abuso distribuidores oficiales MOVISTAR

abuso distribuidores oficiales MOVISTAR

El pasado 23 de noviembre realicé  una portabilidad de movistar a orange ante la imposibilidad de recibir una oferta mejor por parte de movistar para la adquisición de un  nuevo terminal (iphone 4s). Pasado un día recibí una llamada de movistar realizando una contraoferta a la que me acogí y por tanto se canceló la portabilidad y quede a la espera de recibir un SMS con el bono de canje para el terminal. Dicho SMS llegó en el plazo previsto (72h) y me dispuse a realizar el canje en el distribuidor mas cercano. Aquí es donde comienza mi odisea.

 

 En mi ciudad (Balaguer) existen dos importantes distribuidores oficiales de MOVISTAR de nombre TIC (Telefonia i Comunicació) cuya sede central se encuentra en Lérida. Me dirijí a ambos para saber si tenían el terminal en stock. Mi sorpresa fue que si que disponían del terminal pero que para realizar el canje me tenia que quedar un módem USB para portátil durante 4 meses a un precio de 3,80€ al mes y que transcurridos dicho periodo lo podía dar de baja. Les dije que no me interesaba, que solo quería hacer el canje del terminal y su respuesta fue que si el módem USB no había terminal.

Seguidamente llamé al 224472 informando de dicha incidencia y me explicaron que lo que dicho distribuidor estaba haciendo era ilegal y que tiene que hacer el canje sin obligar al cliente a quedarse ningún otro producto. Con esta información me fui otra vez al distribuidor y les expliqué lo que el servicio de MOVISTAR me había informado y me dijeron que esto la hacían todos los distribuidores y que sin módem USB no me canjeaban el terminal. Les dije que eso no era cierto ya que en otros distribuidores oficiales de Lérida me ofrecían el canje sin tener que adquirir productos adicionales y que iba a informar al servicio al cliente de MOVISTAR, cosa que pareció no importarles.

 

Finalmente tuve que desplazarme a Lérida al distribuidor oficial ubicado en Carrefour donde me canjearon el terminal sin ningún tipo de problema.

 

Para mi curiosidad realizé varias llamadas a la sede central del distribuidor oficial TIC en Lérida al igual que a otros distribuidores pertenecientes a la misma cadena y todos ellos realizan la misma jugada en el momento de realizar un canje del iphone 4S. 

 

Quería exponer mi caso en este foro para que los moderadores del mismo tengan constancia de el abuso y la práctica ilegal que están ejerciendo dichos distribuidores oficiales de la cadena TIC sobre los clientes de MOVISTAR y que tomen las medidas pertinentes contra ellos.

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2 RESPUESTAS 2
Hola @shangri-la, Lamentamos los inconvenientes que has tenido para poder realizar el canje. Emoticono triste Tomamos nota de lo que nos has comentado y lo trasladamos al departamento correspondiente para que se estudie el caso. Un saludo.Emoticono feliz


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Mensaje 2 de 3
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Un familiar de avanzada edad se puso en conatcto con un distribuidor movistar por internet, en el teléfono 902808658, le atendió una operadora llamada Ninfa Ferreira, que le ofreció cambiarse de Vodaphone a Movistar con unas condiciones óptimas, contratando imagenio, teléfono fijo y regalo de un movil Samsung

A continuación le llamaron ellos identificándose como Movistar y le pidieron sus datos, número de cuenta, etc.

Hemos intentado llamar a ese teléfono de contacto y nunca contestan.

Me podrían decir si existe un distribuidor Movistar con ese teléfono de contacto y de dónde son?

Gracias

Mensaje 3 de 3
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