desbloquear codigo imei de movil robado, recuperado

lunabull
Yo probé el VDSL
desbloquear codigo imei de movil robado, recuperado

Hola buenos días,

he recuperado un teléfono que compré libre y bloquee el imei por medio de movistar. Que es lo que debo hacer para desbloquearlo? Cuanto tiempo tarda la gestión? Muchas gracias de antemano, saludos

Mensaje 1 de 17
3.171 Visitas
16 RESPUESTAS 16
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola lunabull, es un placer,

¿dicho terminal estaba asegurado? En caso afirmativo, ¿realizaste la pertinente denuncia ante la policia y posterior bloqueo de IMEI?¿La compañia aseguradora te ofrecio otro terminal de similares caracteristicas?

   Perdona por el interrogatorio, pero debido al considerable aumento de sustracciones y al alto valor que han adquirido los dispositivos moviles en los ultimos años, es comprensible que las operadoras tomen precauciones y sean cautas a la hora de habilitar nuevamente los IMEIs, cerciorandose de que aquellos son recuperados nuevamente por su propietario.

 

Los pasos a seguir cuando roban nuestro terminal o le perdemos, son los siguientes:

   -Cuando se extravia un dispositivo es aconsejable llamar de inmediato al 1004, para dejar constancia de su robo o perdida y bloquear el IMEI (excepto si antes deseas utilizar apps de geolocalizacion, las cuales avisan de la ubicacion del dispositivo en tiempo real).

   -Suspender la linea (se restringen las llamadas y se mantiene la linea inactiva) a traves del 1004, area de cliente Mi Movistar o bien acudiendo a un distribuidor Movistar con tu DNI, para realizar un duplicado de tarjeta, el cual anulara la anterior SIM (esta operacion evitara que se produzcan posibles llamadas fraudulentas).

    

Cuando el telefono esta cubierto mediante poliza de seguro, tambien debemos realizar de forma adicional las siguientes gestiones, para que la aseguradora se haga cargo de la sustraccion y estudie los detalles del siniestro:

   Antes de que transcurran 24 horas desde el robo, tenemos que denunciar en la policia dicha sustraccion o perdida (delito de robo o faltas por hurto segun valor del dispositivo) indicando marca y modelo del movil, asi como su IMEI.

   Para finalizar debemos llamar a la aseguradora como maximo en 7 dias, a contar desde el robo o extravio, para facilitarles el numero de la linea, IMEI del terminal asegurado y la denuncia ante la policia.

   La aseguradora estudiara el caso para valorar la aceptacion del siniestro, enviando un formulario a cumplimentar, que una vez rellenado, deberemos remitir nuevamente a la aseguradora.

   Cuando tengamos el nuevo movil, debemos llamar al 1004 para que rehabiliten nuestra linea.

 

   Mantente a la espera de solicitud de datos por parte de un moderador, para que tu caso sea revisado convenientemente.

   Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludGuiño.

 

Nota Importante: Excluir un telefono de la lista de robados no solo depende de la verificacion de Movistar, sino de todas las operadoras nacionales en su conjunto, a fin de confirmar la habilitacion del IMEI para su correcta utilizacion, por lo que requiere de un proceso mas lento.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
3.144 Visitas
lunabull
Yo probé el VDSL
Buenos días gracias por contestar,
Esto fue hace dos años casi, lo que empezó con una broma terminó en esto y ayer lo recuperé intacto. Si estaba asegurado, si hice la denuncia, el seguro me dió otro telefono q no era nuevo y q no duró 7 meses, se rompió y no tenía garantía, encima en ese tiempo no cogia bien cobertura, me llamaban y decia q estaba apagado cuando estaba perfectamente encendido y en zonas de buena cobertura, vamos me sentí [....]. También me dieron el color q les salió de ahí, el mío es dorado me costó bastante conseguirlo, 2 meses nada menos de espera en el Corte inglés. Al final tuve q comprarme otro, de mucho menos valor.

Te digo los pasos como lo hice.
1° Bloquee el terminal en Movistar
2° Hice la denuncia
3° Reclamé al seguro

Muchísimas gracias, un saludo
Mensaje 3 de 17
3.120 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola lunabull y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Dado que es desde el foro de Ayuda de Gestiones y Contratos donde se encargan de estas cuestiones, vamos a mover el hilo allí, para que puedan ayudarte.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

PD: Gracias como siempre por el aporteEmoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
3.093 Visitas
lunabull
Yo probé el VDSL
Ok gracias, a la espera quedo, un saludo
Mensaje 5 de 17
3.082 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, lunabull.

 

Como nos comentas que has tramitado la denuncia del robo a través del seguro, debes contactar con el número 913421290 para que se encarguen del desbloqueo.

 

Cualquier duda, nos dices.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
3.054 Visitas
lunabull
Yo probé el VDSL

Ñ

Mensaje 7 de 17
3.043 Visitas
lunabull
Yo probé el VDSL
Hola gracias por contestar.
Ese número a quién pertenece? Que tengo que hacer?Yo no tramité el bloqueo a traves del seguro, el móvil lo compré libre integro en el corte inglés, bloquee el imei por medio de movistar q era la compañia q me prestaba sus servicios, despues hice la denuncia en la policia y por último me enteré despues q el móvil estaba asegurado y contacté con ellos. Saludos
Mensaje 8 de 17
3.042 Visitas
lunabull
Yo probé el VDSL
Hola, no se fomo funciona el foro y sin querer pulse desde el movil un botón y ahira dice q está solucionado el tema y no es así, tengo varias dudas a ver si me la podeis resolver. Gracias
Mensaje 9 de 17
3.021 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @lunabull

 

Para poder ayudarte, nos puedes enviar por favor en un mensaje privado los datos indicados en el momento del bloqueo.

 

- nombre

- nif

- teléfono

- imei

- fecha de robo

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
3.003 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lunabull

 

Hemos recibido tus datos, lo miramos y luego te informamos

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
2.993 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@lunabull

 

 

He pasado nota solicitando el debloqueo del terminal que nos indicas, en un plazo de 72h estara tramitado.

 

Me quedo pendiente de tu caso, cuando tenga la confirmación me pondré de nuevo en contacto.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
2.983 Visitas
lunabull
Yo probé el VDSL
Hola buenas noches,
Sabes si una vez hecho el desbloqueo tengo q hacer algo mas?
Comunicar a la policia la aparición del tlf.
Comunicar al seguro.
Seria lo lógico, no?
Muchísimas gracias por todo, quedo a la espera. Un saludo
Mensaje 13 de 17
2.974 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@lunabull

 

 

Una vez que el teléfono este desbloqueado, si quieres puedes notificarlo

 

Quedo pendiente para confirmarte la gestión.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
2.962 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@lunabull

 

He revisado tu caso y ta tienes el imei desbloqueado.

 

Si necesitas alguna otra consulta o gestión me indicas.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.950 Visitas
lunabull
Yo probé el VDSL
Muchísimas gracias, por todo, un saludo
Mensaje 16 de 17
2.941 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@lunabull

 

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Con tu permiso si no necesitas nuevas consultas cierro el hilo.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.915 Visitas