complicidad en cobros fraudulentos

Maeva
Mi vida cambió con el ADSL
complicidad en cobros fraudulentos

Buenos dias

seguramente este post no durara mucho aunque ya he visto alguno que habla sobre el mismo tema de "hace mas de 2 años"

increible mas de 2 años con el mismo problema

 

INTERACTIVE 3G,S.L con su numero 797181

 

se trata de los cobros fraudulentos que esta llevando a cabo Moviestar por servicios de terceros, me explico:

si "alguien" te envia politonos, canciones, juegos, etc es el que "utiliza" el servicio

normalmente estos "terceros" tienen algun tipo de contrato con el usuario final como altas a traves de la operadora con lo que ya tenemos una autorizacion para que la operadora cobre esos servicios de terceros al usuario final, el que descarga

 

el problema comienza cuando no existe ningun tipo de alta a traves de operadora, en ese caso la operadora tendria que confirmar que hay un acuerdo entre las partes antes de proceder al cobro de esos servicios, como ejemplo los bancos si no tienen autorizacion firmada para realizar el cobro de un recibo por servicios prestados de terceros (recibos de luz, agua, compra de elctrodomesticos, etc)  y reclamas tienenque cancelar el cobro ya que en caso contrario se considera "APOPIACION INDEBIDA DE FONDOS PRIVADOS" por la justicia Española

 

y este es el caso de moviestar, sistematicamente y desde hace mas de 2 años, por todos los post que he encontrado en internet, esta cobrando un servicio de terceros ilegalmente, apropiandose indevidamente de nuestro dinero, alegando que es un servicio que se ha usado y se debe cobrar  ¿¿¿¿????

 

he reclamado el cobro de 3 mensajes diarios a 1,20€+IVA por mensaje que no he recibido, por supuesto no he descargado y mucho menos contratado, mi movil ni siquiera esta configurado para tales cosas; la respuesta es que me de de baja del servicio, cosa que tube que hacer a pesar de no haberme dado nunca de alta, para evitar que siguieran cobrando algo que no solo no he pedido si no que nunca he recibido ni descargado

 

Y lo mejor, Moviestar me indemniza con 25€ como respuesta comercial, no me dan la razon pero me indemnizan ¡ja! en mi caso el cobro total estafado es de 100€ hasta ahora cuando la factura de ese movil nunca ha subido mas de 15-20€

tambien me han explicado que estan buscando la forma de confirmar todos estos "contratos" y que en breve habra dispositivos para evitar el fraude ¡ja! cuando busque informacion en internet .....la misma empresa lleva actuando con ayuda de MOVIESTAR y otras operadoras hace años  a pesar de los cientos de quejas por el mismo motivo y contra la misma entidad

 

Señores esos dispositivos ya exiten, LA LEY Española vigente

si ellos no estan en posesion de una autorizacion expresa del cliente no pueden apropiarse indevidamente de tu dinero, que cobren el servicio, en este caso, a Interactive 

 

por esa misma norma cualquiera podria pasar recibos al cobro en bancos o incluso a traves de las operadoras, con solo decirlo....... a cobrar

 

la obligacion de Moviestar antes de cobrar nada y en proteccion de los derechos de sus clientes es confirmar que es legal pero se limitan a cobrar lo que el otro factura sin pestañear y suerte que no me han pedido 3000€ porque segun su politica ilegal a todas luces te lo cobrarian y despues ya reclamaras cosa que no todos hacen

 

a pesar de reclamar en el siguiente recibo han vuelto a cobrar 3 mensajes a 1,20+IVA diarios y otra irregularida en la factura consta como numero de telefono llamado 797181 cosa FALSA ya que nunca, salvo el mensaje de baja, he hecho 

 

La pregunta es ¿Que gana Moviestar?  ¿porque apoya el fraude? la respuesta es obvia

 

desde aqui aviso que me dedicare a entrar en todos los foros de consumidores posible para explicar como las operadoras de telefonia movil apoyan el fraude utilizando medios ilegales

Mensaje 1 de 8
787 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Maeva.

 

Cuando puedas me puedes enviar un mensaje privado con tu numero de teléfono y d.n.i y así miramos si se han dado de baja todas las alertas de esta empresa, totalmente ajena a Movistar.

 

 

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
775 Visitas
Maeva
Mi vida cambió con el ADSL

tambien es totalmente ajena a mi Guiño

 

eso es precisamente lo que denuncio, si es ajena a Moviestar y es ajena a mi........ ¿de donde se saca MOVIESTAR que puede cobrarme nada? 

 

alguien "ajeno" a moviestar le pide que cobre x a UN CLIENTE moviestar y ella lo hace sin preguntar al cliente que en la practica no es ajeno a moviestar.........muy mala prensa ¿no? eso me hace pensar que en lo que ganan Emoticono sorprendido

 

 

gracias por tu ofrecimiento, tengo el mensaje dando de baja el servicio y el mesaje de confirmacion conforme me he dado de baja pero mi reclamacion es del 21 de mayo que es cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, mis factura con ese movil son de max 10€  y no suelo revisarlas ya que "se" que no lo he utilizado......... de pronto una factura de 48€ que abarca hasta el 20de abril, aunque me di de baja faltaba facturar hata la fecha de baja 21 de mayo por lo que he recibido otra de 46€ y en teoria aun cobraran algun mensajito mas en la proxima

 

en cuanto a mis datos, disculpa que desconfie, no pretendo ofenderte de ninguna manera pero moviestar tiene mis datos incluso para poder aceder a este foro me he tenido que registrar

 

la reclamacion al departamento esta desde el 21 de mayo y ahora mismo he hablado con ellos y me han dicho que aun esta en espera ¡ja! entre tanto me han seguido cobrando sin comprobar ninguna de mis alegaciones y sin ningun tipo de autorizacion, por lo tanto es un cobro fraudulento de moviestar, una apropiacion indebida y un abuso de confianza que no es nuevo y que dura al menos 2 años, al margen de la estafa de Interactive 3G S.L  a la que tambien hay que denunciar

 

segun una de las personas que me atendio en mi primera reclamacion, es posible que sin querer, en alguna pag de internet, haya dado mi numero autorizando asi el servicio, esto lo he consultado con un abogado y me remite a lo de siempre

si no tiene un mensaje desde el movil del cliente aceptando el alta, o una grabacion contratando un servicio, o a la antigua, un papel firmado y no existen descargas de ese lugar en el receptor, no pueden legalmente efectuar ningun cobro de servicio de terceros, el cobro del servicio se lo han de hacer al que lo utiliza, en este caso Interactive 3G S.L

 

 

exijo desde aqui que Moviestar de una explicacion de porque despues de mas de 2 años de reclamaciones y quejas aun mantiene los cobros ilegales apoyando a esta empresa que le es "TOTALMENTE AJENA" en detrimento de sus clientes

 

me pregunto la cantidad de personas que no entienden, no se han dado cuenta que estan siendo estafadas, o simplemente no tienen ganas de mareos y el enorme volumen en €uros que esto mueve, debe ser enorme de verdad para que no les importe la mala prensa y prefieran pagar las multas puntuales y retornar importes de los pocos que denuncian y ganan

 

 

 

exijo desde aqui que me devuelva el importe integro, incluido el IVA que se me ha cobrado fraudulentamente y no los 25€ de indemnizacion que he rechazado

Mensaje 3 de 8
757 Visitas
Jose Lwis
Más integrado que la RDSI

Tienes razón, hay complicidad en la estafa.

No solo complicidad, hay reparto del botín, no olvides que del importe que pagamos una parte es para Movistar.

Movisatr es plenamente consciente de que esos piratas utilizan la red de telefonía y mensajería para estafar y su obligación es denunciarlo, pero en lugar de proteger a los clientes honrados favorece los abusos fraudulentos de los piratas.

Movistar ha decidido devolver hasta 25 € a todo el que reclame por este asunto, y no es por atención comercial es porque tiene conciencia clara de su responsabilidad gestionando los recibos de un tercero contra las cuentas de los clientes sin la debida autorización de pago.

Hasta el día de hoy Movistar obtiene más ingresos con esta estafa de lo que se gasta en devoluciones (es como las multas a las gasolineras por pactar precios) es rentable pagar y seguir con los abusos.

Mensaje 4 de 8
743 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Maeva.

 

Estas en todo tu derecho de no querer facilitarnos la información, el motivo de que se te solicite esto era únicamente para comprobar que se te había activado la restricción de dichos servicios que todos los usuarios pueden solicitar a su compañía, ya que comentabas que seguías recibiéndolos aun después de haber puesto la reclamación.

 

Para cualquier cosa por aquí estaremos.

 

Un salu2Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
725 Visitas
bonyman
Más integrado que la RDSI

Movistar argumenta que son empresas ajenas totalmente a ellos pero sin embargo es Movistar quien cobra una tarifa exageradamente abusiva (€1,20+IVA cada sms recibido) por un "servicio" que nunca ha solicitado el usuario. Aquí deberían intervenir más los jueces con sentencias por ESTAFA. Además de la denuncia ante Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, he denunciado el hecho a Movistar, de quienes estoy esperando respuesta. Este tipo de actividades fraudulentas son de sobra conocidas desde hace tiempo pero no les interesa acabar con ellas porque obtienen píngües beneficios de esas empresas ajenas a ellos pero actúan en connivencia. Habría que plantar cara a estos estafadores, aunque no nos lo ponen fácil.

Mensaje 6 de 8
723 Visitas
Maeva
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Emma¡¡¡

 

no me he negado a facilitaros la informacion........lo que he dicho es que Movistar ya la tiene 😄

 

en cuanto a la restricion ya la solicite en el curso de la reclamacion pero me dijeron que eso no era posible ¿¿¿¿???? que solo podian restringir la publicidad de Movistar pero no todas 😄

de todas formas no segui recibiendo mensajes despues de darme de BAJA del servicio mediante mensaje,  lo que he seguido recibiendo es la factura fraudulenta de movistar que continua cobrando un servicio despues de haberles desautorizado a hacerlo ¡ah! eso si despues de ofrecerme una indemnizacion de 25€

Mensaje 7 de 8
707 Visitas
Shalma
Yo probé el VDSL

Por mas q la gente diga que no se da de alta es falso. Por desconocimiento o por ingenuos (o tontos) que la gente se cree que tocan premios, viajes y demas, respondes a un mensaje y zas.

 

Si te venden un coche de segunda mano que chupa mucha gasolina vas a reclamarle al que te lo vendio o al de la gasolinera que te cobra cada vez que te llena el deposito?

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
693 Visitas