activar roaming desde el extranjero

cristinacabello
Más integrado que la RDSI
activar roaming desde el extranjero
Antes de viajar llamé para asegurar que estaba el roaming activado, y me dijeron que sí.
No sé qué problema ha habido pero no tengo red, y lo necesito de manera urgente.
Por favor, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

Saludos.
Mensaje 1 de 7
357 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola cristinacabello, es un placer,

en principio, el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto.

   Indicar que si el dispositivo se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que se conecte a una red que tenga problemas internos, por lo que seria conveniente que te dirijas a Ajustes >> Red >> Seleccion de Red >> Pasar a Red Manual, con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

  Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados por operadora), accediendo a Ajustes >> Conexiones inalambricas >> Redes Moviles >> Nombres de Punto de Acceso >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".

   Llegados a este punto comprueba si puedes hacer y recibir llamadas, en caso negativo es de extrema importancia que reinicies el terminal.

   El servicio Roaming se puede activar posteando en nuestra "Comunidad" como bien has hecho tu, llamando al+34699991004 (con coste) y/o pinchando en este enlace para cumplimentar el formulario de peticion.

   Si deseas obtener mas informacion sobre el "Servicio Roaming", pincha en este enlace para ser redirigida al articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (roaming)" elaborado por .

   Si tras la realizacion de estos metodos, continua el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por un moderador, a traves de este mismo hilo.

   Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
337 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@cristinacabello

@cristinacabello Highlig                                                        y bienvenid@ a la Comunidad

 

Veo que gracias a la ayuda de Thonio ya dispones de información . Si lo necesitas , nos puedes enviar un mensaje privado con tu nif, nombre y teléfono para poder revisarlo e intentar ayudarte

 

Saludos

Yolanda

Highlighted

 
 
 

@cristinacabello Highlig

 

 

Highlighted



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
322 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cristinacabello

 

Hemos recibido tus datos. Lo revisamos y te comentamos.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
311 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cristinacabello

 

 

Compruebo que el acceso internacional sí está correctamente activado en tu línea. Podrías por favor indicarnos en qué país te encuentras así como la marca y modelo de tu teléfono móvil?

 

Y si tienes un momento, podrías también probar a apagar y encender el teléfono?, ya que es posible que se deba a una incidencia puntual de cobertura del operador con el que estás conectada.

 

 

Quedo a la espera de que me comentes algo cuando puedas.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
306 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cristinacabello

 

 

Seguimos a la espera de que cuando tengas un momento, nos confirmes por favor si ya puedes realizar llamadas desde fuera de España.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
288 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cristinacabello

 

 

Al no recibir respuesta procedemos a cerrar este hilo. Si tuvieras cualquier duda, no dudes por favor en abrir un hilo nuevo para que te podamos ayudar Emoticono feliz
 

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
277 Visitas