Ya tengo el movil... ¿Puede tardar la portabilidad 10 días más?

CarmenMen
Yo probé el VDSL
Ya tengo el movil... ¿Puede tardar la portabilidad 10 días más?

Buenas tardes,

 

Os expongo mi caso: solicité la portabilidad a Movistar desde otra compañía (Orane) el pasado martes, 13 de septiembre. El motivo principal para tener mi línea de movil con Movistar es que deseaba poder beneficiarme del ADSL a mitad de precio, una oferta que hay que solicitar antes del 30 de septiembre. Lo hice, por tanto, con tiempo suficiente para que se pudiera confirmar la portabilidad, se me entregara el movil, y se hiciera efectiva la portabilidad de modo que yo pudiera llamar con la portabilidad ya hecha y solicitar el descuento en ADSL (me advirtieron que no podía pedirlo hasta que la portabilidad fuera efectiva).

 

Lo cierto es que el cumplimiento de los plazos hasta este momento por parte de Movistar ha sido ejemplar: se me confirmó la solicitud de portabilidad dentro de las 72 horas siguientes a la petición por web, me llamaron el día siguiente para que les confirmara mis datos, y me comunicaron que me entregarían el terminal movil hoy (y así ha sido). De repente me he visto con el movil nuevo, con la tarjeta nueva, pero sin saber cuándo podré ya utilizarlo (como os comento, me preocupan los plazos para poder acogerme a la oferta). Casi de forma simultánea, he recibido un sms de mi actual operadora que decía que tenía pendiente la portabilidad, y que debía llamarles para quedarme con ellos y que mejorarían la oferta de la otra compañía. Dado que mi intención es beneficiarme del descuento en ADSL, por lo que no estoy interesada en contraofertas, y porque que me ha sonado a mensaje desesperado para no perder un cliente, he llamado al 1004 para confirmar en qué estado estaba todo, y la conversación ha sido un tanto extraña (tengo que indicar, también, que hasta este momento casi todas las llamadas que he realizado a lo largo del proceso me han sido muy útiles y se me ha respondido perfectamente a mis preguntas, pero esta última ha sido de lo más bizarra).

 

Tras explicarle al comercial mi situación con detalle, le he pedido que me confirmara si la línea estaba en proceso de portabilidad, dado que ya había recibido el teléfono y la sim, y cuánto tardaría en finalizar el proceso. Tras una larga (muy larga) espera, me ha confirmado que la portabilidad estaba en marcha, y que tardaría entre 7 y 11 días a partir de hoy mismo en poder usar la nueva línea. Cuando le he insistido en que me preocupaban los plazos, y que no entendía que tardara tanto una vez que tenía el teléfono, me ha insistido en que el plazo de 7 a 11 días hábiles (me ha insistido en lo de hábiles) comenzaba a contar desde el día en que se recibía el teléfono. Cuando le he dicho que no era en absoluto la información que se me había dado en otras ocasiones (se me llegó a decir que a veces la línea ya era Movistar al día siguiente de recibir el terminal), ha habido un incómodo silencio de casi un minuto. Después me ha dicho que el plazo era, en realidad, de 5 a 10 días no hábiles (no entiendo nada) y que comenzaba a contar desde el día 15. Le he preguntado por qué el plazo era ahora de 5 a 10 días, y porque desde el día 15, y me ha contestado que era desde el día 15, pero que era, incluso, posible, que según colgara esa misma llamada ya se hubiera realizado la portabilidad y fuera ya cliente de Movistar.

 

Esto último me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, porque yo sé que eso no puede ser cierto. Yo sé que las portabilidades se suelen realizar por la noche, es decir, te acuestas con una compañía y amaneces con otra, para perjudicar lo menos posible al usuario. La verdad es que me quedo con una sensación muy extraña de haber recibido información contradictoria, errónea, o simplemente falsa (parecía que se estuviera inventando la información para salir del paso) en esta última llamada, y me gustaría saber si es cierto que es posible que la portabilidad se alargue hasta el día 31 (en ese caso, quizá ya ni siquiera podría acogerme a la oferta que motivó mi portabilidad, con lo que me habría portado para nada...).

 

Agradecería a los usuarios del foro que me comentaran cuánto, en su experiencia, suele tardar en activarse la línea con Movistar una vez que se ha recibido el teléfono, y si algún moderador de los presentes en el foro pudiera, que comprueben en qué estado se encuentra la portabilidad y a partir de cuándo comenzaría el plazo (y cuál sería éste). 

Mensaje 1 de 6
455 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @CarmenMen

 

Ante todo darte la bienvenida a la comunidad Emoticono feliz 

 

Luego agradecerte que comentes que se te ha infornado bien y que se han cumplido los plazos, ya que de forma habitual  la gente solo escribe lo que sale mal y luego no lo hace cuando las cosas se hacen bien, de modo que muchas gracias y esperamos verte a menudo por aquí. Emoticono feliz

 

En cuanto a tu consulta, comentarte que la portabilidad tarda 7 días hábiles(10-11 naturales) desde el momento en que se solicita, no desde que recibes el móvil, a menos que por cualquier motivo se cancelase y la hubiesen pedido de nuevo. De todas formas, si quieres me envías un mp con tu nº y nif y te lo consultamos Emoticono muy feliz

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
393 Visitas
CarmenMen
Yo probé el VDSL

Mil gracias por tan rápida repuesta Emoticono feliz

 

Te envío los datos por mp, por si pudierais mirármelo cuando tengais un momento.

 

Respecto a lo de mis comentarios acerca de cómo se han cumplido los plazos hasta ahora y se me ha informado bien, yo entiendo que a veces los usuarios venimos muy quemados a los foros (o solo venimos cuando no le vemos solución a un problema) y parece que siempre son todo quejas cuando lees algunas secciones. Supongo que aquellos que no encontramos muchos problemas en el proceso (que sospecho que no seremos pocos) no buscamos foros para que conste que todo ha ido según lo acordado, pero es de justicia hacerlo constar cuando así ha sido. En otras ocasiones y otros foros, cuando he tenido problemas, también me he quejado, así que por qué no decir que se han hecho las cosas bien cuando así ha sido.

 

También sé que en los servicios de atención al cliente y comerciales en ocasiones tenéis que aguantar malos modos y enfados (todos nos ponemos así cuando las cosas se tuercen), por lo que no viene tampoco mal que se os reconozca el trabajo bien hecho.

 

Gracias, de nuevo, por vuestra respuesta y disponibilidad. Un saludo,

 

Carmen

Mensaje 3 de 6
391 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @CarmenMen

 

He revisado tu línea y te comento: la portabilidad se solicitó a 15/09 y hoy 20/09 se ha confirmado, es decir que tu actual operador confirma que nos la acepta porque todos los datos son correctos. El cambio de compañía será a 26/09/2011 si ya tienes el terminal y la sim no hay posibilidad de incidencias con este trámite, de todas formas esta es tu comunidad para cualquier duda Guiño

 

Esperando verte de vez en cuando por aquí, un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
377 Visitas
CarmenMen
Yo probé el VDSL

Perfecto, Virginia, muchísimas gracias... Así da gusto.

 

He dado al botón de "solucionado", pero no sé si he hecho bien...

 

Sin duda me veréis por aquí a menudo, en cuanto sea definitivo el cambio de compañía.

 

Un saludo,

 

Carmen

Mensaje 5 de 6
370 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @CarmenMen

 

Lo has hecho perfecto Guiño en realidad es lo que se debe hacer cuando obtenemos la respuesta y la solución que esperamos y que otros usuarios abran un hilo nuevo para sus incidencia pero...

 

Gracias por confirmar que estás conforme con la información y esperamos verte por aquí a menudo , puedes consultar tus dudas y si te animas ayudar a otros usuarios con las suyas.. puedes opinar, dar puntos a usuarios y a moderadores, aportar ideas, soluciones... siempre que sea constructivo será bienvenido.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
351 Visitas