compartir datos con móvil 4G

pixelillo
Yo probé el VDSL
compartir datos con móvil 4G

Buenos días,

Hace un tiempo publiqué un mensaje pidiendo ayuda sobre cómo podía conseguir controlar la calefacción de nuestra segunda residencia por teléfono. Sólo hubo una respuesta, que no me solucionaba del todo el problema. Alguien me ha sugerido una posible solución. Utilizar un módem 4G y un termostato que reciba la señal de ese módem. Lo que no se es si es posible compartir los datos de navegación que tengo, (y que nunca consumo ni de lejos) mediante una SIM duplicada, con ése módem. He recibido una oferta de Movistar en la que se ofrece una tarjeta multi SIM. ¿Podría ser una solución al problema?

Mensaje 1 de 5
939 Visitas
4 RESPUESTAS 4
lbeltran
Yo probé el VDSL

Hola, con la multisim si puedes usar datos en el router siempre y cuando lo soporte el router, pero el problema de la calefaccion no se cual es, por tal razon desconozco si se solucionará , si lo planteas o me pasas el link donde esté planteado lo leo


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 5
905 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Perdón por el error en el apartado "asunto". Quería decir "compartir datos con módem 4G".

Los nuevos termostatos programables para calefacciones funcionan con wi-fi. Se manejan desde el teléfono y son muy útiles a la hora de encender o apagar la calefacción desde otro punto. Pero, claro, un contrato de línea fija más internet para una casa que se habita dos meses en verano y algunos fines de semana durante el resto del año, no es muy lógico. Existen los interruptores GSM, que mediante un mensaje SMS, encienden o apagan la calefacción (cortan la corriente, vamos), pero el que he tenido hasta ahora me ha dado muchos problemas. Si pudiera poner un duplicado de la tarjeta de mi móvil en un módem 4G, de los que tienen conexión USB o emiten señal wifi, entonces sería posible instalar un termostato que funcione por wifi, y encender o apagar la caldera cuando quiera. Uno de los más conocidos es el Netatmo, pero hay un montón

Mensaje 3 de 5
901 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

Hola, en efecto para lo que requieres es posible , segun me planteas , deseas manejar el termostato de manera remota , para que alguien en casa disfrute del servicio. 

 

Si estas dentro o  fuera de casa , lo que planteas si es posible , un router 3G si te solucionaría lo que requieres, saludos 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 4 de 5
900 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo

 

Gracias por realizar tu consulta en la Comunidad.

 

Lamentamos indicarte que no tenemos un servicio tal y como el que solicitas, pero tienes la opción de contratar el servicio de Internet Segunda Residencia.

 

El servicio Internet Segunda Residencia incluye la línea fija (sin planes de voz) y el servicio de Internet con conexión Fibra de 10 Mb y además te instalaremos el Router Smart wifi gratis.

Si no tuvieras cobertura de Fibra, no te preocupes, porque puedes disfrutar igualmente a través de tu conexión ADSL.

 

Tiene una cuota de alta de 30€ y luego una cuota mensual que depende del producto Fusión que tengas contratado en tu vivienda principal: 


- Si tienes Fusión Total Plus, 15€/mes. 
- Si tienes Fusión Total, 20€/mes. 
- Si tienes Fusión Selección, Fusión Base o Fusión 0, 30€/mes.

 

Recuerda que no tiene permanencia, lo puedes contratar y darlo de baja cuando lo desees, pero cuando quieras volver a disponer del servicio, tendrás que pagar de nuevo la cuota de alta.

 

Puedes consultar los detalles del producto y la cobertura de tu segundo domicilio, así como realizar la solicitud del mismo, desde aquí.

 

Un saludo

 

Inmaculada

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
855 Visitas