Buenas tardes:
Quiero saber los pasos a seguir para solicitar devolución del saldo que tengo en tres lineas prepago que voy a portar a otra compañía. No me digais que no se devuelve, porque no es cierto.
Hola @NANCY1967, es un placer,
para llevar a cabo la peticion de saldo, debes cumplir antes los siguientes plazos; si la tarjeta dispone de saldo, deben pasar seis meses sin la realizacion de recargas. Una vez agotado el saldo o transcurridos estos seis meses desde la ultima recarga, se abre una ventana de 40 dias en la que podras recibir llamadas y sms, pero no podras emitir llamadas ni mensajes, ni tendras conexion a internet movil. Finalmente dispondras de un periodo de 14 dias, en el cual solo podras recibir sms.
Agotados estos plazos, la tarjeta se desactiva indefinidamente y se pierde el numero, siendo aqui donde podras solicitar la devolucion del saldo que contuviese la tarjeta.
Para recuperar el saldo, deberas emitir un escrito, a traves de correo ordinario dirigido a la siguiente direccion:
-Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo tu:
-Nombre y apellidos
-DNI, pasaporte...) con fotocopia.
-Numero de telefono al que aplica la devolucion (debe estar registrado como titular de la misma).
-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.
-Telefono de contacto.
-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.
*No olvides poner la siguiente referencia: Devolucion de saldo caducado por banco.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
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Hola, buenos días: No sé si me he explicado mal en mi pregunta. Yo no voy a dar de baja la línea, ni va a caducar, la voy a portar. Sé perfectamente que tengo derecho a la devolución del saldo (por un servicio no prestado) y no es necesario que espere a la caducidad del mismo. Por otra parte, no sé porqué tengo que hacer ese trámite a través de un correo postal cuando todos los trámites Movistar EXIGE que se hagan desde vías telemáticas, y yo tengo que ir a la época de las cavernas y enviar documentación tan sensible como mi número de cuenta bancaria y copia de mi DNI por correo postal ordinario??..... Y que constancia me queda a mí de la recepción??.... Por favor, necesito otro tipo de respuesta, quiero hacer esta solicitud vía telemática, con un resguardo de haber hecho la solicitud , que es lo que corresponde al caso y a los tiempos en que vivimos. Y es lo que hace Movistar, remitir a su página para todas las gestiones. Espero su pronta respuesta.
Editado 18-07-2019 9:30
Editado 18-07-2019 9:30
Hola @NANCY1967
A tu consulta, @thonio te ha aportado la información detallada (gracias por tu colaboración).
Contacta de nuevo si necesitas cualquier otra consulta o gestión.
Un saludo
Cristina
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Buenos días Cristina: NOOO. Ni Antonio ni tú me habeis indicado cómo hacer las gestión por la vía que se hacen las gestiones de Movistar, es decir vía app o vía web. Es la política de Movistar la que te obliga a hacer así las cosas. No es lógico enviar datos bancarios y copia del DNI por correo ordinario, y por otra parte si lo mando por correo postal no me queda ninguna constancia de recepción del envío....... que presumo pueda "perderse" o no llegar a su destino. Que sabemos que mi caso no es el único.... Ruego revises otros mensajes de la comunidad en relación a éste tema, y me deis una respuesta satisfactoria, acorde a la empresa con la que trato. Gracias.
Hola @NANCY1967
Para poder trasladar tu petición, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos).
Saludos
Tere
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Buenas tardes:
Gracias Tere, escanearé toda la documentación que me solicitas y la mandaré por privado, tal cómo me indicas. Supongo que después e eso me mandareis un número de referencia de mi solicitud, para que quede cosntancias de los que he solicitado, y en qué fecha . No es asi ? Muchas gracias por tu atención.
Hola @NANCY1967,
Gracias a ti por participar en la Comunidad,)
Estaremos a la espera de tus datos para ayudarte.
Saludos
Belén
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Hola @NANCY1967,
Al no haber recibido respuesta por tu parte, entendemos que has podido gestionar tu petición en otro canal de atención, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la Comunidad.
Contacta de nuevo cuando lo necesites.
Saludos
Belén
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Hola buenos días:
No, no he arreglado nada por otra vía. Lo que ocurre, es que se ha retrasado la portabilidad, y lógicamente primero tengo que hacer la portabilidad y luego solicitar el re-embolso del saldo pendiente. Saludos y gracias.
Hola @NANCY1967
Gracias a ti por participar en La Comunidad, recuerda que estamos aquí para todas tus consultas 🙂
Un saludo
María
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