Hola,
quiero cambiar la domiciliación de mi cuenta de Movistar por mi banco N26.
Respuesta de MOVISTAR:
NO es posible pagar desde un banco extranjero.
LA NORMATIVA EUROPEA DICE CLARAMENTE:
Desde febrero de 2016, tu IBAN tiene que ser aceptado en todos los países SEPA de conformidad con la legislación europea, "algunos vendedores y empleadores" no aceptan IBAN de otros Estados miembros, por ejemplo para domiciliaciones bancarias o transferencia de nómina.
Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.
Me puede dar alguna respuesta?
Muchas Gracias
Hola @StanBusk,
En relación al reglamento de la UE, SEPA a día de hoy esto NO es posible en Telefónica, estamos trabajando para que esta opción esté disponible lo antes posible.
Sabemos que está en su derecho y que por ese motivo trabajamos para que en el menor tiempo posible se solucione y facilitar la puesta en marcha de la normativa en TE.
En cuanto a los clientes de otros segmentos, les emplazaremos a los trabajos que permitirán cumplir con la normativa SEPA y les mantendremos informados de todos los avances al respecto.
Disculpa las molestias.
Saludos
Belén 😉
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola
¿Hay alguna novedad a este respecto tras dos años desde que se preguntó y tras cuatro años desde que entró en efecto la normativa?
Hola @Santandher,
Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar.
En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
En relación a tu consulta, actualmente no es posible con Telefónica domiciliar recibos en cuentas extranjeras según reglamento de UE, SEPA.
No obstante, seguimos trabajando en ello para poner en marchar en el menor tiempo posible esta normativa.
Disculpa las molestias.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos dias,
Yo voy a cerrar mi cuenta bancaria española y setoy intentando entrar mi IBAN belga y no me lo coge el sistema. Acabo de preguntarlo a Movistar por messenger,y me dicen que solo aceptan bancos españoles. Le dijé que es ilegal, me dice otra vez que no se puede pagar con cuenta extranjera... pues mandaré carta a la comision europea y a la agencia española de consumo a ver que me dicen.
Existió un servicio prepago de ADSL pero que ha cerrado
https://web.archive.org/web/20160318105742/http://www.yuuju.com/
Hola @LauraMougey
En relación a tu consulta, actualmente no es posible con Telefónica domiciliar recibos en cuentas extranjeras según reglamento de UE, SEPA.
No obstante, seguimos trabajando en ello para poner en marchar en el menor tiempo posible esta normativa.
Disculpa las molestias.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Vamos a ver ya porque esto es una VERGÜENZA, desde 2018 que se solicito y la normativa europea dice que estais obligados a aceptar IBAN que no sean de España y aun seguimos igual.
YA ESTA BIEN con la misma tonteria de siempre porque ahora cada vez hay mas bancas online y mucha gente no utiliza bancos españoles. O se cambia ya o yo mismo me encargare de remover cielo y tierra para denunciarles por todo el planeta.
El hilo inicial empezo aqui:
discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria - Comunidad Movistar
Y no me vengan con la [....] de las respuestas genericas de "estamos en ello para tener esta opcion lo antes posible".
Han cambiado el sistema del anterior Legados al nuevo Telco y aún así, con esta migración de sistemas no parece que lo acepten...
Hola @Raxxor
En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad.
Sentimos no poder ayudarte en este tema, ya que no tenemos acceso a realizar cambios en la política de la compañía.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 19-10-2022 12:29
Editado 19-10-2022 12:29
Ya he dicho que os dejeis de contestaciones de [...], que no me importan las tonterias y respuestas genericas vuestras. Y me da igual los cambios que podais hacer en la politica de la compañia.
Simplemente estais infringiendo una normativa europea:
No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.
Asi que [...]. Ya son muchos años para seguir hablando bien porque os mereceis todos los insultos del mundo.
Hola @Raxxor
Sentimos reiterarnos en la información facilitada con anterioridad.
Esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Nadie ha dicho que se cierre el hilo, dejen que la gente se exprese libremente a lo largo de los meses:
Tenemos alguna novedad para domiciliar los pagos en cuentas europeas?
Hola @alexgarcia2407
Actualmente no tenemos ningún cambio en la información facilitada con anterioridad.
Lamentamos las molestias.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Es vergonzoso ver que después de 7 años, aún persisten en su negativa de aceptar domiciliaciones bancarias desde cuentas extranjeras, a pesar de la normativa europea vigente.
Es frustrante ver que aún no han actualizado sus sistemas. Por favor, cumplan con la ley y dejen de discriminar los IBAN de otros países miembros del EEE. Es importante que tomen medidas inmediatas.
Hola @PawelWalkowicz
Bienvenid@s a la Comunidad Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los Valores Fundamentales de esta Comunidad.
Sabemos que estás en tu derecho de poder domiciliar un recibo en cuentas extranjeras con sede fuera de nuestras fronteras, en las mismas condiciones, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.
Por ese motivo trabajamos para que en el menor tiempo posible se solucione y facilitar la puesta en marcha de la normativa.
Gracias por acudir a la Comunidad de Movistar. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
"Sí, puedes domiciliar tus facturas en una cuenta extranjera de la Unión Europea, así lo recoge el Sistema Europeo de Pagos SEPA (Single-Euro Payment Zone). En Orange podrás domiciliar tus facturas en una cuenta extranjera acudiendo a una tienda Orange y facilitando la documentación solicitada. Además, si ya eres cliente, puedes solicitar la domiciliación en una cuenta extranjera y ponerte en contacto a través de correo electrónico “sepa.internacionalo@es.orange.com” o hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente donde te facilitaremos toda la información para realizar el cambio."
Hola, para actualizar lo que publiqué arriba sobre Orange, me complace informar que hoy, cuando visité mi tienda Movistar local, me informaron que ahora aceptan cuentas bancarias de la UE (de Bélgica en mi caso).