar que ese no me ha llegado (no soy tonta, si supiese que me iban a cobrar los mensajes, no habría enviado tantos) he revisado todos los mensajes recibidos de Movistar y NO TENGO ESE MENSAJE.

Se lo he dicho a la chica de Atención al Cliente que me ha atendido y dice que ellos lo enviaron y que si no me ha llegado, ha sido por alguna incidencia = incidencia de la línea de Movistar. Tengo yo la culpa??

 

Le pido darme de baja de la línea, pues tampoco me importa demasiado perder este número de móvil, y encima me dice que tendría que pagar la permanencia que me queda de cuando compré el móvil nuevo.

 

Yo no pido que vuelvan a cambiar la tarifa, SÓLO PIDO QUE ME DEVUELVAN LO QUE ME HAN COBRADO POR LOS MENSAJES QUE ME HAN COBRADO, SIN AVISAR QUE ME LOS IBAN A COBRAR.

 

Aseguro que yo no he recibido ningún mensaje de Movistar en el que me avisara de que mi tarifa había cambiado. Mi suegro, mi suegra y mi novio, tampoco lo han recibido y a ellos les ha pasado lo mismo, con la diferencia de que ellos no escriben tantos mensajes como yo, y la broma les ha salido más barata. No conozco a nadie más que tenga movistar para poder preguntarle si le ha llegado el supuesto mensaje.

Esta tarde, cuando abran las tiendas, iré a la de Movistar a buscar una hoja de reclmaciones para llevarla a la Oficina del Consumidor y por otro lado, aprovechando que trabajo en una empresa de defensa jurídica, preguntaré qué se puede hacer con esto.

 

Hay algún sitio de quejas a Movistar donde me pueda dirigir cuando desestiman una incidencia?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 4
651 Visitas
3 RESPUESTAS 3
dsancram
Más integrado que la RDSI

Buenos días Raquel,

 

mi caso es similar al tuyo, pues yo tengo el contrato básico personal con sms ilimitados en el que pagaba todos los meses alrededor de 25 € y este mes llevo un consumo de 212 € por haber superado los 500 sms gratis. Es decir, de forma unilateral movistar ha cambiado las condiciones de sus tarifas sin previo aviso, pues a mi tampoco me ha llegado comuniación alguna.

He hecho la reclamación oportuna a través del servicio de atención al cliente, pero creo que va a quedar en saco roto, pues además de no haberme llamado para comunicarme la resolución de dicha reclamación, cuando llamo para informarme, me dicen que movistar me lo comunicó también a través de sms o carta. Yo jamás he recibido tal comunicación además de que como tú, guardo todos los sms tanto enviados como recibidos.

Hace ya unos meses tuve una situación similar con ellos, pues solicité una portabilidad a otro operador y ellos me hicieron una cotraoferta para retenerme como cliente, yo acepté dicha contraoferta pero cuál fue mi sorpresa de que al mes siguiente veo que me cobraron la penalización del compromiso de permanencia cuando seguía siendo cliente de Movistar!, es decir, me cobran alrededor de 200 € por darme de baja cuando sigo siendo cliente de ellos...

Por mucho que reclamé no me sirvió de nada, hablé con la OCU y me dijeron el proceso a seguir, había que enviar varias cartas a diferentes sitios...  total que casi que me salía más barato pagar la penalización. Tal vez se consigan más cosas si se le da la orden al banco de devolver el recibo, que creo que es lo que voy a hacer esta vez, eso sí, antes de hacerlo, asegúrate de tener otra linea previamente contratada con algún otro operador para después no tener problemas a la ora de realizar el alta.

La gran mayoría de la gente tiene deudas con las compañías telefónicas por sus prácticas abusivas y sé de buena fé que no pasa absolutamente nada, de hecho por mucho que te amenacen con meterte en el ASNEF o RAID, este tipo de impagos no tienen importancia a la hora de solicitar un prestamo o hipotéca pues es de sobra conocido el modus operandi de esta gente.

 

Cualquier cosa o novedad en tu caso te agradecería me lo hicieras saber.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 4
624 Visitas
Raquelbm82
Yo probé el VDSL

Hola, Dsancram,

 

Yo tenía claro devolver el recibo al banco aunque me cortasen la línea, total, estoy en contacto con las personas que más me interesan y les podría facilitar el nuevo móvil que me hiciese en otra compañía, así que por eso ningún problema  y por que te demanden judicialmente para pagar... ningún problema, reclamar un importe como el de tu factura o como el de la mía, les resultaría totalmente antieconómico y no lo harían. Mi problema en ese caso está en que todavía tengo pendiente comprar un piso y al parecer, esta gente de Movistar, Vodafone y todas éstas, cuando alguien no paga un recibo, o lo devuelve, por pequeño que sea el importe, te meten en listas de morosos y si me metiesen en una lista de estas, seguramente tendría problemas a la hora de pedir la hipoteca para el piso... y eso es lo único que me tira para atrás, el que me fastidien mi futuro por una porquería de factura. Así que yo lo estoy intentando arreglar mediante la Oficina del Consumidor. Ojo! No estoy reclamando con la OCU, que creo que es privada y hay que ser socio. Lo estoy reclamando por la "Agència Catalana del Consum"  y a ver si me lo arreglan.

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
610 Visitas
Raquelbm82
Yo probé el VDSL

ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIESE UN COMUNITY MAILER.

 

ME GUSTARÍA QUE DESDE MOVISTAR, ME DEMOSTRASEN QUE ES CIERTO QUE ME HAN ENVIADO ESE SUPUESTO SMS AVISANDO DE QUE DEJABA DE TENER MENSAJES ILIMITADOS, Y QUE COMPRUEBEN EN QUÉ TRAMO DEL CAMINO SE PERDIÓ EL SMS, PORQUE A MÍ NO ME LLEGÓ.  

 

GRACIAS.

Mensaje 4 de 4
608 Visitas