Editado 10-03-2012 9:18
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Me explico.Solicito una portabilidad vía web el 29/2. Antes de ayer me llaman del 1004 confirman todos mis datos y me dicen que recibiré un mail con la fecha en que recibiré el terminal. A los dos minutos me vuelven a llamar, me dicen que la central no permite que se realice la portabilidad, sin más, no me dan ninguna explicación. Llamo al 1004, pido explicaciones y a las 2 horas me llaman del 1004, una señorita me dice que me ponga en contacto con el departamento de tráfico y que las condiciones de mi oferta se mantienen hasta el día 15 de marzo. Me pongo en contacto con el departamento de tráfico, me piden fotocopia del DNI y de la cartilla de la Cta. Corriente y que la envíe a la dirección que me indican, que en 48 horas llame. Llamo hoy, me pasan con tráfico y me dicen que está todo en orden, que me pasan con no se qué departamento... el caso es que me dicen que ya no se mantienen las condiciones de la oferta, le pregunto porqué si me habían dicho que tenía hasta el día 15. Me dice que reclame si quiero.
Llamo de nuevo al 1004 me dicen que esto lo gestiona el departamento de internet y les manda una notificación, y que ellos me llamarán a lo largo del día... Llevo un cacao... pensaba que después de mandar mi documentación ya estaría todo solventado, pero veo que no. ¿alguien me puede ayudar? Gracias.
Buenos días@Lordcirus
Envíame si quieres un mensaje privado con los datos que te indico a continuación y lo miramos en que estado se encuentra.
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Buenos días@Lordcirus
Verás, ya he recibido tu mp indicarte que con los datos que me facilitas me consta que se te envio varios correos por el departamento encargado de la página web informando que no es posible el tramite por la web, que te remitiras a una tienda de Movistar para realizar la gestión , el ultimo correo con la información que te indico me consta enviado con fecha 09/03/12. De todos modos he vuelto a enviar tu solicitud al departamento encargado y en breve contactaran de nuevo contigo para cualquier aclaración.
Indicarte que yo también estoy pendiente de tu caso y si hubiera alguna novedad que yo comprobara antes de que contacten contigo me pondría yo de nuevo en contacto.
Salu2
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Si, los emails me los mandaron después de que me dijeran por teléfono que se cancelaba el pedido. Después de eso yo llamé al 1004 y fue entonces, en la llamada que recibí a continuación, cuando me dijeron que llamara al departamento de tráfico y que las condiciones de mi oferta se mantenían hasta el día 15 marzo. Llamé a tráfico, me pidieron la documentación y que les llamara en 24-48 horas. Llamé ayer a tráfico, me dijeron que llamara hoy. Llamo hoy y me dicen que no se mantienen las condiciones.
Llamé a una tienda para preguntarles que me podían decir acerca del email que me habían enviado, su respuesta es que ellos lo único que podían hacer era iniciar un nuevo proceso de portabilidad, de todas formas me acercaré a ver si pueden resolver algo. No obstante tengo claro que difícilmente podrán hacer algo en la tienda cuando ellos no son el departamento que tramita nada.
Muchas gracias Marian, espero que den resultado los trámites porque desde luego si la portabilidad se ha cancelado no ha sido por un problema en los datos como dice el correo electrónico, yo puse bien todos los datos que me solicitaban. Si ha habido un error ha sido porque en la página web donde solicité el alta con movistar no me pedían todos los datos, y si subsanado ese error, ajeno a mí, después de que me lo digan, yo tengo que soportar el perjuicio me parece de lo más injusto.
Vengo de la tienda, he dudado de lo que me dijeron por teléfono el jueves y me he acercado como me has indicado. El resultado ha sido el que yo me temía, ellos no pueden hacer nada. Seguiré a la espera de que alguien se ponga en contacto conmigo. Buenos días.
De hecho voy a hacer la cronología de como fueron las cosas para que veas que yo no pretendo engañar a nadie:
(antes de todo esto solicité la portabilidad el día 29/2 y he preguntado alguna que otra vez por el estado de mi pedido temiendo que fuera a pasarme alguna cosa como la que me está pasando)
1- Me llaman del 1004 el 8/3 me dicen que todo Ok etc. A los 2 minutos me vuelve a llamar la misma persona, me dice que se cancela como te he dicho antes.
2- Llamo al 1004 pongo la reclamación, me dicen que toman nota. Al mismo tiempo veo el primer correo, el del 8/3 y lo contesto preguntando si me están tomando el pelo, puesto que la razón de que no me tramiten el pedido es un error en los datos. Error que no existe porque yo acababa de confirma, minutos antes con la misma operadora todos los datos. A esa contestación le sigue una llamada, de la misma operadora (tengo su nombre si lo queréis) Diciéndome que ella no sabe porque se ha cancelado, que la central no le deja, y que me vaya a la tienda.
3- A las dos horas me llaman del 1004, es la señorita que me indica que ponga en contacto con el departamento de tráfico, y que la oferta se mantendrá hasta el día 15/3. Le digo que muchas gracias.
4- Llamo al departamento de tráfico, me solicitan DNI y cartilla de cta. corriente, y que una vez enviada me ponga en contacto a las 24-48 H. Mando la documentación a la dirección de correo que me ha indicado la operadora.
5- Ayer a las 14:00 veo un correo idéntido al que me mandaron indicándome que se cancelaba la tramitación, enviado a las 10:42, es otra persona (no se a que obedecía ese correo porque yo aún no me había puesto en contacto con tráfico, así que lo enviaron sin más).
6- Llamo a tráfico el día 9/3 a las 16:00 (había llamado a las 15:00 pero me dijeron que esperara a las 16:00). Me dicen que tienen que pasar 48 horas.
7- Esta mañana llamo a tráfico, me dicen lo que he escrito en el primer mensaje... Y esta es la cronología de los hechos. Todas las llamadas las he realizado desde mi casa, donde mi padre tiene contratado el trío de movistar.
Sí yo he cometido algún error díganme cúal es. Buenas tardes.
Buenos días@Lordcirus
Indicarte que el foro no funciona como departamento comercial, por tanto la oferta que te realizaron en su momento nosotros no podemos tramitarla. Por ese motivo el sábado pase nota al departamento encargado de la gestión y en breve ellos se pondrán en contacto contigo para informarte.
Salu2
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Pues vaya broma... una pregunta, ¿qué departamento me llamó el día 8/3 a las 17:00 para decirme que las condiciones de mi oferta se mantenían hasta el 15 de marzo? ¿El web, el comercial, el de portabilidad? Supongo que serán ellos lo que me tienen que tienen que verificar que yo he mandado la documentación como me pidieron y que por tanto, salvo causas que desconozco, debería tramitarse mi portabilidad sin problemas. Ya se que han cambiado todos los sistemas etc y no se puede volver a hacerme una oferta como la que se me propuso el 29/2, pero el caso es que yo acepté aquella oferta, yo di mi consentimiento y desde entonces quedó perfeccionado el contrato, art. 1262.2 del CC, y una vez perfeccionado este ya no se puede modificar unilateralmente por ninguno de los contratantes, de acuerdo con el art. 1256. Independientemente de que desde movistar se me tranquilizó diciéndome de que las condiciones de la oferta se mantienen hasta el día 15 si yo aportaba la documentación solicitada y hacía lo que me indicaran en el 1004, algo que yo ya he realizado.
Ya se que tú no puede hacer más, pero vamos es que no entiendo que problema hay una vez cumplidos los requerimientos que me habéis hecho. Si no me llaman a lo largo del día esta tarde iré de nuevo a la tienda y llamaré desde allí a ver si hablando con el hombre de la tienda, con todos los papeles en la mano y con el registro de todas las llamadas que he recibido se aclara alguna cosa.
Muchas gracias por tu atención Marian.
Bueno después de ir a la tienda, me han dicho que me llamarían. Me han llamado del 1004, una señorita me ha pedido disculpas, que la oferta no se puede mantener etc. Me ha pasado con portabilidad y otra señorita, muy amable, me ha comentado que en efecto, se produjo una llamada desde el departamento de internet a las 17:01, y que si la chica que me atendió entendía que se mantenía la oferta hasta el día 15 era porque pensaba que enviada la documentación cabía la posibilidad de seguir el trámite. Lo que ocurre es que posteriormente mi pedido se anula, supongo que ese es el motivo del email que recibí el viernes por la mañana. Me ha comentado que una vez anulado el pedido ya no hay forma de recuperarlo, y si eso es así he perdido las condiciones de la oferta... De manera que ya sólo me falta saber porque razón me han anulado el pedido, si me puedes hacer el favor de mirarlo estaré muy agradecido.
Un saludo y la verdad es que me quedo bastante decepcionado, no por el servicio que prestáis aquí en la comunidad, sino por la atención que he recibido por los demás integrantes de movistar, a excepción de la última señorita que me ha atendido, que ha sido la única capaz de decirme las cosas claras.
Sólo hay que ver el caso omiso que los moderadores han hecho toda la mñana de la sección del foro portabilidad ¿tendrá algo que ver que hayan cambiado las ofertas a partir del día 1 de marzo y muchos, entre los que me incluyo, estemos en la cuneta sin tener solución a nuestro problema? No que va...
Buenos días@lordcirus
Indicarte, que en el momento que solicitas la portabilidad te acoges a la oferta que esta en vigor en ese momento.En tu caso, por el motivo que sea, no se pudo tramitar y fue anulada tu solicitud de portabilidad, como se te indico en diferentes correos remitiéndote al distribuidor para realizar la portabilidad.
Independientemente si recibes o no una llamada, la solicitud de portabilidad esta anulada. Por tanto si sigues interesado en realizar la portabilidad a Movistar tienes que realizar una nueva solicitud, con las condiciones actuales.
Salu2
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Editado 20-03-2012 11:25
Editado 20-03-2012 11:25
El motivo por el que se anuló la portabilidad lo ignoro, fui a la web de movistar y en contacto solicité que se me comunicara la razón, sigo esperando respuesta. Bueno ya no la sigo esperando porque me da igual. He renovado con Orange y a movistar no lo quiero ver ni en pintura.
En relación a los correos que me indicas, ya te expliqué que me llamaron del 1004 diciéndome una cosa, y luego nadie volvió a darme explicaciones. Un miserable correo con el mismo contenido que tenía el primero que me mandastéis, esa es toda la información que me ha dado movistar para decir que se anula mi pedido: Un error en los datos. UN ERROR EN LOS DATOS Y UNA [¿#":(@!!!!BRRR] . EL ERROR FUE SOLICITAR LA PORTABILIDAD EL DIA 29 DE FEBRERO VIA WEB. Ya que no voy a molestarme en poner una reclamación, voy a quedarme bien a gusto.
ES UNA PENA QUE UNA COMPAÑIA COMO MOVISTAR DESILUSIONE ASI. Estaba encantado con la oferta, estaba realmente ilusionado, y el "sistema" (así me lo dijo un operador) denegó mi solicitud, sin más. PUES YO xxxxxx EL SISTEMA, xxxxx MOVISTAR y les desde aquí les digo que va a contratar un servicio con ustedes RITA. Si los trámites no fueran tan lentos y si tuviera algo más de tiempo os ganaba la reclamación y me manteníais la oferta, que algo (mucho) de leyes se. Pero no merece la pena, ha quedado demostrado lo que sois... No malgastaré más el tiempo con vosotros. Ojalá xxxxx.