cancelacion del seguro movil

kamiloides
Más integrado que la RDSI
cancelacion del seguro movil

hola,

os explico mi caso aver si me podeis ayudar: hace un par de meses me compre un movil usando los puntos de movistar, en el momento en que me lo compre, me dieron a entender que tenia que contratar un seguro que segun ella era ¨obligatorio¨, leyendo el contrato pasados cinco dias llame a movistar , no solo no era obligatorio, sino que lei que podia cancelar el contrato siempre que fuera en los quince dias posteriores a firmarlo. llame al 1004 y lo cancele. me llego una confirmacion por mail y por mensaje, por lo que yo creia que el tema estaba solucionado.

en mi factura de abril, veo que me cobran el seguro, entonces llamo para reclamar y me dicen que no procede, cuando en el contrato, en la clausula 5.1, pone claramente que si esta en esos quince dias, puedo cancelarlo.

a todo esto, hoy sigo sin linea por no pagar la parte correspondiente al seguro. encima, cuando me llaman por la reclamacion, me amenazan y me hablan fatal

Mensaje 1 de 13
2.587 Visitas
12 RESPUESTAS 12
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @kamiloides

 

El seguro móvil no es obligatorio, se puede cancelar en los 15 días siguientes a la contratación del mismo para que no te pasen ningún cargo .

 

Si has llamado en los 5 días siguientes tendrían que haber anulado el seguro móvil, lamento lo ocurrido,Emoticono triste de todas formas me puedes enviar un mp, con tu Nº , Nif , y lo miramos Guiño

 

salu2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.584 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @kamiloides

 

El seguro móvil esta de baja, pero la baja se ha gestionado despues de los 15 días por lo tanto te pasarán el cargo, de todas formas, como he visto que has llamado en el plazo y no te han gestionado la baja, te voy a realizar el abono.

 

Lo que han gestionado es la cancelación de la renovación, por lo tanto te van a pasar los recibos durante un año, pero te comento como se efectuarán los abonos,

 

En la factura de julio que es la próxima que se emitirá recibiras un abono de 5 cuotas del seguro móvil, por los meses facturados, marzo, abril, mayo, junio y julio, precio de cada cuota 9.95 euros, recibirás un abono por un total de 49.95 euros Guiño

 

En los próximos meses, es decir de agosto hasta febrero del 2013, el abono lo verás reflejado también en factura, ya lo he tramitado, por lo tanto los 7 meses restantes quedan regularizados hasta completar el año.

 

Un salu2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.570 Visitas
EEPP
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes:

 

Respecto a este tema, en mi caso se me cumple en 16 días el año de seguro de móvil que contraté al adquirir mi terminal y darme de alta en movistar, he recibido un sms de Movistar donde me informan que en los próximos días se procederá a renovar el seguro por un nuevo año y me dan las gracias por contratar el servicio de nuevo.

He llamado al 609 para dar la orden de que no se renueve el seguro por un año mas pero me han dicho que solo lo puedo hacer llamando al 1004. Tras varios intentos al 1004 en el que el proceso informático me colgaba después de dar los datos de mi línea y decir que era para NO renovar el seguro de un movil, casualmente me atienden cuando cambio y digo que es para contratar un seguro para un móvil, entonces sí me pasan con una operadora a la que le expongo mi caso. Esta señorita, muy amablemente me informa que estoy obligado a cumplir el año de seguro y que no me puede dar de baja en el seguro antes del 14/6/12. La vuelvo a explicar que no quiero darme de baja antes de tiempo, que lo que quiero es que no se renueve el seguro y que el recibo nº 12 sea el último. Finalmente me informa que para ello debo llamar el 13 o el mismo 14/6/12 que es el día que se cumple el año. Como me parece extraño que para darme de baja en algo pueda o tenga que avisar el mismo día que se cumple el periodo contratado (siempre hay alguna cláusula o letra pequeña que te dice que estas obligado a avisar con 15, 30 ó X días de antelación) le solicito que me mande un sms o un e-mail donde me refleje que yo he llamado hoy 30/5/12 (15/16 días antes) para dar la orden de no continuar con el seguro y me dice que están en pleno proceso informático que no les permite enviar sms o e-mail alguno mientras dure, pero que no me preocupe y llame dentro de 14 o 15 días para cancelar la renovación.

Perdonarme pero no me creo una palabra y me presento en una tienda de Movistar para informarme y me vuelven a decir que solo lo puedo gestionar llamando al 1004 pero que a la señorita de la tienda le "suena" que hay que avisar con... ¡¡¡¡ NADA MAS Y NADA MENOS QUE CON 3 MESE DE ANTELACIÓN !!!! Me vuelvo a mi casa flipando en colores y vuelvo a llamar al 1004 con la esperanza de que otro/a operador/a me vuelva a informar y la nueva persona que me atiende me vuelve a decir que llame el el día anterior o el mismo día que se cumple el año y solicite la baja del seguro.

Ahora mismo no se que creer ni que hacer...... ¿Espero al 13 o 14 de JUNIO para pedir que no me renueven el seguro o será demasiado tarde y me comeré otro año a 10 €/mes? Si luego me dicen que no lo he solicitado con tiempo, ¿Como puedo demostrar que he hecho las gestiones con anterioridad y que han sido los teleoperadores los que me han dicho que lo haga el mismo día que se cumple el año?.

 

Gracias por anticipado

Mensaje 4 de 13
2.553 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EEPP

 

Te he solicitado tus datos en este otro post que publicaste. Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.543 Visitas
Breitle
Más integrado que la RDSI
Hola, estoy exactamente en la misma situacion que Kamiloides, después de varias reclamaciones me han devuelto 4 cuotas pero ahora siguen cobrandome las siguientes sin devolución, me siento [¿#":(@!!!!BRRR], tengo el mensaje de la baja de la poliza del seguro a los 5 dias del canje del móvil, mañana pensaba ir al arbitraje de consumo a presentar la reclamación pero tras leer tu post he decidido escribirte a ver si se puede solucionar por las buenas, te voy a mandar mensaje privado con el numero y dni, un saludo y gracias
Mensaje 6 de 13
2.537 Visitas
EEPP
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Noelia. Ya te escribí el privado.......

 

 

Mensaje 7 de 13
2.533 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Breitle,

 

Puedes enviarme un mp con tu número de teléfono móvil y NIF, para comprobarlo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.524 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

No sabía que se podía cancelar los primeros 15 días!!!

Me obligaron a contratar el seguro por 1 año al canjear mi iPhone 4S...

 

Lo que no sé es por qué obligan a hacerlo, si desde movistar no es obligatorio...

Mensaje 9 de 13
2.521 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Breitle,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

 

Cuando tengas un momento, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF por si puedo ayudarte de algún modo.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.514 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Breitle,

 

He visto que que ya atendieron tu reclamación en el 1004 y te devolvieron las primeras cuotas como atención comercial, ya que no consta en ningún sitio que hayas solicitado la baja del Seguro Móvil dentro del plazo.

 

En este caso, lo lamento pero no tengo opción de ayudarte al no localizar ningún registro de que pediste la baja de ese servicio en la llamada que me indicas Emoticono triste

 

Un saludo y disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
2.504 Visitas
Breitle
Más integrado que la RDSI
Gracias por tu respuesta Oscar, te he enviado un mensaje privado con el contenido del sms que recibí de Movistar el dia que solicite la baja del seguro, porque la imagen no podía ponerla, espero tu respuesta, gracias
Mensaje 12 de 13
2.497 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Breitle,

 

El sms que pones es la respuesta por la solicitud de baja de renovación del Sergudo Móvil, pero no la de la cancelación del servicio.

 

Lo lamento pero hay registro de que se haya pedido una baja del servicio Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.489 Visitas