Editado 19-09-2019 12:10
Editado 19-09-2019 12:10
Solución | |
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Entiendo por lo que dices que cuando dejas tu iPhone en casa encendido y sales sólo con el Apple Watch, puedes enviar y recibir SMSs desde el Watch.Lo digo porque la web de Orange dice claramente que los SMS sólo funcionan con la línea principal.
Puedo hablar de mi caso... con iPhone XS y con mi línea principal puedo enviar y recibir SMS, mensajes (de iMessage)... e incluso recibo y respondo a mensajes de WhatsApp (siempre y cuando el iPhone esté encendido cuando salgo con el Apple Watch solo).
Puede que, aunque la multiSIM de Orange sólo permita enviar y recibir SMS desde la línea principal, los servicios que menciona @Dass funcionen desde el Apple Watch pero a través del iPhone, de modo similar a cuando el Watch está conectado a la misma Wi-Fi que el iPhone. Claro, esto requiere que el iPhone esté encendido, aunque debo decir que me sorprende que funcione a través de la red celular, con sus NATs y CGNATs por medio.
Si dejas el móvil en casa encendido y con cobertura funciona whasapp y sms.
Con móvil apagado solo funciona con el reloj las llamadas y el entorno apple. iMessage para personas que tengan cuenta de apple. Si no estoy equivocado.
Editado 26-11-2018 20:37
Editado 26-11-2018 20:37
Pues yo estoy mirando ya para hacer la portabilidad y estoy echando números, en principio pensaba llevarme solo una linea movil ... pero creo que me sale más a cuenta llevarme todo el fusión a Orange, estoy viendo y además me pueden dar 1 Gbps de fibra!! Por lo mismo o menos que estoy pagando ahora mismo en Movistar (y muchos más Gbs para navegar) ... es que si separo una linea del fusión pues ya no sale bien, porque me da que poco va a bajar la factura de Movistar solo quitando la linea movil que me lleve a Orange...
¿vosotros que tarifas tenéis en movistar y en orange los que solo os habéis llevado una linea movil a Orange para poder tener el apple watch LTE funcionando?
@Comercial-movistar sería estupendo que os pronunciaseis ... no se si os habéis dado cuenta que dada la ausencia de información por parte de Movistar, en este hilo hemos pasado de compartir información que hemos ido consiguiendo sobre cuando daréis soporte al Apple Watch LTE a hablar de diferentes planes al portar las lineas a otro operador ... me parece muy mala gestión la que estáis haciendo, da un poco de pena.
Pues yo estoy mirando ya para hacer la portabilidad y estoy echando números, en principio pensaba llevarme solo una linea movil ... pero creo que me sale más a cuenta llevarme todo el fusión a Orange, estoy viendo y además me pueden dar 1 Gbps de fibra!! Por lo mismo o menos que estoy pagando ahora mismo en Movistar (y muchos más Gbs para navegar) ... es que si separo una linea del fusión pues ya no sale bien, porque me da que poco va a bajar la factura de Movistar solo quitando la linea movil que me lleve a Orange...
¿vosotros que tarifas tenéis en movistar y en orange los que solo os habéis llevado una linea movil a Orange para poder tener el apple watch LTE funcionando?
@Comercial-movistar sería estupendo que os pronunciaseis ... no se si os habéis dado cuenta que dada la ausencia de información por parte de Movistar, en este hilo hemos pasado de compartir información que hemos ido consiguiendo sobre cuando daréis soporte al Apple Watch LTE a hablar de diferentes planes al portar las lineas a otro operador ... me parece muy mala gestión la que estáis haciendo, da un poco de pena.
Editado 26-11-2018 21:42
Editado 26-11-2018 21:42
En mi caso concreto, sucede que la configuración de mi red doméstica está bastante "tuneada". Afortunadamente, los de Movistar me instalaron ONT y router separados, y además la ONT lleva conector para teléfono analógico (que sí uso). De modo que reemplacé la bazofia de router que me pusieron por uno propio que tengo configurado según mis necesidades, y una red Wi-Fi más que decente, con mis propios puntos de acceso, etc.
Sin embargo, Orange instala su router LiveBox (similar en concepto al HGU), que deja bastante que desear, y que para colmo no permite configurarlo en modo bridge (aunque sea sólo para Internet). Además es muy problemático conectar un teléfono VoIP ya que los parámetros de acceso a dicho servicio son "secretos". En este sentido debo decir que Movistar tiene mucho mejor diseñada su FTTH, con VLANs separadas para Internet, TV y VoIP. En resumen, si portase todo a Orange mi configuración de red doméstica se iría al carajo.
Actualmente tengo Fusión Base, pero dado que la tele ya no me importa gran cosa (yo tiro de Netflix y Amazon, y odio el fútbol), puedo pasar a Fusión 0 sin problema. Que la línea principal quede con 2 GB y 200' me da lo mismo, porque sería la que portaría a Orange. Es cierto que al final pagaría un poco más (la tarifa "Esencial" se me queda algo corta, por lo que posiblemente escogería la "Go Play").
Y ciertamente a Movistar le debería dar vergüenza que en este hilo ya estemos comentando las mejores opciones de portabilidad.
@Jcalleja ha escrito:Pues yo estoy mirando ya para hacer la portabilidad y estoy echando números, en principio pensaba llevarme solo una linea movil ... pero creo que me sale más a cuenta llevarme todo el fusión a Orange, estoy viendo y además me pueden dar 1 Gbps de fibra!! Por lo mismo o menos que estoy pagando ahora mismo en Movistar (y muchos más Gbs para navegar) ... es que si separo una linea del fusión pues ya no sale bien, porque me da que poco va a bajar la factura de Movistar solo quitando la linea movil que me lleve a Orange...
Se me olvidaba comentar esto… No sé cómo has hecho los cálculos, pero otra de las desgracias que tenemos en este país con las operadoras de telecomunicaciones es que tienen tarifas prácticamente idénticas (al menos Movistar, Orange y Vodafone), con lo que la competencia prácticamente no existe. Por ejemplo: la tarifa "Love Esencial" con 100 Mbps sale por 52€/mes sin TV. La Fusión 0 con 600 Mbps sale por 55€. Si no recuerdo mal, subir las Love de Orange 500 Mbps y 1 Gbps cuesta 10€ y 20€ más respectivamente.
La tarifa "Love sin límites" con 100 Mbps sale por 63€ (73€ y 83€ con 500 Mbps y 1 Gbps, si no me equivoco). Incluye el multiSIM pero la TV va aparte. Y 10 GB de datos en la línea móvil (personalmente me sobrarían la mitad o más). Los descuentos temporales no los considero; son un truco para que la gente pique.
Al final, si te pones a sumar opciones para poder comparar ofertas parecidas de Movistar, Orange y Vodafone, se puede ver que salen precios muy similares. La única manera de ahorrar es contratar operadoras de "segundo nivel", que ojo, podrán dar un buen servicio básico, pero luego tienen sus limitaciones.
Lo que da vergüenza ajena es que Movistar, en lo que respecta a VoLTE, Wi-Fi Calling, soporte para Apple Watch, etc., sea como una de las operadoras de segundo nivel.
Muchas gracias @BOFH, veo que en cuanto a la red tenemos una instalación similar, el router que me puso Movistar poco o nada lo he usado (es una patata) y tengo un ubiquiti, igual que la red inalámbrica, tengo varios unifi de ubiquiti por toda la casa para dar buena cobertura a todas las plantas y exterior.
Si me cambio a Orange no quiero cambiar nada de mi red, no quiero cambiar de router (el que tengo es bueno, va bien y tengo la red bastante adaptada a mis necesidades con varias VLAN, etc ...), ¿no se puede poner el en Orange el router como la ONT de Movistar?
He preguntado en otro hilo por el tema de los precios de fusión a ver si me aclaran en cuanto se me quedaría con una sola linea movil, tv ocio y fibra (600Mbps), porque no me queda nada claro mirando la web de Movistar.
Gracias por la info de nuevo @BOFH, saludos.
Editado 27-11-2018 15:01
Editado 27-11-2018 15:01
@Jcalleja ha escrito:Muchas gracias @BOFH, veo que en cuanto a la red tenemos una instalación similar, el router que me puso Movistar poco o nada lo he usado (es una patata) y tengo un ubiquiti, igual que la red inalámbrica, tengo varios unifi de ubiquiti por toda la casa para dar buena cobertura a todas las plantas y exterior.
Si me cambio a Orange no quiero cambiar nada de mi red, no quiero cambiar de router (el que tengo es bueno, va bien y tengo la red bastante adaptada a mis necesidades con varias VLAN, etc ...), ¿no se puede poner el en Orange el router como la ONT de Movistar?
Je, qué casualidad. Yo también tengo equipamiento de Ubiquiti. Tengo un ERX como router reemplazando la bazofia de Movistar, y otro ERX actuando como switch puro en el salón. Además dos puntos de acceso UAP-AC-LR también de Ubiquiti alimentados con PoE, uno desde el ERX que hace de router y el otro desde el ERX que hace de switch. El teléfono fijo analógico (una base DECT que ya tenía) lo tengo conectado a la ONT. Aparte de las tres VLAN de Movistar, tengo mi Wi-Fi en su propia VLAN para evitar inundaciones de tráfico multicast (como el de IPTV). Además en el router ERX tengo servicios extra, como por ejemplo OpenVPN para poder acceder a mi red desde fuera.
Si me pasara a Orange, con el LiveBox no podría tener mi red así. Tengo entendido (igual me equivoco) que Orange pone ONT+LiveBox en el caso de que proporcione el servicio con NEBA (sobre la fibra de Telefónica), o bien un LiveBox con ONT integrada en caso de que utilice su propia fibra (que sería mi caso). De cualquier modo, el LiveBox no permite modo bridge. En caso de contar con ONT separada existe la posibilidad de reemplazar el LiveBox por otro router, pero se complica conectar un teléfono fijo ya que Orange no proporciona las claves de acceso a su servidor VoIP. Sé de quienes incluso han reemplazado el LiveBox con ONT integrada por sus propios ONT y router, pero la cosa se complica porque depende mucho del tipo de OLT desde donde viene la fibra.
He llamado al 1004 y han desviado el gol hacia el centro regional de Canarias. Estos, a su vez, han desviado el gol hacia el SAT, que directamente, ni me han cogido la llamada.
He vuelto a llamar al 1004 y me han dicho que vaya a una tienda física para dar de alta una eSIM que “me entregarán”
Contradicciones en el 1004 y desinformación.
Editado 28-03-2019 17:54
Editado 28-03-2019 17:54
Buenas noches
Tengo el mismo problema botón gris "no es posible activar datos moviles en el Apple watch con tu cuenta de Movista. ponte en contacto con movistar para obtener mas información".
Tengo iphone XS Max y apple watch serie 4 LTE. con multisim contratada hace tiempo, He desenlazado el apple watch, reiniciado varias veces telefono y reloj, puesto y quitado modo avión, activado y desactivado wifi y nada de nada.
A ver que nos dicen.
Saludos,
buenas noches, yo tumben soy uno de los afectados por el botín gris.
Tengo contrato fusion empresas y hoy he estado mas de dos horas hablando con el Servicio técnico de Movistar, he de decir que la señorita que me atendió desde Zaragoza, todo fue atenciones y super correcta, pero lamentablemente no encontré la forma de que desapareciera el botón gris, le indique lo leído en este foro del " avísame " etc etc y nada.
Al final avrio una incidencia y quedo en llamarme el lunes para retomar el tema.
Así que paciencia, ya no se que hacer.
Saludos
@antvegat ha escrito:buenas noches, yo tumben soy uno de los afectados por el botín gris.
Tengo contrato fusion empresas y hoy he estado mas de dos horas hablando con el Servicio técnico de Movistar, he de decir que la señorita que me atendió desde Zaragoza, todo fue atenciones y super correcta, pero lamentablemente no encontré la forma de que desapareciera el botón gris, le indique lo leído en este foro del " avísame " etc etc y nada.
Al final avrio una incidencia y quedo en llamarme el lunes para retomar el tema.
Así que paciencia, ya no se que hacer.
Saludos
.....decirte que yo fui a la central de Movistar (gran vía 28 de Madrid) a pedir la Multisim Esim
y no pudo activarla, porque dice que actualizaron el Software y no es compatible Con Multisim Esim y que llamara al 1004 y que le dijera que:
(((( QUIERO SALIR DE TELCO PORQUE QUIERO UNA MULTISIM ESIM ))))....... me lo apunto en un papel!!........por lo visto yo estaba con el software actualizado y tenia que volver al antiguo que si es compatible con la Multisim Esim,.... hay que decir como he puesto entre comillas que quiero salir de TELCO que es el software actualizado.... en 2 días podremos hacernos con la Multisim Esim.... enfin!! .......
@aperdiag ha escrito:
Al parecer, tienes que llamar al 1004 y decirles que estás en la lista negra, Telco neeeegraaaaa.
Después le dices que atomice el condensaflu de fluzo ese, sí, ese...
Y después se te activa la eSIM virtual en el Apple Watch, pero no el 4, no; el 7S.
Enga onvre, esto es un cachondeo.
Y reinicia, siempre reinicia. 7 veces y a ser posible en noches de luna llena.
TELCO no es la lista negra (no confundas a los demás) es un software actualizado de Movistar incompatible con Multisim Esim y debemos salir de TELCO si estamos actualizados a la ultima versión de su software y volver a la versión antigua que si es compatible con la Multisim Esim, ya lo hice llamando al 1004 y en 2 días se ejecutara y podré pedir la Multisim Esim y salir de la zona gris de mi iPhone X y por fin tener datos en el apple Watch.......me dijeron ayer en la central Movistar (Gran Vía 28 Madrid) que ayer era el día que empezaba a activar los Apple Watch con la Multisim Esim..... enfin.....
.....en 2 días cuando se haga efectiva la salida de DELCO te cuento....