discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria

Diego221
Más integrado que la RDSI
discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria

Hola,

quiero cambiar la domiciliación de mi cuenta de Movistar por mi banco N26.

 

Respuesta de MOVISTAR:

NO es posible pagar desde un banco extranjero.

 

LA NORMATIVA EUROPEA DICE CLARAMENTE:

Desde febrero de 2016, tu IBAN tiene que ser aceptado en todos los países SEPA de conformidad con la legislación europea, "algunos vendedores y empleadores" no aceptan IBAN de otros Estados miembros, por ejemplo para domiciliaciones bancarias o transferencia de nómina.

 

Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.

 

Me puede dar alguna respuesta?

 

Muchas Gracias

Mensaje 1 de 43
13.390 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @StanBusk,

 

En relación al reglamento de la UE,  SEPA a día de hoy esto NO es posible en Telefónica, estamos trabajando para que esta opción esté disponible lo antes posible.

 

Sabemos que está en su derecho y que por ese motivo trabajamos para que en el menor tiempo posible se solucione y facilitar la puesta en marcha de la normativa en TE.

 

En cuanto a los clientes de otros segmentos, les emplazaremos a los trabajos que permitirán cumplir con la normativa SEPA y les mantendremos informados de todos los avances al respecto.

 

Disculpa las molestias.

 

Saludos

Belén 😉




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 43
7.516 Visitas
Santandher
Más integrado que la RDSI

Hola

 

¿Hay alguna novedad a este respecto tras dos años desde que se preguntó y tras cuatro años desde que entró en efecto la normativa?

Mensaje 27 de 43
6.229 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santandher,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

En relación a tu consulta, actualmente no es posible con Telefónica domiciliar recibos en cuentas extranjeras según reglamento de UE, SEPA.

 

No obstante, seguimos trabajando en ello para poner en marchar en el menor tiempo posible esta normativa.

 

Disculpa las molestias.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 43
6.104 Visitas
LauraMougey
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

Yo voy a cerrar mi cuenta bancaria española y setoy intentando entrar mi IBAN belga y no me lo coge el sistema. Acabo de preguntarlo a Movistar por messenger,y me dicen que solo aceptan bancos españoles. Le dijé que es ilegal, me dice otra vez que no se puede pagar con cuenta extranjera... pues mandaré carta a la comision europea y a la agencia española de consumo a ver que me dicen. 

Mensaje 29 de 43
5.636 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LauraMougey

 

En relación a tu consulta, actualmente no es posible con Telefónica domiciliar recibos en cuentas extranjeras según reglamento de UE, SEPA.

 

No obstante, seguimos trabajando en ello para poner en marchar en el menor tiempo posible esta normativa.

 

Disculpa las molestias.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 43
5.600 Visitas
Raxxor
Más integrado que la RDSI

Vamos a ver ya porque esto es una VERGÜENZA, desde 2018 que se solicito y la normativa europea dice que estais obligados a aceptar IBAN que no sean de España y aun seguimos igual. 

 

YA ESTA BIEN con la misma tonteria de siempre porque ahora cada vez hay mas bancas online y mucha gente no utiliza bancos españoles. O se cambia ya o yo mismo me encargare de remover cielo y tierra para denunciarles por todo el planeta.

 

El hilo inicial empezo aqui:

 

discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria - Comunidad Movistar

 

Y no me vengan con la [....] de las respuestas genericas de "estamos en ello para tener esta opcion lo antes posible".

Mensaje 32 de 43
1.682 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Han cambiado el sistema del anterior Legados al nuevo Telco y aún así, con esta migración de sistemas no parece que lo acepten...

Mensaje 33 de 43
1.661 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Raxxor

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad.

 

Sentimos no poder ayudarte en este tema, ya que no tenemos acceso a realizar cambios en la política de la compañía. 

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 43
1.644 Visitas
Raxxor
Más integrado que la RDSI

Ya he dicho que os dejeis de contestaciones de [...], que no me importan las tonterias y respuestas genericas vuestras. Y me da igual los cambios que podais hacer en la politica de la compañia.

 

Simplemente estais infringiendo una normativa europea:

 

No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.

 

Asi que [...]. Ya son muchos años para seguir hablando bien porque os mereceis todos los insultos del mundo.

Mensaje 35 de 43
1.635 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Raxxor

 

Sentimos reiterarnos en la información facilitada con anterioridad.

 

Esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 43
1.614 Visitas
Raxxor
Más integrado que la RDSI

Nadie ha dicho que se cierre el hilo, dejen que la gente se exprese libremente a lo largo de los meses:

 

Re: discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria Parte 2 - Comunidad Movista...

Mensaje 37 de 43
1.616 Visitas
alexgarcia2407
Yo probé el VDSL

Tenemos alguna novedad para domiciliar los pagos en cuentas europeas?

Mensaje 38 de 43
1.183 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alexgarcia2407
 

Actualmente no tenemos ningún cambio en la información facilitada con anterioridad.

 

Lamentamos las molestias.

 

Saludos

Pilar


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 43
1.161 Visitas
PawelWalkowicz
Más integrado que la RDSI

Es vergonzoso ver que después de 7 años, aún persisten en su negativa de aceptar domiciliaciones bancarias desde cuentas extranjeras, a pesar de la normativa europea vigente.

 

Es frustrante ver que aún no han actualizado sus sistemas. Por favor, cumplan con la ley y dejen de discriminar los IBAN de otros países miembros del EEE. Es importante que tomen medidas inmediatas.

Mensaje 40 de 43
856 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PawelWalkowicz     

 

Bienvenid@s a la Comunidad Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los Valores Fundamentales de esta Comunidad.

 

Sabemos que estás en tu derecho de poder domiciliar un recibo en cuentas extranjeras con sede fuera de nuestras fronteras, en las mismas condiciones, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren. 

 

Por ese motivo trabajamos para que en el menor tiempo posible se solucione y facilitar la puesta en marcha de la normativa.

 

Gracias por acudir a  la Comunidad de Movistar. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo 

María

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 43
838 Visitas
Jean Paul Vincent
Más integrado que la RDSI

"Sí, puedes domiciliar tus facturas en una cuenta extranjera de la Unión Europea, así lo recoge el Sistema Europeo de Pagos SEPA (Single-Euro Payment Zone). En Orange podrás domiciliar tus facturas en una cuenta extranjera acudiendo a una tienda Orange y facilitando la documentación solicitada. Además, si ya eres cliente, puedes solicitar la domiciliación en una cuenta extranjera y ponerte en contacto a través de correo electrónico “sepa.internacionalo@es.orange.com” o hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente donde te facilitaremos toda la información para realizar el cambio."

Mensaje 42 de 43
94 Visitas
Jean Paul Vincent
Más integrado que la RDSI

Hola, para actualizar lo que publiqué arriba sobre Orange, me complace informar que hoy, cuando visité mi tienda Movistar local, me informaron que ahora aceptan cuentas bancarias de la UE (de Bélgica en mi caso).

Mensaje 43 de 43
62 Visitas