Hola, antes de comprarme el iwatch llame a Movistar y me comentaron que no era un problema el eSIM.. me imagino que me lo comentaron por que el problema es mio...... ellos pasan del problema. Hoy he ido a una tienda y me han recomendado que me vaya a ORANGE !!! Conclusion.. me voy a pasar la FUSION a ORANGE.. Señores de Movistar.. solo que dieran una previsión podríamos valorar quedarnos.. pero no dar respuesta.. es no pensar en el cliente.
Editado 28-12-2018 12:31
Editado 28-12-2018 12:31
Sin ánimo de ofender a nadie... pero algunos sois un poco pesados con pasaros a Orange... yo tengo el Watch con LTE y cuando esté disponible probablemente active la e-sim pero tampoco se me va la vida en ello, además que yo me pregunto cuantos de vosotros de verdad lleváis el reloj sin el iPhone pegado a lo largo del dia... por no decir que en cuanto veáis como la batería del reloj VUELA en cuanto conectáis los datos, al final lo llevareis en bluetooth...
Hay funciones como el wifi calling que me parece más prioritario, ya que la cobertura de Movistar en Madrid y alrededores en interiores es penosa...
Para muchos no es una cuestión de "necesidad" (lo pongo entre comillas porque ya sabemos que necesidades reales hay muy pocas), sino de rebelarse ante la posición y actitud de Movistar al respecto: primero, no ofrecer servicios como VoLTE (necesario para el Apple Watch) y WiFi Calling mientras van de líderes tecnológicos por la vida; y segundo, no proporcionar información alguna sobre si va a soportar el Apple Watch y, si es así, una previsión aproximada. Vamos, mandarles un "que os den" en toda regla.
Editado 28-12-2018 14:18
Editado 28-12-2018 14:18
El circulito verde en la parte superior de la pantalla del Apple Watch indica que hay una llamada en curso con el iPhone. Pulsando en ese circulito la llamada se transfiere del iPhone al Watch (por Bluetooth o por Wi-Fi). Esa función no necesita la conexión celular del Watch.
No existía ninguna llamada activa (es lo primero que pensé). Y en planes de datos (Datos móviles) sigue diciendo que Movistar no los ofrece. Sin embargo, ésta es una nueva función del watch que no había antes (y no ha habido ninguna actualización). Apretando el círculo verde (o la complicación teléfono) aparece la última llamada y otras opciones. Al llamar lo intenta por FaceTime (similar a WhatsApp) y al no tener ese teléfono FaceTime, lo pasa al iPhone. Por tanto, intenta la llamada conectado a la wifi y si no lo logra lo pasa al iPhone. La razón de esta novedad no se explica.
Corrijo. Por el motivo que fuera el watch se quedó colgado con una llamada en espera que no existía. Iniciando de nuevo el reloj ha desaparecido. Apple me habrá hecho una inocentada
Ayer fui a una tienda Movistar en Girona, pregunte como iba el tema de la esim del Apple Watch, me comento la comercial que ya hacia varias semanas que ya funcionaban, le comente que si también para el Apple Watch y me contesto que ningún problema, que ya había vendido tres o cuatro esim y que la gente estaba muy contenta, total que le dije que me informara y quería una para mi Watch , me informa y me dice que son 7 euros al mes y me da una tarjeta QR, le digo que me ayude a instalarla y me responde que ellos no están para eso, que vaya a una tienda Appel si tengo algún problema...¨vaya profesionalidad, si señor¨ despues de intentar instalarla sin éxito, hago llamada al 1004 y me dicen que todavía no se puede instalar, llamo a Appel la maquinista y me dicen lo mismo, que solo Orange y Vodafone, vuelvo a ir a la misma tienda y ella me asegura y confirma que si se puede, pero que no les han informado de como hacerlo, después me viene una compàñera y me dice que cree que solo se puede activar en los nuevos iPhones y en un samsung gear, que coordinación, si señor, total que me venden cosas que ni saben ellos lo que venden ¨eso si lo primero que hace es venderme el plan de multisim y 7 euros al mes, sea para lo que sea ¨ Vaya profesionalidad, Tengo una tarjeta esim que no puedo instalar en el Appel watch y cobrándome los 7 euros al mes...tendré que darlo de baja, no? lo daré de baja a través del 1004, por que si vuelvo a la tienda igual salgo con otra tarifa de datos, un par de jamones y las llaves de un apartamento en Torrevieja...
Ya he explicado decenas de veces en este mismo hilo que el eSIM del Apple Watch no se activa del mismo modo que el de los iPhones XS/XR y otros dispositivos. Si alguien tiene alguna duda, aquí tiene la explicación oficial de Apple del procedimiento. Así que no sirve de nada contratar ahora el multiSIM ni obtener el famoso código QR. Además el Apple Watch no está soportado actualmente por Movistar y si en una tienda dicen otra cosa, o no tienen ni idea o mienten.
Pero hay alguna información aunque sea no oficial de la fecha que estara operativa la eSIM para el apple watch ?
Lo único que hay es una filtración (obviamente deliberada) a blogueros de Movisfera, pero Movistar como tal no ha comunicado nada oficialmente. ¿Fiabilidad? A saber…
Movistar considera a Apple como un competidor. De hecho ahora ofrecen a nivel empresa el Find my iPhone de Apple. Por supuesto, de todo lo que tienen en la nube ellos, no en el teléfono pues no pueden controlarlo (aunque es probable que Samsung les haya dado la forma de bloquear el teléfono). Dada la historia de Telefónica con la protección de datos uno puede encontrar que hacen publicidad a todos los contactos de su agenda.
Y tampoco es cuestión tecnológica porque O2 en Alemania (compañía de Movistar) ofrece la conexión con el Watch desde el lanzamiento. Supongo que están haciendo un estudio económico para ver cómo pueden cobrar el Watch aparte de cobrar ya por la multisim de un iPad. La lucha de siempre, Movistar quiere controlar el teléfono para ofrecer "servicios añadidos" como ya hace con Android (principalmente suscripciones que hacen los niños a juegos en el teléfono de sus padres y que requiere una forma bastante complicada de dar de baja cuando la suscripción es apretar un botón) y Apple que nanay.
Movistar está ahora muy tranquila tras la pérdida masiva de clientes de Vodafone y la escasa cobertura de Orange.
@JoseManuelOrtizOrtego ha escrito:
Alguien sabe donde conseguir la esim en Madrid?, llevo recorridas todas las tiendas Movistar en la zona norte y ninguna tiene.
Gracias.
@JoseManuelOrtizOrtego yo la conseguí en la tienda Movistar del centro comercial Gran Plaza 2, de Majadahonda, hace un par de semanas.
eSIM de Movistar funcionando en el Galaxy Watch LTE, tras la activaciçon del lector de Qr con una sim de Jazztel (orange) dada de baja, montada en el telefono, y conectado al wifi.
Han dicho que en el primer trimestre del año darían noticias y me imagino que la sacarán para el watch