eSim Movistar

Re: eSIM Movistar
Muchísimas gracias. Has acertado en todo y me ha encantado la claridad con la que lo has expuesto. Como dije, a mi me vendieron una esim que entonces no necesito para nada y tengo un wach que de momento no podré utilizar como teléfono independiente. Y mientras tanto Movistar en su línea de incompetencia...
Mensaje 701 de 963
4.093 Visitas
Totalmente de acuerdo
Mensaje 702 de 963
3.971 Visitas
Para @MarcosHernándezCuestas,
La eSIM de Movistar ya es compatible con el Galaxy Watch LTE, solo que el SmartWatch es modelo AMO, es decir, Orange, por lo que para poder leer el código QR es necesario hacerlo con una SIM Orange en el móvil. Luego le cambias al móvil la SIM por la de Movistar y ya está.
Puedes leerlo en la web HTCManía Galaxy Watch.
Mensaje 703 de 963
3.940 Visitas

Hola, antes de comprarme el iwatch llame a Movistar y me comentaron que no era un problema el eSIM.. me imagino que me lo comentaron por que el problema es mio...... ellos pasan del problema. Hoy he ido a una tienda y me han recomendado que me vaya a ORANGE !!! Conclusion.. me voy a pasar la FUSION a ORANGE..  Señores de Movistar.. solo que dieran una previsión podríamos valorar quedarnos.. pero no dar respuesta.. es no pensar en el cliente.

Mensaje 704 de 963
3.672 Visitas

Sin ánimo de ofender a nadie... pero algunos sois un poco pesados con pasaros a Orange... yo tengo el Watch con LTE y cuando esté disponible probablemente active la e-sim pero tampoco se me va la vida en ello, además que yo me pregunto cuantos de vosotros de verdad lleváis el reloj sin el iPhone pegado a lo largo del dia... por no decir que en cuanto veáis como la batería del reloj VUELA en cuanto conectáis los datos, al final lo llevareis en bluetooth...

Hay funciones como el wifi calling que me parece más prioritario, ya que la cobertura de Movistar en Madrid y alrededores en interiores es penosa... 

Mensaje 705 de 963
3.463 Visitas

Para muchos no es una cuestión de "necesidad" (lo pongo entre comillas porque ya sabemos que necesidades reales hay muy pocas), sino de rebelarse ante la posición y actitud de Movistar al respecto: primero, no ofrecer servicios como VoLTE (necesario para el Apple Watch) y WiFi Calling mientras van de líderes tecnológicos por la vida; y segundo, no proporcionar información alguna sobre si va a soportar el Apple Watch y, si es así, una previsión aproximada. Vamos, mandarles un "que os den" en toda regla.

Mensaje 706 de 963
3.405 Visitas
Movistar ha dado línea hoy al Apple Watch. La comunidad no permite la subida de un pantallazo del watch, pero no es una broma. Supongo que todo aquel que tenga multisim en el contrato verá el circulito verde en la parte de arriba, donde aparece el círculo rojo de notificaciones pendientes
Mensaje 707 de 963
3.401 Visitas

El circulito verde en la parte superior de la pantalla del Apple Watch indica que hay una llamada en curso con el iPhone. Pulsando en ese circulito la llamada se transfiere del iPhone al Watch (por Bluetooth o por Wi-Fi). Esa función no necesita la conexión celular del Watch.

Mensaje 708 de 963
3.392 Visitas

No existía ninguna llamada activa (es lo primero que pensé). Y en planes de datos (Datos móviles) sigue diciendo que Movistar no los ofrece. Sin embargo, ésta es una nueva función del watch que no había antes (y no ha habido ninguna actualización). Apretando el círculo verde (o la complicación teléfono) aparece la última llamada y otras opciones. Al llamar lo intenta por FaceTime (similar a WhatsApp) y al no tener ese teléfono FaceTime, lo pasa al iPhone. Por tanto, intenta la llamada conectado a la wifi y si no lo logra lo pasa al iPhone. La razón de esta novedad no se explica.

IMG_7007.PNG

Mensaje 709 de 963
3.370 Visitas

Corrijo. Por el motivo que fuera el watch se quedó colgado con una llamada en espera que no existía. Iniciando de nuevo el reloj ha desaparecido. Apple me habrá hecho una inocentada 

Mensaje 710 de 963
3.365 Visitas
Yo tengo el wach de Apple desde el 25/12 y ya le he hecho una actualización.
Mensaje 711 de 963
3.262 Visitas
Calle Sants ,336, activada y funcionando Esim y tres multisim de la Esim principal , una instalada en Ipad , otra en otro terminal y la tercera esperando la llegada del Appel Watch , pero de esto en Movistar de momento no saben cuando
Mensaje 712 de 963
3.065 Visitas

Ayer fui a una tienda Movistar en Girona, pregunte como iba el tema de la esim  del Apple Watch, me comento la comercial que ya hacia varias semanas que ya funcionaban, le comente que si también para el Apple Watch y me contesto que ningún problema, que ya había vendido tres o cuatro esim y que la gente estaba muy contenta, total que le dije que me informara y quería una para mi Watch , me informa y me dice que son 7 euros al mes y me da una tarjeta QR, le digo que me ayude a instalarla y me responde que ellos no están para eso, que vaya a una tienda Appel si tengo algún problema...¨vaya profesionalidad, si señor¨ despues de intentar instalarla sin éxito, hago llamada al 1004 y me dicen que todavía no se puede instalar, llamo a Appel la maquinista y me dicen lo mismo, que solo Orange y Vodafone, vuelvo a ir a la misma tienda y ella me asegura y confirma que si se puede, pero que no les han informado de como hacerlo, después me viene una compàñera y me dice que cree que solo se puede activar en los nuevos iPhones y en un samsung gear, que coordinación, si señor, total que me venden cosas que ni saben ellos lo que venden ¨eso si lo primero que hace es venderme el plan de multisim y 7 euros al mes, sea para lo que sea ¨ Vaya profesionalidad, Tengo una tarjeta esim que no puedo instalar en el Appel watch y cobrándome los 7 euros al mes...tendré que darlo de baja, no? lo daré de baja a través del 1004, por que si vuelvo a la tienda igual salgo con otra tarifa de datos, un par de jamones y las llaves de un apartamento en Torrevieja...

Mensaje 713 de 963
3.031 Visitas
Highlighted

Ya he explicado decenas de veces en este mismo hilo que el eSIM del Apple Watch no se activa del mismo modo que el de los iPhones XS/XR y otros dispositivos. Si alguien tiene alguna duda, aquí tiene la explicación oficial de Apple del procedimiento. Así que no sirve de nada contratar ahora el multiSIM ni obtener el famoso código QR. Además el Apple Watch no está soportado actualmente por Movistar y si en una tienda dicen otra cosa, o no tienen ni idea o mienten.

Mensaje 714 de 963
2.967 Visitas

Pero hay alguna información aunque sea no oficial de la fecha que estara operativa la eSIM para el apple watch ?

Mensaje 715 de 963
2.886 Visitas

Lo único que hay es una filtración (obviamente deliberada) a blogueros de Movisfera, pero Movistar como tal no ha comunicado nada oficialmente. ¿Fiabilidad? A saber…

Mensaje 716 de 963
2.875 Visitas
“Sin ánimo de ofender a nadie... pero algunos sois un poco pesados con pasaros a Orange... yo tengo el Watch con LTE y cuando esté disponible probablemente active la e-sim pero tampoco se me va la vida en ello, además que yo me pregunto cuantos de vosotros de verdad lleváis el reloj sin el iPhone pegado a lo largo del dia...”
Respuesta: si tanta gente dice lo mismo... será por algo verdad? Orange no tiene culpa de estar a la vanguardia y Movistar no... pesados? No, indignados es la palabra... al menos por mi parte. Sobre lo de llevarlo pegado al iPhone... no me queda otra a día de hoy... me he gastado 100€ más que el modelo sin lte... por la cara... porque a día de hoy con Movistar hace lo mismo. Eso se llama ir por detrás de la tecnología actual.
”por no decir que en cuanto veáis como la batería del reloj VUELA en cuanto conectáis los datos, al final lo llevareis en bluetooth...”
Respuesta:
crees que cuando compro algo lo compro por capricho? Como es lo último, lo compro y puedo fardar... no. He leído opiniones del modelo anterior en America (si, hace un año ya lo utilizaban por esos lares) y aún sabiendo el consumo de batería lo quería... pero no lo puedo utilizar con mi compañía actual...que en breve ya no lo será. No quiero una compañía que prefiere atrasar la tecnología, a favor de no perder clientes... y encima están perdiendo todavía más.
Y aprovecho para repetir, Es de cuidar muy poco a los clientes fieles a la compañía, que tengan que pagar por utilizar los nuevos avances tecnológicos (Decos,routers,etc...) y en cambio las nuevas altas les dan lo que haga falta... y esto va por todas las grandes compañías existentes a día de hoy.

Mensaje 717 de 963
2.847 Visitas
Ellos juegan, nosotros jugamos. Es fácil. Se acabaron las fidelidades eso, desgraciadamente, cosa del pasado. ¡Cuentas y cuentas!. Nueva alta cuando me interese y así sucesivamente con lo que, por ahora tenemos, ( Movistare, Orange, Vodafones, Jaztel. Más Móvil ...) Su cuenta de resultado y nuestra cuenta familiar.
Mensaje 718 de 963
2.813 Visitas

Movistar considera a Apple como un competidor. De hecho ahora ofrecen a nivel empresa el Find my iPhone de Apple. Por supuesto, de todo lo que tienen en la nube ellos, no en el teléfono pues no pueden controlarlo (aunque es probable que Samsung les haya dado la forma de bloquear el teléfono). Dada la historia de Telefónica con la protección de datos uno puede encontrar que hacen publicidad a todos los contactos de su agenda.

Y tampoco es cuestión tecnológica porque O2 en Alemania (compañía de Movistar) ofrece la conexión con el Watch desde el lanzamiento. Supongo que están haciendo un estudio económico para ver cómo pueden cobrar el Watch aparte de cobrar ya por la multisim de un iPad. La lucha de siempre, Movistar quiere controlar el teléfono para ofrecer "servicios añadidos" como ya hace con Android (principalmente suscripciones que hacen los niños a juegos en el teléfono de sus padres y que requiere una forma bastante complicada de dar de baja cuando la suscripción es apretar un botón) y Apple que nanay.

Movistar está ahora muy tranquila tras la pérdida masiva de clientes de Vodafone y la escasa cobertura de Orange.

Mensaje 719 de 963
2.761 Visitas
Viendo cómo actúa Movistar... le volverá todo a su contra algún día... tenéis razón que la fidelidad en este campo va a ser cada vez más difícil... y más con la esim.
Pero es mejor adaptarse que quedarse atrás en la carrera... y tiempo han tenido
Mensaje 720 de 963
2.724 Visitas
Alguien sabe donde conseguir la esim en Madrid?, llevo recorridas todas las tiendas Movistar en la zona norte y ninguna tiene.
Gracias.
Mensaje 721 de 963
2.520 Visitas

@JoseManuelOrtizOrtego  ha escrito:
Alguien sabe donde conseguir la esim en Madrid?, llevo recorridas todas las tiendas Movistar en la zona norte y ninguna tiene.
Gracias.

@JoseManuelOrtizOrtego yo la conseguí en la tienda Movistar del centro comercial Gran Plaza 2, de Majadahonda, hace un par de semanas.

Mensaje 722 de 963
2.456 Visitas
Gracias, pero allí mismo me han dicho que nada. Tendré que ir a Gran Vía, porque no se me ocurre otra cosa.
Mensaje 723 de 963
2.367 Visitas

eSIM de Movistar funcionando en el Galaxy Watch LTE, tras la activaciçon del lector de Qr con una sim de  Jazztel (orange) dada de baja, montada en el telefono, y conectado al wifi.

Mensaje 724 de 963
1.815 Visitas

Han dicho que en el primer trimestre del año darían noticias y me imagino que la sacarán para el watch

Mensaje 725 de 963
1.476 Visitas