consumo minimo y descuento adsl

magnum2004
Mi vida cambió con el ADSL
consumo minimo y descuento adsl
Hola a todos/as. La pregunta es simple, he buscado y buscado en el foro y no he encontrado. Si me comprometo a un consumo de 25 euros por ejemplo, este es antes o despues del descuento de 5 euros por el adsl? Gracias
Mensaje 1 de 25
1.797 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Deor
Yo probé el VDSL

Hola @magnum2004.

 

Perdona, pero tu pregunta no está demasiado clara. Si te estás refiriendo a las nuevas tarifas, el único consumo mínimo que hay  es el del CPB que es de 6 euros, por lo que con cualquier tarifa de datos que es donde te van a aplicar el descuento de 5 euros lo cubres.

 

No se si era exactamente a esto a lo que te referías, si no es así, ¿puedes aclararlo un poco más?

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 25
1.752 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

Diría que es después de aplicar el descuento, pero no estoy muy seguro.

Mensaje 3 de 25
1.747 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

Yo tengo la misma duda que tú, a ver si un moderador nos saca de dudas 🙂

Mensaje 4 de 25
1.736 Visitas
magnum2004
Mi vida cambió con el ADSL

A veces peco de breve. Al ir a adquirir un móvil por puntos, con las tarifas nuevas, se te solicita a qué gasto mínimo te comprometes. Y claro, dependiendo de cuanto te hagan el descuento, este consumo mínimo varia. O sea, si digo "el gasto mínimo es de 25 euros", y luego se aplica el descuento de 5 euros, como queda el asunto?  me cobran igual los 25 euros? (cosa que no tendría sentido, por otra parte). Si lo hacen despues de computar el gasto mínimo, queda en 2 euros, ok?

Hmm, no se si he aclarado la pregunta o lo he liado más, je je je

Gracias por el interes.

 

Mensaje 5 de 25
1.723 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s!!

 

El descuento es sobre la tarifa de datos y no sobre el compromiso de consumo, el descuento en datos se hace pero la obligación de consumo a la que nos comprometamos con la oferta de terminal se cumpleGuiño

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
1.700 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

Virginia-Movistar escribió:

Hola a tod@s!!

 

El descuento es sobre la tarifa de datos y no sobre el compromiso de consumo, el descuento en datos se hace pero la obligación de consumo a la que nos comprometamos con la oferta de terminal se cumpleGuiño

 

saludosEmoticono feliz


Según lo que comentas, Virginia, y lo que comenta OscarL en otro post, "el descuento de los 5€ se realiza una vez aplicado el cálculo del consumo mínimo", y, por lo que yo entiendo, es que si nos cogemos un gasto mínimo de 15€, y tenemos únicamente CBP y TD de 15€, y tenemos además ADSL con movistar, si no realizamos ninguna llamada, nuestra factura mensual a cobrar será siempre de 10€, no es así?

 

Mensaje 7 de 25
1.662 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Esty23,

 

Estamos comprobando como van a afectar los diferentes descuentos y promociones al consumo mínimo, en cuanto podamos confirmamos todas las opciones Guiño

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
1.640 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

Virginia-Movistar escribió:

Buenas tardes @Esty23,

 

Estamos comprobando como van a afectar los diferentes descuentos y promociones al consumo mínimo, en cuanto podamos confirmamos todas las opciones Guiño

 

saludosEmoticono feliz


Jejeje vale, esperaré la respuesta que os den de cómo computaría todo, de todas formas, lo más seguro es que mañana me pase por 1 distribuidor también para preguntar por el gasto mínimo y el descuento de 5€ del ADSL (que como comenta magnum2004 más arriba, lo lógico, para favorecer a los clientes del ADSL es realizar el descuento después del cálculo del gasto mínimo) y si ellos tuvieran algo más claro lo comentaría por aquí, que he visto que somos varios que tenemos la misma duda.

Gracias!

Mensaje 9 de 25
1.635 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Esty23 escribió:

Virginia-Movistar escribió:

Buenas tardes @Esty23,

 

Estamos comprobando como van a afectar los diferentes descuentos y promociones al consumo mínimo, en cuanto podamos confirmamos todas las opciones Guiño

 

saludosEmoticono feliz


Jejeje vale, esperaré la respuesta que os den de cómo computaría todo, de todas formas, lo más seguro es que mañana me pase por 1 distribuidor también para preguntar por el gasto mínimo y el descuento de 5€ del ADSL (que como comenta magnum2004 más arriba, lo lógico, para favorecer a los clientes del ADSL es realizar el descuento después del cálculo del gasto mínimo) y si ellos tuvieran algo más claro lo comentaría por aquí, que he visto que somos varios que tenemos la misma duda.

Gracias!




Esa duda ya le he visto mucho y también se me ha planteado. Esperemos a ve qué dicen, pero lo lógico es que se hiciera después de realizar todo el cálculo, porque cuando lo que se quiere con ese descuento es pagar 5 euros menos de factura, no tener 5 euros más para hablar.

 

Supongo que funcionará como el x% en descuento de factura que se hace después de realizar los cálculos de consumo

 

A pesar de éso, no voy a a postar nada...

 

Saludos

Mensaje 10 de 25
1.628 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

Acabo de venir de un distribuidor y me han dicho que sería 10€ a pagar, cogiéndote un gasto mínimo de 15€, ya que calcularían primero el gasto mínimo, y luego descontarían los 5€ por tener el ADSL.

 

Sólo espero que de verdad sea así, ya que mañana voy a realizar la migración, y espero no encontrarme con sorpresas al recibir la primera factura.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 25
1.608 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

Otros 2 distribuidores me han comentado lo mismo:

Coger un móvil con un gasto mínimo de 15€, contratar CBP+TD de 15€ + descuento de 5€ por ADSL = factura a fin de mes de 10€ si no se realiza ninguna llamada.

Supongo que será ya definitivo que se hace el cálculo así.

Slds!

Mensaje 12 de 25
1.591 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @Esty23

 

Se que Oscar te ha informado por privado pero de todas formas te comento:

 

El descuento de 5€ aplica solo a la tarifa de datos no al gasto mínimo de modo que si tu gasto mínimo es de 15€ te descuentan 5€ la tarifa de datos te queda en 10 pero tu gasto mínimo es de 15€ igualmente, lo gastaras en llamadas o lo que quieras.

 

Luego están los descuentos totales en facturas que aplican algunos departamentos, por ejemplo, si te dan un 20% descuento sobre el total de la factura si que afecta al gasto mínimo y se descuenta del mismo.

 

Son servicios nuevos y la información a veces no está muy claro pero hemos pedido confirmación de la misma y nos han indicado que es así como te lo explico en este post .

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
1.573 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

Virginia-Movistar escribió:

Buenas noches @Esty23

 

Se que Oscar te ha informado por privado pero de todas formas te comento:

 

El descuento de 5€ aplica solo a la tarifa de datos no al gasto mínimo de modo que si tu gasto mínimo es de 15€ te descuentan 5€ la tarifa de datos te queda en 10 pero tu gasto mínimo es de 15€ igualmente, lo gastaras en llamadas o lo que quieras.

 

Luego están los descuentos totales en facturas que aplican algunos departamentos, por ejemplo, si te dan un 20% descuento sobre el total de la factura si que afecta al gasto mínimo y se descuenta del mismo.

 

Son servicios nuevos y la información a veces no está muy claro pero hemos pedido confirmación de la misma y nos han indicado que es así como te lo explico en este post .

 

Un saludoEmoticono feliz


Hola Virginia,

 

Si, Oscar me ha informado por privado sobre cómo se realiza el cálculo. 

 

Es una lástima que el cálculo se realice así, hubiera sido más sencillo de la otra forma para poder beneficiarnos de un descuento real en la factura, ya que, aunque sólo sean 5€ a gastar en llamadas nunca llegaría a gastarlos (soy más de SMS por eso el coger la TD de 15€) y estaría pagando un extra para nada.

 

Iba a haber migrado a contrato con un gasto mínimo de 15€ el sábado, ahora miraré de migrar con un gasto mínimo de 6€ aunque el precio del móvil se me suba demasiado.

 

De todas formas, no pude migrar el sábado y actualmente tengo la migración suspendida, sigo en prepago y mis opciones de ahorro (mis cinco y mi favorito) desactivadas :S

 

No sé si habría forma de reactivarlas hasta que pueda volver a realizar la migración cuando me resuelvan el problema.

 

Slds!

Mensaje 14 de 25
1.564 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Creo que se debería aclarar el tema del descuento por tener ADSL, ya que en un principio se dijo que el descuento se aplicaba después de realizar el cálculo del compromiso y por lo que voy leyendo ahora me parece que no. Creo que lo justo sería que se aplicase después ya que en realidad tu te comprometes a un gasto independientemente de que después te hagan un descuento por tener el ADSL de Movistar. Si el descuento se hace antes del cálculo del compromiso creo que no es tan bueno el descuento por el ADSL. Por favor aclaradlo porque puede haber muchas personas con ese problema y puede ser motivo de numerosas reclamaciones cuando lleguen las próximas facturas.

Mensaje 15 de 25
1.544 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

conde73 escribió:

Creo que se debería aclarar el tema del descuento por tener ADSL, ya que en un principio se dijo que el descuento se aplicaba después de realizar el cálculo del compromiso y por lo que voy leyendo ahora me parece que no. Creo que lo justo sería que se aplicase después ya que en realidad tu te comprometes a un gasto independientemente de que después te hagan un descuento por tener el ADSL de Movistar. Si el descuento se hace antes del cálculo del compromiso creo que no es tan bueno el descuento por el ADSL. Por favor aclaradlo porque puede haber muchas personas con ese problema y puede ser motivo de numerosas reclamaciones cuando lleguen las próximas facturas.


Tienes toda la razón conde73, ya se lo comenté yo a OscarL por privado cuando me lo dijo:

 

"El caso es que en distribuidor pregunté, y me comentaron que los 5€ de descuento se realizaban después por lo que, cogiéndome sólo la TD de 15€, con un gasto mínimo de 15€, al final pagaría únicamente 10€.

 

Convendría dejar bien claro cuándo se realiza el descuento, porque yo lo pregunté entre viernes, sábado y domingo en 4 distribuidores diferentes de Madrid, y los 4 me dijeron lo mismo que acabo de comentar anteriormente, lo del pago de 10€ únicamente."

 

4 distribuidores me comentaron que los 5€ por tener el ADSL se descontaban después del cálculo del gasto mínimo, si mucha gente se ha fiado tanto de lo que se dijo aquí en el foro, como de lo que se dijo en los distribuidores y ha cogido un gasto mínimo de 15€ pensando que sólo iba a pagar 10€, puede haber bastantes reclamaciones al respecto.

 

Y como comenta conde73, lo justo sería que el descuento se realizara después del cálculo del gasto mínimo para ser un descuento real.

 

Slds!

 

Mensaje 16 de 25
1.538 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Quiero poner un ejemplo, supongamos que cogemos un terminal de la zona azul con un compromiso de gasto de 25€.

 

Si se coge la Tarifa Habla y Navega 21 habria que gastar 4€ en llamadas y ya estaría cubierto el consumo mínimo.

 

Pero resulta que si tienes ADSL de Movistar te descuentan 5€ en la tarifa de datos con lo que la tarifa Habla y Navega se te queda en 16.

 

Si el descuento de 5€ se realiza antes de realizar el cálculo de consumo mínimo tendrías que gastar 9€ en llamadas para llegar al compromiso de los 25€, ¿qué ventaja tiene aquí el que tiene el ADSL de Movistar, si en realidad le van a seguir obligando a consumir los 25€?.

 

Lo que se dijo en un principio era que los descuentos se aplicarían despúes del calculo del consumo mínimo, y creo que eso sería lo más justo porque si no lo de Navega y Habla a 16€ si tienes ADSL de Movistar sería publicidad engañosa y puede dar lugar a errores. Por eso pido que se aclare bien el tema de los descuento para que nadie se lleve sorpresas de última hora.

Mensaje 17 de 25
1.528 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Alguna respuesta?

Mensaje 18 de 25
1.498 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola conde!!

 

Que lío! A ver el descuento es exclusivo para la tarifa de datos, no es para la factura, no es para el gasto mínimo etc es para la tarifa de datos.

 

Si tienes habla y navega 21 pero con  gasto mínimo de 25€ tendrás 21€ en cuotas -5 de la tarifa de datos te quedan 16€ en cuotas pero te cobramos 25€ que es el gasto mínimo, lo gastarás en lo que quieras

 

 

SALUDOSEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.471 Visitas
Arinka
Más integrado que la RDSI

Hola, el viernes me llamaron del 1004 para ofertarme un teléfono con una tarifa, con un consumo mínimo de 45 euros, y una tarifa de habla más navega, 20+15 , más 3 euros de fines de semana, y me han garantizado que aunque la tarifa es de 43 euros, y el consumo mínimo de 45, se me iban a descontar los 5 euros e iba a pagar en mi factura 40 euros. Tras ver este foro, y volver a hablar con ellos, me han seguido garantizando estas condiciones, que el desceunto se me iba a aplicar del total de la factura siempre que tenga contratado adsl.... se ha puesto un supervisor para confirmáremelo, pero tras lo leido en este foro, la información dada por el moderador, es contradictoria. Por favor, antes de hacer ningún tipo de contrato necesito la confirmación de estas condiciones. Muchas gracias.

Mensaje 20 de 25
1.425 Visitas
Arinka
Más integrado que la RDSI

Cuándo se contesta a las consultas por un moderador?? es que mañana me van a volver a llamar de movistar y quería tenerlo ya claro para confirmar o no la portabilidad.

Gracias

Mensaje 21 de 25
1.391 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Arinka

 

El descuento de 5€ es exclusivo para la tarifa de datos, no afecta al gasto mínimo al que te comprometes de modo que si te comprometes a un gasto mínimo de 45€ ese importe se te va a facturar, los 5€ de descuento en la tarifa de datos los puedes consumir en llamadas.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
1.347 Visitas
ALEJANDRAALONSO
Yo probé el VDSL

Virginia-Movistar, a mi me contra-ofertaron (XXX) con un teléfono con una tarifa, con un consumo mínimo de 45 euros, y una tarifa de habla más navega, 20+15 , más 3 euros de fines de semana, y me han garantizado que aunque la tarifa es de 43 euros, y el consumo mínimo de 45, se me iban a descontar los 5 euros e iba a pagar en mi factura 40 euros.

 

Eso no me lo dijo uno ni dos operadores me lo dijeron 4 operadores (tanto del 224272 como del 1004) y también la tienda del distribuidor. Por supuesto nadie me puede dar esto por escrito.

Cuando en la tienda firme el contrato aparecía el consumo mínimo de 45€ y les volvi a preguntar y me dijeron que no pasaba nada que me cogian el número fijo del ADSL y ya se descontaría.

 

Me han (XXX)??? DIMELO ASÍ VIRGINIA: SI TE HAN (XXX)

Porque no soy muy listo pero se lo que quier decir la siguiente frase:

"la factura te saldrá por 40€+iva"

Mensaje 23 de 25
1.211 Visitas
ALEJANDRAALONSO
Yo probé el VDSL

Me lo acaban de confirmar ME HAN (XXX)

Si te dicen 45-5 no son 40€ para movistar son 45€+iva y ya luego si consumes mas te restan 5€

 

He dejado de aceptar una muy buena oferta de vodafone y con una tarifa mucho mejor:

Tarifa @M Habla y navega por 40,0€/mes

 

Mensaje 24 de 25
1.195 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

                 Hola @ALEJANDRAALONSO:

 

Disculpa que te corrija, pero en ningún momento te dijimos lo que comentas... Es más, copio y pego el mp que te envié (el cual no contiene información personal ni confidencial):

 

  Por un lado te cobramos los 45€ del Gasto Mínimo + 15€ de la Tarifa Plana Internet y el descuento de los 5€ por ser cliente ADSL, te los aplicamos sobre la Tarifa Plana de Internet... no sobre el total de la factura (de eso trata la oferta). Por lo tanto no corresponde aplicar corrección alguna sobre este documento.

 

 

P.D: Me gustaría pedirte que para otras ocasiones tengas en cuenta que si un Moderador está tratando tu caso (como sucede en esta ocasión), no hagas referencia a tu caso dirigiéndote a otro Moderador, ya que con esto lo único que conseguimos es relentizar nuestro ritmo de trabajo. Muchas gracias.

        

 

  Salu2  Guiño    



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.159 Visitas