eSim Movistar

Re: eSIM y apple Watch serie 4

@BOFH  ha escrito:

Eso es. La activación se realiza desde la app reloj del iPhone, la cual típicamente redirige a una página web del operador donde se registra la activación en sí. Este mecanismo depende de cada operador. Pero mientras la app reloj indique que el operador no es compatible, no hay nada que hacer. 

Exacto... lo curioso de este caso con Movistar es que están ofreciendo algo (eSim en el iPhone) que curiosamente el resto de operadores no ofrecen en su web. Tanto Orange como Vodafone tienen tutoriales de ayuda para la configuración de la eSim en el Apple Watch, pero no en el iPhone (aunque se supone que Vodafone sí lo está ofreciendo -según indica la propia Apple en su página-).

Mensaje 351 de 622
1.954 Visitas
Acabo de llamar al 1004. Me dicen que vaya a una tienda Movistar y que allí me darán la esim...
Acabo de ir a la tienda Movistar del CC La Condomina de Murcia, y no tienen ni idea de Esim....que no tienen ningún comunicado de telefónica ni tienen ni idea.... es penoso!
Mensaje 352 de 622
1.949 Visitas

Todas las tiendas Movistar en las que he estado no conocen lo que es una eSim...

Me suena a algo muy típico de esta compañía. Pues nada, a esperar a que trasladen la información a la red de tiendas...

Mensaje 353 de 622
1.868 Visitas

@Dass  ha escrito:. 

Exacto... lo curioso de este caso con Movistar es que están ofreciendo algo (eSim en el iPhone) que curiosamente el resto de operadores no ofrecen en su web. Tanto Orange como Vodafone tienen tutoriales de ayuda para la configuración de la eSim en el Apple Watch, pero no en el iPhone (aunque se supone que Vodafone sí lo está ofreciendo -según indica la propia Apple en su página-).

Lo que me tiene muy mosca con el soporte del Apple Watch es una supuesta necesidad de VoLTE. He estado rebuscando por Internet y no he encontrado nada que lo confirme (salvo que algunos operadores sí parecen necesitarlo) ni que lo desmienta.

Las especificaciones técnicas del Apple Watch celular (tanto el S3 como el S4) dicen claramente que soporta tanto LTE como UMTS. Sin embargo, Apple explica que la prioridad de conexión es: Bluetooth (con el iPhone emparejado), Wi-Fi, LTE, y por último UMTS. Esto parece indicar que el módem celular del Apple Watch no funciona como el de los teléfonos, que se mantienen conectados simultáneamente a la red LTE (si la hay) y a la red UMTS, de modo que los datos van por LTE y las llamadas de voz por UMTS (salvo que el operador soporte VoLTE). Por el contrario, diríase que el Apple Watch sólo puede estar conectado a la red LTE o a la red UMTS, no simultáneamente. Si eso es efectivamente así, si está conectado a LTE necesitaría soporte VoLTE para poder enviar y recibir llamadas. Pero como ya he dicho no he encontrado ninguna información que confirme o desmienta tal cosa.

El caso es que si el Apple Watch necesita soporte de VoLTE por parte del operador, entonces sospecho que podemos ir perdiendo toda esperanza de que Movistar lo soporte a corto o medio plazo. Ojalá no sea así. 

EDITO para poner este enlace, donde creo que se explica más claramente cómo funciona la conectividad celular del Apple Watch, y cómo con algunos operadores NO necesita VoLTE mientras que con otros sí.

Mensaje 354 de 622
1.285 Visitas

@Dass  ha escrito:. 

Lo que me pre ocupa sobre el soporte del Apple Watch es una supuesta necesidad de VoLTE (parece que con Orange se requiere pero con Vodafone no). He estado rebuscando por Internet y no he encontrado ninguna explicación clara.

Las especificaciones técnicas del Apple Watch celular (tanto el S3 como el S4) dicen claramente que soporta tanto LTE como UMTS. Sin embargo, Apple explica que la prioridad de conexión es: Bluetooth (con el iPhone emparejado), Wi-Fi, LTE, y por último UMTS. Esto podría indicar que el módem celular del Apple Watch no funciona como el de los teléfonos, y que sólo puede estar conectado bien a la red LTE o bien a la red UMTS. Si eso es efectivamente así, si está conectado a LTE necesitaría soporte VoLTE para poder enviar y recibir llamadas. Sin embargo, en una página web (que por lo visto no puedo enlazar sin que me borren el post) donde analizaban la conectividad del series 3, explicaban que:

In situations where a user's iPhone is not in close proximity to the watch, not all US carriers will deliver the same level of connectivity. With AT&T or T-Mobile, the Apple Watch Series 3 uses either LTE or 3G for connectivity. However, the Series 3 does not support the 3G technology of either Sprint or Verizon. Instead, the watch will only connect to LTE to make Voice over LTE (VoLTE) calls or send texts with Sprint or Verizon.

De lo que se deduce que la necesidad de VoLTE depende del operador. Eso puede explicar que (aparentemente) Orange necesite VoLTE para el Apple Watch mientras que  Vodafone (también aparentemente) no. Esperemos que Movistar tampoco lo necesite...

Mensaje 355 de 622
1.691 Visitas

Hola a todos, es un placer,

la eSIM ya se encuentra disponible, para los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR que sean comercializados por Movistar (solo se garantiza el correcto funcionamiento con este tipo de modelos).

Ya puedes solicitarla en nuevas altas de linea o con el servicio MultiSIM, dirigiendote a

Tiendas de Movistar o bien llamando al servicio de atencion al cliente 1004; si ya dispones de linea con Movistar y tu dispositivo se encuentra entre los mencionados anteriormente, puedes cambiar tu tarjeta actual (Con un coste de 11€ IVA incluido) por la nueva e innovadora eSIM, acudiendo a cualquiera de nuestras Tiendas.

Mas informacion sobre la eSIM de Movistar, pinchando aqui.

eSIM Movistar.JPGeSIM Movistar

Gracias por vuestra paciencia y comprension.

Un saludo cordial.

Thonio.

Mensaje 356 de 622
1.640 Visitas
Esto pasa de chiste a película de miedo.

@thonio eres de MOVISTAR ?? Si es así, ole ole y olé, que 🥚🥚 tenéis.

Venís a publicar ahora lo que entre los clientes ya hemos encontrado ante la falta de comunicación por vuestra parte y sin aclarar ninguna duda de las preguntas que venimos haciendo desde hace mucho.

- ¿ y para el Apple Watch?
- ¿que tiendas de MOVISTAR tienen eSIM?
- cuando dices que eSIM solo es compatible
con los iPhones comercializados por MOVISTAR, entiendo que es otra gansada más no? 🤦‍♂️

Gracias (por decir algo, ya que seguro no vais a contestar a ninguna de mis preguntas).

Un saludo
Mensaje 357 de 622
1.569 Visitas
No no es de Movistar. Es de un blog, con lo que después de q los usuarios lo hayáis dicho viene a ponerse medallas replicando la información. Pero vamos comunicación oficial toadavia nada.
Mensaje 358 de 622
1.550 Visitas
Lo único cierto es que por ahora ninguna de las tiendas Movistar disponen de las tarjetas eSim con el código qr... y la mayoría ni saben qué es. Así que toca esperar hasta que distribuyan tarjetas entre la red de tiendas... ah, y sólo para iPhones (y aparentemente dando prioridad a los vendidos por ellos -claro, no vayas a tener en el terminal otro plan de datos de otra compañía-)...
Mensaje 359 de 622
1.541 Visitas
Esto sigue siendo muy penoso y muy descorazonador. No tuve más remedio que dar de baja el multisim de Movistar y contratar una línea con Orange para poder tener servicio en mi Samsung watch , con la idea de volverla a Movistar en cuanto fuera posible.
Lo hice nada más salir el watch a primeros de Septiembre y con Orange también fue caótico. El problema era el mismo: en el 1470 parece q sabías de lo que hablas, pero te mandaban a una tienda Orange a contratarlo...y cuando ibas a la tienda no tenían idea de lo q les hablabas. Me hicieron perder el tiempo, muchas llamadas y varios viajes inútiles a la tienda. Pero al cabo de una semana la información fluyó, y por fin pude hacerlo.
Con Movistar veo que es lo mismo, pero peor....porque ni se ven atisbos de dar el servicio a otros dispositivos esim. Solo los iPhones vendidos por ellos...si es cierta la noticia y si es que saben hacerlo ya... madre mía que panorama. Acabaré teniendome que llevar todo el plan Fusion a Orange.
Mensaje 360 de 622
1.532 Visitas
@Iber, ¿puedes aclararnos si tuviste que activar VoLTE para que el Apple Watch te funcionase con Orange? ¡Gracias!
Mensaje 361 de 622
1.524 Visitas

No, para nada. Pero no es el Apple Watch. Es el Samsung Watch. Y está funcionando con toda normalidad para voz y para datos. Es más, descubrí hace pocos días en qué consiste el servicio VoLTE.

Mensaje 362 de 622
1.515 Visitas
Buenos días señores,
Creo que es fácil de entender y que la pregunta ta es muy sencilla.
Tenemos ya eSIM para Apple Watch 4?
Por favor
Muchas gracias
Mensaje 363 de 622
1.474 Visitas
Mensaje 364 de 622
1.469 Visitas
Highlighted

@juan_luis1  ha escrito:
Buenos días señores,
Creo que es fácil de entender y que la pregunta ta es muy sencilla.
Tenemos ya eSIM para Apple Watch 4?

Para ser precisos, la pregunta es: señores de Movistar, ¿cuándo van a ofrecer un plan de datos para el Apple Watch celular?

Mensaje 365 de 622
1.434 Visitas
@JJ01 sino me equivoco el blog ese es oficial de MOVISTAR así que .... podría considerarse una respuesta de MOVISTAR, incompleta y probablemente errónea (como lo de que solo funcionará con los iPhones vendidos por MOVISTAR).

Terrible la atención y comunicación de MOVISTAR, esto parece una frutería de barrio.

En las tiendas que he preguntado por eSIM de MOVISTAR, ni tienen ni las esperan ☹️
Mensaje 366 de 622
1.405 Visitas

Yo he preguntado en una tienda y efectivamente tienen el comunicado del mismo dia que salió la actualización del iphone. Las tarjetas no han llegado, el comunicado dice que las tarjetas con código QR son a todos los efectos una tarjeta sim normal, se enviaran por el mismo canal, forma, que las actuales. No me aseguran fecha, pero se da a entender que será inminente.

Por cierto, ahora en la web de Apple pone respecto Vodafone, disponible a finales de año, como otros muchos operadores incluso los americanos. De Orange no dice nada, pero tampoco la tienen, sólo disponible como multisim, con los problemas que esto genera, al no ser la principal.

Asi que Movistar podria ser el primer operador en ofrecerla, de momento sin certificación de Apple.

La multisim para Apple Watch es otra historia, ahí un negativo para Movistar.

Mensaje 367 de 622
1.252 Visitas

Yo tengo una duda...

si la eSim solo sirve para un único terminal (no lo digo yo, lo dice Movistar), al darte la eSim sobre un número asociado, ¿se da de baja la nanosim o sigue operativa?.

Lo pregunto porque si se anula la nanosim no puedes cambiar de móvil por ejemplo si se te rompe y lo llevas al SAT o simplemente porque quieras...4D4C8C9F-7B09-47D9-B9C5-5EBACD8DE20F.jpegAquí se puede ver lo que digo.

Mensaje 368 de 622
1.216 Visitas

Si haces un duplicado a esim, se anula la tarjeta que tuvieras. Si haces una multisim conservarias la nano, pero ten en cuenta que la principal seria la nano.

Puedes tener 4 sims con multisim, indistintamente del formato y tipo. Pueden ser todas esim, nano, micro o sim, una de cada, etc.

Mensaje 369 de 622
1.194 Visitas

Luego entonces cada vez que cambie de móvil tengo que pagar 11 euros.

Y si quiero tener varias sim en cualquier formato tengo que tener MultiSIM y pagar el servicio.

Me da que no me cuadra, me quedo con mi nanosim y cambio de móvil cuando quiera, porque de la otra manera tienes tu número secuestrado en un terminal.

Mensaje 370 de 622
1.172 Visitas

La esim se puede reinstalar en otro terminal, que sea compatible, evidentemente. 

Llegará un momento que sean mayoria los terminales con esim, de momento, necesitarias un duplicado o multisim. Al menos la multisim no tiene tantas incompatibilidades como en otros operadores. (Se pueden enviar mensajes y recibe la mayoria).

Mensaje 371 de 622
1.163 Visitas

Buenas a tod@s, yo estoy un poco liado con este novedoso servicio esim, entonces para disfrutar de todas las ventajas de utilizar el apple watch s4 tenemos que comprar un iphone de última generación que soporta esim y luego contratar un servicio multisim para tener un plan de datos en el reloj para que sea independiente del móvil? 

yo lo tengo vinculado a un iphone 6.  

Mensaje 372 de 622
931 Visitas

@IPG1  ha escrito:

Buenas a tod@s, yo estoy un poco liado con este novedoso servicio esim, entonces para disfrutar de todas las ventajas de utilizar el apple watch s4 tenemos que comprar un iphone de última generación que soporta esim y luego contratar un servicio multisim para tener un plan de datos en el reloj para que sea independiente del móvil? 

yo lo tengo vinculado a un iphone 6.  

Por partes:

- Lo que está ofertando ahora Movistar es la eSim para el iPhone XS, XS Max y XR. NO LA ESTÁ OFERTANDO PARA EL Apple Watch.

- Las compañías que ofertan eSim para el Apple Watch actualmente son Orange y Vodafone. Para utilizar la eSim del Watch, no hace falta que tengas el último iPhone.

Saludos.

Mensaje 373 de 622
913 Visitas
Re: eSim Movistar
Mensaje 374 de 622
910 Visitas

Hola @IPG1. No es necesario que compres un iPhone de última generación. El Apple Watch series 4 LTE lo puedes enlazar perfectamente a partir de justo el que tienes, el iPhone 6 , siempre y cuando tengas instalado iOS 12.

Lo que necesitas que es que tu iPhone y el Apple Watch compartan el plan de datos del mismo Operador. En iPhone6 tendrá que ser con la nanosim de Vodafone o Orange. Y luego para el apple watch va con eSIM, que ahora mismo solo es posible contratando servicio multisim (de la linea que de Vodafone o Orange)... En Movistar, activar la eSIM en el apple watch, como puedes leer en el foro hoy por hoy es imposible.

Mensaje 375 de 622
903 Visitas