eSim Movistar

Re: eSIM Movistar
Bueno, yo ya me he cansado de tanta incompetencia y hemos decidido probar en Vodafone. Nos ofrece por 85€ lo que estamos pagando 130€ en Movistar. Ya veremos qué tal nos va!!
Mensaje 751 de 2.026
5.943 Visitas
Yo afortunadamente estoy en otra onda, disfrutando de mi Apple Wach en todo su potencial, que no es poco. Pero después de leer todos los comentarios, hablar con comerciales y la nada información que se ha dado sobre este tema por Movistar; sacó una conclusión: comerciales y 1004 nulidad absoluta, pero no sólo en este tema, sino en nada que no sean tribualidades. Parecen que trabajan para ignorantes, que no dudo que los habrá. Y Movistar ajena a todo. ¡Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, echa las tuyas a remojar Vodafone.
Mensaje 752 de 2.026
5.499 Visitas
Highlighted
En mi caso ni con una tarjeta de Orange (prepago).
Mensaje 753 de 2.026
5.090 Visitas

Buenas. Os explico mi experiencia por si a alguien le sirve!

Ayer fuí a tienda Movistar en Barcelona (Ctra Sants 339) para recojer la Sim q habia pedido al 1004 el dia antes. Tengo la tarifa Fusion 0 y con esta tarifa se proporciona una Sim adicional de 200mb “gratis” al contratar tarifa. Yo en su día no la activé y ahora con el Samsung Watch  q tengo creo que era la mejor opción para mí (prefiero desviar teléfono a la nueva linea del reloj cuando voy a correr antes q pagar 7euros mensuales por multisim). Al llamar para activarla me dieron el número de teléfono relacionadony me dijeron que podia compartir los megas que tenia en mi tarifa Fusion y así no estar limitado con 200mb.

Total, que me presento en la tienda y le digo que no quiero la Sim si no que quiero eSIM de este nuevo número. Total... para mí sorpresa 0 problemas. Me la da sin coste ninguno.

Llego a casa y como ya se ha dicho que se ha publicado en algun foro de HTC, utilizo una SIM de orange ( tb vale jazztel) en mi teléfono para permitir añadir la nueva linea movistar con código QR. Todo okei. Me da la opción y ya tengo el samsung watch funcionando con Movistar a 0euros. Yo quiero el 4g cuando voy a correr y entonces desvio el teléfono a la nueva linea y tengo datos para escuchar música corriendo y todo.

Perdón por el tostón pero es lo q hay 😂😂😂

Mensaje 754 de 2.026
4.989 Visitas
Acabo de hablar con el departamento de portabilidad (ya que estaba pensando en cambiarme a Orange) y me comentan que han consultado con departamento correspondiente (no sé cuál será) y me confirman seguro que habrá servicio para mediados de febrero como mucho y además gratuito. ????
Mensaje 755 de 2.026
4.079 Visitas
Si lo ponen gratis si q habrá merecido la pena la espera... y si lo ponen a 7€ como el servicio multisim q tiene ahora es casi al doble de Orange y Vodafone...
Mensaje 756 de 2.026
3.903 Visitas
Vamos ver: ¿qué fiabilidad puede tener lo que digan desde el departamento cuya misión es evitar que los clientes se vayan a otros operadores? Pues eso.
Mensaje 757 de 2.026
3.893 Visitas

Movistar es la antítesis de gratis.

Pero oye, ojalá sea como te han dicho. Es de pena que 4 meses después aún no lo tengan.

Mensaje 758 de 2.026
3.777 Visitas

de verdad algunos sois muy ingenuos... jajaja solo puede significar 2 cosas... o bien que vayan a incluir el Multisim en algunas Fusiones (cosa que dudo) o que sera gratis la tarjeta, pero previa suscripción al Multisim que son 7 pavos al mes.... 

Mensaje 759 de 2.026
3.660 Visitas

Lo de cobrar mensualmente por el servicio multiSIM es otro de los grandes timos de las operadoras, como los SMS. Es algo que no les supone ningún coste, ni carga en la red ni en sus sistemas.

Bueno, peor aún es que cobren por la identificación de llamada en la línea fija de las FTTH, porque lo que hacen es “secuestrar” la información (reemplazándola por una serie de ceros) y cobrar un “rescate”. Mafioso total.

En este tipo de abusos debería entrar la CNMC a saco y poner unas multas como para arruinar a las operadoras. Pero cuando lo pienso acto seguido me da la risa. La CNMC, ¡JUAS!

Mensaje 760 de 2.026
3.627 Visitas
Gratis esim Movistar? Primero que saquen la esim...
Mensaje 761 de 2.026
3.615 Visitas

Llegan nuevos tiempos, como en política, y espero que solamente se adecuen al mercado y "no cobren" y "nos den los mismos servicios" que otras compañías del sector.

Hemos dejado de ser "tontos", como en política, y el mercado se abre.

Soy de Movistar, desde que nació Moviline, y jamás he tenido ni problemas ni quejas, y me encanta Telefónica pero..., los tiempos cambian, ya no vamos a seguir pagando mas por pertenecer a una compañía que desde unos meses, ya no es tan puntera como alguna de las compañías de la competencia.

Mensaje 762 de 2.026
3.422 Visitas

El problema de Telefónica (y otras operadoras), como antes lo fue de Canal Satélite, es EL FÚTBOL.

Las telcos se tendrían que haber dedicado exclusivamente al negocio de las telecomunicaciones. Jamás a proveer contenidos y mucho menos a producirlos. Para eso hay ya otras empresas que se dedican a eso. Y el coste de los derechos del fútbol lleva provocando la ruina desde hace décadas: Canal+ y Canal Satélite Digital, luego Vía Digital (que creó Telefónica por orden del Gobierno de Aznar), después Telefónica compra CSD y se sigue arruinando por el fútbol, al igual que las otras operadoras… ¿Y qué hacen? Subir y subir precios a todos sus clientes (consuman fútbol o no) con las excusas más peregrinas.

Hay que reconocer, eso sí, que Telefónica ha hecho el esfuerzo en los últimos años del despliegue de FTTH (el más rápido y extenso en toda Europa), aunque claro, no ha sido por altruismo sino porque el cobre ya no daba más de sí (además obtendrán pingües beneficios por la venta del cobre, claro). Ahora bien, su red celular no es la mejor (técnicamente la red celular de Vodafone es superior) y no han invertido lo suficiente en mejorarla.

El caso es que ahora nos encontramos con una red celular de Movistar que carece de ciertos servicios y con problemas de cobertura, mientras pagamos precios cada vez más altos (o incluso pagamos por servicios que no deberían tener coste alguno).

De todos modos, todo esto sería más llevadero si al menos respetasen a sus clientes diciendo la verdad. Por ejemplo, informando oficialmente sobre el soporte para el Apple Watch.

Mensaje 763 de 2.026
3.307 Visitas

No creo que la eSIM sea un problema tecnológico de Movistar. De hecho, ya lo ofrece en teléfonos Apple y Samsung. Y es una de las compañías signatarias de la tecnología en el consorcio GSMA.

El principal problema de las eSIM es que uno cambia de operador con una sola llamada. Y puesto que Orange y Vodafone ya lo ofrecen, uno puede cambiar de operador cada semana sin mayores molestias y sin tener que esperar a que le traigan la SIM. Además, la tecnología permitirá tener un segundo operador (por ejemplo, para un número privado) o contratar un plan de datos diferente al de Movistar. En planes de móvil (no fusión), Movistar ofrece llamadas ilimitadas (siguiendo la iniciativa de Vodafone) y la única diferencia es la cantidad de gigas que dispone cada tarifa. Así, uno puede contratar la tarifa más barata que le ofrezca llamadas ilimitadas y luego utilizar otro operador (como TruePhone) para tarifas de datos.

En Estados Unidos el Departamento de Justicia abrió investigaciones en abril del año pasado contra AT&T y Verizon por conspiración para retrasar la eSIM por intereses económicos (lo cual podría suponer una multa millonaria). Por supuesto, aquí no saben nada, no ven nada, no oyen nada.

Mensaje 764 de 2.026
3.138 Visitas

Es bien sabido que la eSIM no gusta a los operadores. Pero ahí está y poco a poco tendrán que pasar por el aro. Pero como ya se ha comentado en este mismo hilo muchas veces, la falta de soporte al Apple Watch por parte de Movistar no se debe a que aquél utilice la tecnología eSIM. Por una parte Movistar debe coordinarse con Apple y proporcionar una forma de contratar un plan de datos (de tipo multiSIM) para el Apple Watch a partir de la app Watch del iPhone. Por otra, parece bastante seguro que el Apple Watch requiere que la red soporte VoLTE, cosa que hasta el momento no sucede con la red de Movistar, pero sí con las de Orange y Vodafone desde hace tiempo.

Mensaje 765 de 2.026
3.112 Visitas
Diría que el único freno a la eSIM para el Apple Watch es la tecnología VoLTE, de ahí la subida de los 5€ de este año, para incorporarla, tengas o no un Apple Watch, como el futbol en los Fusión, lo quieras o no.
Sobre el tema MultiSIM, lógicamente la eSIM para el Apple Watch debería ser en ese plan, ya que los SmartWatch, en su mayoría de uso, no dejan de ser un reflejo de lo que el móvil hace o recibe, aunque existan algunas apps instalables independientes del móvil, por si puntualmente necesitas dejar el móvil en casa, por hacer deporte o similar.
Eso sí, el Apple Watch puede usarse con otra lína distinta al móvil y en casod necesarios avtivar desvíos de llamadas pero, esa no es su mejor configuración.
Mensaje 766 de 2.026
3.093 Visitas

@Topdriver  ha escrito:
Eso sí, el Apple Watch puede usarse con otra lína distinta al móvil y en casod necesarios avtivar desvíos de llamadas pero, esa no es su mejor configuración.

No, no se puede: en el eSIM del Apple Watch hay que llevar la misma línea que en el iPhone asociado. Es un requisito que Apple establece claramente.

Lo que sí ha hecho alguien (y lo ha contado aquí) es, en un iPhone XS o XR (SIM dual), utilizar un SIM de Orange o de Vodafone junto al de Movistar, y utilizar el Apple Watch con esa otra línea. En caso de no llevar el móvil encima basta con configurar el desvío de llamadas desde la línea de Movistar a la otra, recibiéndolas así en el Apple Watch. Pero esto es imposible con cualquier modelo previo de iPhone.

Mensaje 767 de 2.026
3.080 Visitas
Aparte , pagar 14’50€ que vale ahora la esim de movistar, lo veo exagerado por un trozo de papel, y encima te hagan ir a recogerlo a la tienda fisicamente, cuando se podria enviar tranquilamente por email. Total es un codigo Qr
Mensaje 768 de 2.026
3.048 Visitas

@lalogolf  ha escrito:
Aparte , pagar 14’50€ que vale ahora la esim de movistar, lo veo exagerado por un trozo de papel, y encima te hagan ir a recogerlo a la tienda fisicamente, cuando se podria enviar tranquilamente por email. Total es un codigo Qr

Enviarlo por email es un poco peligroso ya que también es necesario el PIN y el PUK y un código de activación. Pero sí que podrían haber posibilitado descargar el eSIM a través de la app de Movistar o bien desde su web, previamente autentificados con nuestro usuario y contraseña, claro. 

¿Ahora cobran 14,50€????

Mensaje 769 de 2.026
3.039 Visitas
Pues si el Apple Watch no puede usarse con número distinto al móvil, ha de usar MultiSIM sí o sí y, eso es algo que debe terse asumido a la hora de adquirirlo, tal y como sucede con la mayoría de SamartWatch delnmercado que también tienen SIM o eSIM.
¿Que elnservicionMultiSIM debería ser gratuito? Pues posiblemente pero, si tienes un Móvil, una Tablet LTE y un SmartWatch LTE lo lógico es tener MultiSIM para nonir por ahí con más de un número de teléfono, aunque siempre habrá a quien no le importe. Aunque insisto, siempre habrá a quin no le importe usar varios números pero, lo más práctico es tener el mismo número en todos los dispositivos y, eso solo se consigue con MultiSIM.
De ahí que insista que, a la hora de adquirirlo, se ha de tener asumido que hay que contratar MultiSIM.
Sobre todo si te gastas un pastón al comprarlo.
Mensaje 770 de 2.026
3.028 Visitas
Lo lógico sería que creasen una tarifa multiSIM específica para el Apple Watch (más económica), porque sólo se necesita tener una SIM adicional.

Además, como ya he comentado anteriormente, el servicio multiSIM no supone coste real alguno para los operadores. Y en el caso del Apple Watch tampoco se necesita un eSIM sobre soporte físico.
Mensaje 771 de 2.026
3.003 Visitas
¿Que los Applel Watch paguen menos por el servicio MultiSIM pero que los demás SmartWatch LTE sí que paguen la MultiSIM más cara?
Razónamelo por favor, que me he perdido...
Mensaje 772 de 2.026
2.994 Visitas
Lo que yo defiendo es que el servicio multiSIM debería ser gratuito siempre. Otra cosa es que cobren algo por emitir las tarjetas SIM adicionales.

Como mínimo, los operadores deberían de disponer de una tarifa más económica específica para Smart Watch: básicamente una multiSIM limitada a un único SIM adicional y además en formato eSIM
Mensaje 773 de 2.026
2.985 Visitas
Ahí sí que estoy totalmente de acuerdo!!
Mensaje 774 de 2.026
2.973 Visitas

Pero al final no me entero, se puede o no la e-sim con movistar? Acabo de llamar y me dice el del 1004 que desde diciembre se puede pero en la tienda no lo tiene claro. Cambio de tienda o no se puede?

El chaval me ha leido la lista de los dispositivos y el reloj esta incluido, y que son 11 €

Mensaje 775 de 2.026
1.340 Visitas