eSim Movistar

Highlighted
Re: eSIM y apple Watch serie 4

Mientras Movistar no aparezca en la lista de operadores soportados publicada por Apple (aunque sea con asterisco) sospecho que nada de nada.

Lista de operadores que soportan (o lo harán) el eSIM de los iPhone XS/XR.

Lista de operadores con planes de datos para el Apple Watch.

Tengo la impresión de que Movistar ha tratado de puentear a Apple para utilizar el eSIM de los nuevos iPhones, pero luego se han encontrado con algún problema (en el PDF con las instrucciones se veía un mensaje de "plan de datos no certificado", avisando de posibles problemas de funcionamiento, consumo de batería…). Igual se han visto obligados a que Apple analice y certifique la configuración que Movistar quiere cargar en el eSIM.

Con el Apple Watch los operadores deben tratar con Apple antes de ofrecer un plan de datos, y me temo que ésa es la razón principal por la que Movistar no ha ofrecido ya un plan de datos para el Apple Watch, y no sé si lo hará alguna vez.

(Es bien sabido que los operadores no albergan simpatía alguna por Apple, dado que ésta no sólo les niega control alguno sobre los terminales –como instalar basurillas propias–, sino que además les impone condiciones para ciertas cosas. Y cuanto más dominante es el operador, más manía le tiene a Apple.)

Mensaje 401 de 622
2.760 Visitas

Genial la información @BOFH.

Está claro que algo está frenando la implantación. Lo que sorprende es la falta de agilidad que Movistar ha tenido en este tema y que los de naranja (mejor o peor) les han adelantado por la derecha.

Tarde o temprano tendremos eSims hasta en la sopa.

Y ahora me pregunto. ¿Qué necesidad hay de pasar por tienda a recoger la "eSIM" cuando precisamente una de sus ventajas es su "virtualidad"?. Hablo para clientes existentes (que ya tienen nuestro DNI, datos bancarios, etc.)... con que nos envíen el código QR por email por ejemplo debería ser suficiente.

Mensaje 402 de 622
2.724 Visitas

@BOFH  ha escrito: 

"...Con el Apple Watch los operadores deben tratar con Apple antes de ofrecer un plan de datos, y me temo que ésa es la razón principal por la que Movistar no ha ofrecido ya un plan de datos para el Apple Watch, y no sé si lo hará alguna vez.

dominante es el operador, más manía le tiene a Apple.)..."

He hecho la portabilidad de una de mis líneas de móvil (la que utilizo con el Apple Watch) a Orange... y ningún problema en poner en funcionamiento la eSim con ellos. Funciona sin ningún problema (tanto llamadas como apps). Y me voy a ver obligado a portar la otra línea que necesito para poder usar la eSim del iPhone (y no tener que llevar dos móviles)...

Mensaje 403 de 622
2.648 Visitas

@Dass  ha escrito:

@BOFH  ha escrito: 

"...Con el Apple Watch los operadores deben tratar con Apple antes de ofrecer un plan de datos, y me temo que ésa es la razón principal por la que Movistar no ha ofrecido ya un plan de datos para el Apple Watch, y no sé si lo hará alguna vez.

dominante es el operador, más manía le tiene a Apple.)..."

He hecho la portabilidad de una de mis líneas de móvil (la que utilizo con el Apple Watch) a Orange... y ningún problema en poner en funcionamiento la eSim con ellos. Funciona sin ningún problema (tanto llamadas como apps). Y me voy a ver obligado a portar la otra línea que necesito para poder usar la eSim del iPhone (y no tener que llevar dos móviles)...

Hola @Dass, he iniciado también el proceso de portabilidad de otra línea mía para un Apple watch, en vista del panorama. Quisiera preguntarte ¿sabes si Orange ya activa la eSIM en el iPhone XR o XS?. Estoy buscando información, pero sólo encuentro la activación de la eSIM en el Apple Watch, como servicio multisim. Mi idea es la misma que la tuya. Quiero tener dos operadores en el iPhone, la sim con Movistar y la eSIM con Orange, pero me temo que esto tampoco es posible aún....

Mensaje 404 de 622
2.638 Visitas
Hola @Iber
No he tenido oportunidad de comprobar si la eSim de Orange funciona con los iPhones XS o Xr porque todavía no he iniciado la portabilidad de la otra línea. Lo que sí he preguntado en una tienda Orange (y en la propia web de orange lo pone) y me confirmaron que distribuyen eSim para móviles (lo que no habían tenido la posibilidad de comprobar que funcionaban sin problema). Supongo que no debería haber problema, ya que el sistema de activación de la eSim en los otros dispositivos (en algún Samsung) es similar al del iPhone XS o XR.
Mensaje 405 de 622
2.489 Visitas

@Dass  ha escrito:
No he tenido oportunidad de comprobar si la eSim de Orange funciona con los iPhones XS o Xr porque todavía no he iniciado la portabilidad de la otra línea. Lo que sí he preguntado en una tienda Orange (y en la propia web de orange lo pone) y me confirmaron que distribuyen eSim para móviles (lo que no habían tenido la posibilidad de comprobar que funcionaban sin problema). Supongo que no debería haber problema, ya que el sistema de activación de la eSim en los otros dispositivos (en algún Samsung) es similar al del iPhone XS o XR.

Pues cuando pruebes con el iPhone XS o XR fíjate si aparece el mensaje de “plan de datos no certificado”. Imagino que esa certificación la realiza Apple, para garantizar la configuración correcta de la eSIM. Hay que tener en cuenta que hay varios fabricantes de chips eSIM y puede haber sutiles diferencias entre unos y otros.

Mensaje 406 de 622
2.443 Visitas

El hilo de la DES-información por parte de Movistar.

Ahora nos dicen que por problemas ajenos a Movistar no habrá eSIM hasta dentro de unas semanas ... ¿cuantas semanas? ¿qué problemas ajenos a Movistar? Habéis dado una respuesta que da hasta vergüencita leerla ...

Yo por mi parte ya voy a asumir que si sigo con Movistar, al menos este año no tendré soporte para el Apple Watch LTE ... 

Ya comenté que inicié una portabilidad y Movistar me ofreció un descuento en toda el fusión del 50% durante un año, por eso me quedé ... animo a todos los que sientan que Movistar les está tomando el pelo con esta forma de (DES)informar a sus clientes que hagan lo que yo hice, al menos para que les hagan el 50% de descuento durante un año por las molestias que están generando.

Igualmente no descarto en el corto hacer la portabilidad de la linea en la que quiero el Apple Watch a Orange, voy a echar cuentas .... 

Saludos.

Mensaje 407 de 622
2.429 Visitas

La realidad me temo que dista mucho de lo que comentas, por desgracia. Apple no es amiga de nadie excepto cuando es la única beneficiada y de ahí que las relaciones que tiene con otras empresas sean siempre de poder y nunca desde otra perspectiva. De hecho en este caso más que "puentear" a Apple me da en la nariz que lo que intenta Movistar es tener operativo el servicio eSim de manera universal y que lo está frenando Apple con los bloqueos que tiene acostumbrados al uso de sus dispositivos. Como usuario me imagino que si tienes algún dispositivo de la marca sabrás que es así a todos los niveles. Y lo de "basurilla"... más que no permitir digamos que se reservan ese derecho para ellos mismos a la vez que supone ciertos problemas con otras cosas que no son "basurilla" como por ejemplo los ajustes de operador en su momento o poder tener un navegador web alternativo que recuerde así de memoria.

Mensaje 408 de 622
2.395 Visitas

@Dass  ha escrito:

Si tuviesemos la mitad de paciencia con el operador de telecomunicaciones que la que parece has tenido con Apple hasta que han decido (después de años y años) tener la posibilidad de usar dos números de teléfono en el mismo terminal... Pero bueno, se entiende que la necesidad está ahí y cada uno es libre de buscar el operador que mejor le convenga. Lo que no sabía es que Orange permita usar la eSim del iPhone todavía. ¿Hay alguna comunicación oficial?

Mensaje 409 de 622
2.382 Visitas

En Orange tienen la esim sólo como multisim, no puede ser la principal. Si que funciona con el iphone pero no te permite tener simultaneamente el iphone con multiesim y el Apple Watch. Tendrias que usar la principal en la bandeja de sim fisica.

Todo esto comprobado, es experiencia propia.

Mensaje 410 de 622
2.343 Visitas

@miquelco  ha escrito:

En Orange tienen la esim sólo como multisim, no puede ser la principal. Si que funciona con el iphone pero no te permite tener simultaneamente el iphone con multiesim y el Apple Watch. Tendrias que usar la principal en la bandeja de sim fisica.

Todo esto comprobado, es experiencia propia.

Muchas gracias por las aclaraciones. Según entiendo de lo que expones, ¿con Orange es posible tener usar la eSim del iPhone como línea secundaria, y la principal con sim física y el Apple Watch directamente como multisim de la física, no?

Mensaje 411 de 622
2.318 Visitas

@DAVID-MOV  ha escrito:

Si tuviesemos la mitad de paciencia con el operador de telecomunicaciones que la que parece has tenido con Apple hasta que han decido (después de años y años) tener la posibilidad de usar dos números de teléfono en el mismo terminal... Pero bueno, se entiende que la necesidad está ahí y cada uno es libre de buscar el operador que mejor le convenga. Lo que no sabía es que Orange permita usar la eSim del iPhone todavía. ¿Hay alguna comunicación oficial?

Creo que lo último lo aclara @miquelco en un mensaje anterior.

Con respecto al operador de telecomunicaciones Movistar, el problema no viene con Apple (o no solamente con este fabricante) sino con todos. Ya previamente al iPhone y al Apple Watch habían dispositivos de otros fabricantes con eSim (como por ejemplo Samsung), pero Movistar no lo implementó (cosa que sí hicieron otros operadores).

Solamente te puedo comentar la experiencia que he tenido recientemente con una portabilidad a Orange y la puesta en funcionamiento de la eSim del Apple Watch: tardé aproximadamente 5 minutos llamando al Call center y utilizando la app. 

Mensaje 412 de 622
2.300 Visitas

Estamos apañados...

Mensaje 413 de 622
2.275 Visitas

En Orange no puedes usar la esim en el iphone y en el Apple Watch de forma simultanea. Si tienes una multisim en el iphone no te deja vincular el Apple Watch, ya que no reconoce el número original si no el número virtual que le dan (creo que es el problema).

Tal como estan las cosas ahora:

Si quieres usar el Apple Watch: Orange.

Si quieres usar el iPhone con esim: Movistar.

Experiencia propia y deduccciones mias, con mi experiencia, ya que tampoco saben mucho de como va el tema, tanto en tiendas como en el telefono.

Mensaje 414 de 622
2.261 Visitas

@DAVID-MOV  ha escrito:

La realidad me temo que dista mucho de lo que comentas, por desgracia. Apple no es amiga de nadie excepto cuando es la única beneficiada y de ahí que las relaciones que tiene con otras empresas sean siempre de poder y nunca desde otra perspectiva. De hecho en este caso más que "puentear" a Apple me da en la nariz que lo que intenta Movistar es tener operativo el servicio eSim de manera universal y que lo está frenando Apple con los bloqueos que tiene acostumbrados al uso de sus dispositivos. Como usuario me imagino que si tienes algún dispositivo de la marca sabrás que es así a todos los niveles. Y lo de "basurilla"... más que no permitir digamos que se reservan ese derecho para ellos mismos a la vez que supone ciertos problemas con otras cosas que no son "basurilla" como por ejemplo los ajustes de operador en su momento o poder tener un navegador web alternativo que recuerde así de memoria.

Por supuesto que Apple siempre actúa desde una posición de poder. Y Movistar, y todas las grandes operadoras. La cuestión es qué pretende cada cual. Para Apple su prioridad siempre ha sido mantener el control total sobre la experiencia de usuario del iPhone, y eso pasa por impedir que los operadores dicten cómo tiene que funcionar el terminal (cosa que era lo habitual, precisamente, hasta la aparición del iPhone). Y eso siempre ha tenido muy quemados a los operadores, que lo que pretenden es que sus clientes tengan que pasar por el aro y que el terminal tenga preinstalado (e imborrable) lo que ellos quieren. Y no es sólo Apple la que pretende el control total de sus terminales; Google hace exactamente lo mismo con sus propios terminales.

En este sentido, y como usuario de iPhone, prefiero 1.000 veces estar protegido por Apple, aunque ello pueda presentar algunas contrapartidas (que en mi caso, al menos, no son relevantes). Y vaya si conozco a Apple, que llevo utilizando sus productos (no en exclusiva, claro) desde 1985.

De modo que si Apple (que no sé si es el caso, sólo especulo) "certifica" los planes de datos para el eSIM de sus iPhones, pues me parece bien. De todos modos, mi especulación está asumiendo que cuando Movistar dice "por razones ajenas" 1. que es cierto; y 2. que esas razones ajenas están relacionadas con Apple. Es muchísimo suponer. Pero especular es gratis, eh. Guiño

PS.: Conste que no tengo un iPhone XS/XR, así que personalmente el tema del soporte del eSIM de dichos  terminales no me afecta. Pero sí tengo un Apple Watch celular, y me temo muy mucho que el soporte de ese dispositivo por parte de Movistar es cada vez más improbable. Cada minuto que pasa sin que Movistar anuncie nada al respecto es bastante significativo.

Mensaje 415 de 622
2.220 Visitas

Borrado, error mío.

Mensaje 416 de 622
2.187 Visitas

Pero pidiendo una eSim en Orange y usando esa eSim en el iPhone, funcionará?.

No me interesa el Watch, sólo el iPhone.

Porque yo tengo una línea del curro Movistar con nanosim, si puedo usar una eSim de Orange en el iPhone lo hago mañana mismo.

Portaría una línea Movistar a Orange.

Mensaje 417 de 622
2.134 Visitas
Paso lo mismo cuando se cambio de 3G a 4G, Nadie sabía nada. Lo que está claro es que otras compañías lo ofrecen y con mi actual plan de datos la multisim es gratis. Aquí encima me cobrarían 7 euros más. En mi caso blanco y en botella.
Mensaje 418 de 622
2.023 Visitas

Hola a todos, es un placer,

se esta realizando un gran esfuerzo y trabajando lo maximo posible por parte de Movistar, para lanzar este servicio en un corto periodo de tiempo (en unas semanas) y ofrecer la eSIM a todos los clientes en breve. Como bien indica nuestro compañero @JavierR-Movistar de momento y por problemas y circunstancias totalmente ajenos/as a Movistar, la comercializacion y lanzamiento comenzaran en unas semanas, coincidiendo con la campaña publicitaria de Apple, anunciando la disponibilidad de sus nuevos terminales con las eSIM de Movistar.

Indicar tambien que en breve llegaran los codigos de activacion para las nuevas tarjetas virtuales a los distribuidores y tiendas Movistar. Finalmente, me gustaria comentar que el servicio se prestara dotado de las garantias necesarias, para que todo funcione de forma correcta y con una estabilidad rigurosa y consolidada.

No obstante y como asi nos lo ha hecho saber @JavierR-Movistar (Guiño), se os informara puntualmente de su disponibilidad, a traves de todos los canales habilitados al efecto.

Gracias a todos por vuestra paciencia y comprension.

Un saludo cordial.

Thonio.

Mensaje 419 de 622
2.019 Visitas
Y para el Apple watch?
Mensaje 420 de 622
2.015 Visitas

@bonedark  ha escrito:
Y para el Apple watch?

Silencio... mal asunto.

Mensaje 421 de 622
1.989 Visitas
Re: eSim Movistar
menuda respuesta más tonta!
Mensaje 422 de 622
1.945 Visitas
Acabo de preguntar en tienda Orange y me aseguran que pueden activar la eSim en los iPhone nuevos.
Me veo portando la línea, el problema es el precio ya que tienes que ir a una tarifa con multisim, serían 30 euros con 7gb enilimitadas y 5 euros en un pago de activación de la eSim.
La eSim con ellos no recibe ni envía sms, ese es el problema de momento.
Pero el empleado sabía perfectamente de que le hablaba y me garantiza que funciona y ya ha activado varias.
Mensaje 423 de 622
1.711 Visitas
RESPUESTA DE ESTA MAÑANA OFICIAL DE MIVISTAR ME LA MANDO POR SMS Movistar Info: desde el departamento de Control y Gestion le queremos informar sobre la eSIM . Consta de una parte hardware que viene de fabrica en el dispositivo y una parte software que te descargas y contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador. Por problemas técnicos se ha parado su comercializacion hasta que se solucione la incidencia detecta. Proximamente estara disponible para teléfonos iPhone y con una breve diferencia de tiempo también para Apple Watch. Gracias por confiar en Movistar
Mensaje 424 de 622
1.543 Visitas
Hola, en otros foros ya dan la noticia de que la e-sim está disponible en movistar españa desde el 5/11 ¿teneis alguna novedad? https://www.applesfera.com/iphone/movistar-lanza-su-servicio-esim-para-iphone-espana Gracias.
Mensaje 425 de 622
1.503 Visitas