eSim Movistar

Re: eSIM y apple Watch serie 4

@IPG1  ha escrito:

Buenas a tod@s, yo estoy un poco liado con este novedoso servicio esim, entonces para disfrutar de todas las ventajas de utilizar el apple watch s4 tenemos que comprar un iphone de última generación que soporta esim y luego contratar un servicio multisim para tener un plan de datos en el reloj para que sea independiente del móvil? 

yo lo tengo vinculado a un iphone 6.  

No hace falta que el iPhone emparejado con el reloj lleve eSIM (Apple establece claramente que como mínimo ha de ser un iPhone 6, en el caso del Apple Watch celular).

El Apple Watch en sí lleva un eSIM, y para utilizar su conectividad celular hace falta instalar en él el equivalente (o muy parecido) a un multiSIM, es decir, que compartiría número, plan de voz y de datos con el iPhone. El problema es que hasta la fecha sólo Orange y Vodafone (éste último con bastantes problemas) ofrecen esa posibilidad. De Movistar no se sabe nada de nada.

Además hay una incógnita más sobre el soporte del Apple Watch celular. Según parece, y aunque el Apple Watch soporta redes LTE (4G) y UMTS (3G), por alguna razón ciertos operadores (es el caso de Orange; con Vodafone no está claro) necesitan cursar las llamadas de voz a/desde el Apple Watch a través de la red LTE. El problema es que ello requiere que la red del operador disponga del servicio VoLTE (voz sobre LTE), servicio del que carece Movistar. De modo que no sabemos: 1. Si con la red de Movistar el Apple Watch requeriría VoLTE o no; y 2. Si de ser así entonces tendríamos que descartar que Movistar soporte el Apple Watch a corto o medio plazo (o incluso largo) si es que Movistar no tiene planes de desplegar VoLTE en su red.

El problema, como suele suceder, es que Movistar guarda total silencio al respecto. De hecho, hasta este momento aún no ha anunciado el soporte de eSIM para los nuevos iPhones en este mismo foro. Y como era de esperar no se sabe absolutamente nada sobre el  Apple Watch: primero si lo soportará o no; y, en caso afirmativo, una estimación de cuándo sucederá. Esta falta de información no es otra cosa que una forma de maltratar a sus clientes.

Mensaje 376 de 622
6.034 Visitas
Highlighted

ATENCIÓN porque ésta es buena: Movistar ha eliminado de su web su página sobre el eSIM.

Mensaje 377 de 622
6.004 Visitas

Hola.

Pues yo ya he activado el servicio a través del 1004, pero me he puesto en contacto con casi todas las tiendas físicas en Zaragoza, y en ninguna la tienen disponible, para recoger con el código QR.

Habrá que esperar a que se distribuyan.

A ver quien la ha podido activar ya???.

Saludos.

Mensaje 378 de 622
5.915 Visitas

Cómo que lo has activado ? Si supuestamente lo han quitado de la web, ..

Estás hablando del apple watch? Porque creo que solo inicialmente se podrá activar con XS,XR 

Mensaje 379 de 622
5.881 Visitas

Jajajajajja yo tb veo que han quitado toda la información de eSIM de su página web, que desastre tienen .... 

Mensaje 380 de 622
5.857 Visitas
Pues hasta aquí llegó mi paciencia. Creo que dos meses esperando algún tipo de información son suficientes. Esto pinta muy, muy mal. Los propios usuarios del foro mendigando noticias entre nosotros y rebuscando por otros foros, frente al desprecio e indiferencia total de los moderadores del foro. Ya no aguanto más. ¿¿Para que cambiaron el hilo a atención comercial -Movil - eSIM - apple Wath?? Si no se cumple con una sola palabra del enunciado. Lo mejor que pueden hacer es pasarlo a "Desatención Comercial"
Mensaje 381 de 622
5.845 Visitas

Iba a postearlo ahora.

Jajajaja.

Pretender cobrar 11 euros por una sim virtual que debería ser gratis, que te des de alta una MultiSIM para salvar tu número y que no se quede dentro del iPhone, no saben darte fechas de activación.

Lo que hay que hacer es esperar, no pagar ni a estos, ni a los rojos ni a los naranjas, llevar dos móviles o el Watch conectado al iPhone y esperar.

A las operadoras no les gustan las eSim, les va mal para sus intereses y bien para los nuestros.

Al final sólo existirán eSim y serán gratis.

Mensaje 382 de 622
5.734 Visitas

Me quedo sin palabras. Y el presidente hablando de que quieren ser punteros, y que la tecnología, y bla, bla.....

Mensaje 383 de 622
5.724 Visitas
Yo acabo de llamar al 1004 y me dicen q eso lo tengo q contratar en la apple...
Y en la tienda Movistar ni idea de q es eso..
Mensaje 384 de 622
5.620 Visitas

Yo fui a una tienda Movistar en Las Palmas. El señor que me atendió sabía exactamente de lo que hablaba, pero en la tienda no tienen ninguna información oficial de Movistar y no lo tienen a la venta.

A mi me da que alguien puso la pagina de esim por error y que no está listo. Me parece flipante que no hay ninguna reacción oficial como por mínimo decir, "Uff lo sentimos, fue un error, pero será sobre estas fechas....". Que nos digan nada es un desatención y poner como que la pagina nunca existió es pesimo.

Mensaje 385 de 622
5.592 Visitas

Actualmente todavía da resultado en el buscador de la página... lo cual es más lamentable...Captura de pantalla 2018-11-05 a las 19.25.02.png

Mensaje 386 de 622
5.576 Visitas

Por cierto... no sé si ponerle "me gusta"

Mensaje 387 de 622
5.568 Visitas

A mi me han dicho en una tienda que les llegan mañana martes. Cuando la tenga os cuento.

Mensaje 388 de 622
5.567 Visitas
Ojo no palmes tu línea...
Mensaje 389 de 622
5.466 Visitas

390 mensajes en este hilo y sin ninguna información oficial de Movistar ni sobre el eSIM de los iPhone XS/XR, ni sobre el soporte de Apple Watch. Patético e insultante.

Ya no espero otra cosa que una de esas respuestas “enlatadas” con las que lo único que consiguen es enfadar más a sus clientes.

Mensaje 390 de 622
5.406 Visitas
Espero tus comentarios/experiencia/impresión con ansia cuando lo tengas, si es que te lo dan.
Mensaje 391 de 622
5.366 Visitas

Buenos días,

Por problemas ajenos a Movistar la comercialización de la  e-sim empezará dentro de algunas semanas. Os  informaremos puntualmente cuando vuelva a estar disponible.

Un saludo

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 392 de 622
4.775 Visitas
Lo vuestro ya no hay por donde cogerlo.
Por problemas ajenos? De verdad?

Nos tomáis por idiotas? No sé pero ya la indignación pasa todos los límites.

Pensáis dar información algún día? Fechas? Compatibilidad con Apple watch? O vas a seguir vacilando a vuestros clientes?
Mensaje 393 de 622
4.766 Visitas

Me encanta la expresión "algunas semanas", ¿3?, ¿17?. Nos toman por idiotas.

Mensaje 394 de 622
4.754 Visitas

No es por criticar a la ligera, pero un poquiiiito de transparencia con estos temas sería de agradecer.

Somos algunos usuarios (ya no sé si muchos o pocos) los que estamos esperando a la eSim para instalarla en el Apple Watch y otros relojes inteligentes.

Solo espero y deseo que mientras dure esta espera ningún cliente de Movistar tenga que echar en falta disponer de este servicio en su muñeca y mucho menos que su vida dependa de ello.

Puede parecer exagerado, pero que se lo digan al que tiene un accidente grave con su coche y tiene sistema eCall (https://omicrono.elespanol.com/2018/03/llamada-de-emergencia-automatica-en-coches/)... imaginaros que en caso de emergencia tu coche (o Aura que tendría más coña) te dice... "lo lamentamos pero el  servicio no está disponible hasta dentro de unas semanas"... en fin.

Movistar... eres un "grande"... habéis tenido tiempo de sobra para llegar a la parrilla de salida con ventaja sobre los competidores.

Mensaje 395 de 622
4.704 Visitas
Supongo que informarán puntualmente de la misma forma que se informó puntualmente de la puesta a disposición del servicio en la web, servicio que por cierto no fue comunicado puntualmente a las tiendas Movistar...
Mensaje 396 de 622
4.687 Visitas

Buenos días,

Ayer por la mañana se publicó toda la información en el blog y se retiró por la tarde, por lo que os comentaba en el mensaje anterior. 

Sentimos las molestias

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 397 de 622
4.680 Visitas

A ver: el problema es que se está confundiendo el soporte de eSIM para los teléfonos y el soporte para Apple Watch. Son cosas completamente diferentes (lo único que tienen en común es que el Apple Watch también lleva eSIM). Al mezclar ambos temas se está generando confusión.

En este hilo hay quienes queremos saber si Movistar planea ofrecer planes de datos para el Apple Watch a corto o medio plazo. Lo cual es completamente independiente del soporte para el eSIM de los iPhones nuevos.

Mensaje 398 de 622
4.641 Visitas

Hola.

Pues a mi ayer una señorita del 1004 me confirmó que me había activado el servicio e-sim en mi linea para mi iPhone XS. Me dijo que una vez tramitado debía pasar por una tienda física a recoger la tarjeta con el código QR. He visitado a varias tiendas y en ninguna tienen disponible.

Esto quiere decir que debo esperar varias semanas para recibir una tarjeta e-sim y poder activar el servicio en el móvil??

Entonces porque ayer me confirmaron que estaba todo procesado??

Gracias.

Mensaje 399 de 622
4.620 Visitas

El problema con la percepción de la implantación de esta tecnología es que nos empeñamos en culpar a las compañías de telecomunicaciones (ninguna ha sido capaz de ponerlo sin innumerables problemas) en lugar de poner el ojo en los responsables de su implantación: los fabricantes de dispositivos.

Detalles no se pueden dar por motivos obvios de confidencialidad pero que el servicio no esté funcionando es precisamente por que hay problemas técnicos a la hora de enlazar servicio y dispositivo. A Movistar le interesa tener su servicio funcionando en todos los dispositivos posibles, obviamente, que tengas una eSim o una sim (o 3 o 4) no afecta negativamente. Incluso es beneficioso desde el punto de venta logístico a la hora de generar las activaciones del servicio ya que reduce cantidad de costes operativos.

Aunque parezca un tópicazo tenemos que ser pacientes y aunque tengamos dispositivos que permitan la conectividad con eSim dar tiempo a que se pulan los problemas. Es mejor tener la certeza de que el servicio funciona antes de lanzarlo a miles de clientes y generar miles de problemas. Basta echar un vistazo con lo que viene ocurriendo en otras compañías que si han implantado (parcialmente) esta tecnología.

Mensaje 400 de 622
4.591 Visitas