cálculo diferencias consumo mínimo

rcortega
Yo probé el VDSL
cálculo diferencias consumo mínimo

Buenas tardes:

 

Me gustaría que alguien me explicara cómo hacen el cálculo de diferencia con consumo mínimo.

El mes pasado hice un cambio de tarifa, y por tanto la diferencia no la hacen sobre 9 euros, hasta ahí bien. El problema es que lo que restan no tiene nada que ver con la realidad.

 

Poniendo cifras concretas:

 

Consumo acumulado por llamadas nacionales (sin contar sms, que no computan a estos efectos): 7.1657

 

Diferencia hasta consumo mínimo (según la factura): 7.7586-2.4272 = 5.3315

 

¿Alguien me lo puede explicar?

 

 

Mensaje 1 de 4
1.041 Visitas
3 RESPUESTAS 3
isapi
FIBRA lover

Hola rcortega,

 

Dices que el mes pasado cambiaste de tarifa,  Este mes recibes 2 facturas, en una el consumo desde que se inició el período de facturación hasta el cambio (con las tarifas del antiguo contrato) y otra factura con las llamadas desde el cambio de contrato hasta el fin de período de facturación.  

 

Por lo tanto, como tú bien indicas, tu factura con el contrato antiguo no tiene que llegar a 9 € , sino a la parte proporcional de los días que has disfrutado.   Pero hay unos cuantos conceptos "especiales" que no computan dentro del servicio medido mínimo de los antiguos contratos, como pueden ser:  Gprs, llamadas a números especiales 901..902.. llamadas internacionales, SMS Premium, e incluso no computaban los módulos antiguos como Mi Favorito o Mis 5, Antiguos Módulos Familiares.

 

De forma que si  tu consumo acumulado de esa factura es de 7.1657€ y de ese consumo hay parte realizada con conceptos "especiales" de los que no computan en el servicio medido por 4,7385€....  solo entraran como computable de servicio medido mínimo 2.4272€


Se te pide que llegues al mínimo de 7.7586€ porque la factura no corresponde a período completo y tienen que ser llamadas "normales" que no tengan tarificación especial, tienes de ese tipo de llamadas solo 2.4272€ Como consecuencia tienes que pagar la diferencia, en tu caso 5.3315€,

 

La clave para entender tu factura es conocer cuales son los conceptos que computan en el servicio medido mínimo y cuales no porque en la factura nunca los separan, van todos juntos y se hace difícil sacar cuentas.

 

Espero que mi explicación te haya ayudado Guiño

 

Saludos y que pases buen finde!! Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 4
1.030 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@rcortega Emoticono feliz ,


Te confirmo con las tarifas antiguas el servicio mínimo es de 9€. Pero puedes actualizar las tarifas a las nuevas para que te entre todo en el consumo mínimo. Recuerda ver las nuevas tarifas.
Gracias isapi por la colaboración.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.008 Visitas
rcortega
Yo probé el VDSL

Efectivamente, la mayor parte del gasto correspondía a 902.  

Gracias por resolvérmelo antes de tener que poner otra reclamación a movistar...

Mensaje 4 de 4
976 Visitas