asesoramiento compra nuevo móvil

Miguel_MH
Yo probé el VDSL
asesoramiento compra nuevo móvil

Necesito adquirir un móvil de tarjeta prepago, pero quiero usarlo para llamar desde Estados Unidos (New York). Las cuestiones que planteo son las siguientes:

 

* Ya tengo un móvil de tarjeta. ¿Puedo mantener el número?

* ¿Habría que hacer algún ajuste para poder usarlo en Norteamérica?

* ¿Qué móviles tienen en stock con estas características que pudiera comparar?

 

Muchas gracias y un saludo,

Miguel

 

Mensaje 1 de 9
301 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @Miguel_MH!Emoticono feliz

                           Puedes utilizar tu línea de prepago en el extranjero ya que el servicio de roaming lo tienes disponible. Aquí te dejo este enlace donde puedes consultar las tarifas que se te van a aplicar, solo debes escribir el nombre del país al que viajas y seleccionar tarjeta. Puedes decirme el modelo de teléfono que tienes y comprobamos si funciona en este país.

                                  SaludosGuiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
289 Visitas
Miguel_MH
Yo probé el VDSL

El móvil que tengo es antiguo, de ahí el querer comprar otro. ¿Podrían sugerirme algunos modelos para comparar? ¿Podría mantener mi número actual?

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 9
277 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Miguel, es un placer para mi ayudarte,

   Decirte que yo no te voy a recomendar un terminal en concreto, pero si indicarte las caracteristicas que ha de poseer el mismo para utilizarlo en EE.UU. Si el dispositivo actual que posees es muy antiguo (de segunda generacion) con toda seguridad utilizara tecnologia GSM(Estandar dominante en Europa) pero no sera cuatribanda por lo tanto siento decirte que no te servira.

   Cabe indicar que si hubieses indicado la marca y modelo de tu terminal, como te ha dicho nuestra compañera moderadora Isa L, seria mas facil informarte con total exactitud sobre las caracteristicas del mismo, dicho lo cual prosigo;

   Si por el contrario tu dispositivo es de tercera generacion (cuatribanda) y usa tecnologia UMTS u/o es compatible con Red GSM y CDMA si funcionara con total seguridad.

   Explicarte que todo esto se debe a que los americanos trabajan en diferente banda a la nuestra y la red GSM se utiliza alli minoritariamente, predominando con amplia superioridad la CD

MA, tecnología americana no compatible con los teléfonos europeos.

 En 

cuanto a la pregunta de tu tarjeta prepago indicarte que si que puedes mantener tu numero, siempre y cuando tengas en consideracion los siguientes aspectos;

 

La misma tiene una validez de 6 meses que se renovará cada vez que hagas una recarga, eso si, informarte de que si en 6 meses no la recargas el saldo caduca, con opcion a recuperarlo efectuando una recarga antes de que pasen 54 días. Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita). Si pasan los 54 días y no has recargado, la tarjeta se dara de baja definitivamente y perderas tu número.

   Cuando estas en el extranjero pagas tanto las llamadas que realices tu como las que recibas. La persona que te llame desde España pagara el precio de una llamada normal ya que no tiene porque saber que te encuentras en otro pais. Los sms y mms que recibas estando en el extranjero son gratis para ti. El Roaming se activa automaticamente estando de contrato, siempre y cuando lleves mas de 3 meses en dicha modalidad. Las tarifas de Roaming no dependen del operador al que te conectes, sino del pais al que viajes, notificandote su tarifa personalizada para realizar y recibir llamadas el servicio de informacion de tarifas en Roaming.

  Pe

rdona por la extension del post y espero haber aclarado tus dudas en la mayoria de lo posible.

  

 

Un saludo cEmoticono felizrdial y gracias por entrar en la comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
262 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Miguel_MH!Emoticono feliz

 

Te dejo este enlace donde puedes consultar los móviles para prepago disponibles con línea nueva. En este otro enlace puedes consultar los móviles libres que puedes adquirir y así poder utilizar con tu tarjeta de prepago actual, también puedes comparar las condiciones y características de cada uno de los terminales.

 

Saludos.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
247 Visitas
Miguel_MH
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas. Me han sido muy útiles.

Mensaje 6 de 9
235 Visitas
Miguel_MH
Yo probé el VDSL

He visto un móvil que se ajusta a lo que busco y está bien de precio, pero no sé si podré usarlo en EE.UU. Es el Sony Xperia E1 (91 euros) ¿Podrías ayudarme, por favor? No me quiero gastar 400 euros en un móvil, la verdad.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 9
226 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Miguel_MH!Emoticono feliz

 

Lo he comprobado y este modelo de telefóno que indicas funciona correctamente en Estados Unidos, dispone de las frecuencias 2G/1900 y la 3G/2100, las utilizadas en este país.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
213 Visitas
Miguel_MH
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo. Supongo que me decidiré por ese modelo.

 

 

Mensaje 9 de 9
199 Visitas