eSim Movistar

Re: eSIM Movistar

@kitus_san  ha escrito:
Pues yo ahora necesito una eSIM para mi iPhone XR. Ya puestos a pagar la eSIM a Movistar, igual me lío la manta a la cabeza y me paso a Orange para tener LTE en el Watch. Qué tarifa tenéis en Orange para que no sea una sangria con el Fusion?

(Si no fuera porque no puedo cambiarme de Internet por temas de empresa, detrás de mi línea móvil iba el acceso a Internet)

@kitus_san la más barata que puedes conseguir con Orange para el Apple Wacth es la Esencial, que son 14,95€ pero tendrás que contratar a parte el servicio Multisim que son otros 4€ al mes, o sea 18,95€ en total. Son 2Gb de datos, que para el Watch sobran (y mucho) y cobran establecimiento de llamada. Las otras tarifas más bajas ya no permiten contratar multisim, por lo que no podrías usarlas para el Apple watch. Y las que incluyen el multisim gratuito, se disparan en precio, y sobran GB.... 

Mensaje 676 de 963
3.324 Visitas

En mi caso, como el Geek en casa soy yo, ajusté las tarifas móviles en Movistar al mínimo que permite la Fusión que quería y en Orange me fui a la tarifa Up con ilimitadas y 12Gb, al final pago lo mismo que antes, lo comido por lo servido.  Pero insisto, a mi el watch con LTE y el Wifi Orange me son tremendamente útiles.

Mensaje 677 de 963
3.297 Visitas
En mi caso, como el Geek en casa soy yo, ajusté las tarifas móviles en Movistar al mínimo que permite la Fusión que quería y en Orange me fui a la tarifa Up con ilimitadas y 12Gb, al final pago lo mismo que antes, lo comido por lo servido. Pero insisto, a mi el watch con LTE y el Wifi Orange me son tremendamente útiles.

Yo valoro esta opción, creo que no es mala. Desprendiendome de algunos servicios en la TV como el fútbol que lo veo fuera de casas, automovilismo, ya sin Alonso; con el contrato de Orange pagaría lo mismo que pago ahora y le doy cobertura al Apple wacht, que para mi es importante, para hacer deporte sin el iPhone, escuchar música etc.
Pero voy a esperar un poco, como dije, un comercial de Orange me dijo que para primero de año se esperan tarifas muy competitivas enfocadas a las tarjetas esim que harán de mutisim para los diferentes relojes. Esperemos que sea verdad.
Mensaje 678 de 963
3.264 Visitas
Es necesario llevar el iPhone a la tienda para que te entreguen la esim?
Mensaje 679 de 963
3.081 Visitas

@kitus_san  ha escrito:
Es necesario llevar el iPhone a la tienda para que te entreguen la esim?

No. Basta con confirmar que tienes uno de los dispositivos que pueden usar la eSim.

Mensaje 680 de 963
3.051 Visitas

jjajajaj es para troncharse entonces. Ayer fui a otra tienda de Movistar -esta ya en Sant Cugat del Vallès- y me dijeron que tampoco tenían tarjetas para entregarme la eSIM, y que sí o sí necesitaba el dispositivo físico (iPhone Xs,XR) para activar allí mismo la nueva eSIM. Les dije que el iPhone me lo traía papá noël y que tenía la "mala costumbre" de no abrir los regalos antes de que me llegasen... de hecho le dije a la persona que me atendió: "no crees que si es así, es francamente lamentable vuestro proceso de activación si resulta que el teléfono te lo regalan en un día de fiesta?". Jajajaja, qué malos.

Mensaje 681 de 963
3.045 Visitas
El sábado fui a la tienda de Movistar en el C. C. La Maquinista en BCN. No había nadie. Entré, pedí la eSim, me dieron la tarjeta con el QR de activación después de pedirme los datos sin necesidad de mostrar el móvil. Total 5 minutos y 11€. Llegué a casa y lo activé en cero coma... ahora por fin he dejado de llevar dos móviles. En mi nuevo iPhone tengo la eSim con Movistar i la Sim física del trabajo con Vodafone. Además la comercial me dijo que en breve (sin concretar) habilitarían la multiSim para Apple Warch.
Mensaje 682 de 963
3.035 Visitas

ok! La Maquinista me congratula.. me pilla mejor! Emoticono feliz

Mensaje 683 de 963
3.032 Visitas
Y cómo solucionar el no tener doble WhatsApp?
Mensaje 684 de 963
2.988 Visitas

@Vicox  ha escrito:

¿Dejando de usar la m**rda del WhatsApp y pasando a utilizar aplicaciones de mensajería mucho mejor diseñadas y eficientes, como el Telegram?

Mensaje 685 de 963
2.974 Visitas
Jajajaa, buena solución.
Y puedes tener dos cuentas de Telegram en el iPhone?.
Lo digo porque yo lo tengo como tú y no consigo solucionarlo...
Gracias por la idea.
Mensaje 686 de 963
2.961 Visitas

@Vicox  ha escrito:
Jajajaa, buena solución.
Y puedes tener dos cuentas de Telegram en el iPhone?.
Lo digo porque yo lo tengo como tú y no consigo solucionarlo...
Gracias por la idea.

El problema es que la app Telegram Messenger de iOS no soporta añadir más cuentas. Pero hay otra app oficial, Telegram X, que sí lo soporta. Lo que sucede es que Telegram X aún no está igual de pulida que Telegram Messenger. Pero se puede instalar Telegram X y añadir ahí la segunda cuenta (con otro nº de teléfono, claro).

Mensaje 687 de 963
2.939 Visitas
Gracias.
Pues nada instalaremos Telegram X y pasaremos del WhatsApp en mi línea personal hasta que exista WhatsApp business.
Ya solo nos falta la esim Movistar para el watch...
Mensaje 688 de 963
2.936 Visitas

@BOFH  ha escrito:

@Vicox  ha escrito:

¿Dejando de usar la m**rda del WhatsApp y pasando a utilizar aplicaciones de mensajería mucho mejor diseñadas y eficientes, como el Telegram?

Ya, eso está muy bien pero es como si tú ahora pasas de hablar en inglés y empiezas a hablar en Esperanto... no todo el mundo lo habla a pesar de, sobre el papel, ser mucho más adecuado para que toda la humanidad se entienda... Cómo resuelves el hecho de que tú si saltas a Telegram pero todo el planeta continua con WhatsApp, a pesar de que me parece una solución técnica mediocre y que, como individuo, estoy soy un clarísimo supporter de Telegram?

Mensaje 689 de 963
2.893 Visitas

@kitus_san  ha escrito:

@BOFH  ha escrito:

@Vicox  ha escrito:

Ya, eso está muy bien pero es como si tú ahora pasas de hablar en inglés y empiezas a hablar en Esperanto... no todo el mundo lo habla a pesar de, sobre el papel, ser mucho más adecuado para que toda la humanidad se entienda... Cómo resuelves el hecho de que tú si saltas a Telegram pero todo el planeta continua con WhatsApp, a pesar de que me parece una solución técnica mediocre y que, como individuo, estoy soy un clarísimo supporter de Telegram?

Pero esa línea de pensamiento es la que provoca que se perpetúe el uso masivo de soluciones técnicas inferiores, como es el caso de WhatsApp. Cuanta más gente use Telegram más fácil será que más gente pase a utilizarlo. Además, es posible persuadir a nuestros contactos para que al menos se instalen Telegram (en algunos casos de gente "poco tecnológica" yo mismo les he ayudado a instalárselo, y una vez que lo tienen, comienzan a usarlo).

Hay que combatir el borreguismo, especialmente en España, donde es endémico.

Mensaje 690 de 963
2.890 Visitas

Yo estoy en tu mismo pensamiento, pero la solución que aportan él los siguientes post, me parece más que sensata.

Yo, en mi línea privada usaré whatsapp y Telegram, lógicamente más whatsapp porque mi entorno lo usa más.

En la línea del trabajo, me paso a Telegram, el que quiera que me contacte por ahí, me llame o me mande un mail, nadie me puede obligar a usar whatsapp.

Sobre todo el mail o la llamada me parece más serio para uso profesional que el whatsapp o el Telegram, y además me ayudará a separar un poco mi vida personal y profesional, y al, mismo tiempo me permite usar el terminal que me gusta.

Por otro lado, también es cierto que, si Telegram es más completo, funcional y mejor que Whatsapp , cuantos más lo usemos mejor para todos.

Mensaje 691 de 963
2.847 Visitas
Hola! Movistar es un puro desastre. Yo le dije a la comercial que me atendió que me iban a regalar hoy el Apple Wach 4 con celular y me dijo que necesitaba la esim y ya podía hablar con el reloj. Active la esim en mi móvil y a partir de ahí...todo problemas. Deje de poder realizar llamadas (al margen de que no entiendo la configuración de los planes) y me pase 3 horas y media hablando con distintos comerciales tanto en el 1004 como en el 1002. Ninguno tenía ni idea de la esim ni de nada sobre ello. Agotada y tras trastear, una de las líneas de datos la bloqueé y así poder hacer y recibir llamadas pero como digo, ni Movistar forma a sus empleados ni tampoco hace un tutoríal como debería para ayudar con la esim. Lo que si averigué es que al activar la esim ellos me han dado de baja la sim y que de momento no puedo tener línea en mi wach con celular. Repito, un desastre.
Mensaje 692 de 963
2.457 Visitas
Yo ese escenario ya lo he vivido y no es tan sencillo y prometo que WhatsApp me parece súper mediocre. De hecho, es así como estoy funcionando desde hace tiempo y te puedo decir que Telegram me ha montado un buen pitote con los contactos porque te los sincroniza todos... espero que junto con la multi línea, el iPhone tents una mejor gestión de la agenda de contactos porque está a años luz de Android en eso.
Mensaje 693 de 963
2.444 Visitas
Highlighted

@Nupe  ha escrito:
Hola! Movistar es un puro desastre. Yo le dije a la comercial que me atendió que me iban a regalar hoy el Apple Wach 4 con celular y me dijo que necesitaba la esim y ya podía hablar con el reloj. Active la esim en mi móvil y a partir de ahí...todo problemas. Deje de poder realizar llamadas (al margen de que no entiendo la configuración de los planes) y me pase 3 horas y media hablando con distintos comerciales tanto en el 1004 como en el 1002. Ninguno tenía ni idea de la esim ni de nada sobre ello. Agotada y tras trastear, una de las líneas de datos la bloqueé y así poder hacer y recibir llamadas pero como digo, ni Movistar forma a sus empleados ni tampoco hace un tutoríal como debería para ayudar con la esim. Lo que si averigué es que al activar la esim ellos me han dado de baja la sim y que de momento no puedo tener línea en mi wach con celular. Repito, un desastre.

No sé qué te habrá pasado al activar la eSIM en tu móvil (imagino que será un iPhone XS o XR). En general no da problemas (a veces le cuesta leer el código QR). El iPhone debe estar actualizado como mínimo a iOS 12.1.1 (mejor 12.1.2). Y por lo que me han comentado, parece que durante la activación se necesita conexión a Internet, por lo que habría que disponer de red Wi-Fi o de conectividad de datos a través del SIM físico (en caso de tener un SIM físico con otra línea diferente, claro).

Pero independientemente de ello, interpreto que lo que te ha pasado es que has sido víctima de la incompetencia del comercial que te atendió. Vamos por partes:

• A día de hoy el Apple Watch celular no está soportado por Movistar. Punto.
  • El Apple Watch no necesita que el iPhone al que está asociado lleve un eSIM. Sería absurdo puesto que el único requisito es que el iPhone sea un 6 o superior, y sólo los nuevos XS y XR soportan eSIM.
  • El eSIM del que dispone Movistar desde hace unas pocas semanas no sirve para el Apple Watch. La activación de un plan de datos en el Apple Watch se realiza través de la app Watch del iPhone, que primero comprueba si el operador que tenemos en el iPhone soporta el Apple Watch (no es el caso de Movistar). Pero en caso de que sí lo haga, la app nos redirige a la app o a una página web del operador donde hemos de autentificarnos como clientes y dar de alta el plan de datos para el Apple Watch. Acto seguido, se configura automáticamente el eSIM del Apple Watch con el plan de datos que acabamos de dar de alta (se configura como multiSIM del SIM del iPhone). Como se puede ver, el procedimiento no tiene nada que ver con la forma en que se añade un plan celular al eSIM de los iPhones XS/XR.

Es tremenda la confusión que ha existido desde el principio entre el soporte de eSIM para los teléfonos, y el soporte para el Apple Watch (siendo problemas completamente diferentes). Esa confusión sigue existiendo no sólo entre los usuarios, sino también en la atención comercial y técnica de Movistar, lo que lleva a desastres como el que te ha ocurrido, @Nupe.

Mensaje 694 de 963
2.299 Visitas
BTW, el CC Diagonal Mar también es una buena opción. Saben qué es una eSIM y conocen el proceso. Recomendado.
Mensaje 695 de 963
2.270 Visitas
Porque te ha liado un pitote?
A mí me ha sincronizado toda la agenda sin problema.
Mensaje 696 de 963
2.249 Visitas
Yo hasta ahora tenía Telegram en el teléfono del trabajo. Eso quiere decir que como tenía acceso a la agenda de contactos del trabajo, todos mis contactos al trabajo se han subido a la nube Telegram. Una vez configurado Telegram en mi iPhone XR, los contactos de Telegram de la nube han bajado al nuevo teléfono. Y eso quiere decir que mi teléfono nuevo iPhone 6 error, ahora tengo mis contactos personales y los contactos del trabajo que me bajo Telegram, pero no los tengo compartimentadas. todos mis contactos ahora están mezclados.
Mensaje 697 de 963
2.231 Visitas
Ufff.
Mala solución.
Yo es que los contactos los tengo sincronizados en una cuenta Gmail personal, todos, los personales y los de trabajo, entonces me sincronizan independientemente.
Luego, el iPhone hace una cosa que al principio no entendí, pero que es lo suyo.
Yo marco los números que quiero que llamen siempre desde mi línea particular y el resto siempre lo hace desde la otra, salvo que yo diga lo contrario.
Eso me parece una gestión de agenda impecable.
Mensaje 698 de 963
2.211 Visitas
Os dejo dudas mias que serán de muchos... por lo que he leído en este foro (el cual me ayudado bastante).
He llamado a Movistar y cuál es mi sorpresa, que quitando las 2 líneas móviles, el precio es más caro que con el pack tv+fibra+fijo+2 móviles... inaudito, prefieren perder un cliente al completo a que se quede a medias...
quería saber cuánto me costaba fibra, fijo y tv porque la verdad es que el servicio hasta aquí es correcto (sin contar que el nuevo deco 4k tengo que pagarlo y las nuevas altas no, pero esa es otra historia)...
Luego he llamado a Orange y aparte de un comercial bastante “agresivo” (no me quería dejar escapar), me ha dado precio del pack que tienen ellos... y es más barato pero con algún “pero”....
- Tv: me gusta más la opción Movistar pero he de decir que es muy parecido a Movistar e incluye el fútbol total. Casi igual.... sin contar que el aparato de Orange es 4k y Movistar me cobra 20/50€ dependiendo el deco 4k elegido (con o sin wifi).
- Fijo: lo mismo que Movistar
- Fibra: deco dual (yo tuve que pagar 50€ por el) a 500mb (Movistar 600mb) diferencia que no me molesta, no me va de 100mb.
- móviles: todo igual pero con 8gb (Movistar 12gb) inapreciable para mi uso.
ESIM: Orange si tiene para applewatch, Movistar NO. Además Orange pagas úna vez 4,5€ Y en Movistar por lo que leo será un pago mensual...
Precio Orange 110€ y a partir de junio 2019, 85€.... y en septiembre subirá a 97€....para siempre.
Movistar 125€ y aparte la multisim... si es que se activa algún día para el applewatch...
Señores hablaré con mi mujer... pero la cosa está muy clara... bye bye Movistar...😉
Mensaje 699 de 963
2.182 Visitas

Hola , buenas, alguien ha configurado la eSIM con el Samsung WATCH 4G ?

Tengo un Huawei MATE 20 PRO y me han dicho los de Movistar que la Esim es compatible con el Watch, pero al intentar enlazarlos me dice que no es compatible....

Mensaje 700 de 963
2.043 Visitas