ZELERIS ME HA PERDIDO EL MOVIL

SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL
ZELERIS ME HA PERDIDO EL MOVIL

Hola a todos,

pues os cuento, tengo (tenía) un iPhone 5 16Gb Blanco de abril de 2013 y me empezó a fallar el botón power (parece q es algo muy común).

El caso es que voy a la tienda Movistar de Melilla y entrego el terminal para que lo envíen a reparar (según ellos al fabricante, o sea, Apple). Pasan los dias y no hay noticias del móvil, pero no muevo más ya que me indicaron que solian ser 2 o 3 semanas, así que espero ese periodo para que me dieran más información. No consigo nada, salvo que no saben donde está el telefono.

 

- Llamo a Apple y me dicen que con ese nº de serie o IMEI no ha entrado ningún terminal en sus instalaciones. Me remiten a MOVISTAR (1004).

- Llamo al 1004 y me dicen que no saben nada de ese telefono, que lo lleva la tienda directamente.....NADIE TIENE EL MOVIL..... y vuelta a empezar.

 

Al cabo del mes me dicen que la empresa "ZELERIS" que es la que se encarga de recoger el movil, les informa que éste  no ha sido recogido, lo cual no es cierto ya que el personal de la tienda tiene en su poder el albarán de entrega.

- Llamo a ZELERIS, y me indican que ese dia (20/08/2013) se recogieron 12 terminales en esa tienda, pero que el mío no estaba entre ellos.

 

Total, que los unos por los otros y al final la casa sin barrer.

¿Donde está mi teléfono?

Es increible la incompetencia de unos y la pasividad de otros.

 

Pd.: Ya he presentado la pertinente reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo.

 

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
819 Visitas
5 RESPUESTAS 5
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola sergio, pues vaya marron, pero desde aqui, los moderadores no creo que puedan ayudarte....

 

La culpa no es de movistar, si no de la tienda ó de Zeleris... solo te queda denunciar, y que el juez dicte quien es el culpable....

 

Probablemente tienes mucho ganado, porque el de la tienda dice que envió el movil, es decir, ya te aseguran que tu has entregado el movil al distribuidor, y la responsabilidad es de éllos.... otra cosa es, que desde la tienda, dijeran que no has entregado el terminal, ahí si tendrías mas problemas....

 

Asi que, tendrás que pedir el albaran al distribuidor, y mirar si solo pone iphone, ó tambien pone el nº de IMEI cuando lo envian al SAT (esto ya no lo se)... y denunciar a los dos (distribuidor y zeleris), y que éllos se apañen a demostrar su inocencia.... lo malo, que ésto en muy, muy, muy lento.... y el gran perjudicado serás tu (como siempre en estos casos)....

 

Pues nada, espero equivocarme, y que se resuelva favorablente a tu favor, y en el menos tiempo posible....

 

Suerte y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 6
810 Visitas
SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL

Hola unai,

 

En cuanto a que digan que no he entregado yo el movil, no tengo problemas, tengo el resguardo de entrega que me dieron en la tienda, donde aparece tb el IMEI.

 

Solo espero que se solucione rapido, me deben dar otro movil nuevo o inyectarme puntos para obtener otro de iguales o superiores caracteristicas.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
804 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

SergioSolerLopez9 escribió:

Hola unai,

 

En cuanto a que digan que no he entregado yo el movil, no tengo problemas, tengo el resguardo de entrega que me dieron en la tienda, donde aparece tb el IMEI.

 

Solo espero que se solucione rapido, me deben dar otro movil nuevo o inyectarme puntos para obtener otro de iguales o superiores caracteristicas.

 

Un saludo.



Hola sergio, genial de que tengas el resguardo de la tienda.... te exime de responsabilidades.... pero como te he dicho antes, movistar no creo que se haga responsable (ojala me equivoque)....

 

Y que te deben dar otro movil??, eso esta clarisimo... pero deberá de ser zeleris ó el distribuidor... movistar no creo que te inyecte puntos, porque te diran que no es responsabilidad de éllos...

 

Suerte y un saludo

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 4 de 6
800 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSolerLopez9 

 

Con la lectura de tu post, no me cabe la más mínima duda que estás buscando UN RESPONSABLE de lo que te ha acontecido. Si te parece bien, te transcribo lo que indica el Código Penal Español respecto a las responsabilidades:

 

Artículo 120
Son también responsables civilmente, en defecto de los que lo sean
criminalmente:
1º. Los padres o tutores, por los daños y perjuicios causados por los delitos o
faltas cometidos por los mayores de dieciocho años sujetos a su patria potestad
o tutela y que vivan en su compañía, siempre que haya por su parte culpa o
negligencia.
2º. Las personas naturales o jurídicas titulares de editoriales, periódicos,
revistas, estaciones de radio o televisión o de cualquier otro medio de difusión
escrita, hablada o visual, por los delitos o faltas cometidos utilizando los medios
de los que sean titulares, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 212 de este
Código.Actualizado a 17-1-2013 © Joan J. Queralt
72
3º. Las personas naturales o jurídicas, en los casos de delitos o faltas cometidos
en los establecimientos de los que sean titulares, cuando por parte de los que
los dirijan o administren, o de sus dependientes o empleados, se hayan
infringido los reglamentos de policía o las disposiciones de la autoridad que
estén relacionados con el hecho punible cometido, de modo que éste no se
hubiera producido sin dicha infracción.
4º. Las personas naturales o jurídicas dedicadas a cualquier género de industria
o comercio, por los delitos o faltas que hayan cometido sus empleados o
dependientes, representantes o gestores en el desempeño de sus obligaciones o
servicios.
5º. Las personas naturales o jurídicas titulares de vehículos susceptibles de
crear riesgos para terceros, por los delitos o faltas cometidos en la utilización de
aquéllos por sus dependientes o representantes o personas autorizadas.

 

Ahora ¡al grano, que está lleno de............!

 

Cuando tu acudes a una tienda que ostenta el logotipo de MOVISTAR, no estás yendo a la charcutería del señor Manolo, sino que estás interactuando CON MOVISTAR (la tienda puede cerrar al día siguiente de haber realizado tu gestión).

 

Esta tienda está actuando EN NOMBRE de Movistar (no podrás contratar ningún producto Movistar con el churrero de la feria) en calidad de REPRESENTANTE (franquiciado) de Telefónica de España,S.A.U.

 

Como veo que DISPONES del resguardo de entrega (a mi me hicieron volar un Nokia N98 - cuando eran gama alta - por no haber recogido el resguardo, culpa mía por exceso de confianza), te aconsejo que te persones en la tienda y pidas una HOJA DE RECLAMACIONES en la que hagas constar como responsable de la pérdida al titular de la tienda, bien sea persona física o jurídica, por el EXTRAVÍO de tu terminal (haz constar de forma clara el número de resguardo, fecha y si dispones de la hora de la entrega), marca, modelo, nº IMEI, etc. etc. y añade que haces responsables civiles subsidiarios a ZELERIS y TELEFONICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., a continuación, con la copia SELLADA, entrega el ejemplar correspondiente en CONSUMO de tu ayuntamiento y que éstos, a su vez, te registren en tu resguardo la entrega.

 

Con esto deberías solucionar el problema y la tienda, Zeleris o Movistar (solidariamente) te tienen que devolver tu terminal o, en su defecto, entregarte uno nuevo.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 5 de 6
781 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @SergioSolerLopez9 Emoticono feliz

 

Siento la situación en la que estás....es una impotencia.....

 

La verdad es que desde la  Comunidad poco podemos hacer...ya que el servicio postventa se gestiona desde la propia tienda, en este caso, el haber guardado el resguardo es fundamental para que realices en la propia tienda la reclamación.

 

Lamento no poder ayudarte con este tema.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
751 Visitas