cobro erroneo renovacion tarifa de datos

Elena60
Mi vida cambió con el ADSL
cobro erroneo renovacion tarifa de datos

Buenas tardes ayer recarge mi tarjeta prepago y hoy por sorpresa me han cobrado 4 € de tarifa de datos diaria, nunca me habia pasado y yo no uso internet desde el movil si no es con red wifi desde casa.

Que puedo hacer y como hago para que me devuelvan el importe cobrado erroneamente?

Gracias

Mensaje 1 de 13
753 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elena60

 

La tarifa diaria de datos viene activada por defecto en las líneas de prepago.

 

Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

 

Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relación con la gestión de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aquí podemos desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminución de saldo, para ello necesitamos que nos pases por privado tu dni y número de línea. En cuanto a la reclamación por el importe no procedería ya que la tarifa está activada en la línea.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
702 Visitas
Elena60
Mi vida cambió con el ADSL

Por GPS no se me ha cobrado nada, y en ningún momento me he alejado de la señal WiFi ya que no he salido de casa, ni he cambiado de movil, por lo que error es de movistar no mio ni de mi teléfonoClipboard.jpg

Mensaje 3 de 13
693 Visitas
Elena60
Mi vida cambió con el ADSL

Por otro lado las actualizaciones automáticas las tengo desconectadas desde el primer día y no ha habido ningún cambio en el teléfono

Mensaje 4 de 13
692 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elena60

 

Te indicamos que la tarifa diaria viene activada por defecto y que la solución es desactivar el gprs del móvil para evitar que se vuelva a facturar la tarifa mencionada.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
691 Visitas
Elena60
Mi vida cambió con el ADSL

DE ACUERDO, YA OS HE ENVIADO POR PRIVADO MIS DATOS PARA QUE LO DESACTIVEIS. GRACIAS

Mensaje 6 de 13
684 Visitas
Elena60
Mi vida cambió con el ADSL

Una duda que me queda es que si la tarifa de datos viene activada por defecto y yo le he dado siempre el mismo uso al teléfono ¿por qué no se me ha cobrado antes?

Mensaje 7 de 13
677 Visitas
Elena60
Mi vida cambió con el ADSL

Poe otro lado llevo con esta misma tarjeta prepago casi 20 años y es la primera vez que me ocurre, y pueden ver mi historial de gasto y observar que recargo 5 € muy de tarde en tarde y hay veces que se me caduca por el poco uso que hago del teléfono.

Cuantas mas vueltas le doy menos me convence su explicación, si tengo red WIFI se supone que no tira de datos y si o he salido de casa como me he quedado sin red WIFI. No le encuentro explicación.

Mensaje 8 de 13
654 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elena60

 

Ya hemos desactivado el servicio gprs.

 

Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema). ¿Has cambiado de terminal?

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
626 Visitas
Elena60
Mi vida cambió con el ADSL

No he cambiado de terminal y tengo el uso de datos y la ubicación desconectados,  cuando salgo de casa NUNCA tengo internet a no ser que me conecte a alguna red de centro comecial,  (lo cual no suelo hacer) las preguntas las mismas que en mi anterior mensaje.

Mensaje 10 de 13
619 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Elena60,

Puedes comprobar en el mismo terminal el gasto de datos consumido sin wifi.

Como te hemos indicado si se actualizado cualquier aplicación

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
610 Visitas
Elena60
Mi vida cambió con el ADSL

No he realizado llamadas desde el móvil y tengo el uso de datos deshabilitado.

 

En un anterior mensaje se me indicó : 

Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relación con la gestión de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aquí podemos desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminución de saldo, para ello necesitamos que nos pases por privado tu dni y número de línea.

 

Lo envié pero no ha servido de nada, qué tengo que hacer para que dejen de cobrarme, les vuelvo a repetir que es la primera vez que me ocurre en casi 20 años que llevo con este número y por mi parte no he cambiado nada.

 

Mensaje 12 de 13
599 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elena60 :

 

Hemos comprobado que la última conexión GPRS realizada desde tu terminal ha sido con fecha:  26/08/2018 19:36:43 y la renovación diaria de datos se ha cobrado con la misma fecha.

 

La suspensión del servicio GPRS, se ha hecho con fecha: 01/09/2018 13:05:22.

 

No has tenido ninguna conexión ni cobro más por este motivo.

 

Si quieres, puedes consultar en el Smartphone, en el apartado de datos, que aplicaciones han sido las que se han conectado y los datos consumidos por dichas aplicaciones.

 

Ten en cuenta que en los Smartphone tenemos aplicaciones tanto de sistema como de usuario que se conectan en segundo plano, para consultar si han llegado mensajes nuevos, eventos, localización, actualizaciones de apps, ect.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
589 Visitas