eSim Movistar

Re: eSim Movistar

En mi caso concreto, sucede que la configuración de mi red doméstica está bastante "tuneada". Afortunadamente, los de Movistar me instalaron ONT y router separados, y además la ONT lleva conector para teléfono analógico (que sí uso). De modo que reemplacé la bazofia de router que me pusieron por uno propio que tengo configurado según mis necesidades, y una red Wi-Fi más que decente, con mis propios puntos de acceso, etc.

Sin embargo, Orange instala su router LiveBox (similar en concepto al HGU), que deja bastante que desear, y que para colmo no permite configurarlo en modo bridge (aunque sea sólo para Internet). Además es muy problemático conectar un teléfono VoIP ya que los parámetros de acceso a dicho servicio son "secretos". En este sentido debo decir que Movistar tiene mucho mejor diseñada su FTTH, con VLANs separadas para Internet, TV y VoIP. En resumen, si portase todo a Orange mi configuración de red doméstica se iría al carajo.

Actualmente tengo Fusión Base, pero dado que la tele ya no me importa gran cosa (yo tiro de Netflix y Amazon, y odio el fútbol), puedo pasar a Fusión 0 sin problema. Que la línea principal quede con 2 GB y 200' me da lo mismo, porque sería la que portaría a Orange. Es cierto que al final pagaría un poco más (la tarifa "Esencial" se me queda algo corta, por lo que posiblemente escogería la "Go Play").

Y ciertamente a Movistar le debería dar vergüenza que en este hilo ya estemos comentando las mejores opciones de portabilidad.

Mensaje 501 de 555
3.699 Visitas

@Jcalleja  ha escrito:

Pues yo estoy mirando ya para hacer la portabilidad y estoy echando números, en principio pensaba llevarme solo una linea movil ... pero creo que me sale más a cuenta llevarme todo el fusión a Orange, estoy viendo y además me pueden dar 1 Gbps de fibra!! Por lo mismo o menos que estoy pagando ahora mismo en Movistar (y muchos más Gbs para navegar) ... es que si separo una linea del fusión pues ya no sale bien, porque me da que poco va a bajar la factura de Movistar solo quitando la linea movil que me lleve a Orange...

Se me olvidaba comentar esto… No sé cómo has hecho los cálculos, pero otra de las desgracias que tenemos en este país con las operadoras de telecomunicaciones es que tienen tarifas prácticamente idénticas (al menos Movistar, Orange y Vodafone), con lo que la competencia prácticamente no existe. Por ejemplo: la tarifa "Love Esencial" con 100 Mbps sale por 52€/mes sin TV. La Fusión 0 con 600 Mbps sale por 55€. Si no recuerdo mal, subir las Love de Orange  500 Mbps y 1 Gbps cuesta 10€ y 20€ más respectivamente.

La tarifa "Love sin límites"  con 100 Mbps sale por 63€ (73€ y 83€ con 500 Mbps y 1 Gbps, si no me equivoco). Incluye el multiSIM pero la TV va aparte. Y 10 GB de datos en la línea móvil (personalmente me sobrarían la mitad o más). Los descuentos temporales no los considero; son un truco para que la gente pique.

Al final, si te pones a sumar opciones para poder comparar ofertas parecidas de Movistar, Orange y Vodafone, se puede ver que salen precios muy similares. La única manera de ahorrar es contratar operadoras de "segundo nivel", que ojo, podrán dar un buen servicio básico, pero luego tienen sus limitaciones.

Lo que da vergüenza ajena es que Movistar, en lo que respecta a VoLTE, Wi-Fi Calling, soporte para Apple Watch, etc., sea como una de las operadoras de segundo nivel.

Mensaje 502 de 555
3.532 Visitas

Muchas gracias @BOFH, veo que en cuanto a la red tenemos una instalación similar, el router que me puso Movistar poco o nada lo he usado (es una patata) y tengo un ubiquiti, igual que la red inalámbrica, tengo varios unifi de ubiquiti por toda la casa para dar buena cobertura a todas las plantas y exterior.

Si me cambio a Orange no quiero cambiar nada de mi red, no quiero cambiar de router (el que tengo es bueno, va bien y tengo la red bastante adaptada a mis necesidades con varias VLAN, etc ...), ¿no se puede poner el en Orange el router como la ONT de Movistar?

He preguntado en otro hilo por el tema de los precios de fusión a ver si me aclaran en cuanto se me quedaría con una sola linea movil, tv ocio y fibra (600Mbps), porque no me queda nada claro mirando la web de Movistar.

Gracias por la info de nuevo @BOFH, saludos.

Mensaje 503 de 555
3.487 Visitas

@Jcalleja  ha escrito:

Muchas gracias @BOFH, veo que en cuanto a la red tenemos una instalación similar, el router que me puso Movistar poco o nada lo he usado (es una patata) y tengo un ubiquiti, igual que la red inalámbrica, tengo varios unifi de ubiquiti por toda la casa para dar buena cobertura a todas las plantas y exterior.

Si me cambio a Orange no quiero cambiar nada de mi red, no quiero cambiar de router (el que tengo es bueno, va bien y tengo la red bastante adaptada a mis necesidades con varias VLAN, etc ...), ¿no se puede poner el en Orange el router como la ONT de Movistar?

Je, qué casualidad. Yo también tengo equipamiento de Ubiquiti. Tengo un ERX como router reemplazando la bazofia de Movistar, y otro ERX actuando como switch puro en el salón. Además dos puntos de acceso UAP-AC-LR también de Ubiquiti alimentados con PoE, uno desde el ERX que hace de router y el otro desde el ERX que hace de switch. El teléfono fijo analógico (una base DECT que ya tenía) lo tengo conectado a la ONT. Aparte de las tres VLAN de Movistar, tengo mi Wi-Fi en su propia VLAN para evitar inundaciones de tráfico multicast (como el de IPTV). Además en el router ERX tengo servicios extra, como por ejemplo OpenVPN para poder acceder a mi red desde fuera.

Si me pasara a Orange, con el LiveBox no podría tener mi red así. Tengo entendido (igual me equivoco) que Orange pone ONT+LiveBox en el caso de que proporcione el servicio con NEBA (sobre la fibra de Telefónica), o bien un LiveBox con ONT integrada en caso de que utilice su propia fibra (que sería mi caso). De cualquier modo, el LiveBox no permite modo bridge. En caso de contar con ONT separada existe la posibilidad de reemplazar el LiveBox por otro router, pero se complica conectar un teléfono fijo ya que Orange no proporciona las claves de acceso a su servidor VoIP. Sé de quienes incluso han reemplazado el LiveBox con ONT integrada por sus propios ONT y router, pero la cosa se complica porque depende mucho del tipo de OLT desde donde viene la fibra.

Mensaje 504 de 555
3.468 Visitas
@BOFH
@Jcalleja
Aquí otro con unifi
Habéis conseguido poner un router unifi y ver Movistar tv?
Mensaje 505 de 555
2.960 Visitas

Voy a adquirir un Apple Watch serie 4, Internet en casa, etc...
(Internet básico, ni fútbol, etc.. solo me interesa Netflix). 
¿Hay alguna información real y oficial, fecha aproximada a corto plazo, etc... respecto a la eSim para el Apple Watch serie 4. ?
Ya lo ofrecen Vodafone y Orange desde hace tiempo, pero no Movistar. 
Muchas gracias

Mensaje 506 de 555
1.561 Visitas

@dpenap  ha escrito:

Voy a adquirir un Apple Watch serie 4, Internet en casa, etc...
(Internet básico, ni fútbol, etc.. solo me interesa Netflix). 
¿Hay alguna información real y oficial, fecha aproximada a corto plazo, etc... respecto a la eSim para el Apple Watch serie 4. ?
Ya lo ofrecen Vodafone y Orange desde hace tiempo, pero no Movistar. 
Muchas gracias

No. Silencio absoluto por parte de Movistar.

Algunos sospechamos que se debe a la falta de soporte de VoLTE por parte de Movistar. El Apple Watch necesita VoLTE para poder realizar y recibir llamadas de voz. Y Movistar no proporciona ninguna previsión sobre una futura disponibilidad de VoLTE en su red.

La única "solución" si ya se es cliente de Movistar es portar la línea que queramos compartir con el Apple Watch a Orange o Vodafone (y además contratar el servicio multiSIM). O bien llevarse todo a una de esas dos compañías, claro.

Por cierto, el problema no es la eSIM que incorpora el Apple Watch. La forma de añadir un plan de datos al Apple Watch (que se realiza a través de la app Watch del iPhone) no tiene nada que ver con la forma en que se configura el eSIM de los teléfonos (código QR, etc.). De hecho, Orange y Vodafone soportan el Apple Watch (S3 y S4) desde el pasado septiembre aunque aún no soportan el eSIM de los iPhones. Son cuestiones completamente independientes.

Insisto en aclarar esta cuestión porque cuando dentro de unas semanas Movistar anuncie oficialmente la disponibilidad de eSIM para los nuevos iPhones, eso NO implicará en absoluto que también el Apple Watch estará soportado a partir de ese momento. Para nada.

Mensaje 507 de 555
1.546 Visitas

Gracias por la aclaración.
Futuro poco prometedor a corto plazo y el silencio de Movistar muy preocupante...
De momento, no tengo nada contratado, pero me gustaría hacerlo todo con un mismo proveedor, por comodidad (son bastantes dispositivos y lineas).
Vodafone y Orange, sin ser un gran conocedor,  en este asunto al menos parece que se están adaptando con rapidez a los cambios.
Intentaré aguantar la contratación unos meses, por si Movistar realmente ofrecer alguna alternativa efectiva.
La desinformación por parte de Movistar no se que beneficios les aporta.

Mensaje 508 de 555
1.498 Visitas

@dpenap  ha escrito:

La desinformación por parte de Movistar no se que beneficios les aporta.

Eso mismo nos preguntamos muchísima gente por aquí.

Mensaje 509 de 555
1.491 Visitas

Siento comentar, y con apuros ya que en otras ocasiones y para otras temas, me ha servido de ayuda este foro, que debemos olvidar y dejar de comentar el famoso tema del Apple Watch 4 LTE, ya que no nos van a decir nada.

Nunca debemos olvidar, que al final la solución es nuestra y si ya disponemos, como en mi caso. de este dispositivo y Movistar no nos da el servicio, por mucho Premium que nos llamen, debemos saber que hacer.

Es triste, pero creo que no les importamos mucho, somos meros números sin importancia para ellos..

Y en la balanza comercial que usan, no pesamos.

Un saludo a todos.

Mensaje 510 de 555
1.481 Visitas
Me han dicho en una tienda hoy en Sevilla que ponen en circulación la esim para el día 20 de este mes para iPhone
Mensaje 511 de 555
1.302 Visitas

@juan_luis1  ha escrito:

Siento comentar, y con apuros ya que en otras ocasiones y para otras temas, me ha servido de ayuda este foro, que debemos olvidar y dejar de comentar el famoso tema del Apple Watch 4 LTE, ya que no nos van a decir nada.

Ya sabemos que no nos van a decir nada, pero por lo menos nos queda el derecho al pataleo y a ponerlos en evidencia.

Nunca debemos olvidar, que al final la solución es nuestra y si ya disponemos, como en mi caso. de este dispositivo y Movistar no nos da el servicio, por mucho Premium que nos llamen, debemos saber que hacer.

Es triste, pero creo que no les importamos mucho, somos meros números sin importancia para ellos..

Y en la balanza comercial que usan, no pesamos.

Totalmente de acuerdo.

Mensaje 512 de 555
1.294 Visitas

Ya ha salido iOS 12.1.1, recuerdo haber leído que pudiera estar movistar esperando a una actualización de iOS ... pues ya está.

Y QUE BUENO QUE POR FIN MOVISTAR YA VINO A CONTESTAR A ESTE HILO Y DARNOS UNA FECHA DE CUANDO OFRECERÁ SERVICIO PARA EL APPLE WATCH COMO YA LO HACEN DESDE HACE MESES Orange y Vodafone!!! 

Ah no, que eso no ha pasado.

Mensaje 513 de 555
1.011 Visitas

«Doble SIM con eSIM para operadores adicionales en el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.»

Eso dicen las notas de la actualización. Y los ajustes de operador de Movistar se han actualizado de 34.0 a 35.0.

Mensaje 514 de 555
969 Visitas

Ya hay quien ha activado una eSim Movistar en un iPhone, mejor dicho en un iPad.

Del Watch ni idea, y ahora hace falta ver con qué tarifa entra la MultiSIM para que la eSim sea gratis.

Mensaje 515 de 555
964 Visitas

Puedes dar más datos o algún enlace? Gracias

Mensaje 516 de 555
700 Visitas

@ajordan  ha escrito:

Puedes dar más datos o algún enlace? Gracias

Supongo que lo que comenta @Vicox se refiere a lo que cuentan aquí. No frecuento ese foro así que no conozco a la gente de allí, pero parece que ese usuario trabaja en Movistar o en una de sus tiendas.

Mensaje 517 de 555
664 Visitas
¿Cambio a Orange? No gracias.

¿Merece la pena cambiar de operador para tener eSim en el Apple Watch?

Cansado de esperar a la inclusión del eSim por parte de Movistar, decidí hacer una portabilidad de mi línea (Fusión de 95€) a otro operador. Elegí a Orange. No sabía el caos que es esa compañía. Dos semanas después de que el técnico instalara el router y descodificador de tv en casa, sigo sin línea fija de voz por numerosísimas incidencias. Sigo pagando a Movistar y no puedo disfrutar de sus servicios al no tener los equipos (aunque los tuviera, no estarían debidamente conectados).

Dos semanas hablando diariamente con el 1470 (Atención al cliente) para solucionar problemas varios, ya que las llamadas por wifi no funcionan en el iPhone, aunque sí en el Apple Watch, y no he podido conseguir solución alguna. Se pelean entre ellos (técnicos, instaladores…), se echan las culpas los unos a los otros, etc… Penoso.

Y les encanta torear a los clientes, con estilo, eso sí.

De todas formas, aunque todo hubiera funcionado “bien”, la cosa no pintaría mejor, pues con Orange la cosa está así:

• Cobertura móvil deficiente, los cortes en llamadas por quedarme sin cobertura son habituales. No os fieis de los mapas de cobertura Orange que podéis ver en internet. Sin embargo, con Movistar la cobertura 4G era perfecta en todos los lugares.
  • Descodificador de TV malísimo. Lags eternos entre cambios de canales. Usa el TDT de la antena, últimos 7 días y ver programa desde inicio funcionan sólo en algunos canales. Firmware anticuado. No configurable. Se bloquea continuamente.
  • Router Wi-fi (Dual) poco configurable, aunque es lo único decente de todo el paquete de fibra, a pesar de su corte alcance en forma inalámbrica.

Conclusión. Mañana mismo me doy de baja en Orange (derecho de desistimiento) y vuelvo a Movistar, que va como la seda. Merece la pena pagar algo más a cambio de que todo funcione como es debido. Sólo espero que incluyan la eSim para Apple Watch muy pronto, espabilen y corrijan ese tremendo fallo cuanto antes.

Más vale esperar a que Movistar saque por fin el eSim o probar con Vodafone, pero nunca con Orange. A menos que seáis masoquistas, claro.

Mensaje 518 de 555
633 Visitas
Re: ¿Cambio a Orange? No gracias.
No veo ninguna diferencia con movistar así que lo mejor que puedes hacer es cambiarte a Vodafone
Mensaje 519 de 555
604 Visitas
Si.
Yo soy usuario muy antiguo de ese foro.
Ese user es trabajador de una tienda de Movistar y lo que dice es totalmente de fiar
Mensaje 520 de 555
531 Visitas
A Vodafone?...
Tuve que recurrir al OMIC para que me devolvieran el dinero que me robaron durante 6 meses.
Me cobraban mal siempre e incluso me siguieron cobrando después de cambiar de compañía.
Sólo mirar en foros y leerás que Vodafone es la peor compañía facturando.
Yo no vuelvo ni aunque me lo regalen, espero pacientemente a Movistar ante una alternativa que no existe desgraciadamente.
Mensaje 521 de 555
525 Visitas

Como dice el refrán, en todas partes cuecen habas. En cualquier caso, y como ya comenté hace algún tiempo, mi plan es portar solamente una línea móvil (tengo dos con Fusión Base) a Orange, y pasar a Fusión 0 (la tele me importa un pimiento). Me sale un pelín más caro pero es una medida temporal. Cuando Movistar se digne a proporcionar VoLTE y soporte el Apple Watch, volveré a portar esa línea a Movistar. No es que tenga simpatía por ningún operador, pero Internet me funciona bien y no quiero líos. Otro refrán: más vale malo conocido que bueno por conocer. Guiño

Mensaje 522 de 555
521 Visitas
En desatención y toreo al cliente, incidencias, errores y problemas de facturación (a favor de la compañía) Vodafone se lleva la Palma de oro. No la recomiendo a nadie. Tengo una muy mala experiencia , muy larga , q afortunadamente acabó con multa de 50.000. € de la agencia de protección de datos.
Desgraciadamente esto es casi un oligopolio de 3 compañías, no hay ninguna buena.
Mensaje 523 de 555
518 Visitas
Highlighted
A mí movistar también me ha cobrado mal miles de veces y me han dado servicio lamentable otras mil veces.
Tampoco entiendo entonces que estemos tan indignados con movistar y que llevemos cientos de páginas de este foro si al final resulta que movistar es la mejor y es maravillosa. Entonces callemonos dejemos de escribir y a esperar ¿no?
Mensaje 524 de 555
505 Visitas

Este hilo empezó como eSim y Apple Watch. Los moderadores de Movistar han juntado éste con el de la eSim a secas...

Y ahora lo han juntado con otro hilo (¿Cambio a Orange?)...

Pero lo que es dar información fiable... ni una noticia al respecto.

Lo único fue el sí pero no de la eSim para el iPhone XS, Max y XR... una información que se dio por los propios foreros y no por los moderadores de Movistar.

La verdad... se están cubriendo de gloria.

Por cierto, siguen sin decir como mínimo cuándo estará disponible el uso de la eSim para el iPhone... la misma que se puede usar en Orange...

Mensaje 525 de 555
384 Visitas