El pasado mes de marzo, descubrí en el móvil de mi madre 2 cargos de 1,98€, después de llamar al 1004 me informan que se debe a un servicio llamado "Yavoy" adjudicado el 13 de noviembre 2013. La sorpresa es mayúscula, ¿como es posible que Movistar sea capaz de darte de alta en un servicio sin dar el usuario el consentimiento o una aceptación?. La única explicación que encuentro es que se deba a un error por parte de Movistar. Seguí las instrucciones de la operadora para darlo de baja mandando la palabra "Baja" al 2217.(otra sorpresa es dar de baja algo que nunca he dado de alta). Bueno, al parecer se dió de baja correctamente. Pero a día de hoy llevo reclamando, los 3,96€ que nos han cobrado de manera injustificada.
Desearía saber cómo es posible que dicho servicio se haya activado, si el usuario NUNCA, JAMAS lo ha solicitado.
El móvil pertenece a una persona mayor que no sabe ni enviar sms y el móvil no accede a internet.
Hola anaismega,
Bienvenida a la Comunidad Movistar
Informarte que el servicio Yavoy únicamente se puede activar y desactivar desde el propio móvil. Con esto no quiero decirte que necesariamente tu madre lo haya activado, si no que alguien que ha tenido acceso el móvil lo activó de algún modo.
Lamentándolo, no tenemos opción de devolver un cargo como el que comentas al estar correcto
Un saludo y buenas tardes.
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Hola anaismega,
Existen varias opciones pero la más habitual suele ser la del sms:
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Hola anaismega,
Lo lamento pero eso es algo que actualmente no podemos averiguar Solo podemos ver en que fecha se ha activado desde la línea pero no que vía usó el cliente para su alta.
Un saludo.
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esa activación no se ha hecho por parte del usuario. He leido en ésta comunidad muchas quejas acerca de lo mismo y Movistar sabe que está cobrando por un servicio que el usuario no ha solicitado, es denunciable. Yo puedo demostrar que de mi móvil no ha salido ningún SMS, ni algo parecido para solicitar un servicio que no me interesa en absoluto, entre otras cosas porque no sabía ni que existía.
Por favor, de nuevo, pido a Movistar que subsane el error y re-ingrese el dinero en la tarjeta del móvil.
Gracias
Para mi esto es ILEGAL, Movistar te da de alta de un servicio que tu no has solicitado, te cobran una cantidad y cuando quieres reclamar lo que te han quitado, nadie del centro de servicios de reclamaciones te explica por que te cobran por un servicio no solicitado y simplemente dan la callada por respuesta, y normal, pues no tienen argumentos para demostrar que se pidió éste servicio alguna vez.
Por mensajes leidos similares sobre el asunto, parece ser que es una práctica habitual de Movistar, hablar que acudir a otras entidades para que nos hagan caso.
Me ha decepcionado enormemente Movistar, pensaba que era una empresa seria.